Redes Sociales:

Redes Sociales:

NOTICIAS / AGENDA / CRONICAS / ENTREVISTAS / RESEÑAS / ESPECIALES / CONTACTO

Tony Iommi: “Me gustaría volver a tocar con los muchachos” (Black Sabbath).
thumb image

En una nueva entrevista con The Mercury News, se le preguntó a Tony Iommi sobre la posibilidad de otra gira de Black Sabbath en algún momento en un futuro no muy lejano. Él se rió y respondió: “No lo creo. Pero es algo extraño con Sabbath – cuántas veces pensamos que estábamos con Ozzy [Osbourne], luego tuvimos a [Ronnie James] Dio, luego de vuelta a Ozzy, luego a Dio otra vez, y luego Ian Gillan y Tony Martin y Dio y de regreso a Tony Martin. Ha ido hacia atrás y hacia adelante en diferentes etapas. Así que nunca se sabe”.

“Creo que es muy poco probable que volvamos al escenario”, dijo. “Ciertamente no estaría de gira. Solo haríamos algunos shows, en todo caso”.

“Me gustaría volver a tocar con los muchachos. Pero no veo que eso suceda”.

“La razón por la que dejamos de hacer giras en primer lugar fue básicamente mi culpa, porque tenía que cuidar mi salud”, explicó Iommi. “Cuando coordinas  una gira, y siempre es una gira de 18 meses, no suena mucho cuando hablas de ello al principio. Pero cuando sales y estás de gira, es un trabajo muy duro. Y no fue particularmente bueno para mi salud, debido al cáncer de sangre. Entonces, dije: ‘Mira, ya sabes, esta debería ser la última gira, creo’. Pero realmente lo extraño. Realmente extraño tocar en el escenario. Extraño ver a la audiencia “.

Iommi reveló su diagnóstico de cáncer a principios de 2012, poco después de que Sabbath anunciara una gira y un álbum de reunión. Se sometió a un tratamiento durante toda la grabación del disco, titulado “13”, y la posterior gira para promocionarlo.

Iommi dijo en una entrevista de 2016 que, para él  “el momento más bajo” fue cuando lo diagnosticaron. Él explicó: “Automáticamente terminas diciendo, ‘Eso es todo’, pero ese no es siempre el caso. Cuando te lo dicen, piensas, ‘Oh Dios'”. Ese fue un momento bajo. He tenido algunos momentos bajos en mi vida como todos los han tenido, pero ese fue uno que se quedó en la cabeza “.

Osbourne le dijo a The Pulse Of Radio en 2014 que Iommi nunca permitió que su condición lo frenara. “Me quito el sombrero porque realmente es Iron Man”, dijo. “Quiero decir, esa quimioterapia te golpea de lado, ya sabes. Quiero decir, cuando mi esposa tenía cáncer hace unos años, estaba recibiendo tres tratamientos de quimioterapia al mes y eso le quitaba la vida, literalmente, cada vez que tenía un tratamiento, tendría una convulsión. Da miedo. Pero bajó, se enchufó y siguió adelante. Es mi héroe, lo juro por Dios que lo es “.

El guitarrista de Black Sabbath se sometió con éxito a una operación en enero de 2017 para eliminar un nudo no canceroso de su garganta.

“13” fue el primer álbum en 35 años en el que Osbourne, Iommi y el bajista Geezer Butler tocaron juntos. En febrero de 2017, Sabbath finalizó la gira “The End” en Birmingham, cerrando la revolucionaria carrera de 49 años del cuarteto.

 

Etiquetas: , , , , ,

Tony Iommi: “Me gustaría volver a tocar con los muchachos” (Black Sabbath).
thumb image

En una nueva entrevista con The Mercury News, se le preguntó a Tony Iommi sobre la posibilidad de otra gira de Black Sabbath en algún momento en un futuro no muy lejano. Él se rió y respondió: “No lo creo. Pero es algo extraño con Sabbath – cuántas veces pensamos que estábamos con Ozzy [Osbourne], luego tuvimos a [Ronnie James] Dio, luego de vuelta a Ozzy, luego a Dio otra vez, y luego Ian Gillan y Tony Martin y Dio y de regreso a Tony Martin. Ha ido hacia atrás y hacia adelante en diferentes etapas. Así que nunca se sabe”.

“Creo que es muy poco probable que volvamos al escenario”, dijo. “Ciertamente no estaría de gira. Solo haríamos algunos shows, en todo caso”.

“Me gustaría volver a tocar con los muchachos. Pero no veo que eso suceda”.

