Redes Sociales:

Redes Sociales:

NOTICIAS / AGENDA / CRONICAS / ENTREVISTAS / RESEÑAS / ESPECIALES / CONTACTO
The Offspring y Ed Sheeran rockean juntos “Million Miles Away”

The Offspring y Ed Sheeran rockean juntos “Million Miles Away”

Uno de los emblemas del punk rock melódico como son los californianos The Offspring estuvieron actuando en el BottleRock de Napa Valley, California y entre su setlist, plagado de hits […]

Nuevo single de Kanonenfieber

Nuevo single de Kanonenfieber

Los alemanes Kanonenfieber, han publicado su nuevo single “Menschenmühle” primera canción y lyric video de su próximo álbum, Die Urkatastrophe. El grupo habla sobre la historia de fondo de “Menschenmühle” […]

Black Sun nos sorprenden con “Drown in Sin”

Black Sun nos sorprenden con “Drown in Sin”

Los Finlandeses/Ecuatorianos Black Sun han publicado el videoclip de “Drown in Sin”, su nuevo y más que interesante sencillo donde hacen gala de una especie de metal melódico con toques […]

Nile siguen arrasando con “Chapter for Not Being Hung Upside Down on a Stake”

Nile siguen arrasando con “Chapter for Not Being Hung Upside Down on a Stake”

Las leyendas del death metal norteamericano Nile acaban de publicar su nuevo single “Chapter for Not Being Hung Upside Down on a Stake”, con su correspondiente videoclip y que llega […]

Eclipse estrenan el videoclip de “Falling To My Knees”

Eclipse estrenan el videoclip de “Falling To My Knees”

Los hard rockeros suecos Eclipse acaban de lanzar el videoclip oficial de su nuevo single “Falling To My Knees”, donde siguen demostrando el estado de forma excelente que estan viviendo […]

Death & Legacy vuelven con todo gracias a “The Devourer of Light”

Death & Legacy vuelven con todo gracias a “The Devourer of Light”

Los metaleros Death & Legacy vuelven con más fuerza y poder que nunca y hoy estrenan su nuevo single “The Devourer of Light”, el cual viene acompañado de su correspondiente […]

Nestor derrochan melodías irresistibles en “Teenage Rebel”

Nestor derrochan melodías irresistibles en “Teenage Rebel”

Los hard rockeros melódicos Nestor vuelven a hacer de las suyas con su nuevo single “Teenage Rebel”, el cual viene acompañado de un lyric vídeo y donde demuestran la mano […]

Four Year Strong estrenan su nuevo single “Uncooked”

Four Year Strong estrenan su nuevo single “Uncooked”

Los norteamericanos Four Year Strong han publicado el videoclip de “Uncooked”, donde vuelven a sorprender dando otro giro a su sonido y es que si con “Daddy of Mine”, nos […]

Rossella Moscatello anuncia su marcha de False Memories

Rossella Moscatello anuncia su marcha de False Memories

A veces las cosas no terminan de salir como uno planea y si no que se lo digan a Rossella Moscatello, quien ayer anunciaba su marcha de False Memories tras […]

Mocs & Cucs publican nuevo single

Mocs & Cucs publican nuevo single

Sin atenerse a las consecuencias, Mocs & Cucs publican un nuevo single con video de “El Candidat”, otro avance de Cremem Los Putos Bancs. Si no era suficientemente explícito con […]


15 años de Crimson , el disco que hizo de Alkaline Trio mucho más que un grupo de punk rock melódico
thumb image

Quizás cuando hablamos de punk melódico , punk rock , o lo que está entre medio de ambos como es el punk pop , la gente tiene una idea preconcebida de que los grupos tienen que tocar canciones rápidas , divertidas , sin mucho trasfondo y que sirvan como soundtrack para cuando hacemos skate , surf o íbamos al instituto y no nos gustaba lo que había a nuestro alrededor.

Por eso cuando se piensa en Green Day , The Offspring , MxPx , Blink-182 , New Found Glory , Yellowcard , nos vienen a la mente sus canciones con las condiciones que acabo de nombrar, pero que pasa con canciones como “Adam’s Song” de Blink-182 , que trata sobre el suicidio de un chico de tan solo 17 años de edad o por ejemplo “The Kids Aren’t Alright” de The Offspring , que narra las vivencias del cantante Dexter Holland cuando volvió a su antiguo barrio Graden Grove en Orange County,California y se encontró con varios sucesos trágicos , y aún así ambas canciones son hits multiplatino y de las más reconocidas dentro del rock americano de los últimos 25 años.

