Redes Sociales:

Redes Sociales:

NOTICIAS / AGENDA / CRONICAS / ENTREVISTAS / RESEÑAS / ESPECIALES / CONTACTO
Amplifest 2024: “Ecos del Abismo”

Amplifest 2024: “Ecos del Abismo”

Sabíamos que iba a ser un fin de semana grande antes de subirnos al coche, pero lo que nos ofreció este Amplifest está cada vez más cerca de la magia que de lo terrenal.

Saratoga en Buenos Aires: “Debutantes en tierras lejanas”

Saratoga en Buenos Aires: “Debutantes en tierras lejanas”

Tras más de treinta años de existencia, con varios cambios de integrantes, quizás el más recordado, el de Leo Jiménez en voces para que haga su ingreso el fortachón Tete […]

Riot V en Barcelona: “Calles de Sangre y Tequila”

Riot V en Barcelona: “Calles de Sangre y Tequila”

Parece que los norteamericanos han bajado en su popularidad en esta plaza, ya que en tan solo un año han pasado de la Salamandra a la Wolf, pasando aproximadamente a […]

Cradle Of Filth en Barcelona: “Breve pero intenso”

Cradle Of Filth en Barcelona: “Breve pero intenso”

El pasado viernes, la Sala Salamandra de Barcelona vibró al ritmo de un cartel diverso y potente encabezado por los icónicos Cradle Of Filth. Con las entradas agotadas días antes, […]

Bolu2 Death en Málaga: “Vencedores y Jamás Vencidos”

Bolu2 Death en Málaga: “Vencedores y Jamás Vencidos”

En un año y medio pueden cambiar muchas cosas y si no veamos como la visita el año pasado de Bolu2Death junto a While She Sleeps, fue una fiesta justo […]

Swansong en Buenos Aires: “Finlandia en el corazón del metal porteño”

Swansong en Buenos Aires: “Finlandia en el corazón del metal porteño”

En las últimas semanas tuve la oportunidad de ver grandes bandas nórdicas: Katatonia, desde Suecia; Enslaved, desde la fría Noruega. Ahora era el turno de Swansong, una banda proveniente de […]

Fatal Prediction Fest. II: “Oscuridad Extrema en Chile”

Fatal Prediction Fest. II: “Oscuridad Extrema en Chile”

Crónica y fotografías: Fernando Serani La cancelación del festival CL.Rock en Santiago de Chile derivó en una situación de emergencia para las bandas en gira. Grupos que salvo por cuatro […]

Sum 41 en Barcelona: “Gran despedida”

Sum 41 en Barcelona: “Gran despedida”

La banda de rock Sum 41 se despedía de Barcelona. Los canadienses subían por última vez al escenario del Palau Sant Jordi con esta gira, llamada Tour Of The Setting Sum, para repasar […]

British Lion en Ciudad De México: “Atacan la Ciudad por primera vez”

British Lion en Ciudad De México: “Atacan la Ciudad por primera vez”

El proyecto de Steve Harris bajista de Iron Maiden, British Lion, se presentó por primera vez en CDMX este 19 de noviembre como antesala al concierto de Iron Maiden en […]

Chelsea Grin en Buenos Aires: “Cortito y al pie”

Chelsea Grin en Buenos Aires: “Cortito y al pie”

Foto de Portada: CuervoDeth (Gentileza Metal-Argento) Calculo que habré estado en casi 80 recitales como cronista desde 2017, cubriendo toda clase de bandas de muchos estilos diferentes, dentro y fuera […]


Frantic Amber en Barcelona: “La Mercè sí tiene (death) metal”
thumb image

Grata sorpresa me llevé cuando en las fiestas de la Mercè de Barcelona leí que habría una banda de metal, claro no es algo común, y es algo de lo que se suele quejar la mayoría del público metalero: “Nunca hay una banda de metal en la Mercè”.

Un par de horas comenzado el domingo, si, a las dos de la mañana, en el espacio Moll de la Fusta, escenario Llobregat se presentó la banda sueca de death metal melódico Frantic Amber, las cuales llevan activas desde 2008, con dos discos de estudios bajo el brazo y que han dejado la boca abierta a más de uno de los presentes.

Luego de la intro, las oriundas de Estocolmo salieron dando caña con “Burning Insight”, “Soar” y “Self Destruction”, las tres piezas pertenecientes a su álbum debut Burning Insight (2015), con un sonido bueno que se fue ajustando rápidamente para sonar muy potente, continuaron con “Angel Maker” y “Bloodbath”, sus últimos dos singles que creo que formarán parte de algún próximo disco.

