Redes Sociales:

Redes Sociales:

NOTICIAS / AGENDA / CRONICAS / ENTREVISTAS / RESEÑAS / ESPECIALES / CONTACTO
Gallero Valenzuela (Ace Kool): “Quién sabe si nos toque cosechar a nosotros”

Gallero Valenzuela (Ace Kool): “Quién sabe si nos toque cosechar a nosotros”

Este pasado domingo 9 de junio se llevó a cabo el Guerrilla Fest en el Foro Independencia, la fiesta de Ace Kool, proyecto de hardcore compuesto por miembros y ex […]

A.W. (Sorry…): “Se puede tener amigos increíbles que comparten el interés por el DSBM”

A.W. (Sorry…): “Se puede tener amigos increíbles que comparten el interés por el DSBM”

Desde Track to Hell, tuvimos la oportunidad de ponernos en contacto con Kenna, también conocida como A.W., quien oficia como cantante de Sorry… El proyecto cuenta con 3 álbumes de […]

Federico Vieyto (R.I.P): “La escena del metal argentino está muy desorganizada”

Federico Vieyto (R.I.P): “La escena del metal argentino está muy desorganizada”

En un nuevo reportaje para Track To Hell, pude comunicarme con Federico González Vieyto donde nos sumergimos en el mundo de R.I.P, explorando su origen, su evolución y su impacto […]

Domination: “Queremos seguir llevando nuestra música a nuevos lugares”

Domination: “Queremos seguir llevando nuestra música a nuevos lugares”

Nos tocó hablar con los chicos de Domination en el marco de la salida de su nuevo trabajo Echoes of Persecution y contaron un poco cómo fue el proceso de […]

Von Päx (Barbarian Swords): “Haced jodido war metal para drogadictos sin remedio”

Von Päx (Barbarian Swords): “Haced jodido war metal para drogadictos sin remedio”

Barbarian Swords vienen plantando la bandera del más brutal black y doom metal español desde hace casi 15 años, demostrando el poder del metal pesado ibérico a lo largo de […]

Craig Mabbitt (Escape The Fate): “Escucho mis canciones viejas y siento que significan más ahora que en ese momento”

Craig Mabbitt (Escape The Fate): “Escucho mis canciones viejas y siento que significan más ahora que en ese momento”

Con asistencia de Lucas Capeluto Con una historia tan caótica y momentos tan polémicos como el seguimiento extremadamente fiel que ha acumulado a lo largo de los años, Escape The […]

Todos los Muertos: “Somos una banda que te cuenta una realidad incomoda”

Todos los Muertos: “Somos una banda que te cuenta una realidad incomoda”

En el contexto de una nación fallida y violenta como México, curiosamente son pocas las bandas de hardcore y metal que abiertamente hablan de la descomposición social del país. Tradicionalmente […]

Askahex (Ernte): “Existen algunos idiotas que no aceptan mujeres en el black metal”

Askahex (Ernte): “Existen algunos idiotas que no aceptan mujeres en el black metal”

La agrupación de black metal Ernte fue concebida en 2020 en las profundidades de los bosques suizos por V Noir y Witch N., quienes se propusieron crear un proyecto para […]

Sebastián Vázquez (Mi Última Solución): “A los problemas se los enfrenta”

Sebastián Vázquez (Mi Última Solución): “A los problemas se los enfrenta”

Visto de reojo por muchos tradicionalistas de la música pesada pero con un alcance innegable en cuanto a tamaño y variedad del público, la movida “core” tiene sus años largos […]

Free City: “No pretendemos hacer la música que se supone que debes hacer, sino la que queremos”

Free City: “No pretendemos hacer la música que se supone que debes hacer, sino la que queremos”

El punk español siempre está presente, mutando, variando y evolucionando a lo largo del tiempo, pero manteniendo su esencia. Es ahí donde aparece Free City, conjunto de Valladolid que ahora presenta Ingravidez, […]


Black Mask: “Estamos más que listos para el Candelabrum”
thumb image

El New Wave of Traditional Heavy Metal (o N.W.O.T.H.M.) es un movimiento musical que empieza a tomar fuerza a mitad de los 2000’s con bandas como Enforcer y Skull Fist y que actualmente ha probado ser más que una tendencia de la época, pues en pleno 2023, el heavy metal tradicional hecho por bandas jóvenes es parte fundamental de la dieta de muchos metaleros alrededor del mundo.

México no se ha quedado atrás en esta tendencia y como en todo movimiento fuerte y conciso, hay una miríada de sabores de los cuales tomar influencia para tu propuesta. En el caso de Black Mask, banda mexiquense formada en 2019, con fuertes influencias de bandas ochenteras lideradas por mujeres, la fórmula está probada.

Antes que nada, queremos agradecer a Liz Riot (voz) e Isaac Wild por su tiempo y felicitarles por el material que escuchamos. El sabor de Black Mask es muy particular y es un tipo de heavy metal muy de nicho, ¿cómo es que unos músicos mexiquenses entran en contacto con el heavy liderado por mujeres y se enamoran a tal grado de crear una propuesta con estas características?

