Redes Sociales:

Redes Sociales:

NOTICIAS / AGENDA / CRONICAS / ENTREVISTAS / RESEÑAS / ESPECIALES / CONTACTO
Dream Theater en Buenos Aires: “En constante movimiento”

Dream Theater en Buenos Aires: “En constante movimiento”

La novena visita de Dream Theater a Argentina se dio en el marco de dos grandes sucesos en la banda: la conmemoración de su 40° aniversario y el regreso de […]

The White Buffalo en Buenos Aires: “La estampida de un solo hombre”

The White Buffalo en Buenos Aires: “La estampida de un solo hombre”

¿Que se obtiene si se mezcla música country, a Johnny Cash con actitud más punk, un poco de melodía, nostalgia, chaleco de cuero y motos? Se obtiene a Jake Smith […]

Angelus Apatrida en Buenos Aires: “Regreso triunfal tras ocho años de espera”

Angelus Apatrida en Buenos Aires: “Regreso triunfal tras ocho años de espera”

El pasado viernes 13 de diciembre me dirigí una vez más a The Roxy Live, lugar donde pude presenciar otra jornada de puro thrash metal. Con la excelente organización de […]

Eclipse en Madrid: “Noche de domingo a puro rock”

Eclipse en Madrid: “Noche de domingo a puro rock”

En pleno 2024 cuesta confeccionar un calendario de conciertos sin que aparezca Eclipse en una o dos ocasiones al año. La banda sueca se ha consolidado como un seguro en […]

Slipknot en Glasgow: “Espera y sangrarás”

Slipknot en Glasgow: “Espera y sangrarás”

Un show anunciado con más de un año de anticipación y entradas agotadas en menos de dos semanas: así comenzó la larga espera para ver a Slipknot en vivo en […]

Cock Sparrer en Barcelona: “Punk rock y clase obrera”

Cock Sparrer en Barcelona: “Punk rock y clase obrera”

Crónica: Andrea Fernández Como era de esperarse y a casi nada de terminar el año, HFMN nos regala una increíble cita con los seguidores del West Ham, los nativos de […]

Blues Pills en Madrid: “Pastillas de rock, soul y funk”

Blues Pills en Madrid: “Pastillas de rock, soul y funk”

Crónica: Isabella Rozborska El frío invernal madrileño del pasado 11 de diciembre no fue un impedimento para que los amantes del blues, el rock y el country se reunieran en […]

Thy Art is Murder en Buenos Aires: “Una descarga de brutalidad y caos”

Thy Art is Murder en Buenos Aires: “Una descarga de brutalidad y caos”

Voy a arrancar con un pequeño disclaimer: este fue mi primer concierto de deathcore, un género que no suelo escuchar. Conozco a las bandas representativas básicamente por sus nombres y […]

Celtian en Málaga: “Las segundas partes… a veces son muy buenas”

Celtian en Málaga: “Las segundas partes… a veces son muy buenas”

El año está a punto de concluir y que mejor manera de hacerlo que con un concierto tan especial como el que se vivió este pasado sábado en Málaga, donde […]

Cock Sparrer en Madrid: “Un pogo inolvidable”

Cock Sparrer en Madrid: “Un pogo inolvidable”

Una nueva cita con el punk me esperaba en la BUT, en esta ocasión tres bandas de Punk y Oi!, estaba preocupado por la ausencia de foso así que fui […]


The White Buffalo en Buenos Aires: “La estampida de un solo hombre”
thumb image

¿Que se obtiene si se mezcla música country, a Johnny Cash con actitud más punk, un poco de melodía, nostalgia, chaleco de cuero y motos? Se obtiene a Jake Smith mejor conocido como The White Buffalo, un cantante que desde 2002 viene con su guitarra haciendo canciones que hablan de amor, guerra y religión entre otras cosas. Mezclando elementos de música folk con tintes alternativos y de country blues. Uno de sus trabajos más conocidos es el haber participado en la banda sonora de la serie “Sons of Anarchy” la cual le valió una nominación al Emmy. Parte de esa fama lo llevo a ser conocido mundialmente y es esa fama mundial la que lo trajo a nuestro país el pasado 17 de diciembre para interpretar canciones de toda su discografía. La cita se pactó en el Teatro Flores en una noche que prometía una mezcla de sentimientos de las que pocas veces se pueden tener.

