Redes Sociales:

Redes Sociales:

NOTICIAS / AGENDA / CRONICAS / ENTREVISTAS / RESEÑAS / ESPECIALES / CONTACTO
Carlos Lozano (Persefone): “Casi no tocamos en Andorra, así que este disco en vivo registra una ocasión muy especial”

Carlos Lozano (Persefone): “Casi no tocamos en Andorra, así que este disco en vivo registra una ocasión muy especial”

Persefone son, por kilómetros y kilómetros de distancia, la banda de metal más destacada de su país de origen. Uno podría decir que no es tan complicado ser la banda […]

Claudio “Pato” Strunz: “Me van a cerrar la tapa del cajón y me va a seguir gustando Hermética”

Claudio “Pato” Strunz: “Me van a cerrar la tapa del cajón y me va a seguir gustando Hermética”

Hermética X Pato Strunz, el flamante proyecto internacional de Claudio Strunz que interpreta canciones de su ex-banda, va a presentarse en El Teatrito el próximo 5 de diciembre. Desde TrackToHell […]

Ancient Settlers: “España está exportando metal de primer nivel y eso es motivo de orgullo”

Ancient Settlers: “España está exportando metal de primer nivel y eso es motivo de orgullo”

El año ha sido muy movido para los chicos de Ancient Settlers y es por este motivo que me junté con ellos para saber un poquito la actualidad de la […]

La Armada: “Nuestro primer reto fue adaptarse a las normas de otro país extranjero”

La Armada: “Nuestro primer reto fue adaptarse a las normas de otro país extranjero”

La Armada nació en Santo Domingo con una visión política y punk, tras emigrar a EE.UU., evolucionaron mezclando hardcore con ritmos caribeños y se consolidaron en Chicago. Su nuevo sencillo […]

CRIM: “Hay motivos de sobra para seguir haciendo punk y sintiéndose así”

CRIM: “Hay motivos de sobra para seguir haciendo punk y sintiéndose así”

Los tarraconenses CRIM acaban de estrenar su nuevo álbum Futur Medieval, confirmando una vez más que el punk catalán no tiene freno y que al mismo tiempo las canciones siguen […]

Weslie Negrón (Moths): “Puerto Rico es muy rico en cuanto a bandas de metal”

Weslie Negrón (Moths): “Puerto Rico es muy rico en cuanto a bandas de metal”

Moths es una de las bandas de metal más interesantes que hayan salido del caribe en los últimos años. Su intensa mezcla de prog, stoner y avant-garde es una gran […]

Mvrmvr: “Queremos bajar el Cerro Rojo de su pedestal”

Mvrmvr: “Queremos bajar el Cerro Rojo de su pedestal”

Desde Getafe, Mvrmvr emerge como una de las propuestas más inquietantes y profundas del metal atmosférico español. Su nuevo trabajo, Red Hill, es un álbum conceptual que entrelaza historia, simbología, […]

Lisandro Guerra (Nueva Etica): “Ingresa nueva gente y nuevas bandas, pero la esencia de la escena es la misma”

Lisandro Guerra (Nueva Etica): “Ingresa nueva gente y nuevas bandas, pero la esencia de la escena es la misma”

Tras varios años de separación y proyectos aparte, los abanderados del hardcore argentino Nueva Etica estuvieron de regreso para reunirse con sus fans el domingo 9 de noviembre en el […]

Dmytro Kumar (1914): “No soy metalero, no soy músico, soy un nerd de la historia”

Dmytro Kumar (1914): “No soy metalero, no soy músico, soy un nerd de la historia”

1914 es una banda que puede decir que ha experimentado, de una forma u otra, las cosas de las que hablan en sus canciones. Rhapsody of Fire nunca pelearon con […]

Entrevista a Cruces Negras: “No buscamos imitar a Sabbath, sino revivir su poder sobre el escenario”

Entrevista a Cruces Negras: “No buscamos imitar a Sabbath, sino revivir su poder sobre el escenario”

