Redes Sociales:

Redes Sociales:

NOTICIAS / AGENDA / CRONICAS / ENTREVISTAS / RESEÑAS / ESPECIALES / CONTACTO
Todos los Muertos: “Somos una banda que te cuenta una realidad incomoda”

Todos los Muertos: “Somos una banda que te cuenta una realidad incomoda”

En el contexto de una nación fallida y violenta como México, curiosamente son pocas las bandas de hardcore y metal que abiertamente hablan de la descomposición social del país. Tradicionalmente […]

Askahex (Ernte): “Existen algunos idiotas que no aceptan mujeres en el black metal”

Askahex (Ernte): “Existen algunos idiotas que no aceptan mujeres en el black metal”

La agrupación de black metal Ernte fue concebida en 2020 en las profundidades de los bosques suizos por V Noir y Witch N., quienes se propusieron crear un proyecto para […]

Sebastián Vázquez (Mi Última Solución): “A los problemas se los enfrenta”

Sebastián Vázquez (Mi Última Solución): “A los problemas se los enfrenta”

Visto de reojo por muchos tradicionalistas de la música pesada pero con un alcance innegable en cuanto a tamaño y variedad del público, la movida “core” tiene sus años largos […]

Free City: “No pretendemos hacer la música que se supone que debes hacer, sino la que queremos”

Free City: “No pretendemos hacer la música que se supone que debes hacer, sino la que queremos”

El punk español siempre está presente, mutando, variando y evolucionando a lo largo del tiempo, pero manteniendo su esencia. Es ahí donde aparece Free City, conjunto de Valladolid que ahora presenta Ingravidez, […]

Lela (Venues): “Alemania está cada vez más cerca de llegar al top alternativo y hardcore europeo”

Lela (Venues): “Alemania está cada vez más cerca de llegar al top alternativo y hardcore europeo”

Con motivo del lanzamiento de su nuevo disco Transience, publicado el pasado 29 de marzo vía Arising Empire, me junte con Daniela “Lela” Gruber, vocalista de Venues para que me […]

Call ov the Void: “Estamos pensando en hacer canciones más largas y más intensas”

Call ov the Void: “Estamos pensando en hacer canciones más largas y más intensas”

La banda Call Ov The Void respondió en conjunto a una entrevista acerca de su álbum debut, “On Grief and Dying”, y algunas coordenadas que nos permiten ubicarlo en términos de su sonido y […]

Adam Korchok (Ischemic): “Queríamos unir la vieja y la nueva escuela del death doom”

Adam Korchok (Ischemic): “Queríamos unir la vieja y la nueva escuela del death doom”

En 2012, la cantante Isabelle Tazbir y el guitarrista Adam Korchok se propusieron llevar las sonoridades oscuras del death doom metal a Toronto, Canadá. De esa idea salió Ischemic, que […]

Carlos Foak (Bloody Kitchen): “Nunca nos imaginamos llamar la atención fuera de nuestras fronteras”

Carlos Foak (Bloody Kitchen): “Nunca nos imaginamos llamar la atención fuera de nuestras fronteras”

Estuvimos hablando con Carlos Foak, vocalista de Bloody Kitchen, quienes recientemente sacaron a la luz su nuevo trabajo Caos y nos cuenta un poco sobre cómo fue el proceso de […]

Paty Pérez (Innerforce): “Es importante seguir desafiándonos”

Paty Pérez (Innerforce): “Es importante seguir desafiándonos”

Los powermetaleros argentinos Innerforce se preparan para festejar sus 10 años de carrera el sábado 6 de abril en el Roxy (Niceto Vega 5542) de Buenos Aires, acompañados por Psycho […]

Christophe Szpajdel (Lord Of The Logos): “Un logo simple requiere más atención que un logo brutal”

Christophe Szpajdel (Lord Of The Logos): “Un logo simple requiere más atención que un logo brutal”

Cuando se habla de black metal, las primeras imágenes que se nos vienen a la cabeza son músicos con corpse paint, la controversia sobre quemas de iglesias, asesinatos y una […]


