Redes Sociales:

Redes Sociales:

NOTICIAS / AGENDA / CRONICAS / ENTREVISTAS / RESEÑAS / ESPECIALES / CONTACTO
Bruce Soord (The Pineapple Thief): “Todavía tengo la pasión de agarrar mi guitarra y componer”

Bruce Soord (The Pineapple Thief): “Todavía tengo la pasión de agarrar mi guitarra y componer”

Con casi un disco cada dos años durante un cuarto de siglo de carrera, los ingleses The Pineapple Thief son una banda que no parece cansarse nunca. Cultores de una […]

Cristian Rodríguez (Avernal): “El mejor legado que tenemos es nuestra música”

Cristian Rodríguez (Avernal): “El mejor legado que tenemos es nuestra música”

Desde el búnker general de Track to Hell nos comunicamos con Cristian Rodríguez, el encargado de las voces y líder de Avernal, una de las legendarias bandas de death metal […]

Cross Roarr: “La gente estaba muy loca”

Cross Roarr: “La gente estaba muy loca”

Siempre es curioso cómo los primeros minutos después de la hora en la que citan los carteles el ambiente en el Anexo Independencia siempre parece un tanto desértico, y cómo […]

Aron Bragi Baldursson (Aaru): “Creemos que hay una falta de diversidad en Islandia sobre los tipos de metal que se tocan”

Aron Bragi Baldursson (Aaru): “Creemos que hay una falta de diversidad en Islandia sobre los tipos de metal que se tocan”

Aunque Islandia es una tierra que ha sabido dar su aporte al mundo de la música pesada, con casi cualquier estilo metalero teniendo algún nombre importante proveniente de esta isla, […]

Aron Bragi Baldursson (Aaru): “We feel there is a lack of diversity in the types of metal being played in Iceland”

Aron Bragi Baldursson (Aaru): “We feel there is a lack of diversity in the types of metal being played in Iceland”

Even though Iceland is a land that has managed to give a lot to the heavy music world, with almost every single major metal genre having some well known band […]

Fernando Lamattina (Svdestada): “Nuestra música de cabecera no es ni el crust, ni el punk, ni el black, es el tango”

Fernando Lamattina (Svdestada): “Nuestra música de cabecera no es ni el crust, ni el punk, ni el black, es el tango”

Considerando el desarrollo de Svdestada desde su debut hace cinco años, ¿puedes analizar la progresión musical de la banda a lo largo de sus tres discos, especialmente en relación con […]

Iván Flores (Greengoat): “Escuchamos desde metal hasta flamenco, e influye en todo lo que hacemos”

Iván Flores (Greengoat): “Escuchamos desde metal hasta flamenco, e influye en todo lo que hacemos”

Estuvimos hablando con Iván Flores, guitarra y voz de los madrileños Greengoat sobre su más reciente trabajo A.I y ahora les  vamos a consultar sobre como se gesto esta idea […]

Mind Driller: “No hay una fórmula que te abra las puertas del paraíso”

Mind Driller: “No hay una fórmula que te abra las puertas del paraíso”

Con motivo del lanzamiento de su nuevo disco The Void, que estará a la venta este mes de enero vía Art Gates Records, me junté con Javi Industrial (Guitarra), Estefanía […]

Emiliano Obregón (Lörihen): “El negocio de la música está volviendo al modelo del rey llamando al bufón”

Emiliano Obregón (Lörihen): “El negocio de la música está volviendo al modelo del rey llamando al bufón”

Lörihen es un nombre grande en la escena metalera argentina, con casi treinta años de carrera, siete discos de estudio y una gran selección de músicos tanto en la formación […]

Fátima (Rabia Pérez): “No sobrevive el más fuerte, sino el que mejor se adapta”

Fátima (Rabia Pérez): “No sobrevive el más fuerte, sino el que mejor se adapta”

Con motivo del lanzamiento de su explosivo EP Premonición, me junte con Fátima, vocalista de los metaleros Rabia Pérez para que me cuente un poquito todo sobre este lanzamiento y […]


Clau Violette (Astray Valley): “La idea era hablar de un amor ‘gore’ y psicótico”
thumb image

Buenos días Clau, te escribe Lucas de Track To Hell y lo primero felicidades por el nuevo disco de Astray Valley, ya que no son tiempos fáciles y poder sacar un nuevo trabajo y que encima sea tan completo como este, merece un doble reconocimiento.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Astray Valley – Midnight Sun (2023)
1. ¿Cómo ha sido el proceso de composición y grabación del disco?

