Redes Sociales:

Redes Sociales:

NOTICIAS / AGENDA / CRONICAS / ENTREVISTAS / RESEÑAS / ESPECIALES / CONTACTO
Koma en Madrid: “Potencia y conquista”

Koma en Madrid: “Potencia y conquista”

Madrid, 26 de mayo de 2024, la legendaria banda de rock y metal Koma demostró anoche que sigue en plena forma con un concierto vibrante y lleno de energía en […]

Festival TocadaK en Buenos Aires: “Ecos de los dorados años noventa”

Festival TocadaK en Buenos Aires: “Ecos de los dorados años noventa”

En una jornada patria y de frío polar, con anuncios de posibles nevadas en la ciudad de Buenos Aires, nos acercamos a lo que fue el TocadaK Fest, donde grandes […]

Gorka Urbizu en Barcelona: “Por un eterno renacer”

Gorka Urbizu en Barcelona: “Por un eterno renacer”

En noviembre del 2019, en Iruña/Pamplona ante once mil seguidores, Gorka Urbizu daba por finiquitados veinticinco años al frente de Berri Txarrak, durante los que disco a disco, o gira […]

Leo Jiménez en Barcelona: “Sinfonía galáctica”

Leo Jiménez en Barcelona: “Sinfonía galáctica”

En una noche que podría haber sido diseñada por un caprichoso director de cine, la sala Razzmatazz 2 estaba a reventar. El 25 de mayo, Leo Jiménez y su séquito […]

Vended en Madrid: “Juventud, Divino Tesoro”

Vended en Madrid: “Juventud, Divino Tesoro”

El pasado sábado recibimos por primera vez en Madrid a los norteamericanos Vended, quienes liderados por Griffin Taylor y Simon Crahan (Os suenan los apellidos verdad?), llegaban a la capital […]

NOFX en Madrid: “Fiesta de nostalgia”

NOFX en Madrid: “Fiesta de nostalgia”

El Wizink Center se llenó de punkys el pasado 14 de mayo para despedir a NOFX de los escenarios. La banda de California presentaba su gira final: 40 años, 40 […]

Grima en Madrid: “Desde la fría Siberia”

Grima en Madrid: “Desde la fría Siberia”

La noche del miércoles 15 de mayo, Madrid fue testigo de una experiencia musical única con la presentación de la banda siberiana de Black Metal atmosférico, Grima. El ambiente estaba […]

Alerta Fest Barcelona 2024: “Martillos, Rejas y Orgullo de clase”

Alerta Fest Barcelona 2024: “Martillos, Rejas y Orgullo de clase”

Desde su vuelta a los escenarios en 2022 con un doble lleno en Razzmatazz, Inadaptats, tan solo han actuado en Salt, y en 2023 el festival musical El Tingladu de […]

Vended en Barcelona: “La magia del apellido”

Vended en Barcelona: “La magia del apellido”

El 17 de mayo, en una Razzmatazz 2 que no lograba llenarse ni a la mitad, nos encontramos con un concierto de esos que hacen preguntarte si la fama viene […]

Circle Jerks en Barcelona: “Salvajada punk”

Circle Jerks en Barcelona: “Salvajada punk”

La noche se vio opacada por la caída del cartel de los locales Subterranean, que no tocaron por problemas de salud de uno de sus integrantes, Ravales jugó con la cancha libre […]


The Warning en Madrid: “Desde México para el mundo acabaron con el debate”
thumb image

A pesar de ser una de las bandas de rock alternativo más destacadas de los últimos años, lo cierto es que The Warning siguen generando un poco de recelo y debate sobre todo en las redes sociales (donde a veces uno se pregunta porque cierta gente escribe sin pensar lo que dice) a la vez que su propuesta artística no solo sigue ganando peso con cada canción que publican si no que el número de seguidores que tienen estas chicas va aumentando a pasos agigantados.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERSAR: The Warning confirman los horarios oficiales de su gira española

Por lo cual su llegada a Madrid, tras arrasar el año pasado, se presumía como una de las noches más esperadas y con más “Hype” de esta primera mitad del año. Tal y como indicó su talentosa cantante y guitarrista Daniela Villarreal Veléz, era impresionante como en 12 meses las chicas pasaron de actuar en una sala (llena, eso si) de 600 personas a una imponente La Riviera con más de 1950 almas allí reunidas, porque si, finalmente y casi sobre la hora, The Warning lograron la hazaña de colgar cuatro “Sold Out” en las cuatro ciudades de este comienzo de gira.

