Redes Sociales:

Redes Sociales:

NOTICIAS / AGENDA / CRONICAS / ENTREVISTAS / RESEÑAS / ESPECIALES / CONTACTO
Tannen regresa con “Asesino” junto a José Meyer Ibarra

Tannen regresa con “Asesino” junto a José Meyer Ibarra

Tras cuatro años de prolongada ausencia, marcada por el inicio de la pandemia en 2020, Tannen, la banda de rock alternativo originaria de la ciudad de Guadalajara, regresa con su […]

Candelabrum Metal Fest confirma a Morbid Saint y Shape of Despair

Candelabrum Metal Fest confirma a Morbid Saint y Shape of Despair

El festival más grande de metal del Bajío mexicano, el Candelabrum Metal Fest, ha develado a un par de las bandas que se presentarán en la ciudad de León, Guanajuato […]

Hamlet regresan con fuerza y estrenan “Acto de Fe”

Hamlet regresan con fuerza y estrenan “Acto de Fe”

Los incombustibles Hamlet han lanzado hace unas horas el videoclip oficial de “Acto de Fe”, tema con el que la banda liderada por Molly vuelven y que es el primer […]

The Cult son los últimos cabezas de cartel en la próxima edición del Rock Imperium Festival

The Cult son los últimos cabezas de cartel en la próxima edición del Rock Imperium Festival

Los británicos The Cult han sido confirmados como los flamantes “Headliners” del Rock Imperium 2025, puesto que compartirán junto a Lindemann, King Diamond y Scorpions, redondeando un póker de ases […]

Landmvrks regresan con el furioso “Sulfur/Sombre 16”

Landmvrks regresan con el furioso “Sulfur/Sombre 16”

Los chicos de Landmvrks tienen todo listo para el lanzamiento de su nuevo disco de estudio The Darkest Place I’ve Ever Been, el cual llegará a nuestros oídos el próximo […]

Sôber publican el videoclip oficial de “¿Dónde Está Mi Paz?”

Sôber publican el videoclip oficial de “¿Dónde Está Mi Paz?”

Los muchachos de Sôber han estrenado la nueva versión del clásico “¿Dónde Está Mi Paz?, que originalmente estaba incluida dentro del primer disco de la banda, que por entonces aún […]

Novelists continúan su nueva etapa con dos nuevas canciones

Novelists continúan su nueva etapa con dos nuevas canciones

Los franceses Novelists vuelven con nueva etapa y la voz de Camille Contreras al frente ya desde el año pasado, para presentar su nuevo single “CODA” y el audio oficial […]

Meshuggah cerrarán con broche de oro la próxima edición del Z! Live Rock Fest 2025

Meshuggah cerrarán con broche de oro la próxima edición del Z! Live Rock Fest 2025

Y ya están aquí, finalmente las leyendas del metal técnico Meshuggah serán los terceros y últimos “Headliners” en la próxima edición del Z! Live Rock Fest 2025, poniendo la guinda […]

Vukovi estrenan su nuevo single “SNO”

Vukovi estrenan su nuevo single “SNO”

El dúo alternativo escoces Vukovi sigue adelantando temas de lo que será su cuarto disco de estudio My God Has Got a Gun, el cual saldrá a la venta el […]

Okvlta llega al Bar Anestesia de Guadalajara

Okvlta llega al Bar Anestesia de Guadalajara

Okvlta, la agrupación bogotana de death rock y post-punk se presentará esta noche de jueves 12 de diciembre en el conocido spot gótico de la ciudad de Guadalajara llamado Bar […]


Charlotte Wessels – Tales From Six Feet Under (2022)
thumb image

No debió ser nada fácil y agradable para la talentosa y carismática Charlotte Wessels saber que su tiempo al frente de los metaleros sinfónicos Delain había llegado a su fín, pero así fue y el 15 de febrero de 2021, la bomba saltaba por los aires y Charlotte dejaba de ser miembro de Delain, así como Joey Marin de Boer (batería), Timo Somers (guitarra) y Otto Schimmelpenninck van der Oije (bajo), para tristeza de todos sus seguidores.

Pero visto que esta historia se había terminado y sin la posibilidad de tocar en vivo debido a la pandemia, Wessels se encerró en su estudio de grabación, ‘Six Feet Under’ y se puso a componer, a grabar y a producir lo que sería su proyecto en solitario, el cual se consolidó en una colección versátil de canciones que van desde el pop más oscuro, el rock y la música electrónica llena de sintetizadores.

La cantante se sumergió en una especie de catarsis personal en donde buscando en su interior acabó dándole forma a este primer disco solista, en donde hay muchos matices y detalles para descubrir.

Debemos destacar que es la misma Charlotte la que ha tocado o programado todos los instrumentos del disco, posicionándola no sólo como una gran compositora, sino también, como una gran instrumentista sin necesidad de recurrir al virtuosismo, pero si a la eficacia a la hora de encajar todas las piezas de sus canciones tanto a nivel vocal como instrumental.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Arch Enemy – Deceivers (2022)

Analizando el disco, tenemos canciones como pueden ser “Supernatural” o “Masterpiece”, que ejemplifican de forma soberbia, lo que la artista ha querido plasmar en este disco, donde la libertad y la alegría son protagonistas a la vez que se engrandecen gracias a unos arreglos sencillamente sublimes.

Para los que echéis de menos a la Charlotte de la época de Delain, os encantará saber que en “Cry Little Sister”, un clásico de la música gótica quedan destellos de aquella chica que nos encandiló a todos desde la primera vez que la escuchamos cantar con su (ya) ex-banda. Pero curiosamente no termina de encajar con el resto del disco, a pesar de que suena excelente.