Muy diferente a veces anteriores, y eso creo que es una ventaja de la que estamos muy contentos en general. Anteriormente siempre habíamos trabajado teniendo la idea de hacer un disco conceptual en la cabeza, componiendo canciones que se adaptaran a aquello que queríamos narrar. Ahora, en cambio, trabajamos las canciones centrándonos en una melodía principal y lo hacemos girar todo alrededor de esa melodía.

Sobre el tema de grabación, nosotros hemos hecho la preproducción en casa, ya que Joan suele encargarse de grabar las demos, de forma que cuando grabamos ya tenemos muy claro el sonido que estamos buscando. De otro lado, también hemos contado con el trabajo de Txosse de Wheel Sound Studios para grabar las voces, y Max Morton para el master y mezcla del disco. ¡No podríamos estar más contentos con su trabajo!

2. “Your Skin” es vuestro último single. ¿Cómo surge la idea del videoclip, que es una pasada, y sufriste mucho con la sangre en los ojos al final de la canción?

La base de está canción era hablar de un amor “gore” y psicótico. Además, queríamos irnos a algo muy distinto de lo que fue visualmente el primer single “Pray for the Devil”. Por esa razón encontramos imágenes más luminosas y con un concepto radicalmente diferente. Lo de la sangre, la verdad, creo que fue lo más emocionante y divertido de grabar, porque se tenía que hacer bien y en una toma. Como curiosidad, diré, ¡que aun llevando peluca lleve mechones de pelo rojo rosado durante un mes!

3. La portada del disco me transporta en parte a películas como “Eyes Wide Shut”, ¿de donde surge la idea y quién la ha plasmado?

En general soy muy fan del cine y conozco la referencia! Pero no, puede recordar, pero no tiene nada que ver….Quizás me gustaría más comparar las referencias con un cine oscuro de los 80’s/90’s (Hellraiser, Alien, Drácula de Bram Stoker, The Dark Crystal, Labyrinth..) Estaríamos más cerca de el terror orgánico o de la fantasía en donde los personajes y criaturas no eran digitales y teníamos esos maquillajes impresionantes o entes oscuros hechos a mano. Me parecía muy imponente representar una deidad malvada con esa mirada tenebrosa.

Salvando las distancias a todas estas referencias, normalmente me encargo del apartado artístico creando ilustraciones previas a lo que vamos a llevar a cabo. Mi mejor amigo Marc Rojas, que es artista 3D siempre me ayuda muchísimo a hacer realidad mis ideas y la verdad tiene mucho talento. Normalmente de un dibujo él me ayuda a llevarlo a la realidad, en este caso, la máscara está hecha de resina y yo le di el color. Si has venido alguna vez a algún concierto nuestro verás que también suelo traer un cráneo de ciervo, Marc me ayudó a llevarlo a la realidad y adaptarlo a mis proporciones para llevarlo cantando! Me lo puedo poner porque es de plástico, en el caso de la máscara, la resina pesa demasiado. Sobre la portada, Nat Enemede nos ayudó a tener una foto que nos encanta y que transmite exactamente lo que buscábamos.

4. “Days are Fading” es uno de mis temas favoritos del álbum, de donde sale la idea para la letra de la canción?

¡Nos alegra mucho que te guste! La verdad es que es una canción a la que le tenemos mucho cariño. La realidad es que quisimos que este disco tuviera todos los elementos que nos gusta escuchar fuera de Astray y Days are Fading es una canción esperanzadora con mucha luz para contrastar con las dos canciones que la acompañan en el disco que son más duras. Para esté tema en concreto hicimos el estribillo entre Joan y yo y el resto salió bastante solo.

Por otro lado, también como curiosidad, este disco está lleno de guiños a otros artistas que en algún momento nos han influenciado o marcado y en este tema en concreto hay un par de frases que directamente son un homenaje para David Bowie! Es un detalle que nos parecía interesante, ya que al final, es un artista muy reconocido en otro género musical, nosotros apreciamos y tratamos de aprender de todos lados!

5. Vamos ahora con una más personal, como fue colaborar con Lena de Infected Rain y con Mägo de Öz, con lo que ello conlleva?

La verdad, una experiencia de la que aprender, al final cuando trabajas codo con codo con gente tan grande lo mejor que puedes hacer es escuchar y llevarte todo lo que puedas contigo. Estoy muy agradecida de las oportunidades que salieron y sin duda son recuerdos que guardo en mi memoria para siempre!

6. Habéis girado con Butcher Babies, Jinjer, Oceans Ate Alaska, hay alguna banda con la que te gustaría compartir escenario?