Dario Mollo: “…Glenn Hughes es un genio, Tony Martin tiene un gran tono de voz y Graham Bonnet tiene una voz fantástica”
thumb image


El guitarrista italiano Dario Mollo, mejor conocido por desarrollar su carrera al lado de grandes cómo Tony Martin, Glenn Hughes y Graham Bonnet, nos concedió una entrevista exclusiva para Headbanger.es, donde hablamos de sus proyectos, la situación actual mundial, entre otras cosas… 

– Hola Darío, bienvenido a Headbanger.es, es un placer tenerte aquí

Gracias Andrés.

– En primer lugar, me gustaría saber qué está haciendo en este momento de cuarentena.

Principalmente escribir y grabar material nuevo.

– ¿Cuéntanos un poco sobre la historia de Dario Mollo como guitarrista?

Empecé a tocar la guitarra bastante tarde después de la secundaria. Siempre me ha interesado la grabación también. Estaba muy impresionado con la banda Deep Purple y comencé una banda “Crossbones” con algunos amigos. El primer concierto fue en 1981 en un teatro en mi ciudad e hicimos material original junto con algunas canciones de Purple y Van Halen y fue todo un éxito. Decidí en ese momento que la música era lo que quería hacer en mi vida.

– Has trabajado con vocalistas de alto nivel, y no es por nada, eres un guitarrista impresionante, cuéntanos, ¿cómo fue trabajar con Tony Martin, Glenn Hughes y Graham Bonnet?

Es genial trabajar con estos impresionantes artistas, Glenn es un genio, puede cantar un álbum completo en un par de días; Tony tiene un gran tono pero lleva mucho tiempo escribir y grabar un álbum; y Graham es una voz fantástica, muy poderosa y un gran compositor.

– En los discos con The Cage, Tony hace un gran trabajo, pero sin duda la mejor parte la hacen tus guitarras, ¿cómo fue la creación de estos discos?

El primer álbum fue muy divertido, trabajamos junto con un productor inglés, Kit Woolven, para los otros 2 discos Tony escribió las melodías, las voces y las letras en casa y luego vino a mi estudio para grabarlas.

– Voodoo Hill es un proyecto un poco más pesado que The Cage, ¿fue un factor que Glenn Hughes cantó allí, o se proyectó para que suene un poco diferente a The Cage?

La única diferencia está dada por los cantantes, Glenn tiene una voz increíble y poderosa.

– Lo mismo sucede con EZoo, ¿tenías en mente la voz de Graham Bonnet para este proyecto?

Escribo y grabo música todo el tiempo, tengo muchas canciones para elegir, puedo darle al álbum la mejor dirección para el cantante que tengo en mente.

– Después de muchos años retomó su primer proyecto Crossbones, ¿planea lanzar algo con este nombre nuevamente?

En 2015 grabamos el segundo álbum de Crossbones con Carl Sentence en la voz, realmente me encanta este álbum y Carl es un cantante y compositor increíble, me lo presentó Don Airey.

– Por favor, cuéntanos algo sobre Noize Machine y su álbum: The Jumping Clown.

Después de la primera gira con la banda de Graham Bonnet y Don Airey, decidí hacer otra gira solo con Graham porque Don estaba en Deep Purple en este momento, armé una banda con los mejores músicos italianos e hicimos la gira. La banda fue genial y decidimos grabar un álbum con Andrea Dal Santo en voz, gran voz e impresionante artista en vivo.

– ¿Alguna vez has pensado en lanzar un álbum en solitario, solo instrumentos sin voces?

Realmente no me gustan los álbumes instrumentales, personalmente encuentro que la mayoría de ellos son bastante aburridos.

¿Qué planes tiene Dario Mollo para el futuro?

He compuesto e interpretado dos pistas para el próximo álbum de Alcatrazz y estoy preparando un nuevo álbum probablemente con Carl en la voz e intentaremos tocar en vivo.

– En América Latina, el AOR o Hard Rock melódico ha tenido un aire de fuerza en los últimos años, ¿a qué crees que se debe esto?

