Redes Sociales:

Redes Sociales:

NOTICIAS / AGENDA / CRONICAS / ENTREVISTAS / RESEÑAS / ESPECIALES / CONTACTO


thumb image
Aposento
Conjuring the New Apocalypse (2020)
Xtreem Music

Tracklist:

1. Liber al Vel Legis
2. Heretics by the Grace of God
3. Kadosh – Spitting on the Trisag
4. Samhain – The Night of Ignis Fatuus
5. Akerbeltz
6. Noli me Tangere
7. Vamachara – The Left Hand Path
8. Revelation 777
9. The Dweller on the Threshold
10. Doomsday – The Metanoia of Redemption Process

Está de regreso una de las bandas clásicas del Death Metal español: Aposento, con su tercer álbum Conjuring the New Apocalypse (2020). Formada en 1990 en la Ciudad de Logroño, España, desde sus inicios la banda ha tenido un vigoroso recorrido por la escena underground de su país, siendo reconocida como una de las agrupaciones que abrió el camino para las bandas de Death metal españolas, junto a: Avulsed, Necrophiliac, Obscure, Unbounded Terror y Mordor, entre otras.

En esta ocasión, Aposento no se guarda nada para su nuevo trabajo Conjuring the New Apocalypse. El álbum fue grabado y mezclado en TrackStereo Estudios en Logroño, y masterizado por Dan Swano (Nightingale, ex-Edge of Sanity, ex-Bloodbath) en Unisound Studios (Suecia), la ilustración de la portada corrió por cuenta de la artista española Naroa Etxebarria; todo bajo la etiqueta española Xtreem Music.

Los españoles mantienen la misma formación de su álbum anterior Bleed to Death (2017): Manolo Sáez, miembro fundador (guitarra), Manu Reyes (bajo), Mark Berserk (Voz), Gabriel Valcázar (Wormed) en la batería y como músico de sesión en las canciones ”Akerbeltz” y ”Revelation 777”, Eduardo Martínez de la Hidalga Pérez (Guitarra).

El álbum consta de diez cortes de Death Metal old School raudos, veloces y atrevidos. Aposento en esta oportunidad nos trae letras más enfocadas hacia lo anti-religioso y ocultista, y deja atrás las letras de sangre y muerte. Como prueba de esto, encontramos el tema ”Liber al Vel Legis” (El libro de la ley), Death metal sin contemplaciones. Una verdadera avalancha de sonidos fuertes, Manolo Sáez saca todo su bagaje de más de treinta años en el hacha de seis cuerdas, y nos ofrece una pieza a la vieja usanza, rápida y temeraria. Manteniendo la misma línea en sus letras, encontramos el tema  ”Heretics by the Grace of God”, la banda, nos sumerge en unos sonidos más “americanos” que nos recuerdan a muchos héroes del género como: Deicide, Cannibal Corpse o Morbid Angel, y es que aposento tiene más marcada la línea Death Metal de Estados Unidos, que la propia europea.

”Kadosh – Spiting on the Trisag”, es el tercer track del álbum, aquí entramos en terrenos más anti cristianos en sus letras, con sonidos aún más violentos. La banda despliega toda su artillería pesada para acompañar a Mark Berserk, quien se juega una voz gutural increíble. En este punto, la banda nos lleva a la festividad más importante del período pagano en la Europa “Celta”, con el tema ”Samhain – The Night of Ignis Fatuus”, y es aquí cuando el fuego “fatuo” hace su aparición con la batería de Gabriel Valcázar, quien ataca con velocidad relámpago y crea toda una metralla en los parches, mientras que la guitarra y bajo nos agobian con unas cuerdas inclementes, un tema de gran calidad. A continuación, arribamos al tema ”Akerbeltz”, una canción a medio tiempo con un trabajo de guitarras excepcional, este es uno de los dos temas que lidera el guitarrista de sesión Eduardo Martínez de la Hidalga Pérez, riffs contagiosos, el bajo y la batería en esta canción parecen ceder el protagonismo a las guitarras de Manolo y Eduardo.