Un jueves precioso de comienzos de abril era el día elegido por el trío, que completan Pau a la batería y voces y Alejandra, la más pequeña de las tres hermanas al bajo y coros, que además tenían el añadido de traer a la banda de metal moderno Conquer Divide, que se estrenaban en nuestro país tras 11 años de carrera.

Justamente estas últimas abrieron fuego a la tarde/noche del jueves alrededor de las 20.00 horas, tras una (un poquito extensa) hora de espera ya que a las 19.00 se abrieron las puertas y una inmensa fila comenzó a hacer su ingreso a los interiores de la histórica sala madrileña.

Las chicas venían a presentar su último disco Slow Burn del año pasado y con la novedad de que la señorita Madison Moon se estrenaba como cantante y screamer de la banda en reemplazo de Janel Duarte.

Sin perder mucho tiempo, las chicas salieron al escenario con “Atonement”, uno de los singles extraídos de su último disco y ya pudimos ver lo bien que suenan en vivo, como la dulzura de Kia Castillo se complementa con los screams de Maddie y la batería de Samantha empezaba a hacer temblar las tablas del escenario sorprendiendo a propios y extraños.

Los primeros “Hadbagings” de la noche los trajeron ellas con el espectacular break que tiene este temazo y que fue el puntapié inicial perfecto para debutar con el pie derecho para Conquer Divide.

Con signos de “corazón” y mucha alegría en sus rostros, tanto Kia como el resto de las chicas nos daban las gracias por haber venido antes de regalarnos uno de los clásicos de la banda y ese no era otro que “Chemicals”, con las guitarras de Izzy y Kristen sacando punta y el juego de voces muy bien calibrado, Conquer Divide demostraron lo bien que hicieron Electric Callboy en llevarlas de gira por Estados Unidos hace un tiempo atrás, con Sam brillando tras los parches y es que esta chica es con diferencia de las mejores baterías de su escena derrochando poder y dándole a sus compañeras de banda la potencia necesaria para defender su directo y mejorarlo respecto al audio.

A pesar de que unos desajustes técnicos, les impidieron tocar “Eyes Wide Shut”, la banda nos regaló otros tres singles más como “New Heaven”, la fantástica “Paralyzed” y el fin de fiesta impecable con “Welcome2paradise”, que si bien al que esto escribe le supieron a poquito, las chicas defendieron la media hora contada que tenían con soltura, peso y muy buena presencia escénica, siendo un gran debut para la banda en nuestro país y deseando que puedan volver pronto con gira propia ya que tienen mucho más que ofrecernos sin duda alguna.

Tras el correspondiente cambio de escenario y a las 21.00 puntualísimas llegaban al escenario de La Riviera, las rockeras The Warning y cuando tú te presentas ante casi 2000 personas y lo primero que suena es “S!ck” sabes que la cosa va a ir bien y que tu banda es diferente al resto.

Pues así son The Warning, arrasando desde el primer tema y desde ya quiero aclarar uno de los puntos de la noche y con respecto a estas chicas: Paulina Villarreal Vélez es una absoluta bestia tras los parches y tiene los ovarios más grandes que el 100% de los haters y “eruditos” musicales (si de esos que tienen canales de youtube y son unos snobs insoportables) que critican tanto a ella como a sus hermanas.

Pau no paró en ningún momento y la precisión e intensidad con la que golpea su batería es digna de admiración, su hermana Ale destacó con varios punteos de bajo (en “Evolve” por ejemplo) que fueron una delicia y aportó lo suyo a los coros (en temas como “Money” brilló junto a Dani).

Por último Daniela, si merece toda la admiración y el respecto que músicos de primer nivel como Lzzy Hale, Brenda Martín de Eructa Sativa o Metallica han expresado hacia ella, la rubia canta como los ángeles y suena calcada a las versiones de audio, mientras que su destreza a la guitarra es muy potente y considero que va en aumento, visto algunos guiños que nos regaló anoche.

Su set fue un “Grandes Éxitos” de la banda, pero literalmente ya que tras el frenético inicio con “S!ck”, le siguieron temas muy celebrados como “Z” o “Choke” que generó la histeria del público y la cual se hizo aún mayor cuando los primeros acordes de “Que Más Quieres” comenzaron a sonar por el escenario.

