Redes Sociales:

Redes Sociales:

NOTICIAS / AGENDA / CRONICAS / ENTREVISTAS / RESEÑAS / ESPECIALES / CONTACTO
Bleed From Within en Glasgow: no tocaron para su ciudad, tocaron con ella

Bleed From Within en Glasgow: no tocaron para su ciudad, tocaron con ella

Texto por Finlay Allan Una noche donde el metal escocés se miró al espejo y vio su reflejo más puro. Bleed From Within regresaron al Barrowland Ballroom para convertir su […]

Exodus en Buenos Aires: “Armas de Destrucción Masiva”

Exodus en Buenos Aires: “Armas de Destrucción Masiva”

Foto de Portada: Facundo Rodríguez (Shots by Far) Cuarenta años de Bonded by Blood se celebraron en Buenos Aires con la intensidad que solo el thrash metal puede ofrecer. Los […]

Lagwagon en Buenos Aires: “Buena onda punk”

Lagwagon en Buenos Aires: “Buena onda punk”

Fotos cortesía de Seba Pintos El punk rock ya de por sí es un estilo al que se suele relacionar con una energía juvenil particular, pero esto se incrementa todavía […]

Kadavar en Barcelona: “Distorsión y éxtasis”

Kadavar en Barcelona: “Distorsión y éxtasis”

La sala, vestida de luto rockero y rumor metálico, era el recipiente perfecto para una noche que prometía ser un tratado vivo sobre la anatomía del rock pesado. Tres bandas, […]

Dynazty en Madrid: “potencia sueca”

Dynazty en Madrid: “potencia sueca”

Madrid se convirtió en la última parada del paso otoñal de Dynazty por España, y la banda sueca no podía haber cerrado de mejor manera una minigira que ha colgado […]

Horcas en Buenos Aires: “El diablo metió la cola”

Horcas en Buenos Aires: “El diablo metió la cola”

Foto de Portada: Facundo Rodríguez (Shots by Far) Tremendo lo vivido el pasado sábado 11 de Octubre en El Teatro de Flores. Después de tanto esperar finalmente llegó el día […]

All Them Witches en Copenhague: “Stoner, blues y trance”

All Them Witches en Copenhague: “Stoner, blues y trance”

Una noche gélida de casi invierno en Copenhague encontró refugio en el calor eléctrico de Amager Bio. En esa sala, con su historia de conciertos legendarios y su acústica impecable, […]

5150 Festival 2025 en Buenos Aires: “Que el rock nunca muera”

5150 Festival 2025 en Buenos Aires: “Que el rock nunca muera”

Es increíble pensar en el paso del tiempo, y ver como nuestra percepción de este, a veces suele ser totalmente opuesta. Muchas veces cuando uno está en el trabajo, siente […]

Annisokay en Copenhague: “Una noche de intensidad metalcore”

Annisokay en Copenhague: “Una noche de intensidad metalcore”

Cuando las puertas del Pumpehuset abrieron a las 19:00 la nohe del jueves 16/10, la expectación era palpable. El icónico recinto de Copenhague, conocido por albergar a algunos de los […]

Sonicblast 2025 Día 3: “Cuando el ruido cura”

Sonicblast 2025 Día 3: “Cuando el ruido cura”

El sábado era uno de los días que más esperábamos, no solo por Molchat Doma como cabezas de cartel, sino porque había mucho mix de estilos y todo apuntaba a […]


Bárbara Black, Lex Lüger y Eon en Madrid: “Distintos sonidos para una misma fiesta”
thumb image

Siempre he sido partidario de la variedad en los carteles para una gira, siempre y cuando haya coherencia, por eso este viernes viajé encantado a cubrir el triplete que conformaban la rockera Bárbara Black, el sonido propio del horror punk y el synth wave que traía Lex Lüger y por último, pero no menos importante, el imponente metal moderno con tintes de core que iban a descargar los chicos de EON. Sin duda un cartel muy interesante y para todo tipo de público.

Con bastante puntualidad salieron los madrileños EON a presentar su tercer disco Rubicón, el cual vio truncado su ciclo de promoción debido a la pandemia pero que fue uno de los discos nacionales más destacados del 2021 dentro del metal.

En unos 45 minutos, la banda dio un contundente repaso a sus dos últimos trabajos, y pudimos comprobar lo bien que se defiende su nuevo cantante Álvaro del Pozo, quien demostró estar a la altura del contundente sonido de sus compañeros y brillar en temas tan potentes como “Hiel” o “Nacimos en fuego”, pertenecientes a Rubicón, muy bien respaldado por Miky a las cuatro cuerdas y las segundas voces.