Todo esto viene a cuento de que hoy Alkaline Trio , celeberan sus 15 años de Crimson , uno de los discos más importantes de la banda por lo que supuso musicalmente y porque hablamos de una banda que si bien pertenece a la ola de punk rock / punk pop de finales de los 90 junto a las bandas citadas más arriba , ellos siempre tuvieron un lado oscuro y agridulce en cada una de sus letras.

AK3 (siglas con las que se conoce la banda) siempre fueron una especie híbrido entre el punk melódico de bandas como Green Day , Descendents o Misfits pero sin dejar de lado el toque oscuro de bandas como The Cure , Depeche Mode o Sister Of Mercy , por eso son una de las bandas más importantes y especiales dentro de su generación.

La banda liderada por Matt Skiba (Voz y Guitarra) y que completan Dan Andriano (Bajo y Segunda Voz) y Derek Grant (Batería) , siempre ha tratado en sus letras temas relacionados con la muerte , lo gótico , el fuego , temas más cotidianos como el alcoholismo y el desamor pero siempre con un toque agridulce en sus composiciones a pesar de seguían siendo un grupo de punk rock.

Todo ello iba a sufrir un ligero cambio en su quinto disco de estudio ya que la banda empezó un proceso de madurez musical que en “Crimson” supieron plasmar a la perfección.

Prueba de ello fue la salida del primer single “Time To Waste” justo un 24 de mayo de 2005 y cuando escuchamos el tema , muchos observamos un cambio en el sonido de la banda de Chicago , ya que es una canción que está más cerca del rock alternativo que del punk rock que predominó en sus cuatro discos anteriores.

Esa intro con un piano que nos traslada a una helada tarde noche de invierno mientras escuchamos los primeros compases de la canción con Matt Skiba cantando con esa voz melódica tan característica y Dan apoyándole en la segunda voz , si bien podría ser un cruce entre ambos estilos , te das cuenta de que la banda tiene algo bastante diferente entre manos , además el estribillo es memorable y se te queda en la cabeza desde el minuto uno en que lo escuchas.

Como curiosidad decir que el videoclip fue dirigido por Mr.Hahn , el DJ y programador de los archi-conocidos Linkin Park.

Para su segundo single escogieron una canción más propia del punk rock melódico tan característico de ellos , pero como he comentado antetiormente , la banda siempre ha jugado con el lado oscuro y eso se puede comprobar en el título del tema en cuestión “Mercy Me” ( Misericordia de mi si lo traduces al castellano) , que curiosamente es un doble juego con “Merry Me” (cásate conmigo) , cosa que AK3 siempre han tenido a mano para sus canciones e incluso algún título de disco.

Si bien es un tema más ligero que “Time To Waste” , el estribillo vuelve a tener ese tono melancólico que caracteriza a la banda.

Oh Mercy Me! , God Bless Catastrophe…” , rezaba el estribillo que si bien es coreable a más no poder , es innegable que estos chicos tienen un humor ácido que muchos hemos sabido apreciar.

Pero no solo sus singles eran grandes canciones , dentro de Crimson podemos encontrar varias de las mejores canciones de la banda hasta la fecha como son :  “Dethbed” , “Sadie” , la cual trata sobre Susan Atkins (Sadie Mae Glutz o Sexy Sadie) , una asesina dentro de la familia de Charles Manson, que tomó parte en el asesinato de Sharon Tate en 1969 o “Prevent This Tragedy” , que hace referencia a los “West Memphis Three“, que fueron juzgados y condenados entre 1993 y 1994 y cuyo caso es de gran controversia dentro de la población norteamericana.

 

Como veis la banda puede gustar más o menos , pero la banalidad es algo que no existe dentro de sus canciones , algunas pueden ser más ligeras que otras pero en el aspecto Matt Skiba es uno de los mejores compositores del punk rock melódico de los últimos 25 años y con mucha diferencia.

Para cerrar el ciclo del disco , la banda decidió publicar un tercer single y una vez más dieron en la diana , ya que “Burn” es no sólo una de las mejores canciones del disco sino también de la historia de Alkaline Trio.

De nuevo la banda se alejaba del sonido punk rock , para adentrarse en un terreno mucho más rockero y oscuro , esa voz de Skiba un pelín tétrica gracias a los efectos al principio te conducen por una senda oscura , en una noche helada de invierno y luego te arrojan cierta luz cuando llega el estribillo , todo muy bien cohesionado y si bien es una canción “simple” en cuanto a complejidad sonora , es brutalmente efectiva si hablamos de gancho y tirón entre el público.

La banda salió de gira con diferentes bandas para presentar el disco desde Against! Me y The Lawrence Arms hasta My Chemical Romance y The Draft pasando por The Audition. Pero quizás uno de los puntos álgidos de la gira fue cuando llenaron el mítico London Astoria de Londres , en una de sus fechas por el Reino Unido , que confirmaban el momento dorado que vivía la banda norteamericana.

