En un año y medio pueden cambiar muchas cosas y si no veamos como la visita el año pasado de Bolu2Death junto a While She Sleeps, fue una fiesta justo antes del verano y sin embargo esta visita del pasado viernes traía consigo otra situación y es que aunque la cosa haya mejorado un poco, los chicos vivieron en carne propia el feroz ataque de la DANA en Valencia y alrededores, con lo cual no era “concierto más”, si no el resurgir de la banda tras aquellos terribles hechos.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Bolu2 Death – Quebranto (2024)
Pero como luchadores que son estos cuatro muchachos, han podido salir adelante y empezar a presentar su nuevo disco Quebranto, publicado el pasado mes de octubre y con el que la banda sigue evolucionando y buscando matices nuevos que incluir en su sonido.
Para esta nueva visita a Málaga, la banda contó además con tres invitados con los que configuró un cartel muy interesante y bastante variado, lo que hizo que la noche del viernes fuese una auténtica fiesta y una inyección de energía para todos.
Un poquito después de las 22.30, salían a escena desde Huelva los chicos de Dissidents, quienes venían a presentar su segundo trabajo Fatum y ya nos dieron la primera sorpresa mayúscula de la noche y es que la banda liderada por Mel combina de forma más que notable un metal moderno con tintes de metalcore y algo de post hardcore, teniendo en la figura de su frontwoman una auténtica joya por pulir y es que esta chica presenta un registro vocal imponente, pasando sin apenas dificultad de tonos muy agudos a screams brutales y manteniendo una melodía digna de gente tan importante como Jenna McDougall de Tonight Alive, Anissa de Eyes Set To Kill o incluso Sierra de VersaEmerge en ciertos pasajes más melancólicos, pero con una actitud y una presencia escénica que poco tiene que envidiar a muchas compañeras del panorama nacional.
Con un set centrado sobre todo en su nuevo disco, pero sin descuidar a la banda le bastaron un poquito más de 35 minutos para dejar el escenario bien preparado para lo que se vendría tiempo después.
Con cortes tan potentes y alternativos como “Pandamonium”, “Decay”, la brillante “Set The World on Fire” y la final “Suffocation”, Dissidents debutaron con nota en esta sala tan importante de Málaga y desde ya os recomiendo que no les perdáis la pista porque esta banda va para arriba y no va a haber quien los pare.
Los siguientes en actuar eran los locales Magma Banana, unos chicos que no necesitan mucha presentación ya que los hemos podido ver ya en diferentes escenarios de la capital malagueña y alrededores, pero en mi caso me sorprendió mucho la musicalidad de la banda y como sus dos vocalistas se combinan de manera excelente y ofrecen un potente espectáculo sobre las tablas.
La banda dio un set sólido muy intenso y demostrando que en nuestra ciudad tenemos muchas cosas por decir aún dentro de la escena under, las guitarras estaban afiladísimas y le daban ese toque moderno a sus canciones, que para quién no sepa mucho de la banda se podrían situar a medio camino entre bandas como Emmure, Fit For a King y quizás ciertos dejes de Attila y Whitechapel, combinando riffs potentes, breakdowns y un toque de técnica instrumental más cercano al djent.
Canciones como la inicial “Deliverance” , “The Dance” o la particular “Reggaeton” con la que pusieron fin a una breve pero muy intensa performance, fueron de lo mejorcito de su set y una vez más recalco la importancia que tienen grupos como ellos para seguir creyendo en la escena local y ver que aún hay mucha tela que cortar dentro de la misma.
La noche iba avanzando y llegaba uno de los platos fuertes de la velada, y es que había mucha gente que estaba deseando ver a Teksuo por primera vez en Málaga, una banda que a estas alturas no hace falta que presente y que venía a presentar su último disco Endless, pero sin dejar de lado temas de sus discos anteriores y tras su descarga puedo reafirmar que estos chicos siguen siendo una de las puntas de lanza dentro del metalcore nacional sin duda alguna.
La banda combina como pocos ese metalcore de la vieja escuela (Killswitch, Underoath, etc) con unas melodías impecables y que te atrapan desde el minuto uno en que escuches cualquier canción de la banda asturiana.
