Redes Sociales:

Redes Sociales:

NOTICIAS / AGENDA / CRONICAS / ENTREVISTAS / RESEÑAS / ESPECIALES / CONTACTO
Turnstile en Madrid: “Mosheando hacia la gloria”

Turnstile en Madrid: “Mosheando hacia la gloria”

Crónica: Oscar Gil Escobar La primera banda nominada a cinco premios Grammy en distintas categorías el mismo año (rock, metal y alternativo) está en la cresta de la ola y […]

Boris en Buenos Aires: “Hermoso Ruido Rosa”

Boris en Buenos Aires: “Hermoso Ruido Rosa”

Boris no es una banda que tuviera en mi lista de “alguna vez la veré en vivo”. No porque no tuviera todas las ganas del mundo desde que los descubriera […]

Hanabie en Barcelona: “Kawaii, Purpurina y Metal”

Hanabie en Barcelona: “Kawaii, Purpurina y Metal”

El 29 de noviembre la Sala 2 de Apolo se convirtió en el epicentro de una de esas noches que recuerdan por qué Barcelona es terreno fértil para el metal […]

Nailed to Obscurity en Copenhague: “Oscuridad en ascenso”

Nailed to Obscurity en Copenhague: “Oscuridad en ascenso”

Las noches frías de Copenhague suelen ser una invitación perfecta para buscar refugio en la intensidad del metal en vivo. Y eso fue exactamente lo que ocurrió en Spillderest Stengade, […]

Cruces Negras en Buenos Aires: “Mucho más que un homenaje”

Cruces Negras en Buenos Aires: “Mucho más que un homenaje”

Crónica Rosario Árbol – Fotos Maru Debiassi Con el calor sin darnos tregua, Club V nos citaba a homenajear al más grande. Un poco antes de las 20.30 ya nos […]

Candlemass en Roskilde: “Cuarenta años de oscuridad y vigencia”

Candlemass en Roskilde: “Cuarenta años de oscuridad y vigencia”

Hay géneros que no alcanzan la masividad, pero sí una buena cantidad de fans como para que la escena pueda subsistir. En el caso del Doom Metal, es un género con […]

The Troops of doom en Madrid: “Cuando la pasión supera al aforo”

The Troops of doom en Madrid: “Cuando la pasión supera al aforo”

Madrid, 27 de noviembre de 2025. La música underground a menudo se libra en escenarios donde la pasión del artista y la entrega del técnico de sonido deben suplir las deficiencias logísticas. Esta […]

Morbidfest en Copenhague: “Leyendas que aún muerden”

Morbidfest en Copenhague: “Leyendas que aún muerden”

Estamos en un momento de la historia donde bandas icónicas y fundacionales están dando lo último que les queda. Pero, por suerte, en su mayoría lo hacen con gran dignidad. […]

Heretic Steel Fest: Ambush brilló y el heavy metal fue el gran ganador

Heretic Steel Fest: Ambush brilló y el heavy metal fue el gran ganador

Esta nueva crónica quiero arrancarla de otra manera. Esta vez invertiré las líneas de los saludos que habitualmente dejo para el final para, en esta ocasión, poner sobre la mesa […]

Cradle of Filth en Copenhague: “Cuando los invitados superan al anfitrión”

Cradle of Filth en Copenhague: “Cuando los invitados superan al anfitrión”

El éxito de una banda no solo depende de la calidad de productos que ofrezca, sino también de su management. En el caso que nos convoca hoy, Cradle of Filth, se supo […]


Blutengel en Madrid: “Un Estreno Triunfal, Tras Varios Años De Espera”
thumb image

Tras más de dos décadas de carrera y mucho tiempo esperando, por fin los vampiros góticos del dark wave Blutengel, por fin visitaban Madrid, tras una visita anterior a la ciudad Condal y visto el ambiente espectacular que había en Shoko, este pasado sábado, estamos convencidos de que el dúo que lidera Chris Pohl (A quién también conocemos por su trabajo en Terminal Choice o Pain Of  Progress, por citar dos de sus proyectos musicales), tras haberse retirado del dúo Seelenkrank, volverá a España en un futuro, que esperemos no sea muy lejano.

