Redes Sociales:

Redes Sociales:

NOTICIAS / AGENDA / CRONICAS / ENTREVISTAS / RESEÑAS / ESPECIALES / CONTACTO
Arcanxo Festival anuncia dos grupos y cierra cartel

Arcanxo Festival anuncia dos grupos y cierra cartel

El festival gallego Arcanxo Festival ha anunciado una serie de grupos para su próxima edición, que sigue haciéndose cada vez más interesante. TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Graspop Metal Meeting cierra […]

Rock Imperium publica los horarios de su próxima edición

Rock Imperium publica los horarios de su próxima edición

Cartagena sigue tachando los días del calendario antes de recibir la nueva edición del Rock Imperium Festival 2024, que reunirá a muchas de las bandas de rock y metal más […]

Bullet for my Valentine y Trivium llegarán juntos a España el próximo año

Bullet for my Valentine y Trivium llegarán juntos a España el próximo año

Parecía que no, pero finalmente los sueños se cumplen y el próximo año podremos disfrutar de la visita conjunta de los galeses Bullet for my Valentine y sus compañeros norteamericanos […]

El Barcelona Rock Fest cierra su cartel con dos bombazos

El Barcelona Rock Fest cierra su cartel con dos bombazos

La ciudad condal ya tiene completo el cartel del Barcelona Rock Fest y lo hace ni más ni menos que con las incorporaciones de los hermanos Cavalera quienes desplegarán su […]

Cavalera nos visitarán en julio

Cavalera nos visitarán en julio

Los ex-miembros fundadores de Sepultura, Max e Igorr Cavalera han confirmado dos fechas en España que se suman a la ya confirmada actuación de la banda en el Barcelona Rock […]

Crypta comienzan su gira en España la semana próxima

Crypta comienzan su gira en España la semana próxima

El mes de abril está a punto de concluir, pero no sin antes dejarnos una de las mejores giras de metal que tendremos en nuestro país entre abril y mayo […]

Crystal Viper estrenan el videoclip de “Fever of the Gods”

Crystal Viper estrenan el videoclip de “Fever of the Gods”

Los metaleros polacos Crystal Viper han publicado el videoclip oficial de su nuevo single “Fever of the Gods”, un cañonazo donde la banda liderada por Marta Gabriel sigue demostrando porque […]

Myrath serán los cabezas de cartel del Ginetarock 2024

Myrath serán los cabezas de cartel del Ginetarock 2024

Los muchachos de Myrath han confirmado su participación como cabezas de cartel en la próxima edición del Ginetarock 2024, que tendrá lugar el próximo 28 de septiembre en el Recinto […]

Cobra Spell llegan a España la semana que viene

Cobra Spell llegan a España la semana que viene

Las rockeras internacionales Cobra Spell por fin están a punto de comenzar su esperadísimo “666 Over Spain Tour” donde presentarán su último disco 666 y por fin podremos verlas como […]

Elvellon nos presentan “My Forever Endeavour”

Elvellon nos presentan “My Forever Endeavour”

Los germanos sinfónicos Elvellon han lanzado otro adelanto de su nuevo disco Ascending in Synergy, el cual saldrá a la venta el próximo 17 de mayo a través de Napalm […]


A.N.I.M.A.L. – Íntimo Extremo 30 Años (2022)
thumb image

A estas alturas, pocos pueden dudar que A.N.I.M.A.L. ha sido y es una de las bandas de metal latinoamericano más importantes de todos los tiempos, a pesar de haber sufrido varios cambios en la formación, sus canciones han marcado a toda una generación, aquella que se crio en los 90’s y parte del 2000 y hoy con motivo de su 30 cumpleaños, la banda ha editado un disco en donde una variopinta lista de artistas ha querido “readaptar” las canciones de la banda, dándoles su toque personal, en cierto modo parecido a lo que hicieron Metallica con el “Black Album” a comienzos de este año.

