Redes Sociales:

Redes Sociales:

NOTICIAS / AGENDA / CRONICAS / ENTREVISTAS / RESEÑAS / ESPECIALES / CONTACTO


thumb image
ACxDC
G.O.A.T. (2024)
Prosthetic Records

1 Wanna See a Dead Body?
2 Boxed In
3 Clout Chaser feat. Elliot Morrow
4 Greatest of All Time
5 Mortality Salience
6 At Midnight
7 Into the Void
8 Definition of Insanity feat. Henry Everett Sinclair & Roger Rivadeneira
9 Fairweather
10 Thot Police
11 Flying Pigs
12 Inside Joke feat. Galaxy Eater
13 Vested Interest
14 Karoshi feat. Alexander Jones
15 Feed the Blade
16 Goatcore
17 Expired

Originarios de la ciudad de Azusa en California, ACxDC llevan más de 20 años atormentando el under hardcore de su estado natal. Títulos como “Vegangelical”, “Wookies Have Feelings Too”, “Sexual Fantasies With Biblical Figures”, “Turtle Power” y “Science ist Krieg”, la portada de su EP He Had It Coming mezclando la foto de la ejecución de Nguyễn Văn Lém con Jesús en lugar del oficial del Vietcong, su lanzamiento The Very Best of Antichrist Demoncore editado en un vinilo de 0,8 pulgadas y el propio nombre de la banda, demuestran que el hablamos de una banda con sentido del humor.

Claro, también puede que sea un sentido del humor muy estúpido, pero no es algo fuera de lo común en el mundo musical que los rodea. No creo que hasta el fan más ferviente me vaya a llevar la contra si digo que el grindcore es un género profundamente estúpido: bolas de ruido de 30 segundos que apenas pueden considerarse canciones, muchas veces grabadas a toda velocidad en el sótano más oscuro y húmedo que se puedan imaginar por músicos que apenas parece que saben tocar sus instrumentos, como un chiste de llevar las características del punk rock hasta sus últimas consecuencias. Tal vez por eso sea tan adictivo para mí y un público muy fiel, hay un encanto innegable en esa actitud.

A cuatro años del anterior Satan is King, ACxDC vuelven a las andadas con su tercer LP G.O.A.T., editado por la gente de Prosthetic Records. Y las cosas siguen estando donde uno se imaginaría con estos veteranos de la violencia, con sus riffs rompecuellos poniendo a prueba la integridad de los parlantes y sus ritmos a velocidades inhumanas azotando los pobres parches de la batería. “Wanna See A Dead Body?” tiene al cantante Sergio Amalfitano gritando como un desquiciado, ya sea con sus chillidos agudos o esos rugidos guturales pero siempre demostrando los extremos de las cuerdas vocales.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Manny Watts (Voidgazer): “Somos demasiado rápidos para el doom, demasiado doom para el progresivo”

Esa sería una buena manera de describir todo el álbum. Pero no todo es blastbeats y velocidad hardcore en la propuesta de ACxDC, porque hay momentos como para descansar entre cada momento de mosh mental que se genera en uno cuando lo escucha. secciones lentas dignas para repartir golpes en “Greatest Of All Time”, la primera mitad bien densa y casi doom de “Fairweather” y el doble bombo brutal de “Karoshi” son un par de ejemplos que rompen la monotonía que se podría sentir si todo siguiera el mismo estilo. Claro que eso podría pasar igual si este álbum se extendiera demasiado, pero ninguna de las canciones en G.O.A.T alcanza los dos minutos, con “Fairweather” y “Expired” siendo las que más se acercan a esa línea, lo que hace que parezcan suites progresivas de los setentas al lado de la mayoría de las bandas de la escena. 

G.O.A.T. es un álbum profundamente descerebrado a primera vista y escucha, pero tiene su lado serio y con ganas de dar un mensaje cuando se analizan los detalles, como la manera en la que denuncian la manera en la que muchos hombres juzgan la vida sexual de las mujeres en “Thot Police”. Y también tenemos a un par de invitados, contando a Elliott Morrow (Spinebreaker) en “Clout Chaser”, Alexander Jones (Undeath) en “Karoshi”, Galaxy Eater en “Inside Joke”, y Henry Everitt y Roger Rivadeneira (No/Mas) en “Definition of Insanity”.

El tercer disco de ACxDC es uno que vuela a toda velocidad con 17 canciones que acumulan en apenas 23 minutos y 11 segundos, siendo su disco más largo al superar por cuatro segundos a Satan is King, lo que marca que deben ser unos vendidos de mierda que estarán grabando con David Guetta o DJ Khaled en poco tiempo. Pero hablando en serio, G.O.A.T. es toda una experiencia de violencia, velocidad y distorsión para aquellos que estén dispuestos a resistirla, con buenos riffs y una energía envidiable puesta en cada uno de los escasos segundos de las canciones. Para todo fan del grindcore y los chistes malos, es muy recomendable.