Así su set combino canciones nuevas como “Natural Born Liars” o “What We Live For”, con la que dieron comienzo a su show, con piezas más melódicas como “Lost In a Dream” y todo sin perder el hilo conductor y ofreciendo una muestra inequívoca de solidez, garra y unos pasajes melódicos que poco tienen que envidiar a las bandas de fuera.
Las guitarras de Rafa y David echaban fuego, mientras se acompañaban por la tremenda base rítmica entre Constant y Luis, que no dieron respiro en los tres cuartos de hora que estuvieron sobre las tablas.
Pero aunque venían a presentar su nuevo material, no se olvidaron de los clásicos y uno de los primeros en sonar fue “One of a Kind”, para el cual no pasa el tiempo y que se combinó a la perfección con temas nuevos como la potentísima “Rise The Flag”, ofreciendo frescura y brutalidad a partes iguales.
Diego, por su parte sigue impecable a las voces combinando diferentes registros y sonando prácticamente igual que en disco, algo que no todos pueden decir dentro del mismo estilo que practican Teksuo y este señor si lo hace y con resultados más que notables.
Para el final se dejaron un clásico de la banda como es “Holes”, para cerrar con broche de oro su actuación y dejándonos a todos con ganas de un poquito más, pero de momento la noche del viernes fue un debut a la altura de una banda tan importante dentro del “Core” nacional como son Teksuo.
Y la ya noche tardía o mejor dicho madrugada, recibía por fin a Bolu2 Death, los cuales como hemos dicho más arriba venían a presentar su último disco Quebranto y ya había ganas de ver como sonaban estas nuevas canciones en directo y lo cierto es que como ya pasó el año pasado en Paris 15, B2D son una banda que interpreta en el directo las canciones igual que en el estudio, te pueden gustar más o menos, pero los chicos son de las bandas que “no te engañan” jamás y que lo que ofrecen es lo que te dan sobre el escenario.
El inicio ya marcaría la senda de lo que sería el show, ya que “Heridas” es una de las mejores canciones del disco nuevo y en directo suena aún más intensa, en lo personal considero que fue de lo mejor de la noche.
Así fueron pasando canciones nuevas como “La Espina” o “Culto a Ti”, que convivieron a la perfección con clásicos como pueden ser “Somos el Fuego” o una más cercana en el tiempo como es la potente “Dystopia”, la cual puso a botar a todos los allí presentes.
La batería de Chus es una aplanadora y junto a Fer a las cuatro cuerdas conforman un tándem letal que le imprime aún más fuerza a las canciones en el vivo y así se pudo comprobar cuando la banda arremetió con el clásico “Broken Landscape” haciendo las delicias de los fans un poquito más antiguos de la banda.
Pero B2D no se olvidan nunca de donde empezaron y así hubo momento para el vacile y la fiesta ya que la banda combinó los primeros versos de su clásico “La Estamos Liando” con otra joyita del flamencore como es “Hasta Fallecer”, la cual hizo las delicias de los más “Old School” de la sala y que remataron con el cover de “Pienso en Tu Mirá”, temazo donde los haya popularizado por Rosalía y que estos chicos versionaron de manera brillante, convirtiéndolo en un fijo actualmente en sus shows.
Pero todo lo bueno se acaba y para cerrar la fiesta a lo grande, B2D se guardaron el as bajo la manga que muchos esperaban y esa no es otra que la demoledora y fiestera “Dance-Core Party”, que a pesar de que las fuerzas estaban en las últimas no evitó que toda la sala botara y cantará como si no hubiera un mañana el (ya) clásico estribillo de la canción, poniendo la guinda a una noche muy especial sobre todo teniendo en cuenta los difíciles momentos que la banda ha atravesado en las últimas semanas, pero que también dejo en evidencia que estos cuatro chicos son unos luchadores natos y que ante las adversidades pueden salir adelante y resurgir con la cabeza bien alta.