Cerca de las 19:10 hs se abrieron las puertas para que de a poco ingrese el público y vaya poniéndose cómodo. Finalmente, cerca de las 19:40 salió el invitado de la noche que fue Orlando Curti quien en formato solista y con su acústica al cuello interpreto algunos clásicos para los presentes que a poco iban entrando. Entre los temas que pudimos apreciar pasaron clásicos versionados como “Every Rose Has It’s Thorn” de Poison, “Nothing Else Matters” de Metallica y “Personal Jesus” de Depeche Mode, pero sin dejar de lado canciones de puro folk como “Gods Country” y el toque forajido con clásicos como “Folsom Prison Blues” del gran Johnny Cash. Entre aplausos y elogios Orlando se retiró dejando un público más que listo para el plato principal de la noche.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Cordovas en Barcelona: “Aires sureños en la ciudad condal”

Pasadas las 21:00 hs el telón se corrió nuevamente y de manera muy tímida apareció The White Buffalo en el escenario y después de una gran ovación del publico tomo su guitarra e interpreto en solitario “I Wish It Was True” abriendo una noche que prometía que iba a tener mucha energía. Sin mediar palabra comenzaron los acordes de “Love Song #1” dando paso a que ingrese el resto de la banda compuesta por Matt Lynot en batería y Christopher Hoffee en guitarra eléctrica y teclados. Dando inicio a la canción los instrumentos comenzaron a sonar con un poco de volumen fuerte el cuál se acomodó rápidamente siendo este el único inconveniente a nivel sonoro de la noche, se escuchó un sonido balanceado que no tuvo ni un acople ni algo que no se escuche sumado a un juego de luces que cerro una puesta en escena ideal. Llego el turno de “Problem Solution” donde todo el camino ya estaba dado para que sea una noche épica y de a poco lo empezó a ser cuando paso “Set My Body Free” en donde la gente de manera lenta comenzó a dar unos pasos de baile con cada acorde que sonaba. Pasada esta potente introducción Buffalo paro a saludar y agradecer que estén allí con él en esa noche y el público no hacía más que aplaudir y gritar por los agradecimientos del cantante. Luego del saludo pasaron una tras otra “This Year”, “One Lone Night” y “I am The Light“, las cuales fueron aplaudidas y cantadas con toda la energía que tuvo la velada

Promediando la mitad del set llegaron “Joe & Jolene”, “The Matador” y “BB Guns & Dirt Bikes” y cuando esta última finalizo el público entre aplausos y elogios empezó a corear el nombre de The White Buffalo dejando al músico sin palabras, mirando toda la escena con una sonrisa que mezclo, incredulidad, asombro, pero sobre todo felicidad. Después de ese sentido momento llegó el turno de una de las canciones más fuertes que tuvo la noche que se trató de “House of The Rising Sun” la cual es una versión propia que Smith hizo para Sons Of Anarchy pero que además de eso tuvo una interpretación a nivel banda excelsa, potente y contundente metiendo cada acorde, cada grito, cada arreglo en el momento exacto. ¿Había mas después de todo esto? Claro que sí, fue el turno de “Sycamore” , “Come on Come up Come out” y “Stunt Driver” en la cual vimos a la banda entera divertirse en el escenario zapando en varios momentos, tirando miradas cómplices con sonrisas dejando claro que además de ser músicos profesionales son amigos que se pasan un momento de alegría haciendo lo que les gusta y encima deleitan a los presentes con todo el talento que desbordan. Otro momento fuerte de la noche fue cuando sonó el otro tema popular de Sons of Anarchy y hablamos de “Come Join The Murder” la cual se cantó desde el comienzo hasta el final, incluso en un momento Smith pidió al público que cante, quedando nuevamente sorprendido de como un teatro Flores casi lleno gritaba al unísono el estribillo de la canción. Encarando la recta final llego “I Got You” la cual con una letra cargada de sentimiento hizo que los presentes ayuden también a cantarla. Solo un silbido basto para que el público grite de locura y fue porque era el turno de “The Whistler” la cual fue otra de las interpretaciones magistrales por parte de Smith en la voz acompañada de arreglos igual de buenos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Evergrey en Barcelona: “El Metal Progresivo conquistó la ciudad condal”

El cierre vino con “Pilot” para que se levanten un poco los ánimos dando un cierre más que bueno para una lista extensa pero tan buena que pareció que no duro nada. Un saludo al público, un brindis con cerveza local y un agradecimiento por parte del búfalo y la banda hizo que salieran de escena, pero como siempre el público quiso más y los pedidos fueron escuchados cuando Smith apareció nuevamente solo para interpretar “Highwayman” para que la gente baile un poco más. Un poquito más de nostalgia llego con “Damned” sin dejar de lado la potencia que hubo toda la noche para una interpretación llena de muchos sentimientos y de acompañamiento de los presentes. Pasado el momento Smith pregunto al público si estaban para uno más y ante una respuesta obvia sonó “Oh Darlin’, What Have I Done” nuevamente se desato el baile y casi un pequeño pogo entre saltos y gritos con este clásico infaltable para dar un cierre definitivo a la presentación de The White Buffallo en nuestro país dejando a todos, incluso a los músicos, con una sonrisa de oreja a oreja.