Creo que porque a los latinos les gusta escuchar buenas canciones melódicas como yo.

– ¿Qué opinas de las nuevas bandas con sonido clásico, como The Answer, Crobot o Allen / Lande, por mencionar algunas, por qué no tienen la enorme fama que tienen sus antepasados ​​si tienen un nivel muy bueno?

El mercado cambió drásticamente, los grandes sellos prefieren invertir su dinero en la promoción de otro tipo de música. La falta de innovación de muchas de estas bandas melódicas tampoco ayuda.

– Estamos pasando por una época de pandemia en todo el mundo, ¿podría enviar algunas palabras de aliento a todos nuestros lectores hispanohablantes en todo el mundo?

Este virus ha afectado muy fuerte a Italia, ha sido un desastre aquí. Sugiero seguir las instrucciones que vinieron del gobierno y de los virólogos, este es un enemigo invisible y terrible, sigan todas las reglas sugeridas para protegerte a ti y a tu familia.

– Gracias por su tiempo, esperamos volver a verlo en el camino muy pronto con un nuevo álbum o un nuevo proyecto.

Ha sido un placer, todo lo mejor.

Etiquetas: , , , , , , , , , , ,

Dario Mollo: “…Glenn Hughes es un genio, Tony Martin tiene un gran tono de voz y Graham Bonnet tiene una voz fantástica”
thumb image


El guitarrista italiano Dario Mollo, mejor conocido por desarrollar su carrera al lado de grandes cómo Tony Martin, Glenn Hughes y Graham Bonnet, nos concedió una entrevista exclusiva para Headbanger.es, donde hablamos de sus proyectos, la situación actual mundial, entre otras cosas… 

– Hola Darío, bienvenido a Headbanger.es, es un placer tenerte aquí

Gracias Andrés.

– En primer lugar, me gustaría saber qué está haciendo en este momento de cuarentena.

Principalmente escribir y grabar material nuevo.

– ¿Cuéntanos un poco sobre la historia de Dario Mollo como guitarrista?

Empecé a tocar la guitarra bastante tarde después de la secundaria. Siempre me ha interesado la grabación también. Estaba muy impresionado con la banda Deep Purple y comencé una banda “Crossbones” con algunos amigos. El primer concierto fue en 1981 en un teatro en mi ciudad e hicimos material original junto con algunas canciones de Purple y Van Halen y fue todo un éxito. Decidí en ese momento que la música era lo que quería hacer en mi vida.

– Has trabajado con vocalistas de alto nivel, y no es por nada, eres un guitarrista impresionante, cuéntanos, ¿cómo fue trabajar con Tony Martin, Glenn Hughes y Graham Bonnet?

Es genial trabajar con estos impresionantes artistas, Glenn es un genio, puede cantar un álbum completo en un par de días; Tony tiene un gran tono pero lleva mucho tiempo escribir y grabar un álbum; y Graham es una voz fantástica, muy poderosa y un gran compositor.

– En los discos con The Cage, Tony hace un gran trabajo, pero sin duda la mejor parte la hacen tus guitarras, ¿cómo fue la creación de estos discos?

El primer álbum fue muy divertido, trabajamos junto con un productor inglés, Kit Woolven, para los otros 2 discos Tony escribió las melodías, las voces y las letras en casa y luego vino a mi estudio para grabarlas.

– Voodoo Hill es un proyecto un poco más pesado que The Cage, ¿fue un factor que Glenn Hughes cantó allí, o se proyectó para que suene un poco diferente a The Cage?

La única diferencia está dada por los cantantes, Glenn tiene una voz increíble y poderosa.

– Lo mismo sucede con EZoo, ¿tenías en mente la voz de Graham Bonnet para este proyecto?

Escribo y grabo música todo el tiempo, tengo muchas canciones para elegir, puedo darle al álbum la mejor dirección para el cantante que tengo en mente.

– Después de muchos años retomó su primer proyecto Crossbones, ¿planea lanzar algo con este nombre nuevamente?

