Redes Sociales:

Redes Sociales:

NOTICIAS / AGENDA / CRONICAS / ENTREVISTAS / RESEÑAS / ESPECIALES / CONTACTO


thumb image
Au-Dessus
Mend (2022)
Les Acteurs de L'Ombre Productions

Tracklist:

1. Negation I
2. Negation II
3. Lethargy
4. Epiphany
5. Alienation


Estamos ante un nuevo EP, tras el excelente álbum “End of Chapter” (2017), de este cuarteto lituano de Post Black Metal. Au-Dessus es, junto a Erdve, una de las bandas que más ha logrado destacarse en la escena mundial desde ese pequeño país europeo. El grupo está constituído por Mantas Gurkšnys (voz y bajo), Jokūbas Kiauleikis (guitarra), Simonas Motiejūnas (guitarra) y Šarūnas Bedulis (batería). Esta obra de cinco canciones que se desarrollan a lo largo de menos de media hora de duración fue editada por el sello Les Acteurs de L’Ombre Productions.

Hablar de “Post Black Metal” a esta altura, en que cada vez más bandas se suman a lo que se engloba dentro de tal categoría, remite a la propuesta de artistas que componen Black Metal de una manera totalmente despojada de hábitos tales como buscar un sonido “crudo” (y barato en producción), composiciones rudimentarias, temáticas trilladas (como el satanismo, la misantropía o el nihilismo) y gráfica amenazante. De hecho, el EP se presenta como un recorrido por el camino de cinco mentes destrozadas en búsqueda de la sanación a través de una transformación en su auto-percepción.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Wiegedood – There’s Always Blood at the End of the Road (2022)

Sobre la calidad de la ejecución musical, sin dudas puede decirse que es muy buena, desde el plano percusivo, hasta el vocal. “Negation I” es un track instrumental que abre el portal de las fuerzas oscuras que Au-Dessus puede dominar. En este sentido, hay algo en este EP de exhibición de versatilidad en el manejo de esos poderes. “Negation II” incorpora la furia de la voz y suenan unos riffs siniestramente seductores y diversos, que podrían recordar a Mgła, lo mismo que algunos detalles en el despliegue de la batería (algo que ocurre reiteradamente).

A continuación, “Lethargy” tiene notables reminiscencias de la música de Taake, y presenta algunas de las características más tradicionales -si se quiere- dentro del Black Metal melódico. También hay efímeros momentos que evocan al espíritu de Mayhem, algo que persiste en “Epiphany”, aunque daría la impresión de que hay un incremento progresivo en los niveles de complejidad en la elaboración de cada tema. En ese marco, cada elemento del conjunto sube la apuesta en cuanto a los recursos puestos en juego. “Alienation” no disminuye un ápice de la intensidad que se viene experimentando, aunque intercala lapsos pacíficos, y así hace que “Mend” sea un trabajo parejo y contundente, que amerita ser resaltado en el panorama de las ediciones musicales de este año.

Etiquetas: , , , , , ,

thumb image
Au-Dessus
Mend (2022)
Les Acteurs de L'Ombre Productions

Tracklist:

1. Negation I
2. Negation II
3. Lethargy
4. Epiphany
5. Alienation





Estamos ante un nuevo EP, tras el excelente álbum “End of Chapter” (2017), de este cuarteto lituano de Post Black Metal. Au-Dessus es, junto a Erdve, una de las bandas que más ha logrado destacarse en la escena mundial desde ese pequeño país europeo. El grupo está constituído por Mantas Gurkšnys (voz y bajo), Jokūbas Kiauleikis (guitarra), Simonas Motiejūnas (guitarra) y Šarūnas Bedulis (batería). Esta obra de cinco canciones que se desarrollan a lo largo de menos de media hora de duración fue editada por el sello Les Acteurs de L’Ombre Productions.

Hablar de “Post Black Metal” a esta altura, en que cada vez más bandas se suman a lo que se engloba dentro de tal categoría, remite a la propuesta de artistas que componen Black Metal de una manera totalmente despojada de hábitos tales como buscar un sonido “crudo” (y barato en producción), composiciones rudimentarias, temáticas trilladas (como el satanismo, la misantropía o el nihilismo) y gráfica amenazante. De hecho, el EP se presenta como un recorrido por el camino de cinco mentes destrozadas en búsqueda de la sanación a través de una transformación en su auto-percepción.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Wiegedood – There’s Always Blood at the End of the Road (2022)

Sobre la calidad de la ejecución musical, sin dudas puede decirse que es muy buena, desde el plano percusivo, hasta el vocal. “Negation I” es un track instrumental que abre el portal de las fuerzas oscuras que Au-Dessus puede dominar. En este sentido, hay algo en este EP de exhibición de versatilidad en el manejo de esos poderes. “Negation II” incorpora la furia de la voz y suenan unos riffs siniestramente seductores y diversos, que podrían recordar a Mgła, lo mismo que algunos detalles en el despliegue de la batería (algo que ocurre reiteradamente).

A continuación, “Lethargy” tiene notables reminiscencias de la música de Taake, y presenta algunas de las características más tradicionales -si se quiere- dentro del Black Metal melódico. También hay efímeros momentos que evocan al espíritu de Mayhem, algo que persiste en “Epiphany”, aunque daría la impresión de que hay un incremento progresivo en los niveles de complejidad en la elaboración de cada tema. En ese marco, cada elemento del conjunto sube la apuesta en cuanto a los recursos puestos en juego. “Alienation” no disminuye un ápice de la intensidad que se viene experimentando, aunque intercala lapsos pacíficos, y así hace que “Mend” sea un trabajo parejo y contundente, que amerita ser resaltado en el panorama de las ediciones musicales de este año.

Etiquetas: , , , , , ,


thumb image
Opeth
The Last Will and Testament (2024)
thumb image
Linkin Park
From Zero (2024)
thumb image
Planes Mistaken For Stars
Do You Still Love Me? (2024)
thumb image
The Cure
Songs Of A Lost World (2024)

 

 



thumb image
Opeth
The Last Will and Testament (2024)
thumb image
Linkin Park
From Zero (2024)
thumb image
Planes Mistaken For Stars
Do You Still Love Me? (2024)
thumb image
The Cure
Songs Of A Lost World (2024)