Redes Sociales:

Redes Sociales:

NOTICIAS / AGENDA / CRONICAS / ENTREVISTAS / RESEÑAS / ESPECIALES / CONTACTO
Harakiri For The Sky en Barcelona: “Apostando todo”

Harakiri For The Sky en Barcelona: “Apostando todo”

El 11 de mayo, la Sala Estraperlo en Badalona fue el escenario de un ritual oscuro y visceral que dejó al público al borde de la catarsis. Con un aforo […]

A.N.I.M.A.L en Buenos Aires: “Una noche de recuerdos, pogo y machucones en este mundo enfermo”

A.N.I.M.A.L en Buenos Aires: “Una noche de recuerdos, pogo y machucones en este mundo enfermo”

Con motivo de celebrar los primeros 30 años de la salida del disco “Fin de un Mundo Enfermo” nos acercamos al Teatro Flores para presenciar un show más que especial […]

Festival Fires Of Alba en Glasgow: “Oscuridad escocesa”

Festival Fires Of Alba en Glasgow: “Oscuridad escocesa”

El sábado 5 de mayo tuve el placer de presenciar la primera edición del festival Fires of Alba, en Ivory Blacks, Glasgow, organizado por Red Crust Promotions. Para aquellos que […]

Grima en Barcelona: “Donde habitan las criaturas del bosque”

Grima en Barcelona: “Donde habitan las criaturas del bosque”

Barcelona fue testigo el 7 de mayo de la presentación de las bandas rusas de black metal Grima y Ultar, en la que fue la primera de las presentaciones de […]

Fortalesa Open Air: “Fiesta medieval”

Fortalesa Open Air: “Fiesta medieval”

Esta vez, nos aventuramos hacia el pueblo de Hostalric, en las entrañas de la comunidad autónoma catalana, para presenciar y cubrir el primer festival del año para Track To Hell, […]

El Reloj en Buenos Aires: “A tiempo y en tiempo”

El Reloj en Buenos Aires: “A tiempo y en tiempo”

El Reloj es un nombre muy familiar para los fanáticos del rock argentino de los setentas, siendo una de las bandas que buscaron combinar las tendencias progresivas tan en boga […]

Carcass en Buenos Aires: “Operación a riff abierto”

Carcass en Buenos Aires: “Operación a riff abierto”

El 2017 marcó la última vez que Carcass pisó Argentina. Una banda de este calibre nos dejó mucho tiempo sin una visita pero por suerte este 2024 nos trajo muchas […]

Crypta en Barcelona: “Desde las cenizas”

Crypta en Barcelona: “Desde las cenizas”

En una noche en la que la oscuridad se alzó como aliada, la sala Bóveda de Barcelona se transformó en un santuario del metal. El equipo de Track to Hell, […]

The Night Flight Orchestra en Buenos Aires: “Fiebre de domingo por la noche”

The Night Flight Orchestra en Buenos Aires: “Fiebre de domingo por la noche”

De la mano de Icarus Music, tuve la posibilidad de estar presente en El Teatrito, en lo que fue el aterrizaje en Argentina del Capitán Björn Strid y la tripulación […]

Ingested en Barcelona: “Dominados por el slam”

Ingested en Barcelona: “Dominados por el slam”

Ingested llega a Barcelona para culminar su paso por la península El pasado 28 de abril, Barcelona volvía a acoger a los grandes del Deathcore británico Ingested. Los de Manchester regresaron […]


Stoned Jesus en Barcelona: “Peregrinos del stoner”
thumb image

A punto estuve de perderme el concierto por intoxicación alimentaria, pero el poder de sanación de la música es más fuerte y un par de pastillas también. La noche prometía un viaje nocturno de psicodelia stoner calibrada al doom para una pequeña sala con aforo de 200 personas, no más subir las escaleras al segundo piso se apreciaba lo abarrotada que estaba hasta la bandera que no cabía un alfiler entre persona y persona. 

