Redes Sociales:

Redes Sociales:

NOTICIAS / AGENDA / CRONICAS / ENTREVISTAS / RESEÑAS / ESPECIALES / CONTACTO
Metalkas Fest 2024, Día 2: “Extremismo sonoro”

Metalkas Fest 2024, Día 2: “Extremismo sonoro”

Crónica y fotos: Monro.vs El sábado 31 la jornada de conciertos comenzó con el trío thrashero Napalm Healer, que nos presentó un sonido devastador y con una gran complicidad entre […]

Domination en Buenos Aires: “Profeta en su tierra”

Domination en Buenos Aires: “Profeta en su tierra”

Fotos: Facundo Rodriguez En un nuevo encuentro metalero, el pasado sábado 31 de agosto, con una jornada de intensa lluvia debido a la localmente llamada “Tormenta de Santa Rosa” y […]

Lotura en Barcelona: “Intensidad sonora”

Lotura en Barcelona: “Intensidad sonora”

El pasado sábado, la Sala Bóveda de Barcelona se convirtió en el escenario de un potente encuentro de metal, protagonizado por tres bandas que, aunque diferentes en estilo, compartieron una […]

Heathen en Madrid: “Simpatía y pesadez”

Heathen en Madrid: “Simpatía y pesadez”

Crónica y fotografías por: Juli G. Lopez La gira española  “European Summer Tour” de los thrashmetaleros norteamericanos Heathen terminó el pasado 31 de agosto en Madrid. Se dio en la sala Silikona […]

Retrosatán en Buenos Aires: “Jugando con el Diablo”

Retrosatán en Buenos Aires: “Jugando con el Diablo”

La historia de Retrosatán se remonta hasta 1983, estableciéndose como uno de los grupos más particulares de la escena argentina con sus recitales con toques de teatralidad y letras con […]

The Troops Of Doom en Madrid: “Espectaculares en el vacío”

The Troops Of Doom en Madrid: “Espectaculares en el vacío”

Después de un corto parón en mis visitas a las salas de Madrid tenía unas ganas enormes de fotografiar. Puse mis pies camino a la Revi esperando que las cuatro […]

Metalkas Fest 2024, Día 1: “Metal potente para todos los gustos”

Metalkas Fest 2024, Día 1: “Metal potente para todos los gustos”

Crónica y fotos: Monro.vs El pasado fin de semana el distrito madrileño de Vallecas acogió el Metalkas, festival de metal underground que se celebró en la sala La Trinchera y […]

Soulfly en Barcelona: “La tribu legendaria”

Soulfly en Barcelona: “La tribu legendaria”

27 de agosto de 2024, día en que la Sala Salamandra en L’Hospitalet se convirtió en el lugar de encuentro para los nostálgicos que recuerdan que Soulfly, es lo primero […]

Heathen en Barcelona: “Una sesión asesina”

Heathen en Barcelona: “Una sesión asesina”

Primera visita como cabezas de cartel por la península de los thrashers californianos Heathen, hasta hoy siempre había sido acompañando a diversas bandas de la escena thrash norteamericana. La última, […]

Gueppardo en Buenos Aires: “Dejando huellas por donde pasan”

Gueppardo en Buenos Aires: “Dejando huellas por donde pasan”

  En la tarde del viernes 23 de agosto del 2024 tuve la oportunidad de realizar una nueva cobertura para Track To Hell, gracias a la acreditación de Jorge de […]


Crim en Barcelona: “¡Abajo los muros!”
thumb image

Pasado una década los tarraconenses Crim van a paso firme tanto en estudio elaborando discos como en sus presentaciones en vivo. La cuarta cita de la gira estatal en Salamandra no era la excepción. queda más que claro que la música es universal y que el idioma no es una barrera el punk en català funciona como lo demostró el lleno total que se vivió la noche del viernes.

Las bandas Arkada Social (Euskadi) y Sewer Brigade (Barcelona) fueron los teloneros que rompieron el hielo de la fría noche otoñal en Barcelona. Los vitrales impresos en el telón con el nombre de la banda en grande sirven de fondo para que Adri Bertran guitarra en mano da el grito de guerra para la gala “Benvingut Enemic” un golpe de las antiguas directo en el mentón solo empezar con los armónicos solos de Quim Más.

