Redes Sociales:

Redes Sociales:

NOTICIAS / AGENDA / CRONICAS / ENTREVISTAS / RESEÑAS / ESPECIALES / CONTACTO
Metalkas Fest 2024, Día 2: “Extremismo sonoro”

Metalkas Fest 2024, Día 2: “Extremismo sonoro”

Crónica y fotos: Monro.vs El sábado 31 la jornada de conciertos comenzó con el trío thrashero Napalm Healer, que nos presentó un sonido devastador y con una gran complicidad entre […]

Domination en Buenos Aires: “Profeta en su tierra”

Domination en Buenos Aires: “Profeta en su tierra”

Fotos: Facundo Rodriguez En un nuevo encuentro metalero, el pasado sábado 31 de agosto, con una jornada de intensa lluvia debido a la localmente llamada “Tormenta de Santa Rosa” y […]

Lotura en Barcelona: “Intensidad sonora”

Lotura en Barcelona: “Intensidad sonora”

El pasado sábado, la Sala Bóveda de Barcelona se convirtió en el escenario de un potente encuentro de metal, protagonizado por tres bandas que, aunque diferentes en estilo, compartieron una […]

Heathen en Madrid: “Simpatía y pesadez”

Heathen en Madrid: “Simpatía y pesadez”

Crónica y fotografías por: Juli G. Lopez La gira española  “European Summer Tour” de los thrashmetaleros norteamericanos Heathen terminó el pasado 31 de agosto en Madrid. Se dio en la sala Silikona […]

Retrosatán en Buenos Aires: “Jugando con el Diablo”

Retrosatán en Buenos Aires: “Jugando con el Diablo”

La historia de Retrosatán se remonta hasta 1983, estableciéndose como uno de los grupos más particulares de la escena argentina con sus recitales con toques de teatralidad y letras con […]

The Troops Of Doom en Madrid: “Espectaculares en el vacío”

The Troops Of Doom en Madrid: “Espectaculares en el vacío”

Después de un corto parón en mis visitas a las salas de Madrid tenía unas ganas enormes de fotografiar. Puse mis pies camino a la Revi esperando que las cuatro […]

Metalkas Fest 2024, Día 1: “Metal potente para todos los gustos”

Metalkas Fest 2024, Día 1: “Metal potente para todos los gustos”

Crónica y fotos: Monro.vs El pasado fin de semana el distrito madrileño de Vallecas acogió el Metalkas, festival de metal underground que se celebró en la sala La Trinchera y […]

Soulfly en Barcelona: “La tribu legendaria”

Soulfly en Barcelona: “La tribu legendaria”

27 de agosto de 2024, día en que la Sala Salamandra en L’Hospitalet se convirtió en el lugar de encuentro para los nostálgicos que recuerdan que Soulfly, es lo primero […]

Heathen en Barcelona: “Una sesión asesina”

Heathen en Barcelona: “Una sesión asesina”

Primera visita como cabezas de cartel por la península de los thrashers californianos Heathen, hasta hoy siempre había sido acompañando a diversas bandas de la escena thrash norteamericana. La última, […]

Gueppardo en Buenos Aires: “Dejando huellas por donde pasan”

Gueppardo en Buenos Aires: “Dejando huellas por donde pasan”

  En la tarde del viernes 23 de agosto del 2024 tuve la oportunidad de realizar una nueva cobertura para Track To Hell, gracias a la acreditación de Jorge de […]


Blutengel en Madrid: “Un Estreno Triunfal, Tras Varios Años De Espera”
thumb image

Tras más de dos décadas de carrera y mucho tiempo esperando, por fin los vampiros góticos del dark wave Blutengel, por fin visitaban Madrid, tras una visita anterior a la ciudad Condal y visto el ambiente espectacular que había en Shoko, este pasado sábado, estamos convencidos de que el dúo que lidera Chris Pohl (A quién también conocemos por su trabajo en Terminal Choice o Pain Of  Progress, por citar dos de sus proyectos musicales), tras haberse retirado del dúo Seelenkrank, volverá a España en un futuro, que esperemos no sea muy lejano.