En estos 14 cortes vamos a poder encontrarnos diversas maneras de adaptar los temas de A.N.I.M.A.L y creo que, si lo tomamos como un homenaje a la banda, sería la mejor forma de analizar el disco sin agarrarnos la cabeza al ver nombres muy alejados del rock y el metal, más afines a la banda.

El disco ya se abre por todo lo alto con una hermosa adaptación de “Aura” (corte incluido en “Usa Toda Tu Fuerza”), en donde los chicos unen fuerzas con la talentosa Lula Bertoldi, voz y guitarrista de Eruca Sativa, la cual le aporta su particular voz a la canción y encaja muy bien en las partes solistas, así como en las que comparte espacio con Andrés Giménez, sin duda un comienzo bastante interesante y acertado al disco, quizás la delicadeza del sonido de la pieza original, aquí se mantiene pero añadiéndole un toque más moderno y así no ser un calco de la que todos ya conocemos.

 Si uno tuviese que hablar de Juanes, se dividirían las aguas entre los que lo consideran un artista básicamente de pop/rock latino y los que le respetan como músico en general, no olvidemos que el tipo tiene un background rockero (un poco como sucede con Alex de Maná y De La Tierra, grupo que fundó junto al propio Andrés Giménez) y que siempre que puede saca a relucir los grupos que le gustaban de jovencito, pese a todo esto y aunque le ponga empeño quizás haber elegido un tema tan potente como “Sólo por ser indios” no haya sido muy buena idea y no termine de convencerme cómo encaja su voz en la canción, quizás en otras algo más lentas hubiera sido mejor, pero bueno…otra vez será.

El binomio “Loco Pro” y “Combativo”, nos trae un poquito de luces y sombras, ya que si los Auténticos Decadentes adaptan a su manera la pieza y a pesar de que encajan bien con Andrés, se me acaba haciendo un poco larga la canción, aunque hay que hacer mención especial al sólo que Giménez pela en la canción y que es brutal, el señor Enrique Bunbury (quizás uno de los invitados más sorprendentes del disco), cumple bastante bien en sus partes solistas y aunque no tenga la contundencia de la versión original, acaba de estar bastante bien resuelta y puede sorprender a más de uno.

En el caso de “Esclavo de Ilusión” (sin duda una de las mejores canciones de la banda), no varía en exceso su sonido actual respecto a la versión original y la voz de Draco Rosa, encaja bien en la pieza, pero no sorprende especialmente, digamos que esta canción sirve como puente en la primera mitad del disco.

Y la bomba (para bien y para mal, sobre todo en los detractores de siempre), llega de la mano de “Revolución”, en donde A.N.I.M.A.L., ¡quisieron contar con la presencia ni más ni menos que de Lali! Si, la popular cantante (fan confesa de la banda desde que era adolescente) aporta su dulzón toque vocal y la realidad es que o te gusta o no, no hay más que eso.

En mi opinión, hay detalles vocales de Lali que encajan y aportan un toque diferente al corte, me recuerda quizás a la colaboración entre P.O.D y Katy Perry, en este caso Lali demuestra ser bastante más versátil de lo que la mayoría de la gente pueda llegar a pensar.

La caña vuelve de la mano de “Sol”, con dos pesos pesados del rock como son Gustavo “Chizzo” Napoli y Alex “El Tri” Lora, aportando su estilo y regalándonos una intensa versión de este clásico de la banda y para el cual, no pasan los años.

La voz aguda y rasgada de El Tri, queda muy bien junto a la de Chizzo y sin duda es uno de los mejores momentos del disco.

Las revoluciones bajan de la mano de la sentida “Buscando Llegar Hasta El Sol”, en donde como no podía ser de otra manera, se hacen acompañar del maestro Abel Pintos, otro gran seguidor de la banda, que, si bien no hace rock, tiene un talento impresionante y como Lula Bertoldi, nos regala un dueto hermoso y emotivo junto a Andrés, las partes donde cantan juntos son simplemente maravillosas, sin duda una de las mejores “versiones” del disco con mucha diferencia.