”Noli me Tangere” es la sexta canción del álbum, es en este tema donde Aposento ratifica su influencia americana de Death Metal (aquella que se caracterizó por su brutalidad y sonido avasallante), guitarras a velocidad luz y batería implacable es la constante durante todo el tema. ”Vamachara – The Left Hand Path”, (termino sánscrito vāmāchāra “el sendero de la mano izquierda”) es el tema No. 6, no hay duda que la banda ha retomado una temática en sus letras similar a su primer álbum Aposento (2014) y se aleja más de su anterior álbum Bleed of Death. Aquí no encontramos tortura, sangre ni canibalismo, Vamachara – The Left Hand Path, es un tema denso con distintos cambios de ritmo, toda una entrega de música hecha con garra y esfuerzo.

La banda no se guarda nada, puro y físico sonido brutal y aplastante, como deber ser el Death Metal. ”Revelation777”, 4:32 minutos de castigo inclemente, es el tema más old School del álbum, los tiempos, los riffs y los solos, todo bajo la atmósfera de los 90´s. La banda tiene en sus venas el sonido clásico del género. A continuación, Aposento nos expone un tema demencial: ”The Dweller on the Threshold”, una vez más los cuatro músicos colocan su experiencia y logran un tema rico en cambios de ritmo y versátiles, con pinceladas de virtuosismo por doquier, gran tema, digno de este álbum. Por último, el tema ”Doomsday – The Metanoia of Redemption Process”, es el encargado de cerrar este álbum, Aposento deja una grata sensación con uno de los temas más rápidos del álbum con la gutural de Mark Berserk más agresiva que nunca; un doble bombo imparable y guitarras voladoras durante 2¨48 minutos, una verdadera pieza violenta de Death Metal.

Aposento muestra en Conjuring the New Apocalypse que a pesar de su veteranía están más vigentes que nunca.

Etiquetas: , , , , ,

thumb image
Aposento
Conjuring the New Apocalypse (2020)
Xtreem Music

Tracklist:

1. Liber al Vel Legis
2. Heretics by the Grace of God
3. Kadosh – Spitting on the Trisag
4. Samhain – The Night of Ignis Fatuus
5. Akerbeltz
6. Noli me Tangere
7. Vamachara – The Left Hand Path
8. Revelation 777
9. The Dweller on the Threshold
10. Doomsday – The Metanoia of Redemption Process




Está de regreso una de las bandas clásicas del Death Metal español: Aposento, con su tercer álbum Conjuring the New Apocalypse (2020). Formada en 1990 en la Ciudad de Logroño, España, desde sus inicios la banda ha tenido un vigoroso recorrido por la escena underground de su país, siendo reconocida como una de las agrupaciones que abrió el camino para las bandas de Death metal españolas, junto a: Avulsed, Necrophiliac, Obscure, Unbounded Terror y Mordor, entre otras.

En esta ocasión, Aposento no se guarda nada para su nuevo trabajo Conjuring the New Apocalypse. El álbum fue grabado y mezclado en TrackStereo Estudios en Logroño, y masterizado por Dan Swano (Nightingale, ex-Edge of Sanity, ex-Bloodbath) en Unisound Studios (Suecia), la ilustración de la portada corrió por cuenta de la artista española Naroa Etxebarria; todo bajo la etiqueta española Xtreem Music.

Los españoles mantienen la misma formación de su álbum anterior Bleed to Death (2017): Manolo Sáez, miembro fundador (guitarra), Manu Reyes (bajo), Mark Berserk (Voz), Gabriel Valcázar (Wormed) en la batería y como músico de sesión en las canciones ”Akerbeltz” y ”Revelation 777”, Eduardo Martínez de la Hidalga Pérez (Guitarra).