Las nórdicas siguieron repartiendo a diestra y siniestra con una Elizabeth Andrews intratable en las voces, y acompañada por un público que no paraba de hacer mosh pit dando un gran marco al Festival BAM, así continuaron con “Scorched Earth”, “Lagertha” y “Joshitai”, las tres de su último larga duración Bellatrix (2019).

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Arch Enemy – Deceivers (2022)

Cuando párrafos más arriba hablaba de que Frantic Amber dejaría alguna boca abierta, es porque para serles sincero ni un 20% del público asistente (que no fue poco) era o aparentaba ser consumidor de música extrema, lo cual deja muchas cosas para pensar, más si hablamos de que ha sido un concierto gratuito y a un horario que no competía con ninguno de los cuatros grandes conciertos que hubo en la ciudad condal el sábado. 

Luego hay que leer a los haters de siempre decir cosas como “En la Mercè no hay metal” y puede que en cierta parte antes era cierto, pero ahora que hay la mayoría de los que hacen estos comentarios no se acercó al escenario a ver la propuesta de las suecas, y un público que no tenía nada que ver con la escena metalera asistió, lo disfrutó, hizo cuernos, moshpit y celebró cada una de las canciones que nos entregó este grupo.

Con respecto a lo que quedaba de bolo, “Entwined” y “Ghost” fueron las encargadas de cerrar una presentación que creemos que dará de hablar y que ojalá sea la primera de muchas futuras bandas de metal en la Mercè.

Galería por: Pablo Gándara

 

 

 

Etiquetas: , , , , ,

Frantic Amber en Barcelona: “La Mercè sí tiene (death) metal”
thumb image

Grata sorpresa me llevé cuando en las fiestas de la Mercè de Barcelona leí que habría una banda de metal, claro no es algo común, y es algo de lo que se suele quejar la mayoría del público metalero: “Nunca hay una banda de metal en la Mercè”.

Un par de horas comenzado el domingo, si, a las dos de la mañana, en el espacio Moll de la Fusta, escenario Llobregat se presentó la banda sueca de death metal melódico Frantic Amber, las cuales llevan activas desde 2008, con dos discos de estudios bajo el brazo y que han dejado la boca abierta a más de uno de los presentes.

Luego de la intro, las oriundas de Estocolmo salieron dando caña con “Burning Insight”, “Soar” y “Self Destruction”, las tres piezas pertenecientes a su álbum debut Burning Insight (2015), con un sonido bueno que se fue ajustando rápidamente para sonar muy potente, continuaron con “Angel Maker” y “Bloodbath”, sus últimos dos singles que creo que formarán parte de algún próximo disco.

Las nórdicas siguieron repartiendo a diestra y siniestra con una Elizabeth Andrews intratable en las voces, y acompañada por un público que no paraba de hacer mosh pit dando un gran marco al Festival BAM, así continuaron con “Scorched Earth”, “Lagertha” y “Joshitai”, las tres de su último larga duración Bellatrix (2019).

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Arch Enemy – Deceivers (2022)

Cuando párrafos más arriba hablaba de que Frantic Amber dejaría alguna boca abierta, es porque para serles sincero ni un 20% del público asistente (que no fue poco) era o aparentaba ser consumidor de música extrema, lo cual deja muchas cosas para pensar, más si hablamos de que ha sido un concierto gratuito y a un horario que no competía con ninguno de los cuatros grandes conciertos que hubo en la ciudad condal el sábado. 

Luego hay que leer a los haters de siempre decir cosas como “En la Mercè no hay metal” y puede que en cierta parte antes era cierto, pero ahora que hay la mayoría de los que hacen estos comentarios no se acercó al escenario a ver la propuesta de las suecas, y un público que no tenía nada que ver con la escena metalera asistió, lo disfrutó, hizo cuernos, moshpit y celebró cada una de las canciones que nos entregó este grupo.

Con respecto a lo que quedaba de bolo, “Entwined” y “Ghost” fueron las encargadas de cerrar una presentación que creemos que dará de hablar y que ojalá sea la primera de muchas futuras bandas de metal en la Mercè.

Galería por: Pablo Gándara

 

 

 

Etiquetas: , , , , ,

thumb image
Fit For An Autopsy
The Nothing That Is (2024)
thumb image
Bolu2 Death
Quebranto (2024)
thumb image
Onza
Segundo Aliento (2024)
thumb image
Opeth
The Last Will and Testament (2024)

 

 



thumb image
Fit For An Autopsy
The Nothing That Is (2024)
thumb image
Bolu2 Death
Quebranto (2024)
thumb image
Onza
Segundo Aliento (2024)
thumb image
Opeth
The Last Will and Testament (2024)