El rock latino vuelve a hacerse presente en la explosiva “Milagro”, junto a Rubén Albarrán de Café Tacvba y Roco Pachukote de Maldita Vecindad, que aportan la nota colorida al disco, mientras que dos “Leyendas” del rock argentino como son León Gieco y Andrés Calamaro (otro invitado impensable en un disco de A.N.I.M.A.L), sorprenden bastante en “En El Nuevo Camino Del Hombre”, no digo que sea una versión impresionante, pero sobre todo en el caso de Calamaro, es bastante sorprendente como saca su lado más rockero en la voz y lo plasma muy bien en la canción.

La siguiente sin duda ya causó ampollas y es que para la reivindicativa “Mi Barrio”, la banda quiso llamar ni más ni menos que a Neo Pistea y Ca7riel, que aportan el toque moderno y próximo al trap al disco, una jugada de lo más arriesgada, pero que si lo miras bien no está muy lejos de propuestas como la de Scarlxrd, no es tan extrema como la de este último, pero si hay mezclado el nu metal de A.N.I.M.A.L con el trap de Neo y Ca7riel. Como pasa con la colaboración de Lali, está claro que no será del agrado de todo el mundo, pero en mi opinión y conociendo el estilo bastante, creo que es una jugada bastante arriesgada e interesante.

La versión de “Honor” junto a Santiago Cruz pasa bastante desapercibida, mientras que la potente unión junto a Lucybell y Matamba, es simplemente brutal, cambiando el metal pesado con toques alternativos, van a sorprender a los que no conozcan mucho de los artistas invitados, a pesar de ser clásicos en sus respectivos estilos, sin duda una grata sorpresa.

Y para sorpresa la presencia de Alejandro Lerner (si amigos, Lerner en un disco de A.N.I.M.A.L) en “Una Razón Para Seguir”, el cual deja su lado más meloso para hacer gala de un tono bastante potente que junto a la gran voz de Giménez, nos dan un muy buen dueto y sin duda, uno de los que no esperábamos para nada en este disco.

El disco se cierra con la emotiva versión de “Real” junto al conjunto de murga Agarrate Catalina, que aportan los coros y engrandecen una de las mejores baladas en la historia de A.N.I.M.A.L, cerrando como he dicho al comienzo de la reseña, un disco que no tiene otro fin más que el de celebrar los 30 años de uno de los grupos de rock pesado más importantes de la historia argentina y latinoamericana, quizás no sea del agrado de todos, pero si algo les ha caracterizado a los chicos de A.N.I.M.A.L, es su capacidad de buscar siempre nuevos sonidos, nuevas propuestas y poder adaptarlas a su contundente sonido y creo que en muchos momentos del disco, lo logran. Así que feliz cumpleaños A.N.I.M.A.L y por muchos años más.

 

 

 

Etiquetas: , , , , , , ,

A.N.I.M.A.L. – Íntimo Extremo 30 Años (2022)
thumb image

A estas alturas, pocos pueden dudar que A.N.I.M.A.L. ha sido y es una de las bandas de metal latinoamericano más importantes de todos los tiempos, a pesar de haber sufrido varios cambios en la formación, sus canciones han marcado a toda una generación, aquella que se crio en los 90’s y parte del 2000 y hoy con motivo de su 30 cumpleaños, la banda ha editado un disco en donde una variopinta lista de artistas ha querido “readaptar” las canciones de la banda, dándoles su toque personal, en cierto modo parecido a lo que hicieron Metallica con el “Black Album” a comienzos de este año.

En estos 14 cortes vamos a poder encontrarnos diversas maneras de adaptar los temas de A.N.I.M.A.L y creo que, si lo tomamos como un homenaje a la banda, sería la mejor forma de analizar el disco sin agarrarnos la cabeza al ver nombres muy alejados del rock y el metal, más afines a la banda.

