Redes Sociales:

Redes Sociales:

NOTICIAS / AGENDA / CRONICAS / ENTREVISTAS / RESEÑAS / ESPECIALES / CONTACTO
Illusion en Barcelona: “Pura energía a golpe de thrash”

Illusion en Barcelona: “Pura energía a golpe de thrash”

Illusion, Terminal Violence y Disorder Bones: tres bandas locales, con el factor en común del thrash metal, decidieron juntarse para ofrecerle al público una noche de sábado bastante movidita. La […]

Phil Campbell and the Bastard Sons en Barcelona: “Lo que se hereda no se compra”

Phil Campbell and the Bastard Sons en Barcelona: “Lo que se hereda no se compra”

Crónica del concierto de Phil Cambpell and the Bastard Sons

Sangre y Metal 2023: “Swinger metal”

Sangre y Metal 2023: “Swinger metal”

Por supuesto, se está acabando el verano, pero de ninguna manera se acaban los conciertos llenos de distorsión. En esta oportunidad, nos acercamos a la Sala Upload en Barcelona para […]

Rage en Madrid: “Cuando el paso del tiempo es relativo”

Rage en Madrid: “Cuando el paso del tiempo es relativo”

El domingo pasado fue una experiencia inolvidable en la sala Revi Live viendo a Rage en vivo. Desde que llegamos a la cola de entrada se notaba la emoción en […]

Tarja en Buenos Aires: “Tormenta sinfónica”

Tarja en Buenos Aires: “Tormenta sinfónica”

Voy a ser completamente sincero y decir que la carrera solista de Tarja Turunen no me causa el mayor de los intereses, al menos en lo que concierne a sus […]

Castellhell 2023: “Queremos Tupa Tupa”

Castellhell 2023: “Queremos Tupa Tupa”

Después de 10 larguísimos años, vuelve el festival que supo acoger a grupos enormes como Crisix y Angelus Apatrida en ediciones anteriores. El Castellhell ha regresado al polideportivo de Castellvell […]

Born In Exile en Barcelona: “Progresivos y arcanos”

Born In Exile en Barcelona: “Progresivos y arcanos”

En una noche que prometía ser épica desde el momento en que se encendieron las luces en la sala Bóveda de Barcelona, los amantes del metal progresivo disfrutaron de una […]

SonicBlast Fest, Día 4: “Monumento al riff”

SonicBlast Fest, Día 4: “Monumento al riff”

Sábado 12 Comenzábamos el sábado en el SonicBlast con la energía justa, al menos en ese momento de la mañana… Nos hicieron falta un par de cafés para ponernos a […]

SonicBlast Fest, Día 3: “Psicodelia y distorsión”

SonicBlast Fest, Día 3: “Psicodelia y distorsión”

Viernes 11 El viernes se postulaba para mí como el mejor día del SonicBlast y creedme que lo fue. Empezaban demasiado pronto Weedpecker, banda que llevo unos meses escuchando y […]

Sodom en Buenos Aires: “Fuego a discreción”

Sodom en Buenos Aires: “Fuego a discreción”

Crónica: Martín Tula El tan esperado regreso de Sodom a la Argentina tuvo lugar el pasado domingo 10 de septiembre en el pintoresco Teatro Flores. Esta vez la banda no […]


Steve Vai en Buenos Aires: “La hydra mostró sus dientes en Buenos Aires”
thumb image


Nueva visita de Steven Siro Vai a su amada Argentina, país que viene visitando ininterrumpidamente desde 1995. La de ayer fue su octava presentación en el país sudamericano. En siete ocasiones, con su propio show (dos fechas en el Teatro Gran Rex en 1995, otras dos fechas en el mismo recinto en 1997, tres fechas nuevamente en el Gran Rex en 2000, otras dos fechas nuevamente en el mismo teatro en 2007, lo mismo en 2013 y tres fechas en Córdoba; Rosario y Buenos Aires respectivamente en 2017) y en otra, en el marco de una nueva edición del G3, junto a Robert Fripp y Joe Satriani en 2004 (dos fechas en el Luna Park). Esta octava visita, en ocasión de la gira en torno a Inviolate y en plan An Evening With, la última placa discográfica de Vai, tuvo el condimento extra y emotivo del festejo por el cumpleaños número 63 del músico, quien vino acompañado de su familia para la ocasión.