La banda no se olvidó de sus clásicos y en el segundo bloque de su set arremetió con “Placebo”, la espectacular “Duramadre” y una furiosa “Soma”, que hicieron las delicias de los que conocemos a la banda desde hace unos cuantos años.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 3Top3 con Lex Lüger

Oriol y Rubén estuvieron impecables a las guitarras, y si bien no eran el grupo principal de la noche calentaron el ambiente y demostraron por qué dentro del metal moderno nacional están para jugar en la liga grande, y confiamos que con el cuarto disco así sea, porque desde luego calidad para ello les sobra.

Tras el obligado cambio de escenario, salía a escena Lex Luger, a quién tuve la oportunidad de verle como invitado de Doyle el pasado mes de julio y me dejo unas sensaciones inmejorables, por lo cual había muchas ganas de volver a verle sobre las tablas, en este caso de la sala Nazca.

La principal novedad que traía el músico era un cambio en su formación y es que ahora está acompañado ni más ni menos que por Bloody Lycia, a quién la mayoría conocemos por su inmenso labor en las extintas Ladies Crüe, a las 4 cuerdas y lo cierto es que el juego visual que da esta chica encaja a las mil maravillas con la de Lex.

El set fue muy parecido al que vimos en julio, con himnos dedicados al maestro del terror Stephen King, todos los cuales podéis encontrar en El Rey Del Terror, primer disco solista de Lex y que es altamente recomendable si sois fans del horror punk, el synth wave y el rock oscuro.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Doyle en Madrid: “Derroche de energía y horror punk en la capital”

Temas como “Christine” , la espectacular “Los Chicos del Maíz” o el tributo a Pennywise en “IT”, son cortes que se te quedan a la primera y que en directo ganan aún más. Lex estuvo muy bien a la hora de la ejecución vocal y también cuajando su voz con la de Inés a los coros: quizás eso sea lo más destacado respecto a la vez anterior que le vi.

Pero si esto fuese poco, el dúo quiso entregarnos una gran versión de “Temple Of Love”, himno del rock gótico de una de las mejores bandas de la historia como son The Sisters Of Mercy y aquí destacamos la labor vocal de Inés en el estribillo, respetando ese toque oscuro y post punk que tenía la versión original, sin duda una muy buena versión y muy buena elección para sorprendernos a todos los allí presentes.

Ahora el dúo es más destacado a la hora de lo visual, jugando con una estética vampira y heredada de las películas de terror, que tanto nos gusta a muchos de nosotros.

La fiesta que ofrecieron se podía ver en las caras del público cantando las canciones y muy animados con lo que estaban viendo y es que creo que estos dos músicos van a dar mucho que hablar en un futuro que cada vez parece más cercano.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Mayhem en Madrid: “El apocalipsis arrasó la capital”

Pero antes de despedirse, nos obsequiaron otro cover y en este caso, no hubo persona que no sonriese cuando los primeros acordes de “Maniac” (himno que todos conocemos por la película Flashdance y que popularizó Michael Sembello) empezaron a sonar, y es que es un temazo que ellos supieron adaptar a su estilo más oscuro y les quedó perfecto e ideal para cerrar con broche de oro su actuación antes de dejar paso a Bárbara Black.

La sala ya estaba lista para recibir a Black, la cual venía presentado su último disco Love, Death & Flies y lo cierto es que fue una sorpresa para el que esto escribe ya que no había tenido oportunidad de ver a Bárbara en directo y lo cierto es que fue un auténtico huracán.

En 10 cortes, Barbi dio una clase magistral, y demostró su espectacular nivel vocal y cómo se defiende en cualquier tono que sus canciones requieran. Suena casi mejor que en disco, lo que pone en evidencia que esta chica es de esas artistas que merecen no sólo ser escuchadas sino también ser vistas en directo alguna vez.

Temas tan potentes como “No Bullets” o “Tiger Tamed” sonaron muy contundentes, y Bárbara estuvo pletórica a nivel vocal, derrochando sensualidad y simpatía a partes iguales sobre el escenario, ejecutando las canciones prácticamente perfectas y encajando muy bien con Nitro a la batería, D. Marquez al bajo y los dos guitarras invitados Juanma y Dani. Su metal de tintes épicos gana muchos enteros en directo y su sonido poco tiene que envidiar a bandas europeas del mismo estilo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Morphium en Alicante: “Sonidos ensordecedores para una noche bien movida”

Pero sin duda el mejor momento de su set fue la impecable descarga de “Vampire Love I (You Belong To Me)” y “Vampire Love II (Queen Of Flies)”, que dieron el cierre perfecto a una noche cargada de sonidos diferentes pero que demostraron poder convivir perfectamente y certificar que en la escena nacional hay muchas bandas muy interesantes y que merecen llegar más lejos y los tres nombres que formaban este cartel, son claros ejemplos de esto.