El disco ya se abre por todo lo alto con una hermosa adaptación de “Aura” (corte incluido en “Usa Toda Tu Fuerza”), en donde los chicos unen fuerzas con la talentosa Lula Bertoldi, voz y guitarrista de Eruca Sativa, la cual le aporta su particular voz a la canción y encaja muy bien en las partes solistas, así como en las que comparte espacio con Andrés Giménez, sin duda un comienzo bastante interesante y acertado al disco, quizás la delicadeza del sonido de la pieza original, aquí se mantiene pero añadiéndole un toque más moderno y así no ser un calco de la que todos ya conocemos.

 Si uno tuviese que hablar de Juanes, se dividirían las aguas entre los que lo consideran un artista básicamente de pop/rock latino y los que le respetan como músico en general, no olvidemos que el tipo tiene un background rockero (un poco como sucede con Alex de Maná y De La Tierra, grupo que fundó junto al propio Andrés Giménez) y que siempre que puede saca a relucir los grupos que le gustaban de jovencito, pese a todo esto y aunque le ponga empeño quizás haber elegido un tema tan potente como “Sólo por ser indios” no haya sido muy buena idea y no termine de convencerme cómo encaja su voz en la canción, quizás en otras algo más lentas hubiera sido mejor, pero bueno…otra vez será.

El binomio “Loco Pro” y “Combativo”, nos trae un poquito de luces y sombras, ya que si los Auténticos Decadentes adaptan a su manera la pieza y a pesar de que encajan bien con Andrés, se me acaba haciendo un poco larga la canción, aunque hay que hacer mención especial al sólo que Giménez pela en la canción y que es brutal, el señor Enrique Bunbury (quizás uno de los invitados más sorprendentes del disco), cumple bastante bien en sus partes solistas y aunque no tenga la contundencia de la versión original, acaba de estar bastante bien resuelta y puede sorprender a más de uno.

En el caso de “Esclavo de Ilusión” (sin duda una de las mejores canciones de la banda), no varía en exceso su sonido actual respecto a la versión original y la voz de Draco Rosa, encaja bien en la pieza, pero no sorprende especialmente, digamos que esta canción sirve como puente en la primera mitad del disco.

Y la bomba (para bien y para mal, sobre todo en los detractores de siempre), llega de la mano de “Revolución”, en donde A.N.I.M.A.L., ¡quisieron contar con la presencia ni más ni menos que de Lali! Si, la popular cantante (fan confesa de la banda desde que era adolescente) aporta su dulzón toque vocal y la realidad es que o te gusta o no, no hay más que eso.

En mi opinión, hay detalles vocales de Lali que encajan y aportan un toque diferente al corte, me recuerda quizás a la colaboración entre P.O.D y Katy Perry, en este caso Lali demuestra ser bastante más versátil de lo que la mayoría de la gente pueda llegar a pensar.

La caña vuelve de la mano de “Sol”, con dos pesos pesados del rock como son Gustavo “Chizzo” Napoli y Alex “El Tri” Lora, aportando su estilo y regalándonos una intensa versión de este clásico de la banda y para el cual, no pasan los años.

La voz aguda y rasgada de El Tri, queda muy bien junto a la de Chizzo y sin duda es uno de los mejores momentos del disco.

Las revoluciones bajan de la mano de la sentida “Buscando Llegar Hasta El Sol”, en donde como no podía ser de otra manera, se hacen acompañar del maestro Abel Pintos, otro gran seguidor de la banda, que, si bien no hace rock, tiene un talento impresionante y como Lula Bertoldi, nos regala un dueto hermoso y emotivo junto a Andrés, las partes donde cantan juntos son simplemente maravillosas, sin duda una de las mejores “versiones” del disco con mucha diferencia.

El rock latino vuelve a hacerse presente en la explosiva “Milagro”, junto a Rubén Albarrán de Café Tacvba y Roco Pachukote de Maldita Vecindad, que aportan la nota colorida al disco, mientras que dos “Leyendas” del rock argentino como son León Gieco y Andrés Calamaro (otro invitado impensable en un disco de A.N.I.M.A.L), sorprenden bastante en “En El Nuevo Camino Del Hombre”, no digo que sea una versión impresionante, pero sobre todo en el caso de Calamaro, es bastante sorprendente como saca su lado más rockero en la voz y lo plasma muy bien en la canción.

