Redes Sociales:

Redes Sociales:

NOTICIAS / AGENDA / CRONICAS / ENTREVISTAS / RESEÑAS / ESPECIALES / CONTACTO
Javier “Knario” Compiano (Plan 4): “Dudé en seguir con la banda”

Javier “Knario” Compiano (Plan 4): “Dudé en seguir con la banda”

Desde el cuartel general de TrackToHell nos dimos la chance de contactarnos con Javier “Knario” Compiano, vocalista/líder de Plan 4 quienes estarán presentando su nuevo álbum “Mecanismo de Odio” este […]

Future Palace: “Este verano fue una experiencia inolvidable”

Future Palace: “Este verano fue una experiencia inolvidable”

Con motivo del lanzamiento de su nuevo disco Distortion, que sale a la venta este viernes 6 de septiembre a través de Arising Empire, nos reunimos con Future Palace para […]

Denis Kormakov (Domination): “Nos pararon en Francia cuando íbamos con una bandera argentina”

Denis Kormakov (Domination): “Nos pararon en Francia cuando íbamos con una bandera argentina”

Tuve el agrado de entrevistar a Denis Kormakov, alias “El Ruso”, guitarra y voz de la banda Domination, quien nos cuenta sobre el nuevo álbum, las peripecias de su nueva […]

Emiliano Obregón (Lörihen): “No se tiene que perder el querer ir a un show en vivo”

Emiliano Obregón (Lörihen): “No se tiene que perder el querer ir a un show en vivo”

Meses después de la salida de su nuevo álbum La Magia del Caos, Lörihen se preparan para ofrecer la presentación en vivo del álbum en el Teatro Flores de Buenos Aires […]

Raúl Martínez (Godbelow): “Tenemos una gran oportunidad de llegar a nuevos escuchas”

Raúl Martínez (Godbelow): “Tenemos una gran oportunidad de llegar a nuevos escuchas”

Estamos ya solamente a un mes del inicio del tercer Candelabrum Metal Fest que se celebrará este sábado 7 y domingo 8 de septiembre en la Velaria de la Feria […]

D.B. (Alburnum): “Combinar folk y black metal me surge de manera natural”

D.B. (Alburnum): “Combinar folk y black metal me surge de manera natural”

Al black metal se lo suele relacionar con los riffs fríos, los gritos, la blasfemia, el corpsepaint y demás características. Pero es un estilo muy amplio y con lugar para […]

Andrés Zadunaisky (Frater): “El objetivo es mezclar estilos e intentar hacer algo que suene a nosotros”

Andrés Zadunaisky (Frater): “El objetivo es mezclar estilos e intentar hacer algo que suene a nosotros”

Con más de 15 años de experiencia, Frater es una de las bandas con mayor crecimiento en la escena del metal argentino, un ambiente donde muchas veces parece que las […]

Sofía Frasz (Exiled Hope): “Se trata de llevar esas historias a la vida para que los oyentes se relacionen”

Sofía Frasz (Exiled Hope): “Se trata de llevar esas historias a la vida para que los oyentes se relacionen”

El mundo del metal y de las bandas sonoras son más cercanos de los que parecen: artistas como Karl Sanders (Nile) han hablado sobre cómo la música de películas épicas […]

Siroll!: “Cada vez hay más y mejor calidad de bandas en catalán”

Siroll!: “Cada vez hay más y mejor calidad de bandas en catalán”

Directos desde lo profundo de Catalunya y mostrando el orgullo por sus orígenes tanto en su música como en sus letras, los death/thrasheros Siroll! son una de las bandas más […]

Donny Burbage (Cradle of Filth): “Introduje riffs inspirados en videojuegos”

Donny Burbage (Cradle of Filth): “Introduje riffs inspirados en videojuegos”

En una nueva entrevista exclusiva, Donny Burbage, el nuevo miembro de Cradle of Filth, nos cuenta sobre su adaptación a la banda, las influencias musicales que ha aportado al grupo, […]


Icxitonttli – Terra Existence (2022)
thumb image

En su más reciente producción, Icxitonttli hace un repaso por casi toda la gama de sonidos dentro de la primera y la segunda ola del black metal escandinavo y lo comprime en una producción lo-fi que nos recuerda al Eternal Hails….. de Darkthrone.

Terra Existence es el nombre de este nuevo material de 46 minutos de duración. A lo largo de 10 tracks Berith Kallpell, líder del proyecto originario de Toluca, México, acompañado de Jazel García, nos propone un sofocado universo de misterios galácticos y primigenios cultos satánicos, con un cierto sabor lovecraftiano que retumba en el corazón mismo de varios de los riffs más pegajosos que ha escuchado el metal mexicano este año.