Hay que destacar lo delicado del mensaje de estas dos piezas, ya que es un mensaje contra esa lacra que es la violencia de género pero narrada desde un punto de vista de un vampiro y su víctima, aunque la crudeza de la situación la puedes sentir leyendo la letra de ambas canciones, las cuales ponen los pelos de punta al oyente y en directo provocan un escalofrío muy difícil de explicar.

Bárbara demostró por qué es una de las mejores voces del metal nacional de los últimos tiempos, Lex y Lycia pusieron el toque oscuro y vampírico a la noche de forma sublime, mientras que EON pudieron cerrar el ciclo de su tercer disco de una forma inmejorable y demostrando el gran momento musical que están viviendo.

Ojalá podamos vivir más noches como esta, en donde la calidad y el talento musical (y humano) de los artistas es el principal protagonista por encima de cualquier estilo o moda que haya ahora mismo y eso no tiene precio pero si un valor incalculable y estas tres bandas lo tienen de sobra.

Etiquetas: , , , , , , , , ,


Bárbara Black, Lex Lüger y Eon en Madrid: “Distintos sonidos para una misma fiesta”
thumb image

Siempre he sido partidario de la variedad en los carteles para una gira, siempre y cuando haya coherencia, por eso este viernes viajé encantado a cubrir el triplete que conformaban la rockera Bárbara Black, el sonido propio del horror punk y el synth wave que traía Lex Lüger y por último, pero no menos importante, el imponente metal moderno con tintes de core que iban a descargar los chicos de EON. Sin duda un cartel muy interesante y para todo tipo de público.

Con bastante puntualidad salieron los madrileños EON a presentar su tercer disco Rubicón, el cual vio truncado su ciclo de promoción debido a la pandemia pero que fue uno de los discos nacionales más destacados del 2021 dentro del metal.

En unos 45 minutos, la banda dio un contundente repaso a sus dos últimos trabajos, y pudimos comprobar lo bien que se defiende su nuevo cantante Álvaro del Pozo, quien demostró estar a la altura del contundente sonido de sus compañeros y brillar en temas tan potentes como “Hiel” o “Nacimos en fuego”, pertenecientes a Rubicón, muy bien respaldado por Miky a las cuatro cuerdas y las segundas voces.

La banda no se olvidó de sus clásicos y en el segundo bloque de su set arremetió con “Placebo”, la espectacular “Duramadre” y una furiosa “Soma”, que hicieron las delicias de los que conocemos a la banda desde hace unos cuantos años.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 3Top3 con Lex Lüger

Oriol y Rubén estuvieron impecables a las guitarras, y si bien no eran el grupo principal de la noche calentaron el ambiente y demostraron por qué dentro del metal moderno nacional están para jugar en la liga grande, y confiamos que con el cuarto disco así sea, porque desde luego calidad para ello les sobra.

Tras el obligado cambio de escenario, salía a escena Lex Luger, a quién tuve la oportunidad de verle como invitado de Doyle el pasado mes de julio y me dejo unas sensaciones inmejorables, por lo cual había muchas ganas de volver a verle sobre las tablas, en este caso de la sala Nazca.

La principal novedad que traía el músico era un cambio en su formación y es que ahora está acompañado ni más ni menos que por Bloody Lycia, a quién la mayoría conocemos por su inmenso labor en las extintas Ladies Crüe, a las 4 cuerdas y lo cierto es que el juego visual que da esta chica encaja a las mil maravillas con la de Lex.

El set fue muy parecido al que vimos en julio, con himnos dedicados al maestro del terror Stephen King, todos los cuales podéis encontrar en El Rey Del Terror, primer disco solista de Lex y que es altamente recomendable si sois fans del horror punk, el synth wave y el rock oscuro.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Doyle en Madrid: “Derroche de energía y horror punk en la capital”

Temas como “Christine” , la espectacular “Los Chicos del Maíz” o el tributo a Pennywise en “IT”, son cortes que se te quedan a la primera y que en directo ganan aún más. Lex estuvo muy bien a la hora de la ejecución vocal y también cuajando su voz con la de Inés a los coros: quizás eso sea lo más destacado respecto a la vez anterior que le vi.