Hasta aquí todo bien, yo pensaba “Estas chicas suenan igual al disco, todo suena limpio y cristalino, pero hay que saber continuar el show y no dormirse”, pues bien el trío (que sabe de sobra donde está parado y como calibrar los shows donde se presentan) nos regaló el binomio “More”, otra de las bombas de la noche y la guerrera “Money”, con Alejandra brillando en los coros como ya comenté más arriba y certificando no solamente su estado de gracia si no lo inteligentes que son para lejos de acomodarse mantener el nivel alto a lo largo de todo el concierto.

Tras “Survive”, la banda estrenó por primera vez en España su nuevo single “Automatic” y nos recordó que el 28 de junio saldrá a la venta su esperadísimo nuevo disco Keep Me Feed, del cual ya conocíamos dos de los singles y ahora se suma este tema nuevo, muy interesante y que entusiasmo a todos los seguidores de The Warning.

Hay que mencionar también, lo emocionada que se la vio a Daniela, al ver la sala abarrotada y como bien indicó con el triple de público que hace un año cuando nos visitaron por primera vez.

Y tras una primera parte muy destacada y un puente bastante acertado en su continuación, se acercaba la última parte y como la resolvieron The Warning, pues con seis himnos de hard rock alternativo moderno uno tras otro y sin escalas.

Así pues, con “Error” echaban la sala abajo, y desde los escombros sonaron juntas la fantástica “Disiciple” , con Dani brillando en las voces y el intenso single de este año “Hell You Call a Dream”, donde demostraron que su nuevo disco pinta a ser uno de los bombazos de la temporada y con motivo de peso.

Pero como he dicho antes, The Warning son unas chicas muy inteligentes y si había algún descreído aún en la sala, ellas despejaron ya las últimas dudas primero con “Martirio”, una absoluta belleza escuchar la banda cantar en español que se hizo mayor aún cuando para la “última” canción arremetieron con “Narcisista”, y la locura se adueño de la sala por enésima vez.

Pau nos puso los pelos de punta al demostrar no sólo que es una gran baterista si no que además, puede cantar y tocar a la vez de forma más que brillante y sin perder un ápice de energía en ninguna de las dos facetas.

Daniela y el público la acompañaron con el coro, regalándonos uno de los momentos más mágicos de la noche y certificando que The Warning son no solamente “La sensación del momento” si no una de las bandas rockeras que va a ser referencia de aquí a unos años, no tengo ninguna duda ni me tiembla el pulso al escribir esta línea.

Para ponerle la guinda a la fiesta, quedaba un “Hit” más que añadir al repertorio del concierto y ese no era otro que “Evolve”, de nuevo el colofón perfecto a una de las mejores noches del año y con ese “Scream” final de Paulina desde su batería que generó una mezcla de admiración, sorpresa y disfrute a partes iguales ya que fue calcado a la versión de estudio, sin duda una absoluta maravilla.

Pues es hora de dar por zanjado el debate o las dudas, chicos The Warning son una de las mejores bandas de rock actual y como le comentaba a una compañera de profesión a la salida del evento, este show es el que Halestorm deberían haber ofrecido en su última visita a nuestro país (y que nadie me entienda mal, Halestorm son buenísimos pero su ultima visita a nuestro país pudo haber dado mucho más) y con el tercer disco a punto de salir a la calle, The Warning están llamadas a entrar en la liga grande y si no al tiempo.

En 75 minutos, Alejandra, Pau y Dani, dieron la mejor versión de si mismas y así lo vivimos y lo sentimos nosotros debajo del escenario, demostrando además que no los hizo faltar tocar “Enter Sandman” (aunque no hubiera estado de más) para brillar y evidenciar que el futuro del rock pasa por sus manos, así de claro y contundente lo suscribo.

 

 

 

 

 

 

 

Etiquetas: , , , , , , ,

The Warning en Madrid: “Desde México para el mundo acabaron con el debate”
thumb image

A pesar de ser una de las bandas de rock alternativo más destacadas de los últimos años, lo cierto es que The Warning siguen generando un poco de recelo y debate sobre todo en las redes sociales (donde a veces uno se pregunta porque cierta gente escribe sin pensar lo que dice) a la vez que su propuesta artística no solo sigue ganando peso con cada canción que publican si no que el número de seguidores que tienen estas chicas va aumentando a pasos agigantados.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERSAR: The Warning confirman los horarios oficiales de su gira española

Por lo cual su llegada a Madrid, tras arrasar el año pasado, se presumía como una de las noches más esperadas y con más “Hype” de esta primera mitad del año. Tal y como indicó su talentosa cantante y guitarrista Daniela Villarreal Veléz, era impresionante como en 12 meses las chicas pasaron de actuar en una sala (llena, eso si) de 600 personas a una imponente La Riviera con más de 1950 almas allí reunidas, porque si, finalmente y casi sobre la hora, The Warning lograron la hazaña de colgar cuatro “Sold Out” en las cuatro ciudades de este comienzo de gira.