Etiquetas: , , , ,

thumb image
ACxDC
G.O.A.T. (2024)
Prosthetic Records

1 Wanna See a Dead Body?
2 Boxed In
3 Clout Chaser feat. Elliot Morrow
4 Greatest of All Time
5 Mortality Salience
6 At Midnight
7 Into the Void
8 Definition of Insanity feat. Henry Everett Sinclair & Roger Rivadeneira
9 Fairweather
10 Thot Police
11 Flying Pigs
12 Inside Joke feat. Galaxy Eater
13 Vested Interest
14 Karoshi feat. Alexander Jones
15 Feed the Blade
16 Goatcore
17 Expired




Originarios de la ciudad de Azusa en California, ACxDC llevan más de 20 años atormentando el under hardcore de su estado natal. Títulos como “Vegangelical”, “Wookies Have Feelings Too”, “Sexual Fantasies With Biblical Figures”, “Turtle Power” y “Science ist Krieg”, la portada de su EP He Had It Coming mezclando la foto de la ejecución de Nguyễn Văn Lém con Jesús en lugar del oficial del Vietcong, su lanzamiento The Very Best of Antichrist Demoncore editado en un vinilo de 0,8 pulgadas y el propio nombre de la banda, demuestran que el hablamos de una banda con sentido del humor.

Claro, también puede que sea un sentido del humor muy estúpido, pero no es algo fuera de lo común en el mundo musical que los rodea. No creo que hasta el fan más ferviente me vaya a llevar la contra si digo que el grindcore es un género profundamente estúpido: bolas de ruido de 30 segundos que apenas pueden considerarse canciones, muchas veces grabadas a toda velocidad en el sótano más oscuro y húmedo que se puedan imaginar por músicos que apenas parece que saben tocar sus instrumentos, como un chiste de llevar las características del punk rock hasta sus últimas consecuencias. Tal vez por eso sea tan adictivo para mí y un público muy fiel, hay un encanto innegable en esa actitud.

A cuatro años del anterior Satan is King, ACxDC vuelven a las andadas con su tercer LP G.O.A.T., editado por la gente de Prosthetic Records. Y las cosas siguen estando donde uno se imaginaría con estos veteranos de la violencia, con sus riffs rompecuellos poniendo a prueba la integridad de los parlantes y sus ritmos a velocidades inhumanas azotando los pobres parches de la batería. “Wanna See A Dead Body?” tiene al cantante Sergio Amalfitano gritando como un desquiciado, ya sea con sus chillidos agudos o esos rugidos guturales pero siempre demostrando los extremos de las cuerdas vocales.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Manny Watts (Voidgazer): “Somos demasiado rápidos para el doom, demasiado doom para el progresivo”

Esa sería una buena manera de describir todo el álbum. Pero no todo es blastbeats y velocidad hardcore en la propuesta de ACxDC, porque hay momentos como para descansar entre cada momento de mosh mental que se genera en uno cuando lo escucha. secciones lentas dignas para repartir golpes en “Greatest Of All Time”, la primera mitad bien densa y casi doom de “Fairweather” y el doble bombo brutal de “Karoshi” son un par de ejemplos que rompen la monotonía que se podría sentir si todo siguiera el mismo estilo. Claro que eso podría pasar igual si este álbum se extendiera demasiado, pero ninguna de las canciones en G.O.A.T alcanza los dos minutos, con “Fairweather” y “Expired” siendo las que más se acercan a esa línea, lo que hace que parezcan suites progresivas de los setentas al lado de la mayoría de las bandas de la escena. 

G.O.A.T. es un álbum profundamente descerebrado a primera vista y escucha, pero tiene su lado serio y con ganas de dar un mensaje cuando se analizan los detalles, como la manera en la que denuncian la manera en la que muchos hombres juzgan la vida sexual de las mujeres en “Thot Police”. Y también tenemos a un par de invitados, contando a Elliott Morrow (Spinebreaker) en “Clout Chaser”, Alexander Jones (Undeath) en “Karoshi”, Galaxy Eater en “Inside Joke”, y Henry Everitt y Roger Rivadeneira (No/Mas) en “Definition of Insanity”.

El tercer disco de ACxDC es uno que vuela a toda velocidad con 17 canciones que acumulan en apenas 23 minutos y 11 segundos, siendo su disco más largo al superar por cuatro segundos a Satan is King, lo que marca que deben ser unos vendidos de mierda que estarán grabando con David Guetta o DJ Khaled en poco tiempo. Pero hablando en serio, G.O.A.T. es toda una experiencia de violencia, velocidad y distorsión para aquellos que estén dispuestos a resistirla, con buenos riffs y una energía envidiable puesta en cada uno de los escasos segundos de las canciones. Para todo fan del grindcore y los chistes malos, es muy recomendable.

Etiquetas: , , , ,


thumb image
Full of Hell
Coagulated Bliss (2024)
thumb image
The Lurking Corpses
Lurking After Midnight (2024)
thumb image
In Ashes
Burned and Disposed (2024)
thumb image
Domination
Echoes of Persecution (2024)


 



thumb image
Full of Hell
Coagulated Bliss (2024)
thumb image
The Lurking Corpses
Lurking After Midnight (2024)
thumb image
In Ashes
Burned and Disposed (2024)
thumb image
Domination
Echoes of Persecution (2024)