Redes Sociales:

Redes Sociales:

NOTICIAS / AGENDA / CRONICAS / ENTREVISTAS / RESEÑAS / ESPECIALES / CONTACTO
Groza en Madrid: “Capuchas y velas”

Groza en Madrid: “Capuchas y velas”

Crónica y fotos: Juli G. López La noche negra del domingo 16 de febrero seria de los alemanes GROZA, acompañados por los locales ERZSÉBET en sala SILIKONA, MADRID. A pesar […]

Groza en Barcelona: “Oscuro y frío”

Groza en Barcelona: “Oscuro y frío”

Erzsébet, la banda catalana de black metal sinfónico, fue la encargada de abrir la velada con una actuación llena de oscuridad y atmósferas sombrías, sumergiéndonos en la oscura leyenda de […]

DeWolff en Madrid: “Puro Rock”

DeWolff en Madrid: “Puro Rock”

La noche del pasado jueves 13 estuvo marcada por una gran expectación. Desde temprano, los fans de DeWolff comenzaron a hacer cola para asegurarse un buen lugar en la sala. […]

Opeth en Copenhague: “Intensidad y maestría en cada nota”

Opeth en Copenhague: “Intensidad y maestría en cada nota”

Crónica: Ignacio Azzarita El pasado día de los enamorados en Copenhague tuvimos la cita perfecta, Opeth tocando en la preciosa sala de DR Koncerthuset. Dicho lugar es precioso y muy […]

DeWolff en Barcelona: “El viejo y querido rock”

DeWolff en Barcelona: “El viejo y querido rock”

Foto de portada: Miguel Capelli “¡Tengo fe en las futuras generaciones!”, fue lo primero que pensé cuando escuché a los neerlandeses de DeWolff en la sala Apolo (la 2) el […]

Tribulation en Copenhague: “Una Noche de Oscura Elegancia”

Tribulation en Copenhague: “Una Noche de Oscura Elegancia”

Crónica: Ignacio Azzarita En la gélida noche del jueves 13 de febrero en Copenhague, teníamos el plan perfecto para hacerle frente a los -5 grados de sensación térmica: asistir al […]

Airbourne en Málaga: “A Piñón Fijo… Pero Demoledores”

Airbourne en Málaga: “A Piñón Fijo… Pero Demoledores”

Los hard rockeros australianos Airbourne volvieron a demostrar anoche en Málaga, porque son una de las mejores bandas de rock ‘n’ roll dentro de la escena y como con su […]

Destroy Boys en Barcelona: “El Mar Buscando sus Montañas”

Destroy Boys en Barcelona: “El Mar Buscando sus Montañas”

Desde Sacramento, capital de California, llega por vez primera a la Ciudad Condal esta joven y reivindicativa formación indie punk, presentando su obra más completa hasta la fecha, Funeral Soundtrack […]

Obscura en Barcelona: “Una caja de sorpresas”

Obscura en Barcelona: “Una caja de sorpresas”

Tras unos seis meses de ausencia, al fin estoy presente en la ciudad condal. Esta vez, no fue para menos; Obscura llegaba un día después del lanzamiento oficial de su […]

Lisabö en Barcelona: “Una forma de vida”

Lisabö en Barcelona: “Una forma de vida”

Más que una banda, Lisabö es una forma de vida. Su música encarna la ética y la estética más radicales de la independencia. Les avalan más de dos décadas de […]


Carcass en Buenos Aires: “Operación a riff abierto”
thumb image

El 2017 marcó la última vez que Carcass pisó Argentina. Una banda de este calibre nos dejó mucho tiempo sin una visita pero por suerte este 2024 nos trajo muchas buenas noticias y una de ellas fue el regreso de los muchachos de Liverpool con Jeff Walker y Bill Steer a la cabeza Carcass vino a presentar su disco más reciente “Torn Arteries” además de los clásicos de siempre para todos los fanáticos. Los encargados de amenizar la jornada fueron Lesa Humanidad y Climatic Terra en una noche que prometía mucho death metal y lecciones de anatomía de gran calidad.