Liz: Gracias a ustedes por el tiempo dedicado a escuchar nuestra música y por el interés en Black Mask.

Isaac: Desde hace años tenía ganas de hacer una banda con vocalista femenina, es por eso que contacté a Liz y así con ambos comenzó Black Mask, en mi caso escuché aquí en México en el programa de radio ochenteto el planeta de metal y el de Heavy Metal del periodista Gueorgui Lázarov Stoychev donde programaban como Original Sin, Sentinel Beast, Detente, Chastain, Warlock, Lita Ford, etc. Te hablo de 1986. También las Runnaways tuvieron un impacto muy especial.

Material propio, tributos, lanzamientos en vinyl, fechas por todo el país y hasta festivales en Europa. Parece que Black Mask no ha parado en los últimos años, ¿qué creen que haya sido lo más importante para lograr tanto movimiento?

 Liz: La música, sin duda alguna. Puedes tener miles de contactos y amigos pero si tu música no transmite, no genera algo en el oyente, simplemente te quedarás estancado.

Hablemos sobre su lanzamiento en vinyl. No es muy común que bandas emergentes decidan hacer sus propios pressings, pero la comunidad coleccionista va en aumento y ha habido un despunte en su producción, ¿cuál es su opinión de este formato?

Isaac: El vinil de nuestro demo ‘Warriors Of The Night’ y de nuestro primer LP ‘Queen Of The Beasts’ fueron maquilados en Alemania por la compañía Underground Power Records también Alemana. Ellos nos ofrecieron un contrato para editarlos. Aquí en México no se maquila vinilo, no existe ninguna maquiladora. El vinil es el formato que por excelencia está de regreso, es la mejor forma de editar la música basada en el espíritu de los 80. Aunque también hemos editado CD y cassette.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: STARFORCE: “¡DEL CANDELABRUM ESPERAMOS MUCHÍSIMO EN TODOS LOS ASPECTOS!”

Acaban de volver del Muskelrock en Suecia. ¿Cómo es que surge este acercamiento y cómo vivieron la experiencia de ir y tocar allá?

Liz: Nos contactó Jacob Hector desde inicios del año pasado para ofrecernos tocar en la edición del 2022. Sin embargo, por la premura tuvimos que declinar la invitación para esta edición, decidimos en conjunto que era mejor dejar pasar un año para prepararnos musical y
económicamente; la invitación quedó abierta y fue así como logramos tocar en la edición del 2023.

¿Qué es lo que esperan de su participación en el II Candelabrum Metal Fest?

Isaac: Estamos muy felices por la invitación que recibimos. Esperamos dar a conocer la música de Black Mask a todos los asistentes de Candelabrum, que conozcan la fuerza de la banda en vivo, sería el tercer festival en el que la banda se presenta. Esperamos ver a mucha gente para entregar lo mejor de nosotros en el escenario.

¿Qué se viene para el futuro de la banda? (Aquí pueden aprovechar para mandar algún mensaje y promocionar sus redes)

Estamos trabajando en nuestro segundo larga duración que esperamos podamos grabar en octubre de este año. De momento contamos ya con dos canciones que posiblemente saquemos como sencillo, aún estamos decidiendo. En cuanto a presentaciones, estamos más que listos para el Candelabrum y preparándonos para regresar a Europa en 2024, estaremos presentándonos en el Warm Up Show de Keep It True y quizás algunas fechas más en países vecinos, esperemos encontrar algún promotor interesado. De momento, gracias por la entrevista, disfrutamos contestar. Gracias a todos los que hacen posible Track to Hell y… ¡Larga vida al Metal!

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Black Mask: “Estamos más que listos para el Candelabrum”
thumb image

El New Wave of Traditional Heavy Metal (o N.W.O.T.H.M.) es un movimiento musical que empieza a tomar fuerza a mitad de los 2000’s con bandas como Enforcer y Skull Fist y que actualmente ha probado ser más que una tendencia de la época, pues en pleno 2023, el heavy metal tradicional hecho por bandas jóvenes es parte fundamental de la dieta de muchos metaleros alrededor del mundo.

México no se ha quedado atrás en esta tendencia y como en todo movimiento fuerte y conciso, hay una miríada de sabores de los cuales tomar influencia para tu propuesta. En el caso de Black Mask, banda mexiquense formada en 2019, con fuertes influencias de bandas ochenteras lideradas por mujeres, la fórmula está probada.

Antes que nada, queremos agradecer a Liz Riot (voz) e Isaac Wild por su tiempo y felicitarles por el material que escuchamos. El sabor de Black Mask es muy particular y es un tipo de heavy metal muy de nicho, ¿cómo es que unos músicos mexiquenses entran en contacto con el heavy liderado por mujeres y se enamoran a tal grado de crear una propuesta con estas características?

Liz: Gracias a ustedes por el tiempo dedicado a escuchar nuestra música y por el interés en Black Mask.