Este proyecto en donde la acompaña la vocalista Ulrike Goldmann, venía a presentar su último trabajo discográfico “Erlösung” editado en 2021, pero sin olvidar todos sus grandes éxitos que combinan sonidos electrónicos, oscuros, sensuales y que se traducen en 18 discos de estudio, amén de diversos Ep’s, Singles y demas material audiovisual.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Slipknot – The End, So Far (2022)

De la mano de Eclipse Group, tras haber arrasado en Barcelona, el viernes por la noche, llegaban a Madrid con una gran cantidad de público que esperaba impaciente desde media tarde la apertura de puertas y poder disfrutar de una de las visitas más esperadas del año, a juzgar por la cantidad de entradas vendidas para ambas fechas.

Pasadas las 20.30, salieron a escena los alicantinos Hasswut, un grupo que a pesar de haberles visto varias veces en los últimos años, encajaban a la perfección, aportando el toque más industrial, a los protagonistas de la noche.

Y así fue, en 45 minutos, el trío que conforman Daniel NQ (Voz principal), Zufo (Programaciones, Samplers y segundas voces) y Javi Industrial (Guitarra principal), ofrecieron un concierto muy sólido, aprovechando la ocasión para seguir presentando “Mund Zu”, su último Ep, en este caso ante una audiencia que les recibió bastante interesada y entrega a su potente sonido.

Temas como “Flasch”, la explicita “F.F.F.”, la potentísima “Atomkrieg” o la combativa “Haters”, fueron de lo mejorcito que pudimos presenciar dentro de su set y tenemos que destacar lo bien que sonaron los tres músicos, tanto a nivel vocal, donde la voz de Dani sonaba muy clara y contundente como en la parte instrumental, donde tanto a Javi como a Zufo, se les podía distinguir perfectamente, a pesar de lo potente de su sonido y la mezcla de los sintetizadores.

No siempre es fácil, la labor de abrir para una banda internacional, pero Hasswut supieron hacer muy bien su trabajo y acabaron por ganarse el calor del público madrileño y de otros lugares del país que se habían desplazado para este con cierto tan esperado.

Si este primer asalto, tuvo un resultado tan positivo, ni que decir tiene que el momento principal de la noche, acabó siendo una fiesta, que tardará mucho tiempo en olvidarse.

Ya venían avisando de que los conciertos de Blutengel, no eran los típicos de banda, telón, luces y listo, no, esto iba a ser un espectáculo visual en donde la música, iba a venir acompañada de un show de performance muy acorde con la música de los teutones.

En 80 minutos, Chris Pohl y los suyos desplegaron un arsenal de hits, que no entendemos porque tuvieron que tardar tanto en venir a presentárnoslos en directo, ya que, desde el minuto uno, la gente se entregó completamente al grupo y todo fue una fiesta llena de sonidos electro góticos, toques de darkwave y una banda muy sólida detrás de Chris y Ulrike, que hicieron las delicias del público.

Tras una intro misteriosa, la banda salió a escena con “Wir sin dan Licht” y Shoko explotó al ver a Chris delante del escenario, se notaba que había muchas ganas de verle y poder disfrutar de sus canciones, destacamos la presencia de dos bailarinas que salieron con una especie de alas, y completamente de blanco, haciendo contraste con los oscuros trajes del resto de músicos.

Blutengel, sabían que había mucha expectación ante su visita y a cambio nos regalaron un extenso set de 20 canciones, en donde cada una de ellas era un auténtico “Hit”, y no dieron respiro al público ya que, tras este inicio triunfal, nos obsequiaron una espectacular trilogía conformada por “Into the Void”, “Erlöse Mich” y la incendiaria “Dein Gott” en donde las bailarinas, ofrecieron una performance de lo más sensual y erótica, luciendo hábitos de monjas, pero que conforme iba avanzando la canción, se iban desprendiendo de los mismo, hasta quedar en ropa interior y tacones.

Pero si este sensual momento puede parecerte que era mucho, es porque no viste el final cuando una de ellas acabó cubierta de “Sangre”, para júbilo y excitación de todas y todos los allí presentes.

El show debía continuar y temas como “Wie Sand” y “Engelsblut”, se encargaron de que el espectáculo continuase y se mantuviera firme para lo que iba a venir a continuación.