Los primeros en abrir la noche a eso de las 19:30 fueron los chicos de Lesa Humanidad quienes nos salieron con una lista de con canciones de su más recientes discos de los cuales sonaron “Morbobesión” , “Oscuro Final” y “Absoluta Decadencia” entre otros. Además la banda presentó un adelanto de lo que va a ser su tercer trabajo de estudio el cual podremos disfrutar pronto.

Cerca de las 20:30 fue el turno de Climatic Terra, banda que ya cuenta con mucha experiencia arriba del escenario y al igual que muchos cambios de formación siendo su bajista Leonardo Baez el integrante más longevo del grupo y actualmente con Silvina Harris en voces escuchamos un setlist de sus trabajos más recientes los cuales son muy bien ejecutados por la banda e interpretados por la cantante, pero algunas veces se siente que la banda no logra encontrar su sonido arriba del escenario cosa que se noto en esta ocasión, ya que de momentos se sentían algunas cosas extrañas en los sonidos de una guitarra junto con los sonidos de la batería, quizá sea por una cuestión de ecualizaciones o no pero lo cierto es que Climatic Terra es una banda tiene muy buen contenido musical para ofrecer con canciones cómo “Don’t touch me” , “The Mask” y “Scars of Brutality” que dejaron todo listo para el plato fuerte.

Ahora sí, a las 21:30 puntual se apagaron las luces para un teatro muy concurrido y un público un tanto silencioso que cambió silencio por aplauso cuando apareció Bill Steer en el escenario con su guitarra seguido por el resto de la banda para empezar a preparar el quirófano y que entre el doctor Jeff Walker con su bajo a saludar de manera breve y comenzar la operación con “Buried Dreams” para que así los pacientes salten y coreen cada parte de la canción. 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Pestilence en Oporto: “Verdades Retorcidas”

Sin mediar palabra llegó “Kelly’s Meat Emporium”. Sin anestesia después de eso sonó “Incarnated Solvent Abuse” y ya se sentía en el aire que iba a ser de esas noches únicas solo que quizá necesitábamos convencernos y Carcass se encargó de eso con el paseo musical que nos dieron. “Under the Scalpel Blade” y “This Mortal Coil” hicieron lo suyo subiendo más la temperatura del recinto para un público que de a poco comenzaba a soltarse y que no tenía tiempo de aplaudir casi porque despues de un breve saludo llegó el primer amague de la noche de los ingleses cuando comenzó a sonar “Tomorrow Belongs to Nobody” a modo de intro para que empiece a sonar “Death Certificate”.

El set no estaba ni a la mitad y Carcass se ganó al público argentino con lo que hacía hasta el momento. Despues de “Dance of Ixtab” llegó el segundo amague y quizá el que ilusionó a más de uno cuando comenzó a sonar “Blackstar” y que dió pie a que empiece a sonar “Keep on Rotting in the Free World” que si bien no está mal son dos canciones que hubiera sido lindo escuchar por separado, sin embargo esta combinación igual hizo saltar a un teatro flores que ya estaba lleno en la planta baja. 

Después de esto la banda se tomó un tiempo para hablar con el público y Jeff Walker en un buen español preguntando si estábamos bien o mal y si bien en la noche se le notaba una cara un tanto sería se borraba en el momento en el que el público coreaba los arreglos de guitarra o entre cada canción dedicando un canto a Carcass mostrando la calidez del público argentino. Pasando la mitad de la noche pasaron más hits cómo “The Scythe’s Remorseless Swing” pero uno de los puntos más altos en donde el suelo tembló fue cuando empezó a sonar el doble bombo de “Corporal Jigsore Quandary” y si pensamos en descansar la banda se aseguro de que no porque vino el tercer amague y fue con la intro de “Ruptured in Purulence” para que pegadita venga la poderosa “Heartwork” y tiemble una vez más el teatro de flores. 

