Redes Sociales:

Redes Sociales:

NOTICIAS / AGENDA / CRONICAS / ENTREVISTAS / RESEÑAS / ESPECIALES / CONTACTO
Donny Burbage (Cradle of Filth): “Introduje riffs inspirados en videojuegos”

Donny Burbage (Cradle of Filth): “Introduje riffs inspirados en videojuegos”

En una nueva entrevista exclusiva, Donny Burbage, el nuevo miembro de Cradle of Filth, nos cuenta sobre su adaptación a la banda, las influencias musicales que ha aportado al grupo, […]

Katon W. de Pena (Hirax): “El título del álbum lo describe: ¡Más rápido que la muerte!”

Katon W. de Pena (Hirax): “El título del álbum lo describe: ¡Más rápido que la muerte!”

Tuve la oportunidad de entrevistar a Katon W. De Pena, vocalista de Hirax, legendaria banda de thrash metal de los Estados Unidos, un tipo amable y auténtico metalero de ley. […]

Gallero Valenzuela (Ace Kool): “Quién sabe si nos toque cosechar a nosotros”

Gallero Valenzuela (Ace Kool): “Quién sabe si nos toque cosechar a nosotros”

Este pasado domingo 9 de junio se llevó a cabo el Guerrilla Fest en el Foro Independencia, la fiesta de Ace Kool, proyecto de hardcore compuesto por miembros y ex […]

A.W. (Sorry…): “Se puede tener amigos increíbles que comparten el interés por el DSBM”

A.W. (Sorry…): “Se puede tener amigos increíbles que comparten el interés por el DSBM”

Desde Track to Hell, tuvimos la oportunidad de ponernos en contacto con Kenna, también conocida como A.W., quien oficia como cantante de Sorry… El proyecto cuenta con 3 álbumes de […]

Federico Vieyto (R.I.P): “La escena del metal argentino está muy desorganizada”

Federico Vieyto (R.I.P): “La escena del metal argentino está muy desorganizada”

En un nuevo reportaje para Track To Hell, pude comunicarme con Federico González Vieyto donde nos sumergimos en el mundo de R.I.P, explorando su origen, su evolución y su impacto […]

Domination: “Queremos seguir llevando nuestra música a nuevos lugares”

Domination: “Queremos seguir llevando nuestra música a nuevos lugares”

Nos tocó hablar con los chicos de Domination en el marco de la salida de su nuevo trabajo Echoes of Persecution y contaron un poco cómo fue el proceso de […]

Von Päx (Barbarian Swords): “Haced jodido war metal para drogadictos sin remedio”

Von Päx (Barbarian Swords): “Haced jodido war metal para drogadictos sin remedio”

Barbarian Swords vienen plantando la bandera del más brutal black y doom metal español desde hace casi 15 años, demostrando el poder del metal pesado ibérico a lo largo de […]

Craig Mabbitt (Escape The Fate): “Escucho mis canciones viejas y siento que significan más ahora que en ese momento”

Craig Mabbitt (Escape The Fate): “Escucho mis canciones viejas y siento que significan más ahora que en ese momento”

Con asistencia de Lucas Capeluto Con una historia tan caótica y momentos tan polémicos como el seguimiento extremadamente fiel que ha acumulado a lo largo de los años, Escape The […]

Todos los Muertos: “Somos una banda que te cuenta una realidad incomoda”

Todos los Muertos: “Somos una banda que te cuenta una realidad incomoda”

En el contexto de una nación fallida y violenta como México, curiosamente son pocas las bandas de hardcore y metal que abiertamente hablan de la descomposición social del país. Tradicionalmente […]

Askahex (Ernte): “Existen algunos idiotas que no aceptan mujeres en el black metal”

Askahex (Ernte): “Existen algunos idiotas que no aceptan mujeres en el black metal”

La agrupación de black metal Ernte fue concebida en 2020 en las profundidades de los bosques suizos por V Noir y Witch N., quienes se propusieron crear un proyecto para […]


20 años de “Permission to Land” de The Darkness: El disco que devolvió el rock (de verdad) al mainstream británico
thumb image

El 2003 fue un año muy importante para la música alternativa en el Reino Unido y sus países limítrofes, en un momento donde el nu metal estaba aún reinando, pero empezaba a mostrar signos de flaqueza con discos tan pobres como Results May Vary de Limp Bizkit o incluso Untouchables de Korn, que si bien no es un mal disco estaba muy lejos de sus cuatro primeras obras, en las islas estaban apareciendo grupos que pondrían el foco del público en dicho territorio.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: TRACK TO HELL / Sophie Lloyd sorprende con este gran cover de Van Halen

Quizás el ejemplo más contundente, inesperado y sorprendente fue el disco debut de los hard rockeros The Darkness, Permission to Land, que al momento de ser publicado el 7 de julio de 2003 vía Atlantic Records, causó un impacto tremendo en la escena de su país y diría que mundial.

