

El guitarrista italiano Dario Mollo, mejor conocido por desarrollar su carrera al lado de grandes cómo Tony Martin, Glenn Hughes y Graham Bonnet, nos concedió una entrevista exclusiva para Headbanger.es, donde hablamos de sus proyectos, la situación actual mundial, entre otras cosas…
– Hola Darío, bienvenido a Headbanger.es, es un placer tenerte aquí
Gracias Andrés.
– En primer lugar, me gustaría saber qué está haciendo en este momento de cuarentena.
Principalmente escribir y grabar material nuevo.
– ¿Cuéntanos un poco sobre la historia de Dario Mollo como guitarrista?
Empecé a tocar la guitarra bastante tarde después de la secundaria. Siempre me ha interesado la grabación también. Estaba muy impresionado con la banda Deep Purple y comencé una banda “Crossbones” con algunos amigos. El primer concierto fue en 1981 en un teatro en mi ciudad e hicimos material original junto con algunas canciones de Purple y Van Halen y fue todo un éxito. Decidí en ese momento que la música era lo que quería hacer en mi vida.
– Has trabajado con vocalistas de alto nivel, y no es por nada, eres un guitarrista impresionante, cuéntanos, ¿cómo fue trabajar con Tony Martin, Glenn Hughes y Graham Bonnet?
Es genial trabajar con estos impresionantes artistas, Glenn es un genio, puede cantar un álbum completo en un par de días; Tony tiene un gran tono pero lleva mucho tiempo escribir y grabar un álbum; y Graham es una voz fantástica, muy poderosa y un gran compositor.
– En los discos con The Cage, Tony hace un gran trabajo, pero sin duda la mejor parte la hacen tus guitarras, ¿cómo fue la creación de estos discos?
El primer álbum fue muy divertido, trabajamos junto con un productor inglés, Kit Woolven, para los otros 2 discos Tony escribió las melodías, las voces y las letras en casa y luego vino a mi estudio para grabarlas.
– Voodoo Hill es un proyecto un poco más pesado que The Cage, ¿fue un factor que Glenn Hughes cantó allí, o se proyectó para que suene un poco diferente a The Cage?
La única diferencia está dada por los cantantes, Glenn tiene una voz increíble y poderosa.
– Lo mismo sucede con EZoo, ¿tenías en mente la voz de Graham Bonnet para este proyecto?
Escribo y grabo música todo el tiempo, tengo muchas canciones para elegir, puedo darle al álbum la mejor dirección para el cantante que tengo en mente.
– Después de muchos años retomó su primer proyecto Crossbones, ¿planea lanzar algo con este nombre nuevamente?
En 2015 grabamos el segundo álbum de Crossbones con Carl Sentence en la voz, realmente me encanta este álbum y Carl es un cantante y compositor increíble, me lo presentó Don Airey.
– Por favor, cuéntanos algo sobre Noize Machine y su álbum: The Jumping Clown.
Después de la primera gira con la banda de Graham Bonnet y Don Airey, decidí hacer otra gira solo con Graham porque Don estaba en Deep Purple en este momento, armé una banda con los mejores músicos italianos e hicimos la gira. La banda fue genial y decidimos grabar un álbum con Andrea Dal Santo en voz, gran voz e impresionante artista en vivo.
– ¿Alguna vez has pensado en lanzar un álbum en solitario, solo instrumentos sin voces?
Realmente no me gustan los álbumes instrumentales, personalmente encuentro que la mayoría de ellos son bastante aburridos.
¿Qué planes tiene Dario Mollo para el futuro?
He compuesto e interpretado dos pistas para el próximo álbum de Alcatrazz y estoy preparando un nuevo álbum probablemente con Carl en la voz e intentaremos tocar en vivo.
– En América Latina, el AOR o Hard Rock melódico ha tenido un aire de fuerza en los últimos años, ¿a qué crees que se debe esto?
Creo que porque a los latinos les gusta escuchar buenas canciones melódicas como yo.
– ¿Qué opinas de las nuevas bandas con sonido clásico, como The Answer, Crobot o Allen / Lande, por mencionar algunas, por qué no tienen la enorme fama que tienen sus antepasados si tienen un nivel muy bueno?
El mercado cambió drásticamente, los grandes sellos prefieren invertir su dinero en la promoción de otro tipo de música. La falta de innovación de muchas de estas bandas melódicas tampoco ayuda.
– Estamos pasando por una época de pandemia en todo el mundo, ¿podría enviar algunas palabras de aliento a todos nuestros lectores hispanohablantes en todo el mundo?
Este virus ha afectado muy fuerte a Italia, ha sido un desastre aquí. Sugiero seguir las instrucciones que vinieron del gobierno y de los virólogos, este es un enemigo invisible y terrible, sigan todas las reglas sugeridas para protegerte a ti y a tu familia.
– Gracias por su tiempo, esperamos volver a verlo en el camino muy pronto con un nuevo álbum o un nuevo proyecto.
Ha sido un placer, todo lo mejor.


