Redes Sociales:

Redes Sociales:

NOTICIAS / AGENDA / CRONICAS / ENTREVISTAS / RESEÑAS / ESPECIALES / CONTACTO
Massacre anuncia su nuevo álbum, “Necrolution”

Massacre anuncia su nuevo álbum, “Necrolution”

Recién salidos de un festival de verano, los veteranos del death metal estadounidense Massacre, encabezados por el antepasado del growl Kam Lee, han anunciado los detalles de su esperado quinto […]

Life of Agony estrena nuevo video en memoria de Brandon Lee

Life of Agony estrena nuevo video en memoria de Brandon Lee

Este año 2024 se cumple el 30 aniversario de la película original de The Crow, así como del estreno del polarizante remake protagonizado por Bill Skarsgård, Life of Agony se […]

Scorpions cancela su gira alemana de septiembre

Scorpions cancela su gira alemana de septiembre

Scorpions se han visto obligados a cancelar su próxima gira alemana, que estaba prevista en septiembre. El motivo ha sido “una lesión sufrida por Matthias Jabs que requiere cirugía y […]

Richie Kotzen comparte un adelanto de su nuevo trabajo discografico

Richie Kotzen comparte un adelanto de su nuevo trabajo discografico

El guitarrista, cantante, compositor y multiinstrumentista Richie Kotzen publicará su nuevo álbum de estudio en solitario, titulado “Nomad“, el 27 de septiembre a través de BMG, disponible en formato digital, […]

Linkin Park vuelve a los escenarios con cantante femenina

Linkin Park vuelve a los escenarios con cantante femenina

Por medio de una show especial en Los Ángeles, Linkin Park ha confirmado la vuelta a los escenarios, además de la presentación de un nuevo sencillo llamado “The Emptiness Machine” […]

Stillbirth confirma fecha en Madrid

Stillbirth confirma fecha en Madrid

El 6 de octubre, la Sala Silikona de Madrid será escenario de una potente noche de metal extremo con la presentación de dos bandas internacionales de renombre. Desde Alemania, Stillbirth […]

Aries Descendant muestran su nuevo single “Aflame The Cold” en forma de videoclip

Aries Descendant muestran su nuevo single “Aflame The Cold” en forma de videoclip

El dúo de metal Aries Descendant ha publicado el videoclip oficial de “Aflame The Cold”, corte que formará parte del álbum debut de la banda From the Ashes of Deceit […]

Aura Noir cancela su presentación en Candelabrum, reemplazará Sedimentum

Aura Noir cancela su presentación en Candelabrum, reemplazará Sedimentum

El festival anuncia sus horarios y para la sorpresa de muchos y muchas fanáticas del black thrash, la superband noruega Aura Noir, no podrá asistir a esta edición del festival […]

Estrenamos el nuevo video single de Driade

Estrenamos el nuevo video single de Driade

Driade ha invertido meses de trabajo y numerosas horas de ensayo para perfeccionar un álbum que definirá su identidad sonora. Tras el éxito de su primer single “Dorian Gray”, la […]

Godspeed You! Black Emperor editarán su próximo disco a comienzos de octubre

Godspeed You! Black Emperor editarán su próximo disco a comienzos de octubre

Uno de los emblemas del sonido post-rock como son los canadienses Godspeed You! Black Emperor han anunciado que su nuevo disco saldrá bajo el nombre de No Title as February […]


40 años de “Melissa”, de Mercyful Fate
thumb image

Kim Ruzz en la batería, Michael Denner y Hank Shermann en las guitarras, Timi Hansen en el bajo y por supuesto King Diamond en las voces, es la alineación danesa que graba el debut de Mercyful Fate en 1983, el nombre del disco es Melissa que ahora cumple 40 años de dejar una marca profunda dentro del heavy metal a nivel mundial.

Melissa es un disco increíble por donde se mire, la perfección en sus guitarras mezcladas con la altísima voz del rey diamante, crearon que las 7 canciones de este disco, fueran únicas e irrepetibles, vamos a tratar de salir con vida después de analizar esta espeluznante obra llena de maldad.

La cara A del disco abre con “Evil” con un par de guitarras a la par de un eco vocal que retumba en cada pared, esto es espeluznante pero pegadizo; luego sigue “Curse of the Pharaohs” en donde el bajo de Timi Hansen marca la pauta y el camino que debe llevar la canción, para bien o para mal, la voz de King sigue sacando escalofríos, como si algo extraño estuviera a punto de suceder.

Como tercer acto llega “Into the Coven” con cambios de tiempo y coros de iglesia, van de la mano con los riffs de Denner y Shermann, el tema pasa por la melancolía y el terror, como si estuviéramos en una película de miedo que no tiene fin; para cerrar el primer lado del disco, está “At the Sound of the Demon Bell”, una melodía con un intro de guitarra más progre pero sin perder las notas heavys en si misma.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ESPECIAL: 40 AÑOS DE “BORN AGAIN”, DE BLACK SABBATH

Al darle la vuelta al disco, en la cara B llega “Black Funeral”, un tema tenebroso y denso, con una letra bastante oscura; luego sigue posiblemente la mejor canción del disco, “Satan’s Fall” con unas guitarras veloces y una base rítmica que pareciera un compas marcado por caballos infernales, con este tema, es fácil entender el porque Slayer o Metallica los toman como grandes influencias y es que “Satan’s Fall” tiene partes heavys, thrash y hasta speed, los más de 11 minutos de la misma, te llevan de una obra de terror a otra sin encontrar alguna manera de sobrevivir, es como si tu peor pesadilla jugara contigo, alguien te deja escapar dentro de su mente pero el sabe que no podrás salir nunca, estás atrapado por el y por Melissa.