The White Buffallo tuvo su primer paso por Argentina y sin dudas no se esperaba un show de este calibre, sabíamos que era capaz de trasmitir mucho con sus canciones solo que no estábamos preparados para ello. Shows de este tipo hacen ver que a veces no importan los géneros o gustos musicales particulares de cada uno, un hombre puede venir con su guitarra y decir muchas cosas con unos pocos acordes haciendo que todos nos olvidemos de las diferencias musicales y seamos uno solo cantando frases que nos pegan en momentos y situaciones de la vida misma, un hombre, tan solo un hombre o, mejor dicho, un búfalo blanco fue capaz de todo eso y más. Gracias Jake Smith, gracias Buffalo, cuando quieras te esperamos nuevamente para cantar todos juntos y divertirnos.

 

 

Etiquetas: , , , , ,

The White Buffalo en Buenos Aires: “La estampida de un solo hombre”
thumb image

¿Que se obtiene si se mezcla música country, a Johnny Cash con actitud más punk, un poco de melodía, nostalgia, chaleco de cuero y motos? Se obtiene a Jake Smith mejor conocido como The White Buffalo, un cantante que desde 2002 viene con su guitarra haciendo canciones que hablan de amor, guerra y religión entre otras cosas. Mezclando elementos de música folk con tintes alternativos y de country blues. Uno de sus trabajos más conocidos es el haber participado en la banda sonora de la serie “Sons of Anarchy” la cual le valió una nominación al Emmy. Parte de esa fama lo llevo a ser conocido mundialmente y es esa fama mundial la que lo trajo a nuestro país el pasado 17 de diciembre para interpretar canciones de toda su discografía. La cita se pactó en el Teatro Flores en una noche que prometía una mezcla de sentimientos de las que pocas veces se pueden tener.

Cerca de las 19:10 hs se abrieron las puertas para que de a poco ingrese el público y vaya poniéndose cómodo. Finalmente, cerca de las 19:40 salió el invitado de la noche que fue Orlando Curti quien en formato solista y con su acústica al cuello interpreto algunos clásicos para los presentes que a poco iban entrando. Entre los temas que pudimos apreciar pasaron clásicos versionados como “Every Rose Has It’s Thorn” de Poison, “Nothing Else Matters” de Metallica y “Personal Jesus” de Depeche Mode, pero sin dejar de lado canciones de puro folk como “Gods Country” y el toque forajido con clásicos como “Folsom Prison Blues” del gran Johnny Cash. Entre aplausos y elogios Orlando se retiró dejando un público más que listo para el plato principal de la noche.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Cordovas en Barcelona: “Aires sureños en la ciudad condal”

Pasadas las 21:00 hs el telón se corrió nuevamente y de manera muy tímida apareció The White Buffalo en el escenario y después de una gran ovación del publico tomo su guitarra e interpreto en solitario “I Wish It Was True” abriendo una noche que prometía que iba a tener mucha energía. Sin mediar palabra comenzaron los acordes de “Love Song #1” dando paso a que ingrese el resto de la banda compuesta por Matt Lynot en batería y Christopher Hoffee en guitarra eléctrica y teclados. Dando inicio a la canción los instrumentos comenzaron a sonar con un poco de volumen fuerte el cuál se acomodó rápidamente siendo este el único inconveniente a nivel sonoro de la noche, se escuchó un sonido balanceado que no tuvo ni un acople ni algo que no se escuche sumado a un juego de luces que cerro una puesta en escena ideal. Llego el turno de “Problem Solution” donde todo el camino ya estaba dado para que sea una noche épica y de a poco lo empezó a ser cuando paso “Set My Body Free” en donde la gente de manera lenta comenzó a dar unos pasos de baile con cada acorde que sonaba. Pasada esta potente introducción Buffalo paro a saludar y agradecer que estén allí con él en esa noche y el público no hacía más que aplaudir y gritar por los agradecimientos del cantante. Luego del saludo pasaron una tras otra “This Year”, “One Lone Night” y “I am The Light“, las cuales fueron aplaudidas y cantadas con toda la energía que tuvo la velada