Todo lo opuesto ocurre con el impresionante dueto con su amiga y compañera Alissa White Gluz en la celestial y hermosa “Lizzie”, es una delicia escuchar cómo se complementan las dos artistas y es imposible no sentir un escalofrío desde el primer momento en el que pulsas play a la canción.

El cierre, es algo más potente gracias a “Soft” y nos deja un excelente sabor de boca al concluir este primer capítulo de la nueva historia que Charlotte acaba de empezar, quizás no todos los fans de Delain entiendan esta dirección, pero creo sinceramente que la cantante ha empezado su nuevo camino con el pie derecho, con una línea muy bien trazada sin apenas desvíos y veremos hacia donde la lleva esta aventura y tras haber escuchado el disco varias veces, estoy convencido de que hay que acompañarla y dejarse llevar por el talento y la magia de una de las mejores voces que ha dado la escena europea en los últimos tres lustros.

 

Etiquetas: , , , , ,

Charlotte Wessels – Tales From Six Feet Under (2022)
thumb image

No debió ser nada fácil y agradable para la talentosa y carismática Charlotte Wessels saber que su tiempo al frente de los metaleros sinfónicos Delain había llegado a su fín, pero así fue y el 15 de febrero de 2021, la bomba saltaba por los aires y Charlotte dejaba de ser miembro de Delain, así como Joey Marin de Boer (batería), Timo Somers (guitarra) y Otto Schimmelpenninck van der Oije (bajo), para tristeza de todos sus seguidores.

Pero visto que esta historia se había terminado y sin la posibilidad de tocar en vivo debido a la pandemia, Wessels se encerró en su estudio de grabación, ‘Six Feet Under’ y se puso a componer, a grabar y a producir lo que sería su proyecto en solitario, el cual se consolidó en una colección versátil de canciones que van desde el pop más oscuro, el rock y la música electrónica llena de sintetizadores.

La cantante se sumergió en una especie de catarsis personal en donde buscando en su interior acabó dándole forma a este primer disco solista, en donde hay muchos matices y detalles para descubrir.

Debemos destacar que es la misma Charlotte la que ha tocado o programado todos los instrumentos del disco, posicionándola no sólo como una gran compositora, sino también, como una gran instrumentista sin necesidad de recurrir al virtuosismo, pero si a la eficacia a la hora de encajar todas las piezas de sus canciones tanto a nivel vocal como instrumental.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Arch Enemy – Deceivers (2022)

Analizando el disco, tenemos canciones como pueden ser “Supernatural” o “Masterpiece”, que ejemplifican de forma soberbia, lo que la artista ha querido plasmar en este disco, donde la libertad y la alegría son protagonistas a la vez que se engrandecen gracias a unos arreglos sencillamente sublimes.

Para los que echéis de menos a la Charlotte de la época de Delain, os encantará saber que en “Cry Little Sister”, un clásico de la música gótica quedan destellos de aquella chica que nos encandiló a todos desde la primera vez que la escuchamos cantar con su (ya) ex-banda. Pero curiosamente no termina de encajar con el resto del disco, a pesar de que suena excelente.

Todo lo opuesto ocurre con el impresionante dueto con su amiga y compañera Alissa White Gluz en la celestial y hermosa “Lizzie”, es una delicia escuchar cómo se complementan las dos artistas y es imposible no sentir un escalofrío desde el primer momento en el que pulsas play a la canción.

El cierre, es algo más potente gracias a “Soft” y nos deja un excelente sabor de boca al concluir este primer capítulo de la nueva historia que Charlotte acaba de empezar, quizás no todos los fans de Delain entiendan esta dirección, pero creo sinceramente que la cantante ha empezado su nuevo camino con el pie derecho, con una línea muy bien trazada sin apenas desvíos y veremos hacia donde la lleva esta aventura y tras haber escuchado el disco varias veces, estoy convencido de que hay que acompañarla y dejarse llevar por el talento y la magia de una de las mejores voces que ha dado la escena europea en los últimos tres lustros.

 

Etiquetas: , , , , ,


King Diamond en Ciudad de México: “Esta vez la Navidad sí llegó con regalo”
thumb image

Si para King Diamond la navidad llega sin presentes, para el público mexicano el mismo King Diamond fue el mejor regalo navideño que nos pudo dar este 2024, sin necesidad […]

Primal en Buenos Aires: “Humanos y Máquinas luchando por el Metal”
thumb image

Un paisaje desolado se extiende hasta donde alcanza la vista. Megaciudades en ruinas cubiertas de polvo. Edificios carcomidos por el tiempo. La vegetación ha reclamado algunos rincones. No hay sonidos […]


thumb image
Zakk Sabbath
Greatest Riffs (2024)
thumb image
Radity
Fire At Will (2024)
thumb image
Ulver
Liminal Animals (2024)
thumb image
Fit For An Autopsy
The Nothing That Is (2024)



King Diamond en Ciudad de México: “Esta vez la Navidad sí llegó con regalo”
thumb image

Si para King Diamond la navidad llega sin presentes, para el público mexicano el mismo King Diamond fue el mejor regalo navideño que nos pudo dar este 2024, sin necesidad […]

Primal en Buenos Aires: “Humanos y Máquinas luchando por el Metal”
thumb image

Un paisaje desolado se extiende hasta donde alcanza la vista. Megaciudades en ruinas cubiertas de polvo. Edificios carcomidos por el tiempo. La vegetación ha reclamado algunos rincones. No hay sonidos […]


thumb image
Zakk Sabbath
Greatest Riffs (2024)
thumb image
Radity
Fire At Will (2024)
thumb image
Ulver
Liminal Animals (2024)
thumb image
Fit For An Autopsy
The Nothing That Is (2024)