El guitarrista italiano Dario Mollo, mejor conocido por desarrollar su carrera al lado de grandes cómo Tony Martin, Glenn Hughes y Graham Bonnet, nos concedió una entrevista exclusiva para Headbanger.es, donde hablamos de sus proyectos, la situación actual mundial, entre otras cosas…
– Hola Darío, bienvenido a Headbanger.es, es un placer tenerte aquí
Gracias Andrés.
– En primer lugar, me gustaría saber qué está haciendo en este momento de cuarentena.
Principalmente escribir y grabar material nuevo.
– ¿Cuéntanos un poco sobre la historia de Dario Mollo como guitarrista?
Empecé a tocar la guitarra bastante tarde después de la secundaria. Siempre me ha interesado la grabación también. Estaba muy impresionado con la banda Deep Purple y comencé una banda “Crossbones” con algunos amigos. El primer concierto fue en 1981 en un teatro en mi ciudad e hicimos material original junto con algunas canciones de Purple y Van Halen y fue todo un éxito. Decidí en ese momento que la música era lo que quería hacer en mi vida.
– Has trabajado con vocalistas de alto nivel, y no es por nada, eres un guitarrista impresionante, cuéntanos, ¿cómo fue trabajar con Tony Martin, Glenn Hughes y Graham Bonnet?
Es genial trabajar con estos impresionantes artistas, Glenn es un genio, puede cantar un álbum completo en un par de días; Tony tiene un gran tono pero lleva mucho tiempo escribir y grabar un álbum; y Graham es una voz fantástica, muy poderosa y un gran compositor.
– En los discos con The Cage, Tony hace un gran trabajo, pero sin duda la mejor parte la hacen tus guitarras, ¿cómo fue la creación de estos discos?
El primer álbum fue muy divertido, trabajamos junto con un productor inglés, Kit Woolven, para los otros 2 discos Tony escribió las melodías, las voces y las letras en casa y luego vino a mi estudio para grabarlas.
– Voodoo Hill es un proyecto un poco más pesado que The Cage, ¿fue un factor que Glenn Hughes cantó allí, o se proyectó para que suene un poco diferente a The Cage?
La única diferencia está dada por los cantantes, Glenn tiene una voz increíble y poderosa.
– Lo mismo sucede con EZoo, ¿tenías en mente la voz de Graham Bonnet para este proyecto?
Escribo y grabo música todo el tiempo, tengo muchas canciones para elegir, puedo darle al álbum la mejor dirección para el cantante que tengo en mente.
– Después de muchos años retomó su primer proyecto Crossbones, ¿planea lanzar algo con este nombre nuevamente?
En 2015 grabamos el segundo álbum de Crossbones con Carl Sentence en la voz, realmente me encanta este álbum y Carl es un cantante y compositor increíble, me lo presentó Don Airey.
– Por favor, cuéntanos algo sobre Noize Machine y su álbum: The Jumping Clown.
Después de la primera gira con la banda de Graham Bonnet y Don Airey, decidí hacer otra gira solo con Graham porque Don estaba en Deep Purple en este momento, armé una banda con los mejores músicos italianos e hicimos la gira. La banda fue genial y decidimos grabar un álbum con Andrea Dal Santo en voz, gran voz e impresionante artista en vivo.
– ¿Alguna vez has pensado en lanzar un álbum en solitario, solo instrumentos sin voces?
Realmente no me gustan los álbumes instrumentales, personalmente encuentro que la mayoría de ellos son bastante aburridos.
¿Qué planes tiene Dario Mollo para el futuro?
He compuesto e interpretado dos pistas para el próximo álbum de Alcatrazz y estoy preparando un nuevo álbum probablemente con Carl en la voz e intentaremos tocar en vivo.
– En América Latina, el AOR o Hard Rock melódico ha tenido un aire de fuerza en los últimos años, ¿a qué crees que se debe esto?
Creo que porque a los latinos les gusta escuchar buenas canciones melódicas como yo.
– ¿Qué opinas de las nuevas bandas con sonido clásico, como The Answer, Crobot o Allen / Lande, por mencionar algunas, por qué no tienen la enorme fama que tienen sus antepasados si tienen un nivel muy bueno?
El mercado cambió drásticamente, los grandes sellos prefieren invertir su dinero en la promoción de otro tipo de música. La falta de innovación de muchas de estas bandas melódicas tampoco ayuda.
– Estamos pasando por una época de pandemia en todo el mundo, ¿podría enviar algunas palabras de aliento a todos nuestros lectores hispanohablantes en todo el mundo?
Este virus ha afectado muy fuerte a Italia, ha sido un desastre aquí. Sugiero seguir las instrucciones que vinieron del gobierno y de los virólogos, este es un enemigo invisible y terrible, sigan todas las reglas sugeridas para protegerte a ti y a tu familia.
– Gracias por su tiempo, esperamos volver a verlo en el camino muy pronto con un nuevo álbum o un nuevo proyecto.
Ha sido un placer, todo lo mejor.