Para terminar esta película de terror, llega el tema que da título al mismo, “Melissa”, la vibra lograda en todo el tema es perfecta, ese intro único que dan esas guitarras, son claves para entender todo el álbum; al terminar se puede notar la impresión que deja el álbum en si, un debut que era muy difícil de superar y que se coronó como pieza clave del metal en 1983.

Aunque el falsete de King Diamond no fue bien recibido por todos, su voz fue un rotundo éxito en toda su carrera, en este disco se nota la influencia de la NWOBHM, algo muy importante en este disco, fue la dupla entre Hank Shermann y King Diamond en cuanto a la composición musical y lírica, la temática va desde el ocultismo, hasta la necrofilia, pasando por maldiciones de faraones y satanismo, algo que marcó la carrera de Mercyful Fate desde sus inicios.

Melissa, can you hear me?Melissa, are you there?

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , ,

40 años de “Melissa”, de Mercyful Fate
thumb image

Kim Ruzz en la batería, Michael Denner y Hank Shermann en las guitarras, Timi Hansen en el bajo y por supuesto King Diamond en las voces, es la alineación danesa que graba el debut de Mercyful Fate en 1983, el nombre del disco es Melissa que ahora cumple 40 años de dejar una marca profunda dentro del heavy metal a nivel mundial.

Melissa es un disco increíble por donde se mire, la perfección en sus guitarras mezcladas con la altísima voz del rey diamante, crearon que las 7 canciones de este disco, fueran únicas e irrepetibles, vamos a tratar de salir con vida después de analizar esta espeluznante obra llena de maldad.

La cara A del disco abre con “Evil” con un par de guitarras a la par de un eco vocal que retumba en cada pared, esto es espeluznante pero pegadizo; luego sigue “Curse of the Pharaohs” en donde el bajo de Timi Hansen marca la pauta y el camino que debe llevar la canción, para bien o para mal, la voz de King sigue sacando escalofríos, como si algo extraño estuviera a punto de suceder.

Como tercer acto llega “Into the Coven” con cambios de tiempo y coros de iglesia, van de la mano con los riffs de Denner y Shermann, el tema pasa por la melancolía y el terror, como si estuviéramos en una película de miedo que no tiene fin; para cerrar el primer lado del disco, está “At the Sound of the Demon Bell”, una melodía con un intro de guitarra más progre pero sin perder las notas heavys en si misma.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ESPECIAL: 40 AÑOS DE “BORN AGAIN”, DE BLACK SABBATH

Al darle la vuelta al disco, en la cara B llega “Black Funeral”, un tema tenebroso y denso, con una letra bastante oscura; luego sigue posiblemente la mejor canción del disco, “Satan’s Fall” con unas guitarras veloces y una base rítmica que pareciera un compas marcado por caballos infernales, con este tema, es fácil entender el porque Slayer o Metallica los toman como grandes influencias y es que “Satan’s Fall” tiene partes heavys, thrash y hasta speed, los más de 11 minutos de la misma, te llevan de una obra de terror a otra sin encontrar alguna manera de sobrevivir, es como si tu peor pesadilla jugara contigo, alguien te deja escapar dentro de su mente pero el sabe que no podrás salir nunca, estás atrapado por el y por Melissa.

Para terminar esta película de terror, llega el tema que da título al mismo, “Melissa”, la vibra lograda en todo el tema es perfecta, ese intro único que dan esas guitarras, son claves para entender todo el álbum; al terminar se puede notar la impresión que deja el álbum en si, un debut que era muy difícil de superar y que se coronó como pieza clave del metal en 1983.

Aunque el falsete de King Diamond no fue bien recibido por todos, su voz fue un rotundo éxito en toda su carrera, en este disco se nota la influencia de la NWOBHM, algo muy importante en este disco, fue la dupla entre Hank Shermann y King Diamond en cuanto a la composición musical y lírica, la temática va desde el ocultismo, hasta la necrofilia, pasando por maldiciones de faraones y satanismo, algo que marcó la carrera de Mercyful Fate desde sus inicios.

Melissa, can you hear me?Melissa, are you there?

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , ,


Metalkas Fest 2024, Día 2: “Extremismo sonoro”
thumb image

Crónica y fotos: Monro.vs El sábado 31 la jornada de conciertos comenzó con el trío thrashero Napalm Healer, que nos presentó un sonido devastador y con una gran complicidad entre […]

Domination en Buenos Aires: “Profeta en su tierra”
thumb image

Fotos: Facundo Rodriguez En un nuevo encuentro metalero, el pasado sábado 31 de agosto, con una jornada de intensa lluvia debido a la localmente llamada “Tormenta de Santa Rosa” y […]


thumb image
Flotsam and Jetsam
I Am The Weapon (2024)
thumb image
Dark Tranquillity
Endtime Signals (2024)
thumb image
Blues Pills
Birthday (2024)
thumb image
Mushroomhead
Call The Devil (2024)



Metalkas Fest 2024, Día 2: “Extremismo sonoro”
thumb image

Crónica y fotos: Monro.vs El sábado 31 la jornada de conciertos comenzó con el trío thrashero Napalm Healer, que nos presentó un sonido devastador y con una gran complicidad entre […]

Domination en Buenos Aires: “Profeta en su tierra”
thumb image

Fotos: Facundo Rodriguez En un nuevo encuentro metalero, el pasado sábado 31 de agosto, con una jornada de intensa lluvia debido a la localmente llamada “Tormenta de Santa Rosa” y […]


thumb image
Flotsam and Jetsam
I Am The Weapon (2024)
thumb image
Dark Tranquillity
Endtime Signals (2024)
thumb image
Blues Pills
Birthday (2024)
thumb image
Mushroomhead
Call The Devil (2024)