Ted Aguilar, guitarra rítmica de Death Angel unió fuerzas con Carlos Cruz, baterista de Warbringer, Alex Lee , guitarra líder de Holy Grail y Herman Balanda, bajista de Hellfire para grabar un cover en formato cuarentena del tema de Metallica: “Orion”.
Aguilar dijo: “Un favorito por muchos de Metallica que simplemente debía ser tocado! Y entonces lo hicimos!”
Kirk Hammett de Metallica produjo el famoso primer demo de Death Angel en 1985: “Kill As One”.
En estos últimos años, Hammett se ha sumado a Death Angel en el escenario para interpretar la canción de Metallica “Trapped Under Ice” y el clásico de Black Sabbath “Heaven And Hell”.
En el 2018, el cantante de Death Angel, Mark Osegueda, le dijo a RadioactiveMike Z sobre como su banda termino consiguiendo que Hammett trabaje en “Kill As One”: “[Kirk] nos puso bajo su ala cuando éramos muy, muy jóvenes, antes de conseguir un sello. Le dábamos cassettes de canciones nuevas. Lo veíamos en Ruthie’s Inn o cualquiera de aquellos clubes locales y le dábamos los cassettes con el nuevo material que escribíamos. Eran grabados literalmente en nuestra sala de ensayo. Así que lo que hacíamos era agarrar nuestra grabadora, apretar ‘Play’ y ‘Record’, meterla dentro de una caja de carton, tirar una campera encima y ponerla en el medio de la sala, y así es como grabábamos nuevas canciones. Y le daría los cassettes a Kirk cuando lo veía en los show, simplemente con la esperanza de que los escuche. La próxima vez que lo viera en el club, él diría algo como, ‘Hey, realmente me gusta esa nueva canción que escribiste.’ Y eventualmente él se acerco a nosotros y fue como, ‘Estaría muy interesado en producirles un demo muchachos.’ Como puedes decirle no a eso? Así que fue brillante. Grabamos el demo en Glen Ellen, California, que es arriba en el Wine Country. Fuimos al estudio ahi, y en los fines de semana, cuando no estábamos en la escuela, iríamos para allá y nos quedabamos en el y simplemente grabábamos durante los fines de semana. E hicimos por 3 semanas masomenos — 3 o 4 semanas incluso — y funciono genial. Y eventualmente, ese fue el demo que nos consiguió firmar con Enigma, que lanzo nuestros 2 primeros albums.”
El guitarrista de Death Angel, Rob Cavestany le dijo a Metal Refuge que trabajar con Hammett fue una experiencia completamente inspiradora, “porque en ese momento, ‘Ride The Lightning’ justo había salido, así que nosotros estábamos locos sobre grabar el demo con el guitarrista que hizo ‘Ride The Lightning’, por Dios! Básicamente, ya éramos algo así como amigos a esa altura, por frecuentar la misma escena. Esto fue antes de que Metallica se hiciera intocable. En ese momento, ellos eran de hecho nuestros mentores en la escena, y habíamos hecho solo algunos shows, o bien estábamos justo iniciando a tocar en recitales, o habíamos hecho ya un par de shows con Metallica en este lugar llamado el Kabuki nightclub en San Francisco. De hecho era Metallica, Armored Saint y Death Angel. Fueron grandes épocas. Kirk vino y básicamente trajo su experiencia al estudio de grabación con nosotros, y también su vibra, energía y entusiasmo. Fue extremadamente emocionante para nosotros.”
Ted Aguilar, guitarra rítmica de Death Angel unió fuerzas con Carlos Cruz, baterista de Warbringer, Alex Lee , guitarra líder de Holy Grail y Herman Balanda, bajista de Hellfire para grabar un cover en formato cuarentena del tema de Metallica: “Orion”.
Aguilar dijo: “Un favorito por muchos de Metallica que simplemente debía ser tocado! Y entonces lo hicimos!”
Kirk Hammett de Metallica produjo el famoso primer demo de Death Angel en 1985: “Kill As One”.
En estos últimos años, Hammett se ha sumado a Death Angel en el escenario para interpretar la canción de Metallica “Trapped Under Ice” y el clásico de Black Sabbath “Heaven And Hell”.
En el 2018, el cantante de Death Angel, Mark Osegueda, le dijo a RadioactiveMike Z sobre como su banda termino consiguiendo que Hammett trabaje en “Kill As One”: “[Kirk] nos puso bajo su ala cuando éramos muy, muy jóvenes, antes de conseguir un sello. Le dábamos cassettes de canciones nuevas. Lo veíamos en Ruthie’s Inn o cualquiera de aquellos clubes locales y le dábamos los cassettes con el nuevo material que escribíamos. Eran grabados literalmente en nuestra sala de ensayo. Así que lo que hacíamos era agarrar nuestra grabadora, apretar ‘Play’ y ‘Record’, meterla dentro de una caja de carton, tirar una campera encima y ponerla en el medio de la sala, y así es como grabábamos nuevas canciones. Y le daría los cassettes a Kirk cuando lo veía en los show, simplemente con la esperanza de que los escuche. La próxima vez que lo viera en el club, él diría algo como, ‘Hey, realmente me gusta esa nueva canción que escribiste.’ Y eventualmente él se acerco a nosotros y fue como, ‘Estaría muy interesado en producirles un demo muchachos.’ Como puedes decirle no a eso? Así que fue brillante. Grabamos el demo en Glen Ellen, California, que es arriba en el Wine Country. Fuimos al estudio ahi, y en los fines de semana, cuando no estábamos en la escuela, iríamos para allá y nos quedabamos en el y simplemente grabábamos durante los fines de semana. E hicimos por 3 semanas masomenos — 3 o 4 semanas incluso — y funciono genial. Y eventualmente, ese fue el demo que nos consiguió firmar con Enigma, que lanzo nuestros 2 primeros albums.”
El guitarrista de Death Angel, Rob Cavestany le dijo a Metal Refuge que trabajar con Hammett fue una experiencia completamente inspiradora, “porque en ese momento, ‘Ride The Lightning’ justo había salido, así que nosotros estábamos locos sobre grabar el demo con el guitarrista que hizo ‘Ride The Lightning’, por Dios! Básicamente, ya éramos algo así como amigos a esa altura, por frecuentar la misma escena. Esto fue antes de que Metallica se hiciera intocable. En ese momento, ellos eran de hecho nuestros mentores en la escena, y habíamos hecho solo algunos shows, o bien estábamos justo iniciando a tocar en recitales, o habíamos hecho ya un par de shows con Metallica en este lugar llamado el Kabuki nightclub en San Francisco. De hecho era Metallica, Armored Saint y Death Angel. Fueron grandes épocas. Kirk vino y básicamente trajo su experiencia al estudio de grabación con nosotros, y también su vibra, energía y entusiasmo. Fue extremadamente emocionante para nosotros.”