Y es que sin apenas pausa entre todas, se despacharon con cuatro clásicos como la sensual “Lucifer”, la oscura y cañera “I’m The Darkness” y los dos himnos más melódicos “Children Of The Night” y la muy celebrada “You Walk Away”.

Lo bueno que tiene un show de Blutengel, aparte de la combinación de sonidos y de idiomas, es que ninguna canción es igual a la siguiente, con lo cual el espectáculo no decae ni un instante y hace que el mismo sea un show muy entretenido e intenso.

La banda contó con dos bises, una primera tanda de cuatro canciones que completaban las primeras 16 canciones del concierto y donde intercalaron dos piezas como “Alles” y “Our Souls Will Never Die” con dos de las mejores piezas de su carrera como son “Bloody Pleasures”, otro de los momentos más intensos y sensuales del show y la más moderna “Black Roses”, que sonó incluso mejor que en su versión de estudio.

El concierto pese a su intensidad se nos pasó como un suspiro y en un abrir y cerrar de ojos, estábamos llegando al final de este, pero no sin antes dejarnos dos últimas bombas.

Si con “Black” la sala coreo el estribillo a todo pulmón, el lado más sensual volvió a florecer y dio como resultado un fin de fiesta apoteosico gracias a la clásica “Reich mir die Hand”, extraída de su discazo “Tränenherz” y que acabó por volver loco a todo el público y cerró con broche de oro una noche inolvidable para los que tuvimos la suerte de poder asistir a la misma y que esperemos no tarde mucho en volver a repetirse.

Etiquetas: , , , , , , ,


Blutengel en Madrid: “Un Estreno Triunfal, Tras Varios Años De Espera”
thumb image

Tras más de dos décadas de carrera y mucho tiempo esperando, por fin los vampiros góticos del dark wave Blutengel, por fin visitaban Madrid, tras una visita anterior a la ciudad Condal y visto el ambiente espectacular que había en Shoko, este pasado sábado, estamos convencidos de que el dúo que lidera Chris Pohl (A quién también conocemos por su trabajo en Terminal Choice o Pain Of  Progress, por citar dos de sus proyectos musicales), tras haberse retirado del dúo Seelenkrank, volverá a España en un futuro, que esperemos no sea muy lejano.

Este proyecto en donde la acompaña la vocalista Ulrike Goldmann, venía a presentar su último trabajo discográfico “Erlösung” editado en 2021, pero sin olvidar todos sus grandes éxitos que combinan sonidos electrónicos, oscuros, sensuales y que se traducen en 18 discos de estudio, amén de diversos Ep’s, Singles y demas material audiovisual.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Slipknot – The End, So Far (2022)

De la mano de Eclipse Group, tras haber arrasado en Barcelona, el viernes por la noche, llegaban a Madrid con una gran cantidad de público que esperaba impaciente desde media tarde la apertura de puertas y poder disfrutar de una de las visitas más esperadas del año, a juzgar por la cantidad de entradas vendidas para ambas fechas.

Pasadas las 20.30, salieron a escena los alicantinos Hasswut, un grupo que a pesar de haberles visto varias veces en los últimos años, encajaban a la perfección, aportando el toque más industrial, a los protagonistas de la noche.

Y así fue, en 45 minutos, el trío que conforman Daniel NQ (Voz principal), Zufo (Programaciones, Samplers y segundas voces) y Javi Industrial (Guitarra principal), ofrecieron un concierto muy sólido, aprovechando la ocasión para seguir presentando “Mund Zu”, su último Ep, en este caso ante una audiencia que les recibió bastante interesada y entrega a su potente sonido.

Temas como “Flasch”, la explicita “F.F.F.”, la potentísima “Atomkrieg” o la combativa “Haters”, fueron de lo mejorcito que pudimos presenciar dentro de su set y tenemos que destacar lo bien que sonaron los tres músicos, tanto a nivel vocal, donde la voz de Dani sonaba muy clara y contundente como en la parte instrumental, donde tanto a Javi como a Zufo, se les podía distinguir perfectamente, a pesar de lo potente de su sonido y la mezcla de los sintetizadores.

No siempre es fácil, la labor de abrir para una banda internacional, pero Hasswut supieron hacer muy bien su trabajo y acabaron por ganarse el calor del público madrileño y de otros lugares del país que se habían desplazado para este con cierto tan esperado.