¡Por supuesto que sí! No solamente repetiría encantada con todas las bandas que mencionas y teniendo en cuenta que cada miembro de la banda te puede contestar bandas distintas, voy a hablar por mi. Me encantaría poder compartir escenario con In This Moment, Ghost, Motionless in White, Powerwolf… y fíjate que no tienen nada que ver entre ellas, pero realmente creo que podríamos gustar a su público.

7. ¿Cómo habéis recibido vuestra inclusión en el cartel del Rock Imperium Festval 2024?

La verdad, estamos muy contentos. La gente nos ha felicitado mucho y sentir ese feedback de la gente siempre es un motivo para seguir luchando aunque sean duras las circunstancias para seguir estando en oportunidades parecidas o mejores que salgan gracias al esfuerzo.

8. ¿Cuáles son los planes para la banda cuando el disco esté en la calle, habrá gira nacional?, Festivales?, etc.

Esperamos que si, la verdad, estamos trabajando en ello. ¡Esperamos veros a todos y a todas allí disfrutándolo tanto como nosotros!

Muchísimas gracias por tu tempo y nos vemos en los escenarios muy pronto.

Muchísimas gracias a ti, estamos muy contentos con el feedback del nuevo disco y esperamos verte pronto! Un fuerte abrazo

Etiquetas: , , , , , ,

Clau Violette (Astray Valley): “La idea era hablar de un amor ‘gore’ y psicótico”
thumb image

Buenos días Clau, te escribe Lucas de Track To Hell y lo primero felicidades por el nuevo disco de Astray Valley, ya que no son tiempos fáciles y poder sacar un nuevo trabajo y que encima sea tan completo como este, merece un doble reconocimiento.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Astray Valley – Midnight Sun (2023)
1. ¿Cómo ha sido el proceso de composición y grabación del disco?

Muy diferente a veces anteriores, y eso creo que es una ventaja de la que estamos muy contentos en general. Anteriormente siempre habíamos trabajado teniendo la idea de hacer un disco conceptual en la cabeza, componiendo canciones que se adaptaran a aquello que queríamos narrar. Ahora, en cambio, trabajamos las canciones centrándonos en una melodía principal y lo hacemos girar todo alrededor de esa melodía.

Sobre el tema de grabación, nosotros hemos hecho la preproducción en casa, ya que Joan suele encargarse de grabar las demos, de forma que cuando grabamos ya tenemos muy claro el sonido que estamos buscando. De otro lado, también hemos contado con el trabajo de Txosse de Wheel Sound Studios para grabar las voces, y Max Morton para el master y mezcla del disco. ¡No podríamos estar más contentos con su trabajo!

2. “Your Skin” es vuestro último single. ¿Cómo surge la idea del videoclip, que es una pasada, y sufriste mucho con la sangre en los ojos al final de la canción?

La base de está canción era hablar de un amor “gore” y psicótico. Además, queríamos irnos a algo muy distinto de lo que fue visualmente el primer single “Pray for the Devil”. Por esa razón encontramos imágenes más luminosas y con un concepto radicalmente diferente. Lo de la sangre, la verdad, creo que fue lo más emocionante y divertido de grabar, porque se tenía que hacer bien y en una toma. Como curiosidad, diré, ¡que aun llevando peluca lleve mechones de pelo rojo rosado durante un mes!

3. La portada del disco me transporta en parte a películas como “Eyes Wide Shut”, ¿de donde surge la idea y quién la ha plasmado?

En general soy muy fan del cine y conozco la referencia! Pero no, puede recordar, pero no tiene nada que ver….Quizás me gustaría más comparar las referencias con un cine oscuro de los 80’s/90’s (Hellraiser, Alien, Drácula de Bram Stoker, The Dark Crystal, Labyrinth..) Estaríamos más cerca de el terror orgánico o de la fantasía en donde los personajes y criaturas no eran digitales y teníamos esos maquillajes impresionantes o entes oscuros hechos a mano. Me parecía muy imponente representar una deidad malvada con esa mirada tenebrosa.

Salvando las distancias a todas estas referencias, normalmente me encargo del apartado artístico creando ilustraciones previas a lo que vamos a llevar a cabo. Mi mejor amigo Marc Rojas, que es artista 3D siempre me ayuda muchísimo a hacer realidad mis ideas y la verdad tiene mucho talento. Normalmente de un dibujo él me ayuda a llevarlo a la realidad, en este caso, la máscara está hecha de resina y yo le di el color. Si has venido alguna vez a algún concierto nuestro verás que también suelo traer un cráneo de ciervo, Marc me ayudó a llevarlo a la realidad y adaptarlo a mis proporciones para llevarlo cantando! Me lo puedo poner porque es de plástico, en el caso de la máscara, la resina pesa demasiado. Sobre la portada, Nat Enemede nos ayudó a tener una foto que nos encanta y que transmite exactamente lo que buscábamos.