Pero si esto fuese poco, el dúo quiso entregarnos una gran versión de “Temple Of Love”, himno del rock gótico de una de las mejores bandas de la historia como son The Sisters Of Mercy y aquí destacamos la labor vocal de Inés en el estribillo, respetando ese toque oscuro y post punk que tenía la versión original, sin duda una muy buena versión y muy buena elección para sorprendernos a todos los allí presentes.

Ahora el dúo es más destacado a la hora de lo visual, jugando con una estética vampira y heredada de las películas de terror, que tanto nos gusta a muchos de nosotros.

La fiesta que ofrecieron se podía ver en las caras del público cantando las canciones y muy animados con lo que estaban viendo y es que creo que estos dos músicos van a dar mucho que hablar en un futuro que cada vez parece más cercano.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Mayhem en Madrid: “El apocalipsis arrasó la capital”

Pero antes de despedirse, nos obsequiaron otro cover y en este caso, no hubo persona que no sonriese cuando los primeros acordes de “Maniac” (himno que todos conocemos por la película Flashdance y que popularizó Michael Sembello) empezaron a sonar, y es que es un temazo que ellos supieron adaptar a su estilo más oscuro y les quedó perfecto e ideal para cerrar con broche de oro su actuación antes de dejar paso a Bárbara Black.

La sala ya estaba lista para recibir a Black, la cual venía presentado su último disco Love, Death & Flies y lo cierto es que fue una sorpresa para el que esto escribe ya que no había tenido oportunidad de ver a Bárbara en directo y lo cierto es que fue un auténtico huracán.

En 10 cortes, Barbi dio una clase magistral, y demostró su espectacular nivel vocal y cómo se defiende en cualquier tono que sus canciones requieran. Suena casi mejor que en disco, lo que pone en evidencia que esta chica es de esas artistas que merecen no sólo ser escuchadas sino también ser vistas en directo alguna vez.

Temas tan potentes como “No Bullets” o “Tiger Tamed” sonaron muy contundentes, y Bárbara estuvo pletórica a nivel vocal, derrochando sensualidad y simpatía a partes iguales sobre el escenario, ejecutando las canciones prácticamente perfectas y encajando muy bien con Nitro a la batería, D. Marquez al bajo y los dos guitarras invitados Juanma y Dani. Su metal de tintes épicos gana muchos enteros en directo y su sonido poco tiene que envidiar a bandas europeas del mismo estilo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Morphium en Alicante: “Sonidos ensordecedores para una noche bien movida”

Pero sin duda el mejor momento de su set fue la impecable descarga de “Vampire Love I (You Belong To Me)” y “Vampire Love II (Queen Of Flies)”, que dieron el cierre perfecto a una noche cargada de sonidos diferentes pero que demostraron poder convivir perfectamente y certificar que en la escena nacional hay muchas bandas muy interesantes y que merecen llegar más lejos y los tres nombres que formaban este cartel, son claros ejemplos de esto.

Hay que destacar lo delicado del mensaje de estas dos piezas, ya que es un mensaje contra esa lacra que es la violencia de género pero narrada desde un punto de vista de un vampiro y su víctima, aunque la crudeza de la situación la puedes sentir leyendo la letra de ambas canciones, las cuales ponen los pelos de punta al oyente y en directo provocan un escalofrío muy difícil de explicar.

Bárbara demostró por qué es una de las mejores voces del metal nacional de los últimos tiempos, Lex y Lycia pusieron el toque oscuro y vampírico a la noche de forma sublime, mientras que EON pudieron cerrar el ciclo de su tercer disco de una forma inmejorable y demostrando el gran momento musical que están viviendo.

Ojalá podamos vivir más noches como esta, en donde la calidad y el talento musical (y humano) de los artistas es el principal protagonista por encima de cualquier estilo o moda que haya ahora mismo y eso no tiene precio pero si un valor incalculable y estas tres bandas lo tienen de sobra.

Etiquetas: , , , , , , , , ,


thumb image
Asspera
Crónica De Una Verga Anunciada (2025)
thumb image
Revocation
New Gods, New Monsters (2025)
thumb image
Epica
Aspiral (2025)
thumb image
Biohazard
Divided We Fall (2025)

 

 



thumb image
Asspera
Crónica De Una Verga Anunciada (2025)
thumb image
Revocation
New Gods, New Monsters (2025)
thumb image
Epica
Aspiral (2025)
thumb image
Biohazard
Divided We Fall (2025)