El inicio del disco no alcanza a capturar del todo las ambiciones sonoras del trabajo, pues su primera canción Return of the Golden Age aunque con cierta influencia melódica de Dissection augura algo un poco más genérico. Rápidamente el material empieza a tornarse más estilizado con Satan, Lord and Master con cambios en la estructura de la canción y un pasaje que recuerda a Lost City of Uppakra del anteriormente mencionado Eternal Hails….., que sin imitar el sonido de los noruegos en su último album, se nota una ambición similar al tratar de rendir tributo al sonido, percusiones y ambientes de los congelados clásicos del género como Immortal, Azazel, Satyricon, Marduk, Emperor e incluso los primeros álbumes de Dimmu Borgir.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Au-Dessus: “El Black Metal no tiene fronteras en la actualidad”

Es a partir de este punto que el repaso por aquellos estilos seminales se comienza a apreciar, como la escuela melódica a través de canciones como Astral Dimensions o Sealing Our Pact; la escuela más rocanrolera con Darkness be my Guide Collective Shit y la epicidad de las canciones más grandilocuentes de las primeras olas con Sirius, Orion, Pleiades y Part II, Enter Cosmos… Alpha Centauri. 

De alguna manera, esto no se va sin mencionar que en algunas de las ocasiones el disco parece caer en ciertos clichés que son un poco más difíciles de ignorar hoy en día, pero lo que es innegable es que a pesar de ser un trabajo que en forma no presenta algo innovador en sí mismo, tiene el mérito de ser uno de estos proyectos de la segunda década de este siglo que parecen haber digerido el arte del lo-fi en un trabajo que suena tanto conciso como descuidado, una característica que siempre nos fascina a los amantes del black de la vieja escuela.

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Icxitonttli – Terra Existence (2022)
thumb image

En su más reciente producción, Icxitonttli hace un repaso por casi toda la gama de sonidos dentro de la primera y la segunda ola del black metal escandinavo y lo comprime en una producción lo-fi que nos recuerda al Eternal Hails….. de Darkthrone.

Terra Existence es el nombre de este nuevo material de 46 minutos de duración. A lo largo de 10 tracks Berith Kallpell, líder del proyecto originario de Toluca, México, acompañado de Jazel García, nos propone un sofocado universo de misterios galácticos y primigenios cultos satánicos, con un cierto sabor lovecraftiano que retumba en el corazón mismo de varios de los riffs más pegajosos que ha escuchado el metal mexicano este año.

El inicio del disco no alcanza a capturar del todo las ambiciones sonoras del trabajo, pues su primera canción Return of the Golden Age aunque con cierta influencia melódica de Dissection augura algo un poco más genérico. Rápidamente el material empieza a tornarse más estilizado con Satan, Lord and Master con cambios en la estructura de la canción y un pasaje que recuerda a Lost City of Uppakra del anteriormente mencionado Eternal Hails….., que sin imitar el sonido de los noruegos en su último album, se nota una ambición similar al tratar de rendir tributo al sonido, percusiones y ambientes de los congelados clásicos del género como Immortal, Azazel, Satyricon, Marduk, Emperor e incluso los primeros álbumes de Dimmu Borgir.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Au-Dessus: “El Black Metal no tiene fronteras en la actualidad”

Es a partir de este punto que el repaso por aquellos estilos seminales se comienza a apreciar, como la escuela melódica a través de canciones como Astral Dimensions o Sealing Our Pact; la escuela más rocanrolera con Darkness be my Guide Collective Shit y la epicidad de las canciones más grandilocuentes de las primeras olas con Sirius, Orion, Pleiades y Part II, Enter Cosmos… Alpha Centauri. 

De alguna manera, esto no se va sin mencionar que en algunas de las ocasiones el disco parece caer en ciertos clichés que son un poco más difíciles de ignorar hoy en día, pero lo que es innegable es que a pesar de ser un trabajo que en forma no presenta algo innovador en sí mismo, tiene el mérito de ser uno de estos proyectos de la segunda década de este siglo que parecen haber digerido el arte del lo-fi en un trabajo que suena tanto conciso como descuidado, una característica que siempre nos fascina a los amantes del black de la vieja escuela.

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


Metalkas Fest 2024, Día 2: “Extremismo sonoro”
thumb image

Crónica y fotos: Monro.vs El sábado 31 la jornada de conciertos comenzó con el trío thrashero Napalm Healer, que nos presentó un sonido devastador y con una gran complicidad entre […]

Domination en Buenos Aires: “Profeta en su tierra”
thumb image

Fotos: Facundo Rodriguez En un nuevo encuentro metalero, el pasado sábado 31 de agosto, con una jornada de intensa lluvia debido a la localmente llamada “Tormenta de Santa Rosa” y […]


thumb image
Vulvodynia
Entabeni (2024)
thumb image
Flotsam and Jetsam
I Am The Weapon (2024)
thumb image
Dark Tranquillity
Endtime Signals (2024)
thumb image
Blues Pills
Birthday (2024)

 

 



Metalkas Fest 2024, Día 2: “Extremismo sonoro”
thumb image

Crónica y fotos: Monro.vs El sábado 31 la jornada de conciertos comenzó con el trío thrashero Napalm Healer, que nos presentó un sonido devastador y con una gran complicidad entre […]

Domination en Buenos Aires: “Profeta en su tierra”
thumb image

Fotos: Facundo Rodriguez En un nuevo encuentro metalero, el pasado sábado 31 de agosto, con una jornada de intensa lluvia debido a la localmente llamada “Tormenta de Santa Rosa” y […]


thumb image
Vulvodynia
Entabeni (2024)
thumb image
Flotsam and Jetsam
I Am The Weapon (2024)
thumb image
Dark Tranquillity
Endtime Signals (2024)
thumb image
Blues Pills
Birthday (2024)