Etiquetas: Alternative, Bolu2 Death, Dissidents, Live Show, Magma Banana, Melodic Metalcore, Nu Metal Moderno, Post Grunge, TeksuoEn un año y medio pueden cambiar muchas cosas y si no veamos como la visita el año pasado de Bolu2Death junto a While She Sleeps, fue una fiesta justo antes del verano y sin embargo esta visita del pasado viernes traía consigo otra situación y es que aunque la cosa haya mejorado un poco, los chicos vivieron en carne propia el feroz ataque de la DANA en Valencia y alrededores, con lo cual no era “concierto más”, si no el resurgir de la banda tras aquellos terribles hechos.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Bolu2 Death – Quebranto (2024)
Pero como luchadores que son estos cuatro muchachos, han podido salir adelante y empezar a presentar su nuevo disco Quebranto, publicado el pasado mes de octubre y con el que la banda sigue evolucionando y buscando matices nuevos que incluir en su sonido.
Para esta nueva visita a Málaga, la banda contó además con tres invitados con los que configuró un cartel muy interesante y bastante variado, lo que hizo que la noche del viernes fuese una auténtica fiesta y una inyección de energía para todos.
Un poquito después de las 22.30, salían a escena desde Huelva los chicos de Dissidents, quienes venían a presentar su segundo trabajo Fatum y ya nos dieron la primera sorpresa mayúscula de la noche y es que la banda liderada por Mel combina de forma más que notable un metal moderno con tintes de metalcore y algo de post hardcore, teniendo en la figura de su frontwoman una auténtica joya por pulir y es que esta chica presenta un registro vocal imponente, pasando sin apenas dificultad de tonos muy agudos a screams brutales y manteniendo una melodía digna de gente tan importante como Jenna McDougall de Tonight Alive, Anissa de Eyes Set To Kill o incluso Sierra de VersaEmerge en ciertos pasajes más melancólicos, pero con una actitud y una presencia escénica que poco tiene que envidiar a muchas compañeras del panorama nacional.
Con un set centrado sobre todo en su nuevo disco, pero sin descuidar a la banda le bastaron un poquito más de 35 minutos para dejar el escenario bien preparado para lo que se vendría tiempo después.
Con cortes tan potentes y alternativos como “Pandamonium”, “Decay”, la brillante “Set The World on Fire” y la final “Suffocation”, Dissidents debutaron con nota en esta sala tan importante de Málaga y desde ya os recomiendo que no les perdáis la pista porque esta banda va para arriba y no va a haber quien los pare.
Los siguientes en actuar eran los locales Magma Banana, unos chicos que no necesitan mucha presentación ya que los hemos podido ver ya en diferentes escenarios de la capital malagueña y alrededores, pero en mi caso me sorprendió mucho la musicalidad de la banda y como sus dos vocalistas se combinan de manera excelente y ofrecen un potente espectáculo sobre las tablas.
La banda dio un set sólido muy intenso y demostrando que en nuestra ciudad tenemos muchas cosas por decir aún dentro de la escena under, las guitarras estaban afiladísimas y le daban ese toque moderno a sus canciones, que para quién no sepa mucho de la banda se podrían situar a medio camino entre bandas como Emmure, Fit For a King y quizás ciertos dejes de Attila y Whitechapel, combinando riffs potentes, breakdowns y un toque de técnica instrumental más cercano al djent.
Canciones como la inicial “Deliverance” , “The Dance” o la particular “Reggaeton” con la que pusieron fin a una breve pero muy intensa performance, fueron de lo mejorcito de su set y una vez más recalco la importancia que tienen grupos como ellos para seguir creyendo en la escena local y ver que aún hay mucha tela que cortar dentro de la misma.
La noche iba avanzando y llegaba uno de los platos fuertes de la velada, y es que había mucha gente que estaba deseando ver a Teksuo por primera vez en Málaga, una banda que a estas alturas no hace falta que presente y que venía a presentar su último disco Endless, pero sin dejar de lado temas de sus discos anteriores y tras su descarga puedo reafirmar que estos chicos siguen siendo una de las puntas de lanza dentro del metalcore nacional sin duda alguna.
La banda combina como pocos ese metalcore de la vieja escuela (Killswitch, Underoath, etc) con unas melodías impecables y que te atrapan desde el minuto uno en que escuches cualquier canción de la banda asturiana.
