Redes Sociales:

Redes Sociales:

NOTICIAS / AGENDA / CRONICAS / ENTREVISTAS / RESEÑAS / ESPECIALES / CONTACTO

Lord Of The Lost en Madrid: “Precisión alemana para los fans”
thumb image

El pasado sábado de Semana Sánta vivimos una cita multitudinaria en Madrid con tres bandas que convencieron. Media hora antes de la apertura de puertas me presenté en la sala con el deseo de que hubiera foso para las fotos y tratar de pillar un sitio bueno. Ya al salir del metro pude ver que la cola daba la vuelta a la manzana de La Paqui.  Después de saludar a varios amigos y compañeros confirmamos que habían instalado foso y tras varios charlas sobre lo esperado del concierto y el mal tiempo de lluvias y frío entramos puntuales.
BLITZ UNION:
La banda checa venía a dejar claro porque arrastra seguidores, la mezcla de estilos de su música pegaba con el resto del cartel y desde su indumentaria a la energía, despliegue musical y habilidad interpretativa convenció a los presentes que apoyaron el show desde el inicio. Sin duda trajeron una actitud impresionante y rebosaban confianza, una actuación profesional que me resulto corta pero efectiva. Me sorprendío la mezcla de géneros en casi todos los temas, en ocasiones parecía música electrónica, lo sentí como si estuvieran tanteando los límites de sus influencias en lugar de sumergirse por completo en alguna, no queda mal, pero me dejó dándole vueltas a si me gustaba o no. Lo que no me gustó fueron las luces completamente rojas en casi todo el setlist, algo muy particular que solo afecta a la fotografía porque visualmente quedaban muy bien. El cierre cantando el tema final a dúo fue espectacular regalando varios saltos y con el público entregado levantando los brazos ovacionando a la banda, muy buen momento. El entusiasmo de la banda fue un potente aperitivo.
THE RAVEN AGE:
Los ingleses se marcaron un espectáculo de rock con mucho nivel, para mi gusto personal demasiado cercano al rock alternativo que al metal, pero el público estaba encantado. Las primeras filas cantaban a pulmón cada tema, los saltos, gritos, sonidos de aprobación dejaban claro que convencían y llegaban al respetable. Personalmente no los había escuchado mucho antes pero el directo logró impresionarme y me metieron es su buena onda y entrega. Su música, aunque tenía momentos más duros, en su mayoría llevaba un tono medio. Las voces de Matt James fueron espectaculares y su energía nos dejo momentos muy chulos, subido a la valla para cantar pegado a los fans o sacando el movil para grabar el foso, todo sin parar de cantar ni perder el tono. Para mi fue la banda más relajada de la noche y una gran experiencia  para seguir con el buen tono. Seguro que incluiré este grupo en mis listas de reproducción futuras.
LORD OF THE LOST:

Una entrada espectacular con los miembros subiendo poco a poco al escenario dejó claro que la parte escénica es importante para el grupo y que el público estaba entregado con la banda, la sala entera era fan incondicional. Solo puedo describir la reacción a las primeras notas como un caos organizado, saltos de luces completamente sincronizados con la música y un alto nivel de interpretación, al mismo nivel subió la atmósfera de la sala. Eso sí, me llamó la atención que no había pogos ni las clásicas situaciones del metal entre los fans, más bien era un disfrute estático de saltos, gestos y cantar cada letra a pulmón. Este espectáculo visual se prolongó en cada tema, con una sensación constante de profesionalidad y precisión por parte de la banda, pero nada hermético o artificial, todo fluía con naturalidad.

El set fue largo y sin casi pausas, un total de 24 canciones, cubriendo una impresionante variedad de temas del extenso catálogo de la banda, como bien dejaron claro pierden la cuenta incluso ellos mismos.. El vocalista Chris Harms actuó como se espera de él, encendiendo la mecha de cada fan con su carisma, nos regaló una actuación vocal impecable, alcanzando armonías fascinantes y gruñidos feroces sin problemas. Mientras tanto, Class Grenayde entregó líneas de bajo contundentes y Gared Dirge realizó su magia en las teclas, (dejando claro que se puede formar un grupo de Metal con, no solo un teclado, sino dos) junto con los riffs de Pi Stoffers y la percusión medida de Niklas Kahl. Son una banda que merece la pena verla en directo, un espectáculo.