En 2015 grabamos el segundo álbum de Crossbones con Carl Sentence en la voz, realmente me encanta este álbum y Carl es un cantante y compositor increíble, me lo presentó Don Airey.

– Por favor, cuéntanos algo sobre Noize Machine y su álbum: The Jumping Clown.

Después de la primera gira con la banda de Graham Bonnet y Don Airey, decidí hacer otra gira solo con Graham porque Don estaba en Deep Purple en este momento, armé una banda con los mejores músicos italianos e hicimos la gira. La banda fue genial y decidimos grabar un álbum con Andrea Dal Santo en voz, gran voz e impresionante artista en vivo.

– ¿Alguna vez has pensado en lanzar un álbum en solitario, solo instrumentos sin voces?

Realmente no me gustan los álbumes instrumentales, personalmente encuentro que la mayoría de ellos son bastante aburridos.

¿Qué planes tiene Dario Mollo para el futuro?

He compuesto e interpretado dos pistas para el próximo álbum de Alcatrazz y estoy preparando un nuevo álbum probablemente con Carl en la voz e intentaremos tocar en vivo.

– En América Latina, el AOR o Hard Rock melódico ha tenido un aire de fuerza en los últimos años, ¿a qué crees que se debe esto?

Creo que porque a los latinos les gusta escuchar buenas canciones melódicas como yo.

– ¿Qué opinas de las nuevas bandas con sonido clásico, como The Answer, Crobot o Allen / Lande, por mencionar algunas, por qué no tienen la enorme fama que tienen sus antepasados ​​si tienen un nivel muy bueno?

El mercado cambió drásticamente, los grandes sellos prefieren invertir su dinero en la promoción de otro tipo de música. La falta de innovación de muchas de estas bandas melódicas tampoco ayuda.

– Estamos pasando por una época de pandemia en todo el mundo, ¿podría enviar algunas palabras de aliento a todos nuestros lectores hispanohablantes en todo el mundo?

Este virus ha afectado muy fuerte a Italia, ha sido un desastre aquí. Sugiero seguir las instrucciones que vinieron del gobierno y de los virólogos, este es un enemigo invisible y terrible, sigan todas las reglas sugeridas para protegerte a ti y a tu familia.

– Gracias por su tiempo, esperamos volver a verlo en el camino muy pronto con un nuevo álbum o un nuevo proyecto.

Ha sido un placer, todo lo mejor.

Etiquetas: , , , , , , , , , , ,


Circle Jerks en Barcelona: “Salvajada punk”
thumb image

La noche se vio opacada por la caída del cartel de los locales Subterranean, que no tocaron por problemas de salud de uno de sus integrantes, Ravales jugó con la cancha libre […]

Accept en CDMX: “Riffs titánicos contra la Ciudad de México”
thumb image

Ya había pasado algo de tiempo sin que los alemanes Accept pisaran la Ciudad de México que no fuera en un festival, pero para esta gira del 2024 y con […]


thumb image
A Rose Dying In The Rain
Eternal Sunset (2024)
thumb image
Slash
Orgy Of The Damned (2024)
thumb image
Fretting Obscurity
Das Unglückliche Bewußtsein (2024)
thumb image
Dååth
The Deceivers (2024)



 



Circle Jerks en Barcelona: “Salvajada punk”
thumb image

La noche se vio opacada por la caída del cartel de los locales Subterranean, que no tocaron por problemas de salud de uno de sus integrantes, Ravales jugó con la cancha libre […]

Accept en CDMX: “Riffs titánicos contra la Ciudad de México”
thumb image

Ya había pasado algo de tiempo sin que los alemanes Accept pisaran la Ciudad de México que no fuera en un festival, pero para esta gira del 2024 y con […]


thumb image
A Rose Dying In The Rain
Eternal Sunset (2024)
thumb image
Slash
Orgy Of The Damned (2024)
thumb image
Fretting Obscurity
Das Unglückliche Bewußtsein (2024)
thumb image
Dååth
The Deceivers (2024)