En una ocasión tuvimos la oportunidad de conversar con los muchachos de Cruces Negras, la banda tributo a Black Sabbath, quienes se presentarán este viernes 21 de noviembre en Club […]


Perÿ Rodriguez (Gueppardo): “Hacer arte es más que darle órdenes a una máquina”
thumb image

En esta nueva entrevista para TTH, tuvimos la oportunidad de charlar con Perÿ, líder y fundador de los brasileños Gueppardo, quienes estarán visitando nuevamente el país. Esta vez, se presentarán en la provincia de Córdoba el próximo 18 de abril.

En la charla, Perÿ nos habló sobre sus influencias, su visión del arte en la era digital, su conexión con el público y el presente de la banda, que sigue girando y componiendo con la misma energía de siempre.

Agradecemos a Jorge de Anubis Producciones por facilitarnos el contacto.


Perÿ, muchísimas gracias por tomarte el tiempo para responder a nuestras preguntas. Antes que nada, para quienes aún no los conocen, me gustaría preguntarte: ¿Cuándo comenzó la banda y cómo ha sido su trayectoria hasta ahora?

Guepardo empezó en el año 2007, en Porto Alegre. Tocaba con mi hermano gemelo, que se llama Peter, y tocaba el bajo, y por eso doble P, en el nombre de la banda. Empezamos a tocar en clubes, barcitos, por todos los lados que se podía, ciudades cercanas de la gran Puerto Alegre que tiene como 10 ciudades aproximadamente. En esa época había muchos bares que pasaban metal, rock and roll y las bandas estaban más activas que hoy, de ellas no sobraron ni siquiera dos o tres.

Ahí empezamos a luchar hasta el 2012, nunca habíamos salido del estado en el cual vivimos pero tocamos en el interior e hicimos unos 180 conciertos. Luego de eso, en  2012 se fueron todos, la banda se disolvió y en 2015 lancé un disco con otra formación y aquí estamos.

¿Cómo ves la evolución de la banda en términos de composición y ejecución a lo largo de los discos?

Lanzamos un EP (Instinto Animal) sencillo en 2009 y el sonido era mucho más hard Rock que heavy metal, pero obviamente teníamos ese gustito por tocar metal clásico.

Después que lanzamos Fronteira Final, ahí ya contamos con canciones bastante más heavy y otras más hard rock. Ya en 2019 bajo Classic Metal se editó nuestro segundo disco, tardamos un poco más por problemas con nuestro anterior sello, luego vino la pandemia, se paró todo, sólo hicimos 20 fechas para promocionar Execução Sumária.

Luego de todo esto, se fue Mauricio, nuestro anterior vocalista que estuvo allí en Buenos Aires en 2017 con nosotros, un gran cantante, aún seguimos siendo amigos pero tuvo que irse por problemas familiares y llegó entonces la época de Tailor Gutierres que conozco y está con nosotros hasta hoy.

Empezamos a tocar, a componer lo que sería el material de I Am The Law, comenzamos a grabar nuestras canciones en inglés (los dos primeros discos fueron en portugués) y llegó I Am the Law, salió justo cuando la pandemia estaba se terminando, empezamos a tocar nuevamente, visitamos muchísimos lugares, Montevideo, todo Brasil, Paraguay, incluso nuestro primer show post pandemia fué en Asunción.

Después de la gira eché al baterista y conocí a Diego Pereira, lo invité a tocar, ya teníamos listas las canciones de Powerlines y fuimos al estudio  a grabarlas. En mi opinión, sacar este disco es el punto máximo de Gueppardo, me gustan muchísimo las canciones, son todas buenas, obviamente hay que escuchar y tener una opinión propia y aquí nos encontramos, girando, promocionando mientras ya estoy componiendo un nuevo disco.

¿Cuáles son tus principales influencias como guitarrista?

Claramente, mis influencias vienen de los ‘70s y ‘80s, pero puedo nombrar algunas bandas y guitarristas que me gustan muchísimo.