Este proyecto en donde la acompaña la vocalista Ulrike Goldmann, venía a presentar su último trabajo discográfico “Erlösung” editado en 2021, pero sin olvidar todos sus grandes éxitos que combinan sonidos electrónicos, oscuros, sensuales y que se traducen en 18 discos de estudio, amén de diversos Ep’s, Singles y demas material audiovisual.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Slipknot – The End, So Far (2022)

De la mano de Eclipse Group, tras haber arrasado en Barcelona, el viernes por la noche, llegaban a Madrid con una gran cantidad de público que esperaba impaciente desde media tarde la apertura de puertas y poder disfrutar de una de las visitas más esperadas del año, a juzgar por la cantidad de entradas vendidas para ambas fechas.

Pasadas las 20.30, salieron a escena los alicantinos Hasswut, un grupo que a pesar de haberles visto varias veces en los últimos años, encajaban a la perfección, aportando el toque más industrial, a los protagonistas de la noche.

Y así fue, en 45 minutos, el trío que conforman Daniel NQ (Voz principal), Zufo (Programaciones, Samplers y segundas voces) y Javi Industrial (Guitarra principal), ofrecieron un concierto muy sólido, aprovechando la ocasión para seguir presentando “Mund Zu”, su último Ep, en este caso ante una audiencia que les recibió bastante interesada y entrega a su potente sonido.

Temas como “Flasch”, la explicita “F.F.F.”, la potentísima “Atomkrieg” o la combativa “Haters”, fueron de lo mejorcito que pudimos presenciar dentro de su set y tenemos que destacar lo bien que sonaron los tres músicos, tanto a nivel vocal, donde la voz de Dani sonaba muy clara y contundente como en la parte instrumental, donde tanto a Javi como a Zufo, se les podía distinguir perfectamente, a pesar de lo potente de su sonido y la mezcla de los sintetizadores.

No siempre es fácil, la labor de abrir para una banda internacional, pero Hasswut supieron hacer muy bien su trabajo y acabaron por ganarse el calor del público madrileño y de otros lugares del país que se habían desplazado para este con cierto tan esperado.

Si este primer asalto, tuvo un resultado tan positivo, ni que decir tiene que el momento principal de la noche, acabó siendo una fiesta, que tardará mucho tiempo en olvidarse.

Ya venían avisando de que los conciertos de Blutengel, no eran los típicos de banda, telón, luces y listo, no, esto iba a ser un espectáculo visual en donde la música, iba a venir acompañada de un show de performance muy acorde con la música de los teutones.

En 80 minutos, Chris Pohl y los suyos desplegaron un arsenal de hits, que no entendemos porque tuvieron que tardar tanto en venir a presentárnoslos en directo, ya que, desde el minuto uno, la gente se entregó completamente al grupo y todo fue una fiesta llena de sonidos electro góticos, toques de darkwave y una banda muy sólida detrás de Chris y Ulrike, que hicieron las delicias del público.

Tras una intro misteriosa, la banda salió a escena con “Wir sin dan Licht” y Shoko explotó al ver a Chris delante del escenario, se notaba que había muchas ganas de verle y poder disfrutar de sus canciones, destacamos la presencia de dos bailarinas que salieron con una especie de alas, y completamente de blanco, haciendo contraste con los oscuros trajes del resto de músicos.

Blutengel, sabían que había mucha expectación ante su visita y a cambio nos regalaron un extenso set de 20 canciones, en donde cada una de ellas era un auténtico “Hit”, y no dieron respiro al público ya que, tras este inicio triunfal, nos obsequiaron una espectacular trilogía conformada por “Into the Void”, “Erlöse Mich” y la incendiaria “Dein Gott” en donde las bailarinas, ofrecieron una performance de lo más sensual y erótica, luciendo hábitos de monjas, pero que conforme iba avanzando la canción, se iban desprendiendo de los mismo, hasta quedar en ropa interior y tacones.

Pero si este sensual momento puede parecerte que era mucho, es porque no viste el final cuando una de ellas acabó cubierta de “Sangre”, para júbilo y excitación de todas y todos los allí presentes.

El show debía continuar y temas como “Wie Sand” y “Engelsblut”, se encargaron de que el espectáculo continuase y se mantuviera firme para lo que iba a venir a continuación.