Isaac: Desde hace años tenía ganas de hacer una banda con vocalista femenina, es por eso que contacté a Liz y así con ambos comenzó Black Mask, en mi caso escuché aquí en México en el programa de radio ochenteto el planeta de metal y el de Heavy Metal del periodista Gueorgui Lázarov Stoychev donde programaban como Original Sin, Sentinel Beast, Detente, Chastain, Warlock, Lita Ford, etc. Te hablo de 1986. También las Runnaways tuvieron un impacto muy especial.

Material propio, tributos, lanzamientos en vinyl, fechas por todo el país y hasta festivales en Europa. Parece que Black Mask no ha parado en los últimos años, ¿qué creen que haya sido lo más importante para lograr tanto movimiento?

 Liz: La música, sin duda alguna. Puedes tener miles de contactos y amigos pero si tu música no transmite, no genera algo en el oyente, simplemente te quedarás estancado.

Hablemos sobre su lanzamiento en vinyl. No es muy común que bandas emergentes decidan hacer sus propios pressings, pero la comunidad coleccionista va en aumento y ha habido un despunte en su producción, ¿cuál es su opinión de este formato?

Isaac: El vinil de nuestro demo ‘Warriors Of The Night’ y de nuestro primer LP ‘Queen Of The Beasts’ fueron maquilados en Alemania por la compañía Underground Power Records también Alemana. Ellos nos ofrecieron un contrato para editarlos. Aquí en México no se maquila vinilo, no existe ninguna maquiladora. El vinil es el formato que por excelencia está de regreso, es la mejor forma de editar la música basada en el espíritu de los 80. Aunque también hemos editado CD y cassette.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: STARFORCE: “¡DEL CANDELABRUM ESPERAMOS MUCHÍSIMO EN TODOS LOS ASPECTOS!”

Acaban de volver del Muskelrock en Suecia. ¿Cómo es que surge este acercamiento y cómo vivieron la experiencia de ir y tocar allá?

Liz: Nos contactó Jacob Hector desde inicios del año pasado para ofrecernos tocar en la edición del 2022. Sin embargo, por la premura tuvimos que declinar la invitación para esta edición, decidimos en conjunto que era mejor dejar pasar un año para prepararnos musical y
económicamente; la invitación quedó abierta y fue así como logramos tocar en la edición del 2023.

¿Qué es lo que esperan de su participación en el II Candelabrum Metal Fest?

Isaac: Estamos muy felices por la invitación que recibimos. Esperamos dar a conocer la música de Black Mask a todos los asistentes de Candelabrum, que conozcan la fuerza de la banda en vivo, sería el tercer festival en el que la banda se presenta. Esperamos ver a mucha gente para entregar lo mejor de nosotros en el escenario.

¿Qué se viene para el futuro de la banda? (Aquí pueden aprovechar para mandar algún mensaje y promocionar sus redes)

Estamos trabajando en nuestro segundo larga duración que esperamos podamos grabar en octubre de este año. De momento contamos ya con dos canciones que posiblemente saquemos como sencillo, aún estamos decidiendo. En cuanto a presentaciones, estamos más que listos para el Candelabrum y preparándonos para regresar a Europa en 2024, estaremos presentándonos en el Warm Up Show de Keep It True y quizás algunas fechas más en países vecinos, esperemos encontrar algún promotor interesado. De momento, gracias por la entrevista, disfrutamos contestar. Gracias a todos los que hacen posible Track to Hell y… ¡Larga vida al Metal!

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


Hellfest Open Air 2024 Día 1: “Thrash, death, black, punk, ¿jazz, pop?”
thumb image

Con su castillo medieval, su iglesia católica del siglo XIX, sus ríos y ambiente rural, está claro que la pequeña comuna francesa de Clisson, en el oeste del país galo, […]

Frater en Buenos Aires: “Renaciendo como trompada en el Edén”
thumb image

El pasado jueves 20 de junio nos acercamos a Uniclub para presenciar el evento organizado por Club Calavera y Frater quienes despedían sobre el escenario a su álbum “Pulso en […]


thumb image
Rope Sect
Estrangement (2024)
thumb image
Kim Gordon
The Collective (2024)
thumb image
Full of Hell
Coagulated Bliss (2024)
thumb image
The Lurking Corpses
Lurking After Midnight (2024)


 



Hellfest Open Air 2024 Día 1: “Thrash, death, black, punk, ¿jazz, pop?”
thumb image

Con su castillo medieval, su iglesia católica del siglo XIX, sus ríos y ambiente rural, está claro que la pequeña comuna francesa de Clisson, en el oeste del país galo, […]

Frater en Buenos Aires: “Renaciendo como trompada en el Edén”
thumb image

El pasado jueves 20 de junio nos acercamos a Uniclub para presenciar el evento organizado por Club Calavera y Frater quienes despedían sobre el escenario a su álbum “Pulso en […]


thumb image
Rope Sect
Estrangement (2024)
thumb image
Kim Gordon
The Collective (2024)
thumb image
Full of Hell
Coagulated Bliss (2024)
thumb image
The Lurking Corpses
Lurking After Midnight (2024)