Un jueves precioso de comienzos de abril era el día elegido por el trío, que completan Pau a la batería y voces y Alejandra, la más pequeña de las tres hermanas al bajo y coros, que además tenían el añadido de traer a la banda de metal moderno Conquer Divide, que se estrenaban en nuestro país tras 11 años de carrera.

Justamente estas últimas abrieron fuego a la tarde/noche del jueves alrededor de las 20.00 horas, tras una (un poquito extensa) hora de espera ya que a las 19.00 se abrieron las puertas y una inmensa fila comenzó a hacer su ingreso a los interiores de la histórica sala madrileña.

Las chicas venían a presentar su último disco Slow Burn del año pasado y con la novedad de que la señorita Madison Moon se estrenaba como cantante y screamer de la banda en reemplazo de Janel Duarte.

Sin perder mucho tiempo, las chicas salieron al escenario con “Atonement”, uno de los singles extraídos de su último disco y ya pudimos ver lo bien que suenan en vivo, como la dulzura de Kia Castillo se complementa con los screams de Maddie y la batería de Samantha empezaba a hacer temblar las tablas del escenario sorprendiendo a propios y extraños.

Los primeros “Hadbagings” de la noche los trajeron ellas con el espectacular break que tiene este temazo y que fue el puntapié inicial perfecto para debutar con el pie derecho para Conquer Divide.

Con signos de “corazón” y mucha alegría en sus rostros, tanto Kia como el resto de las chicas nos daban las gracias por haber venido antes de regalarnos uno de los clásicos de la banda y ese no era otro que “Chemicals”, con las guitarras de Izzy y Kristen sacando punta y el juego de voces muy bien calibrado, Conquer Divide demostraron lo bien que hicieron Electric Callboy en llevarlas de gira por Estados Unidos hace un tiempo atrás, con Sam brillando tras los parches y es que esta chica es con diferencia de las mejores baterías de su escena derrochando poder y dándole a sus compañeras de banda la potencia necesaria para defender su directo y mejorarlo respecto al audio.

A pesar de que unos desajustes técnicos, les impidieron tocar “Eyes Wide Shut”, la banda nos regaló otros tres singles más como “New Heaven”, la fantástica “Paralyzed” y el fin de fiesta impecable con “Welcome2paradise”, que si bien al que esto escribe le supieron a poquito, las chicas defendieron la media hora contada que tenían con soltura, peso y muy buena presencia escénica, siendo un gran debut para la banda en nuestro país y deseando que puedan volver pronto con gira propia ya que tienen mucho más que ofrecernos sin duda alguna.

Tras el correspondiente cambio de escenario y a las 21.00 puntualísimas llegaban al escenario de La Riviera, las rockeras The Warning y cuando tú te presentas ante casi 2000 personas y lo primero que suena es “S!ck” sabes que la cosa va a ir bien y que tu banda es diferente al resto.

Pues así son The Warning, arrasando desde el primer tema y desde ya quiero aclarar uno de los puntos de la noche y con respecto a estas chicas: Paulina Villarreal Vélez es una absoluta bestia tras los parches y tiene los ovarios más grandes que el 100% de los haters y “eruditos” musicales (si de esos que tienen canales de youtube y son unos snobs insoportables) que critican tanto a ella como a sus hermanas.

Pau no paró en ningún momento y la precisión e intensidad con la que golpea su batería es digna de admiración, su hermana Ale destacó con varios punteos de bajo (en “Evolve” por ejemplo) que fueron una delicia y aportó lo suyo a los coros (en temas como “Money” brilló junto a Dani).

Por último Daniela, si merece toda la admiración y el respecto que músicos de primer nivel como Lzzy Hale, Brenda Martín de Eructa Sativa o Metallica han expresado hacia ella, la rubia canta como los ángeles y suena calcada a las versiones de audio, mientras que su destreza a la guitarra es muy potente y considero que va en aumento, visto algunos guiños que nos regaló anoche.

Su set fue un “Grandes Éxitos” de la banda, pero literalmente ya que tras el frenético inicio con “S!ck”, le siguieron temas muy celebrados como “Z” o “Choke” que generó la histeria del público y la cual se hizo aún mayor cuando los primeros acordes de “Que Más Quieres” comenzaron a sonar por el escenario.