Y es que sin apenas pausa entre todas, se despacharon con cuatro clásicos como la sensual “Lucifer”, la oscura y cañera “I’m The Darkness” y los dos himnos más melódicos “Children Of The Night” y la muy celebrada “You Walk Away”.

Lo bueno que tiene un show de Blutengel, aparte de la combinación de sonidos y de idiomas, es que ninguna canción es igual a la siguiente, con lo cual el espectáculo no decae ni un instante y hace que el mismo sea un show muy entretenido e intenso.

La banda contó con dos bises, una primera tanda de cuatro canciones que completaban las primeras 16 canciones del concierto y donde intercalaron dos piezas como “Alles” y “Our Souls Will Never Die” con dos de las mejores piezas de su carrera como son “Bloody Pleasures”, otro de los momentos más intensos y sensuales del show y la más moderna “Black Roses”, que sonó incluso mejor que en su versión de estudio.

El concierto pese a su intensidad se nos pasó como un suspiro y en un abrir y cerrar de ojos, estábamos llegando al final de este, pero no sin antes dejarnos dos últimas bombas.

Si con “Black” la sala coreo el estribillo a todo pulmón, el lado más sensual volvió a florecer y dio como resultado un fin de fiesta apoteosico gracias a la clásica “Reich mir die Hand”, extraída de su discazo “Tränenherz” y que acabó por volver loco a todo el público y cerró con broche de oro una noche inolvidable para los que tuvimos la suerte de poder asistir a la misma y que esperemos no tarde mucho en volver a repetirse.

Etiquetas: , , , , , , ,


Blutengel en Madrid: “Un Estreno Triunfal, Tras Varios Años De Espera”
thumb image

Tras más de dos décadas de carrera y mucho tiempo esperando, por fin los vampiros góticos del dark wave Blutengel, por fin visitaban Madrid, tras una visita anterior a la ciudad Condal y visto el ambiente espectacular que había en Shoko, este pasado sábado, estamos convencidos de que el dúo que lidera Chris Pohl (A quién también conocemos por su trabajo en Terminal Choice o Pain Of  Progress, por citar dos de sus proyectos musicales), tras haberse retirado del dúo Seelenkrank, volverá a España en un futuro, que esperemos no sea muy lejano.

Este proyecto en donde la acompaña la vocalista Ulrike Goldmann, venía a presentar su último trabajo discográfico “Erlösung” editado en 2021, pero sin olvidar todos sus grandes éxitos que combinan sonidos electrónicos, oscuros, sensuales y que se traducen en 18 discos de estudio, amén de diversos Ep’s, Singles y demas material audiovisual.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Slipknot – The End, So Far (2022)

De la mano de Eclipse Group, tras haber arrasado en Barcelona, el viernes por la noche, llegaban a Madrid con una gran cantidad de público que esperaba impaciente desde media tarde la apertura de puertas y poder disfrutar de una de las visitas más esperadas del año, a juzgar por la cantidad de entradas vendidas para ambas fechas.

Pasadas las 20.30, salieron a escena los alicantinos Hasswut, un grupo que a pesar de haberles visto varias veces en los últimos años, encajaban a la perfección, aportando el toque más industrial, a los protagonistas de la noche.

Y así fue, en 45 minutos, el trío que conforman Daniel NQ (Voz principal), Zufo (Programaciones, Samplers y segundas voces) y Javi Industrial (Guitarra principal), ofrecieron un concierto muy sólido, aprovechando la ocasión para seguir presentando “Mund Zu”, su último Ep, en este caso ante una audiencia que les recibió bastante interesada y entrega a su potente sonido.

Temas como “Flasch”, la explicita “F.F.F.”, la potentísima “Atomkrieg” o la combativa “Haters”, fueron de lo mejorcito que pudimos presenciar dentro de su set y tenemos que destacar lo bien que sonaron los tres músicos, tanto a nivel vocal, donde la voz de Dani sonaba muy clara y contundente como en la parte instrumental, donde tanto a Javi como a Zufo, se les podía distinguir perfectamente, a pesar de lo potente de su sonido y la mezcla de los sintetizadores.

No siempre es fácil, la labor de abrir para una banda internacional, pero Hasswut supieron hacer muy bien su trabajo y acabaron por ganarse el calor del público madrileño y de otros lugares del país que se habían desplazado para este con cierto tan esperado.

