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Arka'n Asrafokor
Dzikkuh (2024)
Reigning Phoenix Music (RPM)

1. The Truth
2. Not Getting in Line
3. Walk With Us
4. Angry God Of Earth
5. Mamade
6. Asrafo
7. Final Tournament
8. Still Believe
9. Home
10. The Calling

Procedentes de Togo, en África Occidental, Arka’n Asrafokor se están convirtiendo en los referentes de la variada escena del metal africano. En los cuatro años transcurridos desde que publicaron su prometedor álbum debut, Zã Keli (2019), la banda cambió su nombre por el de Arka’n Asrafokor, o “Música de los Guerreros”, traducido de su lengua materna, y ha reforzado su sonido.

Mezclando cantos tradicionales, tambores tribales y metal, esta banda consigue crear algo que me recuerda un poco a Tÿr, pero menos sombrío y helado. También hay una mezcla de idiomas, con la lengua tradicional (ewe) mezclada con el inglés.

Su segundo álbum, Dzikkuh, salió a la venta el 21 de junio de 2024 bajo el sello Reigning Phoenix Music (RPM). Es una mezcla más ambiciosa de groove metal y death metal, con frenéticos polirritmos afrobeat, un disco lo suficientemente diverso como para atraer a los fans del prog metal, death metal y nu-metal.

Siguiendo la experiencia de bandas como Sepultura, Soulfly (o mejor dicho, Max Cavalera) así tambien a gente como The Hu de Mongolia, han introducido la música indígena en sus discos.

Te puede interesar: Asking Alexandria en Buenos Aires: “El metalcore está de vuelta”

The Truth” es la encargada de abrir la placa. Incluye una maníaca percusión africana intercalada con bombos, guitarras cortantes y la voz melódica y gutural de Rock Ahavi.

Aunque Arka’n Asrafokor alterna a la perfección el francés, el inglés y la lengua togolesa, el ewe, sus estribillos tienden a cantarse en esta última. El groove nunca decae, a pesar de los múltiples cambios de ritmo, lo que lo convierte en una gran escucha.

Not Getting In Line” suena como Soulfly fusionado con Slipknot y mantiene un sonido casi mathcore. Presenta cambios en los tonos de voz, con extraños pasajes entre estribillos limpios y versos ásperos.

Cuando la banda lanzó “Walk With Us” como sencillo, tuvieron una buena razón: es un tema pesado y accesible. La percusión golpea como una andanada de flechas, con un estribillo pegadizo y melódico que seguramente el público coreará en los shows en vivo. Los riffs son poco ortodoxos y se puede palpar una ligera influencia de Fear Factory.

La banda ha hablado de su conexión simbiótica con la naturaleza; tanto “Walk With Us” como “Angry God of Earth” desahogan sus frustraciones ante la persistente destrucción del medio ambiente por parte de la humanidad.

Mamade” se mueve entre lo técnico y lo relajado, con líneas de guitarra que contrastan con los intrincados patrones de la batería. Comienza como una versión africana, engañosamente grunge, de Jar of Flies de Alice In Chains, incluyendo motivos tribales de percusión y un gran número de voces étnicas.

Asrafo” se sale de los carriles con una complejidad rítmica, manteniendo un despliegue implacable de ritmos al estilo djent de Meshuggah y momentos thrash, con un excelente trabajo de batería y guiños a los primeros trabajos de Max Cavalero luego de su salida de Sepultura.

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Mientras suena la séptima canción del álbum, “Final Tournament“, la banda se sumerge en el territorio del death metal. Luego de ella, suena “Still Believe“, con un lado cuasi progresivo, repleta de notas folclóricas dentro de la misma canción. Logramos escuchar escalas de su cultura mezcladas con riffs y efectos metaleros, algo que solo las bandas escandinavas han logrado hacer perfectamente dentro del metal.

Home” realmente trae la influencia de África Occidental, tiene un fuerte toque de grooves pesados con riffs beatdown y armónicos. Alrededor de la mitad de la canción, los momentos tribales toman el centro del escenario agregandole excelente juego de voces.

The Calling” es una semi-balada con la cual se cierra el álbum. Es un tema lento y melancólico, cantado íntegramente en inglés, que comienza con una suave melodía de guitarra y va añadiendo emoción musical sin distraer del resto de la canción.

Dzikkuh es un disco con múltiples texturas que se nutre de varias fuentes musicales, donde la influencia de  los sonidos africanos es evidente en la percusión, que es a la vez técnica y vibrante.