4. “Days are Fading” es uno de mis temas favoritos del álbum, de donde sale la idea para la letra de la canción?

¡Nos alegra mucho que te guste! La verdad es que es una canción a la que le tenemos mucho cariño. La realidad es que quisimos que este disco tuviera todos los elementos que nos gusta escuchar fuera de Astray y Days are Fading es una canción esperanzadora con mucha luz para contrastar con las dos canciones que la acompañan en el disco que son más duras. Para esté tema en concreto hicimos el estribillo entre Joan y yo y el resto salió bastante solo.

Por otro lado, también como curiosidad, este disco está lleno de guiños a otros artistas que en algún momento nos han influenciado o marcado y en este tema en concreto hay un par de frases que directamente son un homenaje para David Bowie! Es un detalle que nos parecía interesante, ya que al final, es un artista muy reconocido en otro género musical, nosotros apreciamos y tratamos de aprender de todos lados!

5. Vamos ahora con una más personal, como fue colaborar con Lena de Infected Rain y con Mägo de Öz, con lo que ello conlleva?

La verdad, una experiencia de la que aprender, al final cuando trabajas codo con codo con gente tan grande lo mejor que puedes hacer es escuchar y llevarte todo lo que puedas contigo. Estoy muy agradecida de las oportunidades que salieron y sin duda son recuerdos que guardo en mi memoria para siempre!

6. Habéis girado con Butcher Babies, Jinjer, Oceans Ate Alaska, hay alguna banda con la que te gustaría compartir escenario?

¡Por supuesto que sí! No solamente repetiría encantada con todas las bandas que mencionas y teniendo en cuenta que cada miembro de la banda te puede contestar bandas distintas, voy a hablar por mi. Me encantaría poder compartir escenario con In This Moment, Ghost, Motionless in White, Powerwolf… y fíjate que no tienen nada que ver entre ellas, pero realmente creo que podríamos gustar a su público.

7. ¿Cómo habéis recibido vuestra inclusión en el cartel del Rock Imperium Festval 2024?

La verdad, estamos muy contentos. La gente nos ha felicitado mucho y sentir ese feedback de la gente siempre es un motivo para seguir luchando aunque sean duras las circunstancias para seguir estando en oportunidades parecidas o mejores que salgan gracias al esfuerzo.

8. ¿Cuáles son los planes para la banda cuando el disco esté en la calle, habrá gira nacional?, Festivales?, etc.

Esperamos que si, la verdad, estamos trabajando en ello. ¡Esperamos veros a todos y a todas allí disfrutándolo tanto como nosotros!

Muchísimas gracias por tu tempo y nos vemos en los escenarios muy pronto.

Muchísimas gracias a ti, estamos muy contentos con el feedback del nuevo disco y esperamos verte pronto! Un fuerte abrazo

Etiquetas: , , , , , ,


Asking Alexandria en Buenos Aires: “El metalcore está de vuelta”
thumb image

Foto de portada: Ale Silva En una nublada y ventosa Ciudad de Buenos Aires, nos acercamos al Teatro Flores para presenciar el show de los británicos Asking Alexandria, quienes volvieron […]

Therion en Barcelona: “Sinfonía Teatral”
thumb image

El rugido de las guitarras reverberaba en las paredes de la Sala Salamandra de Barcelona el 28 de febrero


thumb image
Cower
Celestial Devastation (2024)
thumb image
Infant Island
Obsidian Wreath (2024)
thumb image
Bruce Dickinson
The Mandrake Project (2024)
thumb image
Hauntologist
Hollow (2024)




 



Asking Alexandria en Buenos Aires: “El metalcore está de vuelta”
thumb image

Foto de portada: Ale Silva En una nublada y ventosa Ciudad de Buenos Aires, nos acercamos al Teatro Flores para presenciar el show de los británicos Asking Alexandria, quienes volvieron […]

Therion en Barcelona: “Sinfonía Teatral”
thumb image

El rugido de las guitarras reverberaba en las paredes de la Sala Salamandra de Barcelona el 28 de febrero


thumb image
Cower
Celestial Devastation (2024)
thumb image
Infant Island
Obsidian Wreath (2024)
thumb image
Bruce Dickinson
The Mandrake Project (2024)
thumb image
Hauntologist
Hollow (2024)