Por ejemplo, Michael Schenker, Alvin Lee, Gary Moore, Yngwie Malmsteen, Steve Vai… Algunos son más de carrera solista, otros no tanto. También está Ritchie Blackmore, que me encanta. Y por ahí me voy con George Lynch, que me gusta muchísimo. Me encanta tocar la guitarra y todo su universo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Gueppardo en Buenos Aires: “Dejando huellas por donde pasan”
Están enrolados bajo un heavy metal con tintes de hard rock, ¿qué bandas guiaron el camino de Gueppardo?

Tengo mis influencias y los chicos de la banda tienen las suyas. En mi caso, algunas de las más importantes son Dio, Accept, Saxon, Loudness y Malmsteen. También me gusta mucho Fates Warning y, por supuesto, Rata Blanca. Tengo todas las remeras de Rata, y creo que eso, de alguna manera, influyó en el sonido de Guepardo. Algo de eso se nota.

¿Cual es tu opinión acerca de la IA para la creación de sonidos y portadas de los discos?

Estoy totalmente en contra de todo eso. Además de tocar la guitarra, trabajo con pinturas artísticas y hago muñecos. Y esto nos está matando. Uno le pide a una computadora: “Haceme un dibujo así”, y le sale cualquier cosa. Luego dicen: “Lo hice yo”, pero no, no hiciste nada, solo le pediste a una máquina que lo haga por vos.

Lo mismo con la música. ¿Cómo puede alguien creer que está componiendo solo porque le dice a una consola que haga una canción? Para mí, eso suena a broma. Para eso están las personas. ¿Realmente creen que están haciendo música o arte de esa manera?

Yo no consumo portadas de artistas que trabajan con inteligencia artificial. Nada de eso. Todas las portadas de Gueppardo fueron hechas por artistas de verdad, que se tomaron el tiempo de hacerlas con sus propias manos. Y le doy muchísimo valor al trabajo manual.

Esa es mi opinión. No sé si estoy errado o no, pero como artista, para mí, esto es el fin.

¿Cómo describirías los tópicos de tus canciones?

Somos bastante rebeldes, por así decirlo. Nuestras canciones tratan sobre problemas sociales y temas de actualidad. En Powerlines hay algunas canciones que hablan de una posible guerra nuclear y de lo que podría suceder después, aunque todo de manera subjetiva. También criticamos a la iglesia en “Blind Faith“.

I Am The Law ya había empezado más o menos en este camino, pero creo que Powerlines lo consolidó por completo, además de incorporar temas políticos.

Tuve la oportunidad de verlos el año pasado en Uniclub y disfrutar del show. ¿Qué recordás de las últimas presentaciones en Argentina y qué pueden esperar los cordobeses en el show del próximo 18 de abril?

Primero que nada, muchas gracias por estar en Uniclub. Nuestra última gira fue en Argentina, y siempre es un placer tocar ahí porque la gente nos trata increíble. Me siento un artista de verdad cuando estoy tocando en Buenos Aires o en el Gran Buenos Aires.

Recibimos mucho cariño, la gente realmente quiere saber de qué se trata Gueppardo, y eso me encanta. Me gusta muchísimo Buenos Aires, y ahora voy a conocer Córdoba, así que estoy cumpliendo mis sueños de tocar en Argentina.

Cada vez conocemos más personas y más bandas. He conocido a muchísimos músicos, y siempre nos han recibido con muy buena onda.

Una pregunta con la cual suelo cerrar mis entrevistas es la siguiente: ¿cómo armarías el line-up ideal de tu festival favorito y en qué orden tocarían ustedes?