Empalmaron con la siguiente estaca “Maneres de Viure” un guiño a la canción de Rosendo en clave punk?, la rasgada voz del lánguido cantante no paraba de empuñar la guitarra para disparar canciones a punta pala. “Vam Riure Tant…” en la línea de la música de tres acordes pero estilo country. “Patrimoni Mundial”, como no acordarse de la tierra que los vio nacer, caminar y formar una agrupación musical y homenajearla en una canción reivindicativa en contra de la pesadilla petroquímica que habitan que los fumigan con cáncer y miseria.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CRIM: “La escena punk está más viva que hace una década”

La canción que da título a su último disco “Cançons de Mort” (2023) coreada como si el equipo de tu barrio ganará la liga a ritmo del tupatutupa marcado en la batería de Marc Anguela. “Temps Era Temps” surge como el canto de una generación sin futuro en este mundo gobernado por el capital y no las personas, la línea de bajo a cargo de Javier Dorado todo un crack de las cuatro cuerdas. Junto a la anterior el tema “L’mp3 em va arruïnar la vida” son incluidas a diferencia con su presentación anterior en Razzmatazz, un tiro directo a los elitistas esclavos de internet, 5g atrapados en la autopista de smartphones.

Es impresionante la reciprocidad entre la banda y el público cómplices en todo momento de cantar y bailar cada verso en catalán. variando el listado de canciones llega “No Em Fas Falta” con un claro toque de punk pop que convierte las primeras filas en arremetidas y pogos por doquier en una comunión de baile y música. Bajamos al infierno con “Pare Nostre Que Esteu a L’Infern” y la danza de pulmones entonan los versos en catalán para alegría de unos y de otros que solo seguían la música como hilo conductor de una noche entregada al punk rock. el concierto transita ya en la medianía de la cancha y los pelotazos “Estiu de Merda”, flamante pieza del nuevo disco no baja las revoluciones ni para ir a la barra.

A capella suena la voz de Adri entonando “Sense Tu Estic Molt Be” en el cuadrilátero del escenario la dinámica se mantiene al rojo vivo y abajo los vasos de cerveza vuelan al aire y caen como lluvia etílica en las cabezas del público. “Hivern Etern”, otra de las canciones de Canco de Merda, resultan frescas y automáticamente se convierten en los nuevos éxitos de la banda. Una vuelta a la maquina del tiempo “Vaixells de Paper” perteneciente a Blau Sang, Vermell Cel (2016) con un estilo a Sex Pistols con el canto pages pone patas arriba el recinto hospitalense.

Quedan unos minutos para el final, atacan con dos temas antiguos “Cavalls Morts” y “Verí Caducat” transformando el pequeño recinto en un estadio, cantando y saltando en el tablón de las graderías. El combo sale del redil pero el inevitable cántico de P… España, los trae de retorno para los bises de cortesía, “Una Cançó i Una Promesa” toma el relevo a los cánticos con futuro esplendor llenos de optimismo. ya como de costumbre arriba “Castell de Sorra” ( Castillos de Arena) marcaría la despedida a la velada repleta de fanáticos de esta popular banda punk rock català.

Un largo camino han recorrido los tarraconenses para empinarse en lo más alto de la popularidad al llenar dos recintos míticos de la noche barcelonesa en menos de un año, la gira prosigue con una docena de fechas más en el tramo final despidiendo 2023. Crim, cuando eres profeta en tu propia tierra no hay frontera que te pueda detener abajo los muros.

Etiquetas: , , , ,

Crim en Barcelona: “¡Abajo los muros!”
thumb image

Pasado una década los tarraconenses Crim van a paso firme tanto en estudio elaborando discos como en sus presentaciones en vivo. La cuarta cita de la gira estatal en Salamandra no era la excepción. queda más que claro que la música es universal y que el idioma no es una barrera el punk en català funciona como lo demostró el lleno total que se vivió la noche del viernes.

Las bandas Arkada Social (Euskadi) y Sewer Brigade (Barcelona) fueron los teloneros que rompieron el hielo de la fría noche otoñal en Barcelona. Los vitrales impresos en el telón con el nombre de la banda en grande sirven de fondo para que Adri Bertran guitarra en mano da el grito de guerra para la gala “Benvingut Enemic” un golpe de las antiguas directo en el mentón solo empezar con los armónicos solos de Quim Más.