Hasta aquí todo bien, yo pensaba “Estas chicas suenan igual al disco, todo suena limpio y cristalino, pero hay que saber continuar el show y no dormirse”, pues bien el trío (que sabe de sobra donde está parado y como calibrar los shows donde se presentan) nos regaló el binomio “More”, otra de las bombas de la noche y la guerrera “Money”, con Alejandra brillando en los coros como ya comenté más arriba y certificando no solamente su estado de gracia si no lo inteligentes que son para lejos de acomodarse mantener el nivel alto a lo largo de todo el concierto.

Tras “Survive”, la banda estrenó por primera vez en España su nuevo single “Automatic” y nos recordó que el 28 de junio saldrá a la venta su esperadísimo nuevo disco Keep Me Feed, del cual ya conocíamos dos de los singles y ahora se suma este tema nuevo, muy interesante y que entusiasmo a todos los seguidores de The Warning.

Hay que mencionar también, lo emocionada que se la vio a Daniela, al ver la sala abarrotada y como bien indicó con el triple de público que hace un año cuando nos visitaron por primera vez.

Y tras una primera parte muy destacada y un puente bastante acertado en su continuación, se acercaba la última parte y como la resolvieron The Warning, pues con seis himnos de hard rock alternativo moderno uno tras otro y sin escalas.

Así pues, con “Error” echaban la sala abajo, y desde los escombros sonaron juntas la fantástica “Disiciple” , con Dani brillando en las voces y el intenso single de este año “Hell You Call a Dream”, donde demostraron que su nuevo disco pinta a ser uno de los bombazos de la temporada y con motivo de peso.

Pero como he dicho antes, The Warning son unas chicas muy inteligentes y si había algún descreído aún en la sala, ellas despejaron ya las últimas dudas primero con “Martirio”, una absoluta belleza escuchar la banda cantar en español que se hizo mayor aún cuando para la “última” canción arremetieron con “Narcisista”, y la locura se adueño de la sala por enésima vez.

Pau nos puso los pelos de punta al demostrar no sólo que es una gran baterista si no que además, puede cantar y tocar a la vez de forma más que brillante y sin perder un ápice de energía en ninguna de las dos facetas.

Daniela y el público la acompañaron con el coro, regalándonos uno de los momentos más mágicos de la noche y certificando que The Warning son no solamente “La sensación del momento” si no una de las bandas rockeras que va a ser referencia de aquí a unos años, no tengo ninguna duda ni me tiembla el pulso al escribir esta línea.

Para ponerle la guinda a la fiesta, quedaba un “Hit” más que añadir al repertorio del concierto y ese no era otro que “Evolve”, de nuevo el colofón perfecto a una de las mejores noches del año y con ese “Scream” final de Paulina desde su batería que generó una mezcla de admiración, sorpresa y disfrute a partes iguales ya que fue calcado a la versión de estudio, sin duda una absoluta maravilla.

Pues es hora de dar por zanjado el debate o las dudas, chicos The Warning son una de las mejores bandas de rock actual y como le comentaba a una compañera de profesión a la salida del evento, este show es el que Halestorm deberían haber ofrecido en su última visita a nuestro país (y que nadie me entienda mal, Halestorm son buenísimos pero su ultima visita a nuestro país pudo haber dado mucho más) y con el tercer disco a punto de salir a la calle, The Warning están llamadas a entrar en la liga grande y si no al tiempo.

En 75 minutos, Alejandra, Pau y Dani, dieron la mejor versión de si mismas y así lo vivimos y lo sentimos nosotros debajo del escenario, demostrando además que no los hizo faltar tocar “Enter Sandman” (aunque no hubiera estado de más) para brillar y evidenciar que el futuro del rock pasa por sus manos, así de claro y contundente lo suscribo.

 

 

 

 

 

 

 

Etiquetas: , , , , , , ,

thumb image
Kerry King
From Hell I Rise (2024)
thumb image
Barbarian Swords
Fetid (2024)
thumb image
Night Shall Drape Us
Lunatic Choir (2024)
thumb image
Riot V
Mean Streets (2024)


 



thumb image
Kerry King
From Hell I Rise (2024)
thumb image
Barbarian Swords
Fetid (2024)
thumb image
Night Shall Drape Us
Lunatic Choir (2024)
thumb image
Riot V
Mean Streets (2024)