“La razón por la que dejamos de hacer giras en primer lugar fue básicamente mi culpa, porque tenía que cuidar mi salud”, explicó Iommi. “Cuando coordinas  una gira, y siempre es una gira de 18 meses, no suena mucho cuando hablas de ello al principio. Pero cuando sales y estás de gira, es un trabajo muy duro. Y no fue particularmente bueno para mi salud, debido al cáncer de sangre. Entonces, dije: ‘Mira, ya sabes, esta debería ser la última gira, creo’. Pero realmente lo extraño. Realmente extraño tocar en el escenario. Extraño ver a la audiencia “.

Iommi reveló su diagnóstico de cáncer a principios de 2012, poco después de que Sabbath anunciara una gira y un álbum de reunión. Se sometió a un tratamiento durante toda la grabación del disco, titulado “13”, y la posterior gira para promocionarlo.

Iommi dijo en una entrevista de 2016 que, para él  “el momento más bajo” fue cuando lo diagnosticaron. Él explicó: “Automáticamente terminas diciendo, ‘Eso es todo’, pero ese no es siempre el caso. Cuando te lo dicen, piensas, ‘Oh Dios'”. Ese fue un momento bajo. He tenido algunos momentos bajos en mi vida como todos los han tenido, pero ese fue uno que se quedó en la cabeza “.

Osbourne le dijo a The Pulse Of Radio en 2014 que Iommi nunca permitió que su condición lo frenara. “Me quito el sombrero porque realmente es Iron Man”, dijo. “Quiero decir, esa quimioterapia te golpea de lado, ya sabes. Quiero decir, cuando mi esposa tenía cáncer hace unos años, estaba recibiendo tres tratamientos de quimioterapia al mes y eso le quitaba la vida, literalmente, cada vez que tenía un tratamiento, tendría una convulsión. Da miedo. Pero bajó, se enchufó y siguió adelante. Es mi héroe, lo juro por Dios que lo es “.

El guitarrista de Black Sabbath se sometió con éxito a una operación en enero de 2017 para eliminar un nudo no canceroso de su garganta.

“13” fue el primer álbum en 35 años en el que Osbourne, Iommi y el bajista Geezer Butler tocaron juntos. En febrero de 2017, Sabbath finalizó la gira “The End” en Birmingham, cerrando la revolucionaria carrera de 49 años del cuarteto.

 

Etiquetas: , , , , ,


M-Clan en Madrid: “Treinta años de buenas canciones no caducan”
thumb image

Que M-Clan llene las Noches del Botánico en el año de su gira del 30 aniversario, aunque Tarque reconoció desde el escenario que llevan 32 girando, no es un accidente, es la consecuencia lógica de tres décadas construyendo canciones que la gente no olvida, banda sonora del personal. Las entradas volaron en 24 horas. Sold […]

Z! Live 2026 – Día 3: “Epica conquista Zamora”
thumb image

El asalto final al recinto ferial de IFEZA arrancó con el termómetro en plena escalada y las fuerzas justas en la reserva de los miles de congregados. Tras jornadas de intensidad destructiva, el instinto de supervivencia festivalera obligaba a estirar el aguante hora a hora, dispuestos a vaciarse por completo antes de que el silencio […]


thumb image
Oculi Melancholiarum
Antheraea (2026)
thumb image
Raat
Abstraction (2026)
thumb image
Blood Incantation
All Gates Open (2026)
thumb image
Tarja Turunen
Frisson Noir (2026)



M-Clan en Madrid: “Treinta años de buenas canciones no caducan”
thumb image

Que M-Clan llene las Noches del Botánico en el año de su gira del 30 aniversario, aunque Tarque reconoció desde el escenario que llevan 32 girando, no es un accidente, es la consecuencia lógica de tres décadas construyendo canciones que la gente no olvida, banda sonora del personal. Las entradas volaron en 24 horas. Sold […]

Z! Live 2026 – Día 3: “Epica conquista Zamora”
thumb image

El asalto final al recinto ferial de IFEZA arrancó con el termómetro en plena escalada y las fuerzas justas en la reserva de los miles de congregados. Tras jornadas de intensidad destructiva, el instinto de supervivencia festivalera obligaba a estirar el aguante hora a hora, dispuestos a vaciarse por completo antes de que el silencio […]


thumb image
Oculi Melancholiarum
Antheraea (2026)
thumb image
Raat
Abstraction (2026)
thumb image
Blood Incantation
All Gates Open (2026)
thumb image
Tarja Turunen
Frisson Noir (2026)