Empalmaron con la siguiente estaca “Maneres de Viure” un guiño a la canción de Rosendo en clave punk?, la rasgada voz del lánguido cantante no paraba de empuñar la guitarra para disparar canciones a punta pala. “Vam Riure Tant…” en la línea de la música de tres acordes pero estilo country. “Patrimoni Mundial”, como no acordarse de la tierra que los vio nacer, caminar y formar una agrupación musical y homenajearla en una canción reivindicativa en contra de la pesadilla petroquímica que habitan que los fumigan con cáncer y miseria.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CRIM: “La escena punk está más viva que hace una década”

La canción que da título a su último disco “Cançons de Mort” (2023) coreada como si el equipo de tu barrio ganará la liga a ritmo del tupatutupa marcado en la batería de Marc Anguela. “Temps Era Temps” surge como el canto de una generación sin futuro en este mundo gobernado por el capital y no las personas, la línea de bajo a cargo de Javier Dorado todo un crack de las cuatro cuerdas. Junto a la anterior el tema “L’mp3 em va arruïnar la vida” son incluidas a diferencia con su presentación anterior en Razzmatazz, un tiro directo a los elitistas esclavos de internet, 5g atrapados en la autopista de smartphones.

Es impresionante la reciprocidad entre la banda y el público cómplices en todo momento de cantar y bailar cada verso en catalán. variando el listado de canciones llega “No Em Fas Falta” con un claro toque de punk pop que convierte las primeras filas en arremetidas y pogos por doquier en una comunión de baile y música. Bajamos al infierno con “Pare Nostre Que Esteu a L’Infern” y la danza de pulmones entonan los versos en catalán para alegría de unos y de otros que solo seguían la música como hilo conductor de una noche entregada al punk rock. el concierto transita ya en la medianía de la cancha y los pelotazos “Estiu de Merda”, flamante pieza del nuevo disco no baja las revoluciones ni para ir a la barra.

A capella suena la voz de Adri entonando “Sense Tu Estic Molt Be” en el cuadrilátero del escenario la dinámica se mantiene al rojo vivo y abajo los vasos de cerveza vuelan al aire y caen como lluvia etílica en las cabezas del público. “Hivern Etern”, otra de las canciones de Canco de Merda, resultan frescas y automáticamente se convierten en los nuevos éxitos de la banda. Una vuelta a la maquina del tiempo “Vaixells de Paper” perteneciente a Blau Sang, Vermell Cel (2016) con un estilo a Sex Pistols con el canto pages pone patas arriba el recinto hospitalense.

Quedan unos minutos para el final, atacan con dos temas antiguos “Cavalls Morts” y “Verí Caducat” transformando el pequeño recinto en un estadio, cantando y saltando en el tablón de las graderías. El combo sale del redil pero el inevitable cántico de P… España, los trae de retorno para los bises de cortesía, “Una Cançó i Una Promesa” toma el relevo a los cánticos con futuro esplendor llenos de optimismo. ya como de costumbre arriba “Castell de Sorra” ( Castillos de Arena) marcaría la despedida a la velada repleta de fanáticos de esta popular banda punk rock català.

Un largo camino han recorrido los tarraconenses para empinarse en lo más alto de la popularidad al llenar dos recintos míticos de la noche barcelonesa en menos de un año, la gira prosigue con una docena de fechas más en el tramo final despidiendo 2023. Crim, cuando eres profeta en tu propia tierra no hay frontera que te pueda detener abajo los muros.

Etiquetas: , , , ,

thumb image
Vulvodynia
Entabeni (2024)
thumb image
Flotsam and Jetsam
I Am The Weapon (2024)
thumb image
Dark Tranquillity
Endtime Signals (2024)
thumb image
Blues Pills
Birthday (2024)

 

 



thumb image
Vulvodynia
Entabeni (2024)
thumb image
Flotsam and Jetsam
I Am The Weapon (2024)
thumb image
Dark Tranquillity
Endtime Signals (2024)
thumb image
Blues Pills
Birthday (2024)