El disco es considerado uno de los mejores de la banda y uno de los mejores del punk rock melódico de todos los tiempos.

Su legado sobre todo está en la madurez que alcanzó la banda y a la cual se la dejo de ver como “los hermanitos oscuros” de Blink 182 o MxPx , para empezar a verlos como una gran banda de rock , que es justamente lo que son.

Además destacar que fue el último disco de la banda que produjo el malogrado Jerry Finn , quien falleció tristemente en agosto de 2008 dejando un legado impresionante en la música rock norteamericana y mundial.

Es su mejor disco? , posiblemente no porque hay otros trabajos que están a la altura e incluso son superiores , pero desde luego estamos ante uno de los discos más importantes del género de las últimas dos décadas y eso es algo por lo que celebrar el 15 cumpleaños de este gran disco llamado “Crimson“.

 

 

 

 

 

 

Etiquetas: , , , , , ,

15 años de Crimson , el disco que hizo de Alkaline Trio mucho más que un grupo de punk rock melódico
thumb image

Quizás cuando hablamos de punk melódico , punk rock , o lo que está entre medio de ambos como es el punk pop , la gente tiene una idea preconcebida de que los grupos tienen que tocar canciones rápidas , divertidas , sin mucho trasfondo y que sirvan como soundtrack para cuando hacemos skate , surf o íbamos al instituto y no nos gustaba lo que había a nuestro alrededor.

Por eso cuando se piensa en Green Day , The Offspring , MxPx , Blink-182 , New Found Glory , Yellowcard , nos vienen a la mente sus canciones con las condiciones que acabo de nombrar, pero que pasa con canciones como “Adam’s Song” de Blink-182 , que trata sobre el suicidio de un chico de tan solo 17 años de edad o por ejemplo “The Kids Aren’t Alright” de The Offspring , que narra las vivencias del cantante Dexter Holland cuando volvió a su antiguo barrio Graden Grove en Orange County,California y se encontró con varios sucesos trágicos , y aún así ambas canciones son hits multiplatino y de las más reconocidas dentro del rock americano de los últimos 25 años.

Todo esto viene a cuento de que hoy Alkaline Trio , celeberan sus 15 años de Crimson , uno de los discos más importantes de la banda por lo que supuso musicalmente y porque hablamos de una banda que si bien pertenece a la ola de punk rock / punk pop de finales de los 90 junto a las bandas citadas más arriba , ellos siempre tuvieron un lado oscuro y agridulce en cada una de sus letras.

AK3 (siglas con las que se conoce la banda) siempre fueron una especie híbrido entre el punk melódico de bandas como Green Day , Descendents o Misfits pero sin dejar de lado el toque oscuro de bandas como The Cure , Depeche Mode o Sister Of Mercy , por eso son una de las bandas más importantes y especiales dentro de su generación.

La banda liderada por Matt Skiba (Voz y Guitarra) y que completan Dan Andriano (Bajo y Segunda Voz) y Derek Grant (Batería) , siempre ha tratado en sus letras temas relacionados con la muerte , lo gótico , el fuego , temas más cotidianos como el alcoholismo y el desamor pero siempre con un toque agridulce en sus composiciones a pesar de seguían siendo un grupo de punk rock.

Todo ello iba a sufrir un ligero cambio en su quinto disco de estudio ya que la banda empezó un proceso de madurez musical que en “Crimson” supieron plasmar a la perfección.

Prueba de ello fue la salida del primer single “Time To Waste” justo un 24 de mayo de 2005 y cuando escuchamos el tema , muchos observamos un cambio en el sonido de la banda de Chicago , ya que es una canción que está más cerca del rock alternativo que del punk rock que predominó en sus cuatro discos anteriores.

Esa intro con un piano que nos traslada a una helada tarde noche de invierno mientras escuchamos los primeros compases de la canción con Matt Skiba cantando con esa voz melódica tan característica y Dan apoyándole en la segunda voz , si bien podría ser un cruce entre ambos estilos , te das cuenta de que la banda tiene algo bastante diferente entre manos , además el estribillo es memorable y se te queda en la cabeza desde el minuto uno en que lo escuchas.

Como curiosidad decir que el videoclip fue dirigido por Mr.Hahn , el DJ y programador de los archi-conocidos Linkin Park.

Para su segundo single escogieron una canción más propia del punk rock melódico tan característico de ellos , pero como he comentado antetiormente , la banda siempre ha jugado con el lado oscuro y eso se puede comprobar en el título del tema en cuestión “Mercy Me” ( Misericordia de mi si lo traduces al castellano) , que curiosamente es un doble juego con “Merry Me” (cásate conmigo) , cosa que AK3 siempre han tenido a mano para sus canciones e incluso algún título de disco.