Quizá a este punto noté que el público estaba quieto y después pensé que tal vez solo es un público más grande con el mismo amor de siempre a la banda porque los aplausos y los gritos fueron tan fuertes cómo cualquier pogo. Llegando al final de la noche pasaron “Tools of the Trade” , “Genital Grinder” y “Pyosisified” y el momento más alto de noche personalmente para mi fue con Bill Steer en las voces cantando “Exhume To Consume” más allá de que es una gran canción ver al bueno de Bill con chomba de vestir marrón y jeans haciendo lo que mejor sabe que es tocar death metal es algo de otro mundo. El último en sonar fue “Reek of Putrefaction” para marcar así el final del show de Carcass en nuestro país.

Lejos de ser un show más, Carcass dejó en claro que el tiempo no es algo que les preocupe porque aún no perdieron ese toque mágico que tienen para tocar esas canciones que hacen mover el pelo y volar la imaginación a lugares oscuros y retorcidos. Si bien los fanáticos cambian o envejecen tenemos la música para recordar que siempre hay un lugar a donde volver y sentirnos uno mismo además de plenos. Gracias Carcass, gracias por la lección de anatomía mórbida y pútrida, esperamos con ansias la próxima clase.

Fotos: Facundo Rodríguez

Etiquetas: , , , ,

Carcass en Buenos Aires: “Operación a riff abierto”
thumb image

El 2017 marcó la última vez que Carcass pisó Argentina. Una banda de este calibre nos dejó mucho tiempo sin una visita pero por suerte este 2024 nos trajo muchas buenas noticias y una de ellas fue el regreso de los muchachos de Liverpool con Jeff Walker y Bill Steer a la cabeza Carcass vino a presentar su disco más reciente “Torn Arteries” además de los clásicos de siempre para todos los fanáticos. Los encargados de amenizar la jornada fueron Lesa Humanidad y Climatic Terra en una noche que prometía mucho death metal y lecciones de anatomía de gran calidad.

Los primeros en abrir la noche a eso de las 19:30 fueron los chicos de Lesa Humanidad quienes nos salieron con una lista de con canciones de su más recientes discos de los cuales sonaron “Morbobesión” , “Oscuro Final” y “Absoluta Decadencia” entre otros. Además la banda presentó un adelanto de lo que va a ser su tercer trabajo de estudio el cual podremos disfrutar pronto.

Cerca de las 20:30 fue el turno de Climatic Terra, banda que ya cuenta con mucha experiencia arriba del escenario y al igual que muchos cambios de formación siendo su bajista Leonardo Baez el integrante más longevo del grupo y actualmente con Silvina Harris en voces escuchamos un setlist de sus trabajos más recientes los cuales son muy bien ejecutados por la banda e interpretados por la cantante, pero algunas veces se siente que la banda no logra encontrar su sonido arriba del escenario cosa que se noto en esta ocasión, ya que de momentos se sentían algunas cosas extrañas en los sonidos de una guitarra junto con los sonidos de la batería, quizá sea por una cuestión de ecualizaciones o no pero lo cierto es que Climatic Terra es una banda tiene muy buen contenido musical para ofrecer con canciones cómo “Don’t touch me” , “The Mask” y “Scars of Brutality” que dejaron todo listo para el plato fuerte.