El álbum consta de diez cortes de Death Metal old School raudos, veloces y atrevidos. Aposento en esta oportunidad nos trae letras más enfocadas hacia lo anti-religioso y ocultista, y deja atrás las letras de sangre y muerte. Como prueba de esto, encontramos el tema ”Liber al Vel Legis” (El libro de la ley), Death metal sin contemplaciones. Una verdadera avalancha de sonidos fuertes, Manolo Sáez saca todo su bagaje de más de treinta años en el hacha de seis cuerdas, y nos ofrece una pieza a la vieja usanza, rápida y temeraria. Manteniendo la misma línea en sus letras, encontramos el tema  ”Heretics by the Grace of God”, la banda, nos sumerge en unos sonidos más “americanos” que nos recuerdan a muchos héroes del género como: Deicide, Cannibal Corpse o Morbid Angel, y es que aposento tiene más marcada la línea Death Metal de Estados Unidos, que la propia europea.

”Kadosh – Spiting on the Trisag”, es el tercer track del álbum, aquí entramos en terrenos más anti cristianos en sus letras, con sonidos aún más violentos. La banda despliega toda su artillería pesada para acompañar a Mark Berserk, quien se juega una voz gutural increíble. En este punto, la banda nos lleva a la festividad más importante del período pagano en la Europa “Celta”, con el tema ”Samhain – The Night of Ignis Fatuus”, y es aquí cuando el fuego “fatuo” hace su aparición con la batería de Gabriel Valcázar, quien ataca con velocidad relámpago y crea toda una metralla en los parches, mientras que la guitarra y bajo nos agobian con unas cuerdas inclementes, un tema de gran calidad. A continuación, arribamos al tema ”Akerbeltz”, una canción a medio tiempo con un trabajo de guitarras excepcional, este es uno de los dos temas que lidera el guitarrista de sesión Eduardo Martínez de la Hidalga Pérez, riffs contagiosos, el bajo y la batería en esta canción parecen ceder el protagonismo a las guitarras de Manolo y Eduardo.

”Noli me Tangere” es la sexta canción del álbum, es en este tema donde Aposento ratifica su influencia americana de Death Metal (aquella que se caracterizó por su brutalidad y sonido avasallante), guitarras a velocidad luz y batería implacable es la constante durante todo el tema. ”Vamachara – The Left Hand Path”, (termino sánscrito vāmāchāra “el sendero de la mano izquierda”) es el tema No. 6, no hay duda que la banda ha retomado una temática en sus letras similar a su primer álbum Aposento (2014) y se aleja más de su anterior álbum Bleed of Death. Aquí no encontramos tortura, sangre ni canibalismo, Vamachara – The Left Hand Path, es un tema denso con distintos cambios de ritmo, toda una entrega de música hecha con garra y esfuerzo.

La banda no se guarda nada, puro y físico sonido brutal y aplastante, como deber ser el Death Metal. ”Revelation777”, 4:32 minutos de castigo inclemente, es el tema más old School del álbum, los tiempos, los riffs y los solos, todo bajo la atmósfera de los 90´s. La banda tiene en sus venas el sonido clásico del género. A continuación, Aposento nos expone un tema demencial: ”The Dweller on the Threshold”, una vez más los cuatro músicos colocan su experiencia y logran un tema rico en cambios de ritmo y versátiles, con pinceladas de virtuosismo por doquier, gran tema, digno de este álbum. Por último, el tema ”Doomsday – The Metanoia of Redemption Process”, es el encargado de cerrar este álbum, Aposento deja una grata sensación con uno de los temas más rápidos del álbum con la gutural de Mark Berserk más agresiva que nunca; un doble bombo imparable y guitarras voladoras durante 2¨48 minutos, una verdadera pieza violenta de Death Metal.

Aposento muestra en Conjuring the New Apocalypse que a pesar de su veteranía están más vigentes que nunca.

Etiquetas: , , , , ,


thumb image
Liturgy
Immortal II EP (2024)
thumb image
Paul Di'Anno's Warhorse
Paul Di'Anno's Warhorse (2024)
thumb image
Ulcerate
Cutting The Throat of God (2024)
thumb image
Horcas
El Diablo (2024)


 



thumb image
Liturgy
Immortal II EP (2024)
thumb image
Paul Di'Anno's Warhorse
Paul Di'Anno's Warhorse (2024)
thumb image
Ulcerate
Cutting The Throat of God (2024)
thumb image
Horcas
El Diablo (2024)