Si este primer asalto, tuvo un resultado tan positivo, ni que decir tiene que el momento principal de la noche, acabó siendo una fiesta, que tardará mucho tiempo en olvidarse.

Ya venían avisando de que los conciertos de Blutengel, no eran los típicos de banda, telón, luces y listo, no, esto iba a ser un espectáculo visual en donde la música, iba a venir acompañada de un show de performance muy acorde con la música de los teutones.

En 80 minutos, Chris Pohl y los suyos desplegaron un arsenal de hits, que no entendemos porque tuvieron que tardar tanto en venir a presentárnoslos en directo, ya que, desde el minuto uno, la gente se entregó completamente al grupo y todo fue una fiesta llena de sonidos electro góticos, toques de darkwave y una banda muy sólida detrás de Chris y Ulrike, que hicieron las delicias del público.

Tras una intro misteriosa, la banda salió a escena con “Wir sin dan Licht” y Shoko explotó al ver a Chris delante del escenario, se notaba que había muchas ganas de verle y poder disfrutar de sus canciones, destacamos la presencia de dos bailarinas que salieron con una especie de alas, y completamente de blanco, haciendo contraste con los oscuros trajes del resto de músicos.

Blutengel, sabían que había mucha expectación ante su visita y a cambio nos regalaron un extenso set de 20 canciones, en donde cada una de ellas era un auténtico “Hit”, y no dieron respiro al público ya que, tras este inicio triunfal, nos obsequiaron una espectacular trilogía conformada por “Into the Void”, “Erlöse Mich” y la incendiaria “Dein Gott” en donde las bailarinas, ofrecieron una performance de lo más sensual y erótica, luciendo hábitos de monjas, pero que conforme iba avanzando la canción, se iban desprendiendo de los mismo, hasta quedar en ropa interior y tacones.

Pero si este sensual momento puede parecerte que era mucho, es porque no viste el final cuando una de ellas acabó cubierta de “Sangre”, para júbilo y excitación de todas y todos los allí presentes.

El show debía continuar y temas como “Wie Sand” y “Engelsblut”, se encargaron de que el espectáculo continuase y se mantuviera firme para lo que iba a venir a continuación.

Y es que sin apenas pausa entre todas, se despacharon con cuatro clásicos como la sensual “Lucifer”, la oscura y cañera “I’m The Darkness” y los dos himnos más melódicos “Children Of The Night” y la muy celebrada “You Walk Away”.

Lo bueno que tiene un show de Blutengel, aparte de la combinación de sonidos y de idiomas, es que ninguna canción es igual a la siguiente, con lo cual el espectáculo no decae ni un instante y hace que el mismo sea un show muy entretenido e intenso.

La banda contó con dos bises, una primera tanda de cuatro canciones que completaban las primeras 16 canciones del concierto y donde intercalaron dos piezas como “Alles” y “Our Souls Will Never Die” con dos de las mejores piezas de su carrera como son “Bloody Pleasures”, otro de los momentos más intensos y sensuales del show y la más moderna “Black Roses”, que sonó incluso mejor que en su versión de estudio.

El concierto pese a su intensidad se nos pasó como un suspiro y en un abrir y cerrar de ojos, estábamos llegando al final de este, pero no sin antes dejarnos dos últimas bombas.

Si con “Black” la sala coreo el estribillo a todo pulmón, el lado más sensual volvió a florecer y dio como resultado un fin de fiesta apoteosico gracias a la clásica “Reich mir die Hand”, extraída de su discazo “Tränenherz” y que acabó por volver loco a todo el público y cerró con broche de oro una noche inolvidable para los que tuvimos la suerte de poder asistir a la misma y que esperemos no tarde mucho en volver a repetirse.

Etiquetas: , , , , , , ,


thumb image
I Prevail
Violent Nature (2025)
thumb image
Murmur
Red Hill (2025)
thumb image
Sabaton
Legends (2025)
thumb image
Nvlo
Noxa (2025)

 

 



thumb image
I Prevail
Violent Nature (2025)
thumb image
Murmur
Red Hill (2025)
thumb image
Sabaton
Legends (2025)
thumb image
Nvlo
Noxa (2025)