Los franceses Mars Red Sky servían la cena con un carnaval de delays, flangers y reverberaciones de Julian Pras en guitarra y los ases mentales que ocultaba bajo la gorra de béisbol. Abordamos la sonoridad de “Alien Grounds/ Apek III” con ritmos hipnóticos repetitivos a veces y stoner otras. “Strong Reflection” nos lleva directo al desierto del stoner con los pedales fuzz. Jimmy Kinast irradia desde el bajo un tono valvulero envolvente saturando los oídos, seguidos por el pulso atómico de Mathieu Gazeau en la batería. Redecorar las canciones “Maps of Inferno”, “Collector” al nivel Kyuss, uno de los padres del estilo preparando el terreno para la siguiente agrupación. 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Iván Flores (Greengoat): “Escuchamos desde metal hasta flamenco, e influye en todo lo que hacemos”

Aun con el estómago revuelto, buscando sitio para inmortalizar el momento antropológico musical, salen a escena, el trío ucraniano Stoned Jesus dispuestos a elevar el ambiente dejado por sus colegas gabachos. La ocasión era especial, ya que Igor Sidorenko guitarrista y líder celebra 15 años en la carretera, atacaron con una suave versión “Bring Like The Morning” luces rojas emulando un atardecer rojo del desierto. “Porcelain” no elevaron la acción, resultando una tibia recepción de parte del respetable. “Thessalia” sería la primera sorpresa del repertorio antiguo de la banda, esta vez interpretados por los nuevos fichajes Yurii Ciel batería y en bajo le dan continuidad al proyecto de Sidorenko. “Thoughts and Prayers”

La vena sabbathiana se reproduce en el primogénito “Black Woods” del álbum First Communion (2010) los fanáticos más acérrimos estallaron en la algarabía al escuchar 12 minutos de placer auditivo, cortesía de un benevolente líder que se acuerda lo que quieren sus seguidores. Disco en mano, el guitarrista daría a subasta el vinilo Seven Thunders Roar (2012) a pesar de los gritos de una fanática que pensaba que se lo regalaría como presente de cumpleaños, caso que no fue, priman los euros a regalar por la cara. Dejando los derroteros atrás la balada stoner “I’m The Mountain” otro cuarto de hora de extensión, el tiempo justo para cebarme unos amargos y emprender el vuelo. Ya el ambiente estaba animado y caldeado con presencia mixta en primera fila golpeándose las rodillas contra el escenario, los pelos al aire e improvisados crowd surfing adornaban la impronta cultural del recital. La típica despedida en falso fue “Get What You Deserve” con el fuzz a tope despidió a los Jesus de escena. Pero sabíamos de antemano y sin el listado de canciones a manera de chuleta adivinar que volverían por un par de bises más, “Here Come The Robots” apretó el escenario a fondo, la sala explotó con esta adrenalínica canción cargada de dopamina, perteneciente a “The Harvest” (2015).

La catarsis llegaría, “Electric Mistress” luciendo ásperos y pesados riffs, estruendosos certeros golpes a la nave de parches de Yurii y las válvulas del big muff del bajo de color blanco inmaculado. Incesantemente, fue coreado el estribillo de un feedback entre artista y público que terminó por todo lo alto en uno de los mejores conciertos stoner ofrecidos a la fecha y eso que iba perjudicado, imagínense si hubiera estado al cien por cien me hubiera subido por las paredes. Los Stoned Jesus ya tienen su fiel séquito de fans en la península en aumento en cada visita a tierras ibéricas.

 

 

Etiquetas: , , , , ,

Stoned Jesus en Barcelona: “Peregrinos del stoner”
thumb image

A punto estuve de perderme el concierto por intoxicación alimentaria, pero el poder de sanación de la música es más fuerte y un par de pastillas también. La noche prometía un viaje nocturno de psicodelia stoner calibrada al doom para una pequeña sala con aforo de 200 personas, no más subir las escaleras al segundo piso se apreciaba lo abarrotada que estaba hasta la bandera que no cabía un alfiler entre persona y persona. 