Recomendado para fans de Sepultura, Machine Head y Puya.


 

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Arka'n Asrafokor
Dzikkuh (2024)
Reigning Phoenix Music (RPM)

1. The Truth
2. Not Getting in Line
3. Walk With Us
4. Angry God Of Earth
5. Mamade
6. Asrafo
7. Final Tournament
8. Still Believe
9. Home
10. The Calling




Procedentes de Togo, en África Occidental, Arka’n Asrafokor se están convirtiendo en los referentes de la variada escena del metal africano. En los cuatro años transcurridos desde que publicaron su prometedor álbum debut, Zã Keli (2019), la banda cambió su nombre por el de Arka’n Asrafokor, o “Música de los Guerreros”, traducido de su lengua materna, y ha reforzado su sonido.

Mezclando cantos tradicionales, tambores tribales y metal, esta banda consigue crear algo que me recuerda un poco a Tÿr, pero menos sombrío y helado. También hay una mezcla de idiomas, con la lengua tradicional (ewe) mezclada con el inglés.

Su segundo álbum, Dzikkuh, salió a la venta el 21 de junio de 2024 bajo el sello Reigning Phoenix Music (RPM). Es una mezcla más ambiciosa de groove metal y death metal, con frenéticos polirritmos afrobeat, un disco lo suficientemente diverso como para atraer a los fans del prog metal, death metal y nu-metal.

Siguiendo la experiencia de bandas como Sepultura, Soulfly (o mejor dicho, Max Cavalera) así tambien a gente como The Hu de Mongolia, han introducido la música indígena en sus discos.

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The Truth” es la encargada de abrir la placa. Incluye una maníaca percusión africana intercalada con bombos, guitarras cortantes y la voz melódica y gutural de Rock Ahavi.

Aunque Arka’n Asrafokor alterna a la perfección el francés, el inglés y la lengua togolesa, el ewe, sus estribillos tienden a cantarse en esta última. El groove nunca decae, a pesar de los múltiples cambios de ritmo, lo que lo convierte en una gran escucha.

Not Getting In Line” suena como Soulfly fusionado con Slipknot y mantiene un sonido casi mathcore. Presenta cambios en los tonos de voz, con extraños pasajes entre estribillos limpios y versos ásperos.

Cuando la banda lanzó “Walk With Us” como sencillo, tuvieron una buena razón: es un tema pesado y accesible. La percusión golpea como una andanada de flechas, con un estribillo pegadizo y melódico que seguramente el público coreará en los shows en vivo. Los riffs son poco ortodoxos y se puede palpar una ligera influencia de Fear Factory.

La banda ha hablado de su conexión simbiótica con la naturaleza; tanto “Walk With Us” como “Angry God of Earth” desahogan sus frustraciones ante la persistente destrucción del medio ambiente por parte de la humanidad.

Mamade” se mueve entre lo técnico y lo relajado, con líneas de guitarra que contrastan con los intrincados patrones de la batería. Comienza como una versión africana, engañosamente grunge, de Jar of Flies de Alice In Chains, incluyendo motivos tribales de percusión y un gran número de voces étnicas.

Asrafo” se sale de los carriles con una complejidad rítmica, manteniendo un despliegue implacable de ritmos al estilo djent de Meshuggah y momentos thrash, con un excelente trabajo de batería y guiños a los primeros trabajos de Max Cavalero luego de su salida de Sepultura.

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Mientras suena la séptima canción del álbum, “Final Tournament“, la banda se sumerge en el territorio del death metal. Luego de ella, suena “Still Believe“, con un lado cuasi progresivo, repleta de notas folclóricas dentro de la misma canción. Logramos escuchar escalas de su cultura mezcladas con riffs y efectos metaleros, algo que solo las bandas escandinavas han logrado hacer perfectamente dentro del metal.

Home” realmente trae la influencia de África Occidental, tiene un fuerte toque de grooves pesados con riffs beatdown y armónicos. Alrededor de la mitad de la canción, los momentos tribales toman el centro del escenario agregandole excelente juego de voces.

The Calling” es una semi-balada con la cual se cierra el álbum. Es un tema lento y melancólico, cantado íntegramente en inglés, que comienza con una suave melodía de guitarra y va añadiendo emoción musical sin distraer del resto de la canción.

Dzikkuh es un disco con múltiples texturas que se nutre de varias fuentes musicales, donde la influencia de  los sonidos africanos es evidente en la percusión, que es a la vez técnica y vibrante.

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