Después de una gran apertura con “Till Death Us Do Part” siguió “Last Words” manteniendo los niveles de energía,  “Sex on Legs” subió el frenesí entre muchas otras como “Six feet underground”. “Loreley” fue de las más aplaudidas y estoy seguro de que todos los presentes conocían esta canción de principio a fin. Tan pronto como las primeras notas de “Blood & Glitter” resonaron el público se unió al unísono, estaba claro que era una de las más esperadas, la energía positiva se palpaba, probablemente es su canción más famosa y puestos a decirlo no es una mala canción para que te represente. Fue bonito cuando el escenaro se vacíó para dejar solo a Chis con su guitarra acústica interpretando “Lighthouse” a la luz de los móviles. Le quedó perfecta, un lujazo verlo en directo y a escasos metros del cantante.

Solo fue una pausa para rematar el concierto con la energía al máximo. Tocaron a continuación tres versiones que nos pusieron a todos a bailar. Chris se bajó la camiseta y la convirtó en un vestido, un pequeño guiño que deja patente su personalidad. Con un ambiente en ebullición, fiesta total entre el público, se empalmaron los temas, primero “Shock to the System” de Billy Idol, seguido por “Unstoplable” de Sia, para rematar el jolgorio con “Bad Romance” de Lady Gaga. Para terminar por completo  “One Last Song”, un tema que ya suena increíblemente conmovedor en disco y que en vivo dejó un momento memorable.
La despedida fue la banda bailando en el escenario, lanzando púas, setlists y baquetas, gestos y sonrisas… pude ver varias personas llorando, sin moverse, digeriendo lo contemplado, eso no es habitual, una mezcla de fanatismo con un espectáculo de alto nivel.
Etiquetas: , , , , ,

Lord Of The Lost en Madrid: “Precisión alemana para los fans”
thumb image

El pasado sábado de Semana Sánta vivimos una cita multitudinaria en Madrid con tres bandas que convencieron. Media hora antes de la apertura de puertas me presenté en la sala con el deseo de que hubiera foso para las fotos y tratar de pillar un sitio bueno. Ya al salir del metro pude ver que la cola daba la vuelta a la manzana de La Paqui.  Después de saludar a varios amigos y compañeros confirmamos que habían instalado foso y tras varios charlas sobre lo esperado del concierto y el mal tiempo de lluvias y frío entramos puntuales.
BLITZ UNION:
La banda checa venía a dejar claro porque arrastra seguidores, la mezcla de estilos de su música pegaba con el resto del cartel y desde su indumentaria a la energía, despliegue musical y habilidad interpretativa convenció a los presentes que apoyaron el show desde el inicio. Sin duda trajeron una actitud impresionante y rebosaban confianza, una actuación profesional que me resulto corta pero efectiva. Me sorprendío la mezcla de géneros en casi todos los temas, en ocasiones parecía música electrónica, lo sentí como si estuvieran tanteando los límites de sus influencias en lugar de sumergirse por completo en alguna, no queda mal, pero me dejó dándole vueltas a si me gustaba o no. Lo que no me gustó fueron las luces completamente rojas en casi todo el setlist, algo muy particular que solo afecta a la fotografía porque visualmente quedaban muy bien. El cierre cantando el tema final a dúo fue espectacular regalando varios saltos y con el público entregado levantando los brazos ovacionando a la banda, muy buen momento. El entusiasmo de la banda fue un potente aperitivo.
THE RAVEN AGE:
Los ingleses se marcaron un espectáculo de rock con mucho nivel, para mi gusto personal demasiado cercano al rock alternativo que al metal, pero el público estaba encantado. Las primeras filas cantaban a pulmón cada tema, los saltos, gritos, sonidos de aprobación dejaban claro que convencían y llegaban al respetable. Personalmente no los había escuchado mucho antes pero el directo logró impresionarme y me metieron es su buena onda y entrega. Su música, aunque tenía momentos más duros, en su mayoría llevaba un tono medio. Las voces de Matt James fueron espectaculares y su energía nos dejo momentos muy chulos, subido a la valla para cantar pegado a los fans o sacando el movil para grabar el foso, todo sin parar de cantar ni perder el tono. Para mi fue la banda más relajada de la noche y una gran experiencia  para seguir con el buen tono. Seguro que incluiré este grupo en mis listas de reproducción futuras.
LORD OF THE LOST:

Una entrada espectacular con los miembros subiendo poco a poco al escenario dejó claro que la parte escénica es importante para el grupo y que el público estaba entregado con la banda, la sala entera era fan incondicional. Solo puedo describir la reacción a las primeras notas como un caos organizado, saltos de luces completamente sincronizados con la música y un alto nivel de interpretación, al mismo nivel subió la atmósfera de la sala. Eso sí, me llamó la atención que no había pogos ni las clásicas situaciones del metal entre los fans, más bien era un disfrute estático de saltos, gestos y cantar cada letra a pulmón. Este espectáculo visual se prolongó en cada tema, con una sensación constante de profesionalidad y precisión por parte de la banda, pero nada hermético o artificial, todo fluía con naturalidad.