Escuchándolo dos décadas después no solo es evidente porque triunfaron y se llevaron el respeto de personalidades como Brian May o Jimmy Page, entre otros y es que The Darkness devolvieron con este disco el rock and roll (de verdad) al Reino Unido en una época donde las modas eran otras.

Tal fue el impacto de estos cuatro tipos, que llenaron el mítico London Astoria incluso antes de firmar su contrato con Atlantic y que este disco fuese publicado.

Estas diez canciones, eran un hit detrás de otro, por algo llegaron a hacer cuatro “singles” con sus correspondientes videoclips y los cuatro fueron auténticos bombazos en las listas británicas.

La banda arrancó el 2003 con “Get Your Hands Off My Woman”, un auténtico cañonazo de hard rock clásico y enérgico que parecía de los 80’s pero llevado a la era moderna y la banda ya explotó, lo mismo ocurrió con “Growing on Me” en junio, a esas alturas la figura del señor Justin Hawkins era más que conocida, con una voz única dentro del rock británico y una banda que no tenía sus ojos puestos en bandas modernas, si no en grupos históricos como Thin Lizzy, Aerosmith, Def Leppard y sobre todo Queen, bandas que eran enormes pero que nadie reivindicaba en aquellos días.

Pero si quedaba alguna duda sobre The Darkness, se despejaron de manera fulminante cuando el 22 de septiembre de 2003, apareció por las televisiones y radios de medio mundo el “HIT” absoluto de aquel año, que no es otro que “I Believe In A Thing Called Love”, una auténtica bomba de relojería que sonó hasta la saciedad aquel año y cuyo grito “Guitar!” se nos quedó grabados a todos los que escuchamos el tema y lejos de verlo como un chiste, reivindicaba el espíritu de las bandas que os mencionaba arriba, las que tocaban rock de verdad, sin artefactos ni medias tintas, únicamente ROCK AND ROLL.

Y como no podía ser de otra forma, no hay disco de hard rock que se precie sin una buena balada o “Power Ballad” como también se conoce a este tipo de canciones y en el caso de The Darkness, el cuarto y último single del disco fue “Love is Only a Feeling”, una hermosa y emotiva pieza que ponía el broche de oro al ciclo de este disco y lo hacía de la mejor forma posible.

Los resultados con este disco hablan por si solos: Tres Brits Awards en 2004, un merecido puesto de “Headliners” en el Carling Festival 2004, un Kerrang Award en 2003 y dos más en 2004, la participación en una parte del “Summer Sanitarum Tour 2003” de Metallica y el Sold Out en casi toda la gira británica de este disco consiguiendo llenar la Brixton Carling Academy de Londres 10 meses antes de su concierto en la capital británica, lo dicho un auténtico arrase el de The Darkness hace ya dos décadas.

Ahora la banda ha publicado una edición especial del álbum, en diferentes formatos, incluyendo un boxset quíntuple con un montón de extras que no hacen más que recordarnos lo imponente que fue, es y seguirá siendo este disco aunque ya hayan pasado 20 años de su publicación original.

Os recordamos que la banda estará celebrando los 20 años de Permission to Land el próximo verano dentro del Rock Imperium Festival 2024, donde será un honor y un enorme placer volver a escuchar himnos como este:

 

 

Etiquetas: , , , , ,

20 años de “Permission to Land” de The Darkness: El disco que devolvió el rock (de verdad) al mainstream británico
thumb image

El 2003 fue un año muy importante para la música alternativa en el Reino Unido y sus países limítrofes, en un momento donde el nu metal estaba aún reinando, pero empezaba a mostrar signos de flaqueza con discos tan pobres como Results May Vary de Limp Bizkit o incluso Untouchables de Korn, que si bien no es un mal disco estaba muy lejos de sus cuatro primeras obras, en las islas estaban apareciendo grupos que pondrían el foco del público en dicho territorio.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: TRACK TO HELL / Sophie Lloyd sorprende con este gran cover de Van Halen

Quizás el ejemplo más contundente, inesperado y sorprendente fue el disco debut de los hard rockeros The Darkness, Permission to Land, que al momento de ser publicado el 7 de julio de 2003 vía Atlantic Records, causó un impacto tremendo en la escena de su país y diría que mundial.

Escuchándolo dos décadas después no solo es evidente porque triunfaron y se llevaron el respeto de personalidades como Brian May o Jimmy Page, entre otros y es que The Darkness devolvieron con este disco el rock and roll (de verdad) al Reino Unido en una época donde las modas eran otras.