Si bien es un tema más ligero que “Time To Waste” , el estribillo vuelve a tener ese tono melancólico que caracteriza a la banda.

Oh Mercy Me! , God Bless Catastrophe…” , rezaba el estribillo que si bien es coreable a más no poder , es innegable que estos chicos tienen un humor ácido que muchos hemos sabido apreciar.

Pero no solo sus singles eran grandes canciones , dentro de Crimson podemos encontrar varias de las mejores canciones de la banda hasta la fecha como son :  “Dethbed” , “Sadie” , la cual trata sobre Susan Atkins (Sadie Mae Glutz o Sexy Sadie) , una asesina dentro de la familia de Charles Manson, que tomó parte en el asesinato de Sharon Tate en 1969 o “Prevent This Tragedy” , que hace referencia a los “West Memphis Three“, que fueron juzgados y condenados entre 1993 y 1994 y cuyo caso es de gran controversia dentro de la población norteamericana.

 

Como veis la banda puede gustar más o menos , pero la banalidad es algo que no existe dentro de sus canciones , algunas pueden ser más ligeras que otras pero en el aspecto Matt Skiba es uno de los mejores compositores del punk rock melódico de los últimos 25 años y con mucha diferencia.

Para cerrar el ciclo del disco , la banda decidió publicar un tercer single y una vez más dieron en la diana , ya que “Burn” es no sólo una de las mejores canciones del disco sino también de la historia de Alkaline Trio.

De nuevo la banda se alejaba del sonido punk rock , para adentrarse en un terreno mucho más rockero y oscuro , esa voz de Skiba un pelín tétrica gracias a los efectos al principio te conducen por una senda oscura , en una noche helada de invierno y luego te arrojan cierta luz cuando llega el estribillo , todo muy bien cohesionado y si bien es una canción “simple” en cuanto a complejidad sonora , es brutalmente efectiva si hablamos de gancho y tirón entre el público.

La banda salió de gira con diferentes bandas para presentar el disco desde Against! Me y The Lawrence Arms hasta My Chemical Romance y The Draft pasando por The Audition. Pero quizás uno de los puntos álgidos de la gira fue cuando llenaron el mítico London Astoria de Londres , en una de sus fechas por el Reino Unido , que confirmaban el momento dorado que vivía la banda norteamericana.

El disco es considerado uno de los mejores de la banda y uno de los mejores del punk rock melódico de todos los tiempos.

Su legado sobre todo está en la madurez que alcanzó la banda y a la cual se la dejo de ver como “los hermanitos oscuros” de Blink 182 o MxPx , para empezar a verlos como una gran banda de rock , que es justamente lo que son.

Además destacar que fue el último disco de la banda que produjo el malogrado Jerry Finn , quien falleció tristemente en agosto de 2008 dejando un legado impresionante en la música rock norteamericana y mundial.

Es su mejor disco? , posiblemente no porque hay otros trabajos que están a la altura e incluso son superiores , pero desde luego estamos ante uno de los discos más importantes del género de las últimas dos décadas y eso es algo por lo que celebrar el 15 cumpleaños de este gran disco llamado “Crimson“.

 

 

 

 

 

 

Etiquetas: , , , , , ,


Koma en Madrid: “Potencia y conquista”
thumb image

Madrid, 26 de mayo de 2024, la legendaria banda de rock y metal Koma demostró anoche que sigue en plena forma con un concierto vibrante y lleno de energía en […]

Festival TocadaK en Buenos Aires: “Ecos de los dorados años noventa”
thumb image

En una jornada patria y de frío polar, con anuncios de posibles nevadas en la ciudad de Buenos Aires, nos acercamos a lo que fue el TocadaK Fest, donde grandes […]


thumb image
Kerry King
From Hell I Rise (2024)
thumb image
Barbarian Swords
Fetid (2024)
thumb image
Night Shall Drape Us
Lunatic Choir (2024)
thumb image
Riot V
Mean Streets (2024)



Koma en Madrid: “Potencia y conquista”
thumb image

Madrid, 26 de mayo de 2024, la legendaria banda de rock y metal Koma demostró anoche que sigue en plena forma con un concierto vibrante y lleno de energía en […]

Festival TocadaK en Buenos Aires: “Ecos de los dorados años noventa”
thumb image

En una jornada patria y de frío polar, con anuncios de posibles nevadas en la ciudad de Buenos Aires, nos acercamos a lo que fue el TocadaK Fest, donde grandes […]


thumb image
Kerry King
From Hell I Rise (2024)
thumb image
Barbarian Swords
Fetid (2024)
thumb image
Night Shall Drape Us
Lunatic Choir (2024)
thumb image
Riot V
Mean Streets (2024)