Hay tantas bandas y artistas que me marcaron a lo largo de mi vida, pondría a Dio, sería increíble poder tocar con él, aunque ya no esté. Si pudiera, sería un sueño hecho realidad. También incluiría a Yngwie Malmsteen como banda, que me encanta; sus discos con vocales me gustan muchísimo. Y, por supuesto, Michael Schenker. Ya sea con MSG o como solista, no me importa, porque me gusta muchísimo. Es mi guitarrista favorito. También me encantaría tocar con Rata Blanca. Les tengo un profundo agradecimiento por haberlos conocido y por todo lo que significaron para mí.

En cuanto a Guepardo… no sé, quizás tocaríamos en el medio del festival, así la gente tiene la oportunidad de escucharnos bien. Tocar primero a veces es complicado, especialmente cuando hay tantas bandas buenas en el cartel.

¿Qué mensaje te gustaría dejar para los fans y seguidores de la banda?

Para quienes nos siguen y para quienes aún no, antes que nada, quiero agradecerles. Cuando alguien sale de su casa para ir a ver un concierto de Gueppardo, ya es algo que valoro muchísimo.

Quiero invitarlos a seguirnos en redes sociales, a ver nuestros videos en YouTube y a estar atentos a todo lo que hacemos. Además, después de cada show, siempre me quedo hablando con la gente. Para mí, eso es fundamental. Hay bandas que tocan y se van, pero yo no creo en eso. Siento que el trabajo empieza en la prueba de sonido y solo termina cuando la última persona se va del lugar.

Así que, abrazos para todos. Gracias por la nota y espero verlos en Córdoba también.

 

Etiquetas: , , , , , , , ,

Perÿ Rodriguez (Gueppardo): “Hacer arte es más que darle órdenes a una máquina”
thumb image

En esta nueva entrevista para TTH, tuvimos la oportunidad de charlar con Perÿ, líder y fundador de los brasileños Gueppardo, quienes estarán visitando nuevamente el país. Esta vez, se presentarán en la provincia de Córdoba el próximo 18 de abril.

En la charla, Perÿ nos habló sobre sus influencias, su visión del arte en la era digital, su conexión con el público y el presente de la banda, que sigue girando y componiendo con la misma energía de siempre.

Agradecemos a Jorge de Anubis Producciones por facilitarnos el contacto.


Perÿ, muchísimas gracias por tomarte el tiempo para responder a nuestras preguntas. Antes que nada, para quienes aún no los conocen, me gustaría preguntarte: ¿Cuándo comenzó la banda y cómo ha sido su trayectoria hasta ahora?

Guepardo empezó en el año 2007, en Porto Alegre. Tocaba con mi hermano gemelo, que se llama Peter, y tocaba el bajo, y por eso doble P, en el nombre de la banda. Empezamos a tocar en clubes, barcitos, por todos los lados que se podía, ciudades cercanas de la gran Puerto Alegre que tiene como 10 ciudades aproximadamente. En esa época había muchos bares que pasaban metal, rock and roll y las bandas estaban más activas que hoy, de ellas no sobraron ni siquiera dos o tres.

Ahí empezamos a luchar hasta el 2012, nunca habíamos salido del estado en el cual vivimos pero tocamos en el interior e hicimos unos 180 conciertos. Luego de eso, en  2012 se fueron todos, la banda se disolvió y en 2015 lancé un disco con otra formación y aquí estamos.

¿Cómo ves la evolución de la banda en términos de composición y ejecución a lo largo de los discos?

Lanzamos un EP (Instinto Animal) sencillo en 2009 y el sonido era mucho más hard Rock que heavy metal, pero obviamente teníamos ese gustito por tocar metal clásico.

Después que lanzamos Fronteira Final, ahí ya contamos con canciones bastante más heavy y otras más hard rock. Ya en 2019 bajo Classic Metal se editó nuestro segundo disco, tardamos un poco más por problemas con nuestro anterior sello, luego vino la pandemia, se paró todo, sólo hicimos 20 fechas para promocionar Execução Sumária.

Luego de todo esto, se fue Mauricio, nuestro anterior vocalista que estuvo allí en Buenos Aires en 2017 con nosotros, un gran cantante, aún seguimos siendo amigos pero tuvo que irse por problemas familiares y llegó entonces la época de Tailor Gutierres que conozco y está con nosotros hasta hoy.