Pero antes del plato fuerte de la noche, uno de los máximos exponentes locales de la guitarra, Claudio “Tano” Marciello, dio el presente en el escenario del Luna Park para hacer de las suyas por lapso de media hora, acompañado por su banda compuesta por su hija Melina en batería, Leo Radaelli en bajo y Giuliano Noé en guitarra. El set fue 100% instrumental e incluyó temas que componen el amplio repertorio del Tano e incluso hubo lugar para el corto pero efectivo tango Sopla El Pampero de Almafuerte. Merecidos aplausos y ovaciones para el músico local, quien días antes manifestó que “es una alegría poder abrir el concierto de Steve Vai en Argentina”.

A las 21:00, las luces del recinto se despidieron momentáneamente para dar inicio al show principal, precisamente de la mano de Avalancha, sexto track del disco que Vai vino a presentar al país, para luego hacernos mover la cabeza de arriba a abajo con el inflabilble Giant Balls Of Gold. Para esta nueva gira, Vai cayó acompañado de sus ya viejos compañeros de banda Philip Bynoe en bajo, el implacable Jeremy Colson en batería, tiernamente apodado “bestia” y “animal” por el mismísimo Steve, y el guitarrista Dante Frisiello, un ex-abogado que colgó el traje luego de tres años en el campo legal, para perseguir su sueño como músico. Miembro de su propia banda, Fly in Formation, el músico comenzó a trabajar como técnico de guitarra de la banda de Vai, para luego convertirse en miembro oficial de la misma este mismo año. Volviendo al show, que nunca tuvo nada librado al azar y sonó siempre impecablemente, hubo intervenciones de tres técnicos de guitarra en dos momentos: en uno para accionar los pedales de los guitarristas en escena y en otro, para sumarse a los mismos en el genial Incantation, siento así cinco los guitarristas en escena en ese momento.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Plini en Barcelona: “El ruido y la técnica”

Vai tuvo lugar a lo largo y ancho de las dos horas y cuarto de show para repasar su extensa discografía, para dar lugar a que cada músico tenga su momento de gloria, solo mediante, y para presentar su nueva guitarra Ibanez de tres mástiles conocida como “The Hydra”, precisamente para el tema Teeth Of The Hydra, perteneciente a Inviolate. La guitarra en cuestión tiene dos clavijeros, tres mástiles de siete y doce cuerdas, un bajo headless de cuatro cuerdas de 3/4 de escala, y trece cuerdas de arpa. También tienes mástiles half-fretless, para que el músico pueda tocar sin trastes en la de doce cuerdas si así lo desea. Los micrófonos incluyen pastillas de bobina simple, humbucking, piezo, MIDI y sustainer, y tienes puentes de trémolo flotantes y hardtail, y divisores de fase. Un verdadero Frankenstein.

El setlist comprendió dieciocho temas, siendo seis los representantes de Inviolate, tres los correspondientes a Alive in an Ultra World, dos de Alien Love SecretsFire Garden y Passion and Warfare y uno de Modern PrimitiveReal Illusions: Reflections y Sound Theories: Volume I & II. Hubo lugar además para que el técnico de sonido Dano G le cante el feliz cumpleaños en inglés y en español a Steve, quien incluso le puso voz a una llamativa versión del instrumental For The Love Of God, durante la primera parte del tema, demostrando sus grandes dotes en el canto. El cierre llegó de la mano del impresionante Fire Garden Suite IV – Taurus Bulba, dando así fin a una presentación mágica y soñada de Steve Vai nuevamente en Argentina, quien se mostró muy a gusto en todo momento y más que agradecido por haber pasado su cumpleaños en dicho país. País que ama y atesorará por siempre en su corazón y que de seguro volverá a tener en cuenta para una próxima gira, sumando así millas a una impresionante carrera que lleva más de cuarenta años en escena.

Fotografía de portada cortesía: Federico Echeverría / FedeEche Fotos de Rock
Etiquetas: , , , , , , ,

Steve Vai en Buenos Aires: “La hydra mostró sus dientes en Buenos Aires”
thumb image


Nueva visita de Steven Siro Vai a su amada Argentina, país que viene visitando ininterrumpidamente desde 1995. La de ayer fue su octava presentación en el país sudamericano. En siete ocasiones, con su propio show (dos fechas en el Teatro Gran Rex en 1995, otras dos fechas en el mismo recinto en 1997, tres fechas nuevamente en el Gran Rex en 2000, otras dos fechas nuevamente en el mismo teatro en 2007, lo mismo en 2013 y tres fechas en Córdoba; Rosario y Buenos Aires respectivamente en 2017) y en otra, en el marco de una nueva edición del G3, junto a Robert Fripp y Joe Satriani en 2004 (dos fechas en el Luna Park). Esta octava visita, en ocasión de la gira en torno a Inviolate y en plan An Evening With, la última placa discográfica de Vai, tuvo el condimento extra y emotivo del festejo por el cumpleaños número 63 del músico, quien vino acompañado de su familia para la ocasión.