La siguiente sin duda ya causó ampollas y es que para la reivindicativa “Mi Barrio”, la banda quiso llamar ni más ni menos que a Neo Pistea y Ca7riel, que aportan el toque moderno y próximo al trap al disco, una jugada de lo más arriesgada, pero que si lo miras bien no está muy lejos de propuestas como la de Scarlxrd, no es tan extrema como la de este último, pero si hay mezclado el nu metal de A.N.I.M.A.L con el trap de Neo y Ca7riel. Como pasa con la colaboración de Lali, está claro que no será del agrado de todo el mundo, pero en mi opinión y conociendo el estilo bastante, creo que es una jugada bastante arriesgada e interesante.

La versión de “Honor” junto a Santiago Cruz pasa bastante desapercibida, mientras que la potente unión junto a Lucybell y Matamba, es simplemente brutal, cambiando el metal pesado con toques alternativos, van a sorprender a los que no conozcan mucho de los artistas invitados, a pesar de ser clásicos en sus respectivos estilos, sin duda una grata sorpresa.

Y para sorpresa la presencia de Alejandro Lerner (si amigos, Lerner en un disco de A.N.I.M.A.L) en “Una Razón Para Seguir”, el cual deja su lado más meloso para hacer gala de un tono bastante potente que junto a la gran voz de Giménez, nos dan un muy buen dueto y sin duda, uno de los que no esperábamos para nada en este disco.

El disco se cierra con la emotiva versión de “Real” junto al conjunto de murga Agarrate Catalina, que aportan los coros y engrandecen una de las mejores baladas en la historia de A.N.I.M.A.L, cerrando como he dicho al comienzo de la reseña, un disco que no tiene otro fin más que el de celebrar los 30 años de uno de los grupos de rock pesado más importantes de la historia argentina y latinoamericana, quizás no sea del agrado de todos, pero si algo les ha caracterizado a los chicos de A.N.I.M.A.L, es su capacidad de buscar siempre nuevos sonidos, nuevas propuestas y poder adaptarlas a su contundente sonido y creo que en muchos momentos del disco, lo logran. Así que feliz cumpleaños A.N.I.M.A.L y por muchos años más.

 

 

 

Etiquetas: , , , , , , ,


Pestilence en Madrid: “Pestilence no defrauda”
thumb image

Texto: Arturo Fraile / Foto portada: Karina Baez Ortiz El pasado martes 16 de abril, la Sala Revi Live de Vicálvaro se transformó en un santuario del  metal extremo gracias […]

Pestilence en Barcelona: “Olor a extremo”
thumb image

Una noche primaveral bochornosa envolvía Barcelona mientras la Sala Bóveda se llenaba a rebosar, desafiando la apatía típica de un lunes con un aforo impresionante. Sorprendentemente, el público se comportaba […]


thumb image
Týr
Battle Ballads (2024)
thumb image
Hekseblad
Kaer Morhen (2024)
thumb image
Gun
Hombres (2024)
thumb image
Zakk Sabbath
Doomed Forever / Forever Doomed (2024)



Pestilence en Madrid: “Pestilence no defrauda”
thumb image

Texto: Arturo Fraile / Foto portada: Karina Baez Ortiz El pasado martes 16 de abril, la Sala Revi Live de Vicálvaro se transformó en un santuario del  metal extremo gracias […]

Pestilence en Barcelona: “Olor a extremo”
thumb image

Una noche primaveral bochornosa envolvía Barcelona mientras la Sala Bóveda se llenaba a rebosar, desafiando la apatía típica de un lunes con un aforo impresionante. Sorprendentemente, el público se comportaba […]


thumb image
Týr
Battle Ballads (2024)
thumb image
Hekseblad
Kaer Morhen (2024)
thumb image
Gun
Hombres (2024)
thumb image
Zakk Sabbath
Doomed Forever / Forever Doomed (2024)