Los franceses Mars Red Sky servían la cena con un carnaval de delays, flangers y reverberaciones de Julian Pras en guitarra y los ases mentales que ocultaba bajo la gorra de béisbol. Abordamos la sonoridad de “Alien Grounds/ Apek III” con ritmos hipnóticos repetitivos a veces y stoner otras. “Strong Reflection” nos lleva directo al desierto del stoner con los pedales fuzz. Jimmy Kinast irradia desde el bajo un tono valvulero envolvente saturando los oídos, seguidos por el pulso atómico de Mathieu Gazeau en la batería. Redecorar las canciones “Maps of Inferno”, “Collector” al nivel Kyuss, uno de los padres del estilo preparando el terreno para la siguiente agrupación. 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Iván Flores (Greengoat): “Escuchamos desde metal hasta flamenco, e influye en todo lo que hacemos”

Aun con el estómago revuelto, buscando sitio para inmortalizar el momento antropológico musical, salen a escena, el trío ucraniano Stoned Jesus dispuestos a elevar el ambiente dejado por sus colegas gabachos. La ocasión era especial, ya que Igor Sidorenko guitarrista y líder celebra 15 años en la carretera, atacaron con una suave versión “Bring Like The Morning” luces rojas emulando un atardecer rojo del desierto. “Porcelain” no elevaron la acción, resultando una tibia recepción de parte del respetable. “Thessalia” sería la primera sorpresa del repertorio antiguo de la banda, esta vez interpretados por los nuevos fichajes Yurii Ciel batería y en bajo le dan continuidad al proyecto de Sidorenko. “Thoughts and Prayers”

La vena sabbathiana se reproduce en el primogénito “Black Woods” del álbum First Communion (2010) los fanáticos más acérrimos estallaron en la algarabía al escuchar 12 minutos de placer auditivo, cortesía de un benevolente líder que se acuerda lo que quieren sus seguidores. Disco en mano, el guitarrista daría a subasta el vinilo Seven Thunders Roar (2012) a pesar de los gritos de una fanática que pensaba que se lo regalaría como presente de cumpleaños, caso que no fue, priman los euros a regalar por la cara. Dejando los derroteros atrás la balada stoner “I’m The Mountain” otro cuarto de hora de extensión, el tiempo justo para cebarme unos amargos y emprender el vuelo. Ya el ambiente estaba animado y caldeado con presencia mixta en primera fila golpeándose las rodillas contra el escenario, los pelos al aire e improvisados crowd surfing adornaban la impronta cultural del recital. La típica despedida en falso fue “Get What You Deserve” con el fuzz a tope despidió a los Jesus de escena. Pero sabíamos de antemano y sin el listado de canciones a manera de chuleta adivinar que volverían por un par de bises más, “Here Come The Robots” apretó el escenario a fondo, la sala explotó con esta adrenalínica canción cargada de dopamina, perteneciente a “The Harvest” (2015).

La catarsis llegaría, “Electric Mistress” luciendo ásperos y pesados riffs, estruendosos certeros golpes a la nave de parches de Yurii y las válvulas del big muff del bajo de color blanco inmaculado. Incesantemente, fue coreado el estribillo de un feedback entre artista y público que terminó por todo lo alto en uno de los mejores conciertos stoner ofrecidos a la fecha y eso que iba perjudicado, imagínense si hubiera estado al cien por cien me hubiera subido por las paredes. Los Stoned Jesus ya tienen su fiel séquito de fans en la península en aumento en cada visita a tierras ibéricas.

 

 

Etiquetas: , , , , ,

thumb image
Dååth
The Deceivers (2024)
thumb image
Uncle Acid & The Deadbeats
Nell' ora blu (2024)
thumb image
Draugnim
Verum Malum (2024)
thumb image
Locrian
End Terrain (2024)



 



thumb image
Dååth
The Deceivers (2024)
thumb image
Uncle Acid & The Deadbeats
Nell' ora blu (2024)
thumb image
Draugnim
Verum Malum (2024)
thumb image
Locrian
End Terrain (2024)