Pero antes del plato fuerte de la noche, uno de los máximos exponentes locales de la guitarra, Claudio “Tano” Marciello, dio el presente en el escenario del Luna Park para hacer de las suyas por lapso de media hora, acompañado por su banda compuesta por su hija Melina en batería, Leo Radaelli en bajo y Giuliano Noé en guitarra. El set fue 100% instrumental e incluyó temas que componen el amplio repertorio del Tano e incluso hubo lugar para el corto pero efectivo tango Sopla El Pampero de Almafuerte. Merecidos aplausos y ovaciones para el músico local, quien días antes manifestó que “es una alegría poder abrir el concierto de Steve Vai en Argentina”.

A las 21:00, las luces del recinto se despidieron momentáneamente para dar inicio al show principal, precisamente de la mano de Avalancha, sexto track del disco que Vai vino a presentar al país, para luego hacernos mover la cabeza de arriba a abajo con el inflabilble Giant Balls Of Gold. Para esta nueva gira, Vai cayó acompañado de sus ya viejos compañeros de banda Philip Bynoe en bajo, el implacable Jeremy Colson en batería, tiernamente apodado “bestia” y “animal” por el mismísimo Steve, y el guitarrista Dante Frisiello, un ex-abogado que colgó el traje luego de tres años en el campo legal, para perseguir su sueño como músico. Miembro de su propia banda, Fly in Formation, el músico comenzó a trabajar como técnico de guitarra de la banda de Vai, para luego convertirse en miembro oficial de la misma este mismo año. Volviendo al show, que nunca tuvo nada librado al azar y sonó siempre impecablemente, hubo intervenciones de tres técnicos de guitarra en dos momentos: en uno para accionar los pedales de los guitarristas en escena y en otro, para sumarse a los mismos en el genial Incantation, siento así cinco los guitarristas en escena en ese momento.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Plini en Barcelona: “El ruido y la técnica”

Vai tuvo lugar a lo largo y ancho de las dos horas y cuarto de show para repasar su extensa discografía, para dar lugar a que cada músico tenga su momento de gloria, solo mediante, y para presentar su nueva guitarra Ibanez de tres mástiles conocida como “The Hydra”, precisamente para el tema Teeth Of The Hydra, perteneciente a Inviolate. La guitarra en cuestión tiene dos clavijeros, tres mástiles de siete y doce cuerdas, un bajo headless de cuatro cuerdas de 3/4 de escala, y trece cuerdas de arpa. También tienes mástiles half-fretless, para que el músico pueda tocar sin trastes en la de doce cuerdas si así lo desea. Los micrófonos incluyen pastillas de bobina simple, humbucking, piezo, MIDI y sustainer, y tienes puentes de trémolo flotantes y hardtail, y divisores de fase. Un verdadero Frankenstein.

El setlist comprendió dieciocho temas, siendo seis los representantes de Inviolate, tres los correspondientes a Alive in an Ultra World, dos de Alien Love SecretsFire Garden y Passion and Warfare y uno de Modern PrimitiveReal Illusions: Reflections y Sound Theories: Volume I & II. Hubo lugar además para que el técnico de sonido Dano G le cante el feliz cumpleaños en inglés y en español a Steve, quien incluso le puso voz a una llamativa versión del instrumental For The Love Of God, durante la primera parte del tema, demostrando sus grandes dotes en el canto. El cierre llegó de la mano del impresionante Fire Garden Suite IV – Taurus Bulba, dando así fin a una presentación mágica y soñada de Steve Vai nuevamente en Argentina, quien se mostró muy a gusto en todo momento y más que agradecido por haber pasado su cumpleaños en dicho país. País que ama y atesorará por siempre en su corazón y que de seguro volverá a tener en cuenta para una próxima gira, sumando así millas a una impresionante carrera que lleva más de cuarenta años en escena.

Fotografía de portada cortesía: Federico Echeverría / FedeEche Fotos de Rock
Etiquetas: , , , , , , ,

thumb image
Timechild
Blossom and Plague (2023)
thumb image
Mind Swell
Hands of Fire EP (2023)
thumb image
Marduk
Memento Mori (2023)
thumb image
Angus McSix
Angus McSix And The Sword Of Power (2023)



 



thumb image
Timechild
Blossom and Plague (2023)
thumb image
Mind Swell
Hands of Fire EP (2023)
thumb image
Marduk
Memento Mori (2023)
thumb image
Angus McSix
Angus McSix And The Sword Of Power (2023)