Si este primer asalto, tuvo un resultado tan positivo, ni que decir tiene que el momento principal de la noche, acabó siendo una fiesta, que tardará mucho tiempo en olvidarse.

Ya venían avisando de que los conciertos de Blutengel, no eran los típicos de banda, telón, luces y listo, no, esto iba a ser un espectáculo visual en donde la música, iba a venir acompañada de un show de performance muy acorde con la música de los teutones.

En 80 minutos, Chris Pohl y los suyos desplegaron un arsenal de hits, que no entendemos porque tuvieron que tardar tanto en venir a presentárnoslos en directo, ya que, desde el minuto uno, la gente se entregó completamente al grupo y todo fue una fiesta llena de sonidos electro góticos, toques de darkwave y una banda muy sólida detrás de Chris y Ulrike, que hicieron las delicias del público.

Tras una intro misteriosa, la banda salió a escena con “Wir sin dan Licht” y Shoko explotó al ver a Chris delante del escenario, se notaba que había muchas ganas de verle y poder disfrutar de sus canciones, destacamos la presencia de dos bailarinas que salieron con una especie de alas, y completamente de blanco, haciendo contraste con los oscuros trajes del resto de músicos.

Blutengel, sabían que había mucha expectación ante su visita y a cambio nos regalaron un extenso set de 20 canciones, en donde cada una de ellas era un auténtico “Hit”, y no dieron respiro al público ya que, tras este inicio triunfal, nos obsequiaron una espectacular trilogía conformada por “Into the Void”, “Erlöse Mich” y la incendiaria “Dein Gott” en donde las bailarinas, ofrecieron una performance de lo más sensual y erótica, luciendo hábitos de monjas, pero que conforme iba avanzando la canción, se iban desprendiendo de los mismo, hasta quedar en ropa interior y tacones.

Pero si este sensual momento puede parecerte que era mucho, es porque no viste el final cuando una de ellas acabó cubierta de “Sangre”, para júbilo y excitación de todas y todos los allí presentes.

El show debía continuar y temas como “Wie Sand” y “Engelsblut”, se encargaron de que el espectáculo continuase y se mantuviera firme para lo que iba a venir a continuación.

Y es que sin apenas pausa entre todas, se despacharon con cuatro clásicos como la sensual “Lucifer”, la oscura y cañera “I’m The Darkness” y los dos himnos más melódicos “Children Of The Night” y la muy celebrada “You Walk Away”.

Lo bueno que tiene un show de Blutengel, aparte de la combinación de sonidos y de idiomas, es que ninguna canción es igual a la siguiente, con lo cual el espectáculo no decae ni un instante y hace que el mismo sea un show muy entretenido e intenso.

La banda contó con dos bises, una primera tanda de cuatro canciones que completaban las primeras 16 canciones del concierto y donde intercalaron dos piezas como “Alles” y “Our Souls Will Never Die” con dos de las mejores piezas de su carrera como son “Bloody Pleasures”, otro de los momentos más intensos y sensuales del show y la más moderna “Black Roses”, que sonó incluso mejor que en su versión de estudio.

El concierto pese a su intensidad se nos pasó como un suspiro y en un abrir y cerrar de ojos, estábamos llegando al final de este, pero no sin antes dejarnos dos últimas bombas.

Si con “Black” la sala coreo el estribillo a todo pulmón, el lado más sensual volvió a florecer y dio como resultado un fin de fiesta apoteosico gracias a la clásica “Reich mir die Hand”, extraída de su discazo “Tränenherz” y que acabó por volver loco a todo el público y cerró con broche de oro una noche inolvidable para los que tuvimos la suerte de poder asistir a la misma y que esperemos no tarde mucho en volver a repetirse.

Etiquetas: , , , , , , ,


thumb image
Vulvodynia
Entabeni (2024)
thumb image
Flotsam and Jetsam
I Am The Weapon (2024)
thumb image
Dark Tranquillity
Endtime Signals (2024)
thumb image
Blues Pills
Birthday (2024)

 

 



thumb image
Vulvodynia
Entabeni (2024)
thumb image
Flotsam and Jetsam
I Am The Weapon (2024)
thumb image
Dark Tranquillity
Endtime Signals (2024)
thumb image
Blues Pills
Birthday (2024)