Tal fue el impacto de estos cuatro tipos, que llenaron el mítico London Astoria incluso antes de firmar su contrato con Atlantic y que este disco fuese publicado.

Estas diez canciones, eran un hit detrás de otro, por algo llegaron a hacer cuatro “singles” con sus correspondientes videoclips y los cuatro fueron auténticos bombazos en las listas británicas.

La banda arrancó el 2003 con “Get Your Hands Off My Woman”, un auténtico cañonazo de hard rock clásico y enérgico que parecía de los 80’s pero llevado a la era moderna y la banda ya explotó, lo mismo ocurrió con “Growing on Me” en junio, a esas alturas la figura del señor Justin Hawkins era más que conocida, con una voz única dentro del rock británico y una banda que no tenía sus ojos puestos en bandas modernas, si no en grupos históricos como Thin Lizzy, Aerosmith, Def Leppard y sobre todo Queen, bandas que eran enormes pero que nadie reivindicaba en aquellos días.

Pero si quedaba alguna duda sobre The Darkness, se despejaron de manera fulminante cuando el 22 de septiembre de 2003, apareció por las televisiones y radios de medio mundo el “HIT” absoluto de aquel año, que no es otro que “I Believe In A Thing Called Love”, una auténtica bomba de relojería que sonó hasta la saciedad aquel año y cuyo grito “Guitar!” se nos quedó grabados a todos los que escuchamos el tema y lejos de verlo como un chiste, reivindicaba el espíritu de las bandas que os mencionaba arriba, las que tocaban rock de verdad, sin artefactos ni medias tintas, únicamente ROCK AND ROLL.

Y como no podía ser de otra forma, no hay disco de hard rock que se precie sin una buena balada o “Power Ballad” como también se conoce a este tipo de canciones y en el caso de The Darkness, el cuarto y último single del disco fue “Love is Only a Feeling”, una hermosa y emotiva pieza que ponía el broche de oro al ciclo de este disco y lo hacía de la mejor forma posible.

Los resultados con este disco hablan por si solos: Tres Brits Awards en 2004, un merecido puesto de “Headliners” en el Carling Festival 2004, un Kerrang Award en 2003 y dos más en 2004, la participación en una parte del “Summer Sanitarum Tour 2003” de Metallica y el Sold Out en casi toda la gira británica de este disco consiguiendo llenar la Brixton Carling Academy de Londres 10 meses antes de su concierto en la capital británica, lo dicho un auténtico arrase el de The Darkness hace ya dos décadas.

Ahora la banda ha publicado una edición especial del álbum, en diferentes formatos, incluyendo un boxset quíntuple con un montón de extras que no hacen más que recordarnos lo imponente que fue, es y seguirá siendo este disco aunque ya hayan pasado 20 años de su publicación original.

Os recordamos que la banda estará celebrando los 20 años de Permission to Land el próximo verano dentro del Rock Imperium Festival 2024, donde será un honor y un enorme placer volver a escuchar himnos como este:

 

 

Etiquetas: , , , , ,


Neil Turbin en Buenos Aires: “Un soldado del thrash suelto en Argentina”
thumb image

Foto de portada: Martes Rubí El vocalista original de Anthrax, Neil Turbin, se presentó bajo la organización de Anubis Music el pasado 19 de julio en Uniclub, como parte de […]

Descendents en Barcelona: “Milo va a rockear”
thumb image

Nos esperaba una noche de viajar en el tiempo a la adolescencia en Paral·lel 62 en Barcelona, ya que Descendents se preparaban para traernos su característica velocidad hardcore mezclada con […]


thumb image
Liturgy
Immortal II EP (2024)
thumb image
Paul Di'Anno's Warhorse
Paul Di'Anno's Warhorse (2024)
thumb image
Ulcerate
Cutting The Throat of God (2024)
thumb image
Horcas
El Diablo (2024)


 



Neil Turbin en Buenos Aires: “Un soldado del thrash suelto en Argentina”
thumb image

Foto de portada: Martes Rubí El vocalista original de Anthrax, Neil Turbin, se presentó bajo la organización de Anubis Music el pasado 19 de julio en Uniclub, como parte de […]

Descendents en Barcelona: “Milo va a rockear”
thumb image

Nos esperaba una noche de viajar en el tiempo a la adolescencia en Paral·lel 62 en Barcelona, ya que Descendents se preparaban para traernos su característica velocidad hardcore mezclada con […]


thumb image
Liturgy
Immortal II EP (2024)
thumb image
Paul Di'Anno's Warhorse
Paul Di'Anno's Warhorse (2024)
thumb image
Ulcerate
Cutting The Throat of God (2024)
thumb image
Horcas
El Diablo (2024)