Empezamos a tocar, a componer lo que sería el material de I Am The Law, comenzamos a grabar nuestras canciones en inglés (los dos primeros discos fueron en portugués) y llegó I Am the Law, salió justo cuando la pandemia estaba se terminando, empezamos a tocar nuevamente, visitamos muchísimos lugares, Montevideo, todo Brasil, Paraguay, incluso nuestro primer show post pandemia fué en Asunción.

Después de la gira eché al baterista y conocí a Diego Pereira, lo invité a tocar, ya teníamos listas las canciones de Powerlines y fuimos al estudio  a grabarlas. En mi opinión, sacar este disco es el punto máximo de Gueppardo, me gustan muchísimo las canciones, son todas buenas, obviamente hay que escuchar y tener una opinión propia y aquí nos encontramos, girando, promocionando mientras ya estoy componiendo un nuevo disco.

¿Cuáles son tus principales influencias como guitarrista?

Claramente, mis influencias vienen de los ‘70s y ‘80s, pero puedo nombrar algunas bandas y guitarristas que me gustan muchísimo.

Por ejemplo, Michael Schenker, Alvin Lee, Gary Moore, Yngwie Malmsteen, Steve Vai… Algunos son más de carrera solista, otros no tanto. También está Ritchie Blackmore, que me encanta. Y por ahí me voy con George Lynch, que me gusta muchísimo. Me encanta tocar la guitarra y todo su universo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Gueppardo en Buenos Aires: “Dejando huellas por donde pasan”
Están enrolados bajo un heavy metal con tintes de hard rock, ¿qué bandas guiaron el camino de Gueppardo?

Tengo mis influencias y los chicos de la banda tienen las suyas. En mi caso, algunas de las más importantes son Dio, Accept, Saxon, Loudness y Malmsteen. También me gusta mucho Fates Warning y, por supuesto, Rata Blanca. Tengo todas las remeras de Rata, y creo que eso, de alguna manera, influyó en el sonido de Guepardo. Algo de eso se nota.

¿Cual es tu opinión acerca de la IA para la creación de sonidos y portadas de los discos?

Estoy totalmente en contra de todo eso. Además de tocar la guitarra, trabajo con pinturas artísticas y hago muñecos. Y esto nos está matando. Uno le pide a una computadora: “Haceme un dibujo así”, y le sale cualquier cosa. Luego dicen: “Lo hice yo”, pero no, no hiciste nada, solo le pediste a una máquina que lo haga por vos.

Lo mismo con la música. ¿Cómo puede alguien creer que está componiendo solo porque le dice a una consola que haga una canción? Para mí, eso suena a broma. Para eso están las personas. ¿Realmente creen que están haciendo música o arte de esa manera?

Yo no consumo portadas de artistas que trabajan con inteligencia artificial. Nada de eso. Todas las portadas de Gueppardo fueron hechas por artistas de verdad, que se tomaron el tiempo de hacerlas con sus propias manos. Y le doy muchísimo valor al trabajo manual.

Esa es mi opinión. No sé si estoy errado o no, pero como artista, para mí, esto es el fin.

¿Cómo describirías los tópicos de tus canciones?

Somos bastante rebeldes, por así decirlo. Nuestras canciones tratan sobre problemas sociales y temas de actualidad. En Powerlines hay algunas canciones que hablan de una posible guerra nuclear y de lo que podría suceder después, aunque todo de manera subjetiva. También criticamos a la iglesia en “Blind Faith“.

I Am The Law ya había empezado más o menos en este camino, pero creo que Powerlines lo consolidó por completo, además de incorporar temas políticos.

Tuve la oportunidad de verlos el año pasado en Uniclub y disfrutar del show. ¿Qué recordás de las últimas presentaciones en Argentina y qué pueden esperar los cordobeses en el show del próximo 18 de abril?