Así su set combino canciones nuevas como “Natural Born Liars” o “What We Live For”, con la que dieron comienzo a su show, con piezas más melódicas como “Lost In a Dream” y todo sin perder el hilo conductor y ofreciendo una muestra inequívoca de solidez, garra y unos pasajes melódicos que poco tienen que envidiar a las bandas de fuera.
Las guitarras de Rafa y David echaban fuego, mientras se acompañaban por la tremenda base rítmica entre Constant y Luis, que no dieron respiro en los tres cuartos de hora que estuvieron sobre las tablas.
Pero aunque venían a presentar su nuevo material, no se olvidaron de los clásicos y uno de los primeros en sonar fue “One of a Kind”, para el cual no pasa el tiempo y que se combinó a la perfección con temas nuevos como la potentísima “Rise The Flag”, ofreciendo frescura y brutalidad a partes iguales.
Diego, por su parte sigue impecable a las voces combinando diferentes registros y sonando prácticamente igual que en disco, algo que no todos pueden decir dentro del mismo estilo que practican Teksuo y este señor si lo hace y con resultados más que notables.
Para el final se dejaron un clásico de la banda como es “Holes”, para cerrar con broche de oro su actuación y dejándonos a todos con ganas de un poquito más, pero de momento la noche del viernes fue un debut a la altura de una banda tan importante dentro del “Core” nacional como son Teksuo.
Y la ya noche tardía o mejor dicho madrugada, recibía por fin a Bolu2 Death, los cuales como hemos dicho más arriba venían a presentar su último disco Quebranto y ya había ganas de ver como sonaban estas nuevas canciones en directo y lo cierto es que como ya pasó el año pasado en Paris 15, B2D son una banda que interpreta en el directo las canciones igual que en el estudio, te pueden gustar más o menos, pero los chicos son de las bandas que “no te engañan” jamás y que lo que ofrecen es lo que te dan sobre el escenario.
El inicio ya marcaría la senda de lo que sería el show, ya que “Heridas” es una de las mejores canciones del disco nuevo y en directo suena aún más intensa, en lo personal considero que fue de lo mejor de la noche.
Así fueron pasando canciones nuevas como “La Espina” o “Culto a Ti”, que convivieron a la perfección con clásicos como pueden ser “Somos el Fuego” o una más cercana en el tiempo como es la potente “Dystopia”, la cual puso a botar a todos los allí presentes.
La batería de Chus es una aplanadora y junto a Fer a las cuatro cuerdas conforman un tándem letal que le imprime aún más fuerza a las canciones en el vivo y así se pudo comprobar cuando la banda arremetió con el clásico “Broken Landscape” haciendo las delicias de los fans un poquito más antiguos de la banda.
Pero B2D no se olvidan nunca de donde empezaron y así hubo momento para el vacile y la fiesta ya que la banda combinó los primeros versos de su clásico “La Estamos Liando” con otra joyita del flamencore como es “Hasta Fallecer”, la cual hizo las delicias de los más “Old School” de la sala y que remataron con el cover de “Pienso en Tu Mirá”, temazo donde los haya popularizado por Rosalía y que estos chicos versionaron de manera brillante, convirtiéndolo en un fijo actualmente en sus shows.
Pero todo lo bueno se acaba y para cerrar la fiesta a lo grande, B2D se guardaron el as bajo la manga que muchos esperaban y esa no es otra que la demoledora y fiestera “Dance-Core Party”, que a pesar de que las fuerzas estaban en las últimas no evitó que toda la sala botara y cantará como si no hubiera un mañana el (ya) clásico estribillo de la canción, poniendo la guinda a una noche muy especial sobre todo teniendo en cuenta los difíciles momentos que la banda ha atravesado en las últimas semanas, pero que también dejo en evidencia que estos cuatro chicos son unos luchadores natos y que ante las adversidades pueden salir adelante y resurgir con la cabeza bien alta.
Etiquetas: Alternative, Bolu2 Death, Dissidents, Live Show, Magma Banana, Melodic Metalcore, Nu Metal Moderno, Post Grunge, Teksuo