Ahora sí, a las 21:30 puntual se apagaron las luces para un teatro muy concurrido y un público un tanto silencioso que cambió silencio por aplauso cuando apareció Bill Steer en el escenario con su guitarra seguido por el resto de la banda para empezar a preparar el quirófano y que entre el doctor Jeff Walker con su bajo a saludar de manera breve y comenzar la operación con “Buried Dreams” para que así los pacientes salten y coreen cada parte de la canción. 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Pestilence en Oporto: “Verdades Retorcidas”

Sin mediar palabra llegó “Kelly’s Meat Emporium”. Sin anestesia después de eso sonó “Incarnated Solvent Abuse” y ya se sentía en el aire que iba a ser de esas noches únicas solo que quizá necesitábamos convencernos y Carcass se encargó de eso con el paseo musical que nos dieron. “Under the Scalpel Blade” y “This Mortal Coil” hicieron lo suyo subiendo más la temperatura del recinto para un público que de a poco comenzaba a soltarse y que no tenía tiempo de aplaudir casi porque despues de un breve saludo llegó el primer amague de la noche de los ingleses cuando comenzó a sonar “Tomorrow Belongs to Nobody” a modo de intro para que empiece a sonar “Death Certificate”.

El set no estaba ni a la mitad y Carcass se ganó al público argentino con lo que hacía hasta el momento. Despues de “Dance of Ixtab” llegó el segundo amague y quizá el que ilusionó a más de uno cuando comenzó a sonar “Blackstar” y que dió pie a que empiece a sonar “Keep on Rotting in the Free World” que si bien no está mal son dos canciones que hubiera sido lindo escuchar por separado, sin embargo esta combinación igual hizo saltar a un teatro flores que ya estaba lleno en la planta baja. 

Después de esto la banda se tomó un tiempo para hablar con el público y Jeff Walker en un buen español preguntando si estábamos bien o mal y si bien en la noche se le notaba una cara un tanto sería se borraba en el momento en el que el público coreaba los arreglos de guitarra o entre cada canción dedicando un canto a Carcass mostrando la calidez del público argentino. Pasando la mitad de la noche pasaron más hits cómo “The Scythe’s Remorseless Swing” pero uno de los puntos más altos en donde el suelo tembló fue cuando empezó a sonar el doble bombo de “Corporal Jigsore Quandary” y si pensamos en descansar la banda se aseguro de que no porque vino el tercer amague y fue con la intro de “Ruptured in Purulence” para que pegadita venga la poderosa “Heartwork” y tiemble una vez más el teatro de flores. 

Quizá a este punto noté que el público estaba quieto y después pensé que tal vez solo es un público más grande con el mismo amor de siempre a la banda porque los aplausos y los gritos fueron tan fuertes cómo cualquier pogo. Llegando al final de la noche pasaron “Tools of the Trade” , “Genital Grinder” y “Pyosisified” y el momento más alto de noche personalmente para mi fue con Bill Steer en las voces cantando “Exhume To Consume” más allá de que es una gran canción ver al bueno de Bill con chomba de vestir marrón y jeans haciendo lo que mejor sabe que es tocar death metal es algo de otro mundo. El último en sonar fue “Reek of Putrefaction” para marcar así el final del show de Carcass en nuestro país.

Lejos de ser un show más, Carcass dejó en claro que el tiempo no es algo que les preocupe porque aún no perdieron ese toque mágico que tienen para tocar esas canciones que hacen mover el pelo y volar la imaginación a lugares oscuros y retorcidos. Si bien los fanáticos cambian o envejecen tenemos la música para recordar que siempre hay un lugar a donde volver y sentirnos uno mismo además de plenos. Gracias Carcass, gracias por la lección de anatomía mórbida y pútrida, esperamos con ansias la próxima clase.

Fotos: Facundo Rodríguez

Etiquetas: , , , ,

thumb image
Marko Hietala
Roses From the Deep (2025)
thumb image
Your Knife My Back
A Life Of Pain And Pleasure (2025)
thumb image
Crazy Lixx
Thrill of the Bite (2025)
thumb image
Avatarium
Between You, God, The Devil and The Dead (2025)

 

 



thumb image
Marko Hietala
Roses From the Deep (2025)
thumb image
Your Knife My Back
A Life Of Pain And Pleasure (2025)
thumb image
Crazy Lixx
Thrill of the Bite (2025)
thumb image
Avatarium
Between You, God, The Devil and The Dead (2025)