Primero que nada, muchas gracias por estar en Uniclub. Nuestra última gira fue en Argentina, y siempre es un placer tocar ahí porque la gente nos trata increíble. Me siento un artista de verdad cuando estoy tocando en Buenos Aires o en el Gran Buenos Aires.

Recibimos mucho cariño, la gente realmente quiere saber de qué se trata Gueppardo, y eso me encanta. Me gusta muchísimo Buenos Aires, y ahora voy a conocer Córdoba, así que estoy cumpliendo mis sueños de tocar en Argentina.

Cada vez conocemos más personas y más bandas. He conocido a muchísimos músicos, y siempre nos han recibido con muy buena onda.

Una pregunta con la cual suelo cerrar mis entrevistas es la siguiente: ¿cómo armarías el line-up ideal de tu festival favorito y en qué orden tocarían ustedes?

Hay tantas bandas y artistas que me marcaron a lo largo de mi vida, pondría a Dio, sería increíble poder tocar con él, aunque ya no esté. Si pudiera, sería un sueño hecho realidad. También incluiría a Yngwie Malmsteen como banda, que me encanta; sus discos con vocales me gustan muchísimo. Y, por supuesto, Michael Schenker. Ya sea con MSG o como solista, no me importa, porque me gusta muchísimo. Es mi guitarrista favorito. También me encantaría tocar con Rata Blanca. Les tengo un profundo agradecimiento por haberlos conocido y por todo lo que significaron para mí.

En cuanto a Guepardo… no sé, quizás tocaríamos en el medio del festival, así la gente tiene la oportunidad de escucharnos bien. Tocar primero a veces es complicado, especialmente cuando hay tantas bandas buenas en el cartel.

¿Qué mensaje te gustaría dejar para los fans y seguidores de la banda?

Para quienes nos siguen y para quienes aún no, antes que nada, quiero agradecerles. Cuando alguien sale de su casa para ir a ver un concierto de Gueppardo, ya es algo que valoro muchísimo.

Quiero invitarlos a seguirnos en redes sociales, a ver nuestros videos en YouTube y a estar atentos a todo lo que hacemos. Además, después de cada show, siempre me quedo hablando con la gente. Para mí, eso es fundamental. Hay bandas que tocan y se van, pero yo no creo en eso. Siento que el trabajo empieza en la prueba de sonido y solo termina cuando la última persona se va del lugar.

Así que, abrazos para todos. Gracias por la nota y espero verlos en Córdoba también.

 

Etiquetas: , , , , , , , ,


Turnstile en Madrid: “Mosheando hacia la gloria”
thumb image

Crónica: Oscar Gil Escobar La primera banda nominada a cinco premios Grammy en distintas categorías el mismo año (rock, metal y alternativo) está en la cresta de la ola y […]

Boris en Buenos Aires: “Hermoso Ruido Rosa”
thumb image

Boris no es una banda que tuviera en mi lista de “alguna vez la veré en vivo”. No porque no tuviera todas las ganas del mundo desde que los descubriera […]


thumb image
I Prevail
Violent Nature (2025)
thumb image
Murmur
Red Hill (2025)
thumb image
Sabaton
Legends (2025)
thumb image
Nvlo
Noxa (2025)

 

 



Turnstile en Madrid: “Mosheando hacia la gloria”
thumb image

Crónica: Oscar Gil Escobar La primera banda nominada a cinco premios Grammy en distintas categorías el mismo año (rock, metal y alternativo) está en la cresta de la ola y […]

Boris en Buenos Aires: “Hermoso Ruido Rosa”
thumb image

Boris no es una banda que tuviera en mi lista de “alguna vez la veré en vivo”. No porque no tuviera todas las ganas del mundo desde que los descubriera […]


thumb image
I Prevail
Violent Nature (2025)
thumb image
Murmur
Red Hill (2025)
thumb image
Sabaton
Legends (2025)
thumb image
Nvlo
Noxa (2025)