El set fue largo y sin casi pausas, un total de 24 canciones, cubriendo una impresionante variedad de temas del extenso catálogo de la banda, como bien dejaron claro pierden la cuenta incluso ellos mismos.. El vocalista Chris Harms actuó como se espera de él, encendiendo la mecha de cada fan con su carisma, nos regaló una actuación vocal impecable, alcanzando armonías fascinantes y gruñidos feroces sin problemas. Mientras tanto, Class Grenayde entregó líneas de bajo contundentes y Gared Dirge realizó su magia en las teclas, (dejando claro que se puede formar un grupo de Metal con, no solo un teclado, sino dos) junto con los riffs de Pi Stoffers y la percusión medida de Niklas Kahl. Son una banda que merece la pena verla en directo, un espectáculo.

Después de una gran apertura con “Till Death Us Do Part” siguió “Last Words” manteniendo los niveles de energía,  “Sex on Legs” subió el frenesí entre muchas otras como “Six feet underground”. “Loreley” fue de las más aplaudidas y estoy seguro de que todos los presentes conocían esta canción de principio a fin. Tan pronto como las primeras notas de “Blood & Glitter” resonaron el público se unió al unísono, estaba claro que era una de las más esperadas, la energía positiva se palpaba, probablemente es su canción más famosa y puestos a decirlo no es una mala canción para que te represente. Fue bonito cuando el escenaro se vacíó para dejar solo a Chis con su guitarra acústica interpretando “Lighthouse” a la luz de los móviles. Le quedó perfecta, un lujazo verlo en directo y a escasos metros del cantante.

Solo fue una pausa para rematar el concierto con la energía al máximo. Tocaron a continuación tres versiones que nos pusieron a todos a bailar. Chris se bajó la camiseta y la convirtó en un vestido, un pequeño guiño que deja patente su personalidad. Con un ambiente en ebullición, fiesta total entre el público, se empalmaron los temas, primero “Shock to the System” de Billy Idol, seguido por “Unstoplable” de Sia, para rematar el jolgorio con “Bad Romance” de Lady Gaga. Para terminar por completo  “One Last Song”, un tema que ya suena increíblemente conmovedor en disco y que en vivo dejó un momento memorable.
La despedida fue la banda bailando en el escenario, lanzando púas, setlists y baquetas, gestos y sonrisas… pude ver varias personas llorando, sin moverse, digeriendo lo contemplado, eso no es habitual, una mezcla de fanatismo con un espectáculo de alto nivel.
Etiquetas: , , , , ,


M-Clan en Madrid: “Treinta años de buenas canciones no caducan”
thumb image

Que M-Clan llene las Noches del Botánico en el año de su gira del 30 aniversario, aunque Tarque reconoció desde el escenario que llevan 32 girando, no es un accidente, es la consecuencia lógica de tres décadas construyendo canciones que la gente no olvida, banda sonora del personal. Las entradas volaron en 24 horas. Sold […]

Z! Live 2026 – Día 3: “Epica conquista Zamora”
thumb image

El asalto final al recinto ferial de IFEZA arrancó con el termómetro en plena escalada y las fuerzas justas en la reserva de los miles de congregados. Tras jornadas de intensidad destructiva, el instinto de supervivencia festivalera obligaba a estirar el aguante hora a hora, dispuestos a vaciarse por completo antes de que el silencio […]


thumb image
Raat
Abstraction (2026)
thumb image
Blood Incantation
All Gates Open (2026)
thumb image
Tarja Turunen
Frisson Noir (2026)
thumb image
Bloodhunter
Sons of the Abandoned (2026)



M-Clan en Madrid: “Treinta años de buenas canciones no caducan”
thumb image

Que M-Clan llene las Noches del Botánico en el año de su gira del 30 aniversario, aunque Tarque reconoció desde el escenario que llevan 32 girando, no es un accidente, es la consecuencia lógica de tres décadas construyendo canciones que la gente no olvida, banda sonora del personal. Las entradas volaron en 24 horas. Sold […]

Z! Live 2026 – Día 3: “Epica conquista Zamora”
thumb image

El asalto final al recinto ferial de IFEZA arrancó con el termómetro en plena escalada y las fuerzas justas en la reserva de los miles de congregados. Tras jornadas de intensidad destructiva, el instinto de supervivencia festivalera obligaba a estirar el aguante hora a hora, dispuestos a vaciarse por completo antes de que el silencio […]


thumb image
Raat
Abstraction (2026)
thumb image
Blood Incantation
All Gates Open (2026)
thumb image
Tarja Turunen
Frisson Noir (2026)
thumb image
Bloodhunter
Sons of the Abandoned (2026)