Promediando la mitad del set llegaron “Joe & Jolene”, “The Matador” y “BB Guns & Dirt Bikes” y cuando esta última finalizo el público entre aplausos y elogios empezó a corear el nombre de The White Buffalo dejando al músico sin palabras, mirando toda la escena con una sonrisa que mezclo, incredulidad, asombro, pero sobre todo felicidad. Después de ese sentido momento llegó el turno de una de las canciones más fuertes que tuvo la noche que se trató de “House of The Rising Sun” la cual es una versión propia que Smith hizo para Sons Of Anarchy pero que además de eso tuvo una interpretación a nivel banda excelsa, potente y contundente metiendo cada acorde, cada grito, cada arreglo en el momento exacto. ¿Había mas después de todo esto? Claro que sí, fue el turno de “Sycamore” , “Come on Come up Come out” y “Stunt Driver” en la cual vimos a la banda entera divertirse en el escenario zapando en varios momentos, tirando miradas cómplices con sonrisas dejando claro que además de ser músicos profesionales son amigos que se pasan un momento de alegría haciendo lo que les gusta y encima deleitan a los presentes con todo el talento que desbordan. Otro momento fuerte de la noche fue cuando sonó el otro tema popular de Sons of Anarchy y hablamos de “Come Join The Murder” la cual se cantó desde el comienzo hasta el final, incluso en un momento Smith pidió al público que cante, quedando nuevamente sorprendido de como un teatro Flores casi lleno gritaba al unísono el estribillo de la canción. Encarando la recta final llego “I Got You” la cual con una letra cargada de sentimiento hizo que los presentes ayuden también a cantarla. Solo un silbido basto para que el público grite de locura y fue porque era el turno de “The Whistler” la cual fue otra de las interpretaciones magistrales por parte de Smith en la voz acompañada de arreglos igual de buenos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Evergrey en Barcelona: “El Metal Progresivo conquistó la ciudad condal”

El cierre vino con “Pilot” para que se levanten un poco los ánimos dando un cierre más que bueno para una lista extensa pero tan buena que pareció que no duro nada. Un saludo al público, un brindis con cerveza local y un agradecimiento por parte del búfalo y la banda hizo que salieran de escena, pero como siempre el público quiso más y los pedidos fueron escuchados cuando Smith apareció nuevamente solo para interpretar “Highwayman” para que la gente baile un poco más. Un poquito más de nostalgia llego con “Damned” sin dejar de lado la potencia que hubo toda la noche para una interpretación llena de muchos sentimientos y de acompañamiento de los presentes. Pasado el momento Smith pregunto al público si estaban para uno más y ante una respuesta obvia sonó “Oh Darlin’, What Have I Done” nuevamente se desato el baile y casi un pequeño pogo entre saltos y gritos con este clásico infaltable para dar un cierre definitivo a la presentación de The White Buffallo en nuestro país dejando a todos, incluso a los músicos, con una sonrisa de oreja a oreja.

The White Buffallo tuvo su primer paso por Argentina y sin dudas no se esperaba un show de este calibre, sabíamos que era capaz de trasmitir mucho con sus canciones solo que no estábamos preparados para ello. Shows de este tipo hacen ver que a veces no importan los géneros o gustos musicales particulares de cada uno, un hombre puede venir con su guitarra y decir muchas cosas con unos pocos acordes haciendo que todos nos olvidemos de las diferencias musicales y seamos uno solo cantando frases que nos pegan en momentos y situaciones de la vida misma, un hombre, tan solo un hombre o, mejor dicho, un búfalo blanco fue capaz de todo eso y más. Gracias Jake Smith, gracias Buffalo, cuando quieras te esperamos nuevamente para cantar todos juntos y divertirnos.

 

 

Etiquetas: , , , , ,

thumb image
Liquid Flesh
Vestiges Abrutissants (2024)
thumb image
Moshocalypse
Terminal Violence (2024)
thumb image
Zakk Sabbath
Greatest Riffs (2024)
thumb image
Radity
Fire At Will (2024)

 

 



thumb image
Liquid Flesh
Vestiges Abrutissants (2024)
thumb image
Moshocalypse
Terminal Violence (2024)
thumb image
Zakk Sabbath
Greatest Riffs (2024)
thumb image
Radity
Fire At Will (2024)