It Beckons Us All....... (2024)
Peaceville Records
1. Howling Primitive Colonies
2. Eon 3
3. Black Dawn Affiliation
4. And in That Moment I Knew the Answer (instrumental)
5. The Bird People of Nordland
6. The Heavy Hand
7. The Lone Pines of the Lost Planet
La leyenda de culto dentro de la extrema escena del black metal noruego de principios de los 90, el dúo integrado por Fenriz y Nocturno Culto ha volcado su energía creativa en componer y editar discos con la precisión de un reloj, alejados de las presentaciones en vivo desde el cambio de milenio. “It Beckons Us All“, es nada menos que el vigésimo primer larga duración de estudio de Darkthrone, y el cuarto en cinco años tras “Astral Fortress” de 2022.
Atmósferas heladas y una dosis de innovación se mezclan con guitarras al más puro estilo NWOBHM en el nuevo álbum del dúo noruego.
La portada del álbum corrió a cargo del artista polaco Zbigniew Bielak, quien ya había colaborado con Darkthrone en las reediciones de “Plaguewielder” y el demo “Goatlord” editado por la banda en 1996. En esta ocasión, Bielak nos regala una obra de arte visualmente impactante que captura a la perfección la esencia del álbum, representando su atmósfera de manera magistral.
Como un eco de la portada del LP, la intro de sintetizador retro espacial de “Howling Primitive Colonies” da paso rápidamente a un riff y groove de ritmo medio. El tempo más lento y la atmósfera densa dejan entrever la influencia doom que ya se había insinuado en “Eternal Hails” de 2021.
“Eon 3“, la siguiente canción, alberga algunos de los mejores riffs del disco. El tema transita desde el galopante territorio de la NWOBHM encontrando la influencia de Mercyful Fate en su punto más álgido y nos sumerge a través de pasajes de proto-black metal hasta desembocar en un inmenso final de death-doom.
Te puede interesar: Borknagar estrenan su nuevo single “Moon”
El primer single, “Black Dawn Affiliation“, pisa el acelerador con Fenriz impulsando a Nocturno Culto con rellenos y un ritmo endiablado en lo que ya se ha convertido en una marca registrada de Darkthrone, la mitad final de la canción presenta un gancho de guitarra con un sutil toque de death metal de los ’90 y con el grupo repitiendo y construyendo hasta llegar a una conclusión inquietante. .
A continuación, el instrumental “And In That Moment I Knew The Answer“, una pieza que debo admitir que no esperaba pero que me sorprendió gratamente y fluyó de manera muy natural, estructuralmente presenta una gran progresión y atmósfera, sirviendo como un hermoso interludio que llena el vacío entre dos canciones.
En “The Bird People Of Nordland” vuelven a una dirección más cercana a Celtic Frost. Es difícil quejarse de esto, ya que han tomado esta influencia y continúan transformando este sonido en algo de su propia creación.
La canción tiene mucho pesimismo y melancolía, creando una sensación inquietante que te mantiene completamente hipnotizado por la energía de la canción. Una epopeya de diez minutos de duración que cierra con un riff que pretende sonar como la antes mencionada banda del “rey diamante”.
Puede que no sea un regreso al black metal, pero las guitarras tienen suficientes tendencias oscuras para mantener contentos a sus fans.
Te puede interesar: Darkflight – Entropy (2024)
Los dos temas finales contrastan fuertemente entre sí. Mientras que “The Heavy Hand” es corto y contundente, incluyendo nuevamente sonidos característicos que se asemejan a los creados por Tom G. Warrior, el tema final es realmente experimental en algunos puntos. Con poco más de diez minutos de duración, tiene espacio para explorar diferentes ideas.
El tema varía desde un comienzo sereno, pasando por una sección media lenta y decidida que se reduce cerca del final a elementos casi prog.
Al igual que en sus últimos lanzamientos, Darkthrone vuelve a hacer uso de su bien elaborado black metal, integrando una gran cantidad de elementos de heavy, speed y doom metal. Todos estos estilos se combinan a la perfección a través de pesados riffs a medio tempo y el clásico sonido de la batería que caracteriza a la banda.
Personalmente, aunque muchos prefieran los primeros trabajos del dúo, generalmente adoro la dirección que han tomado en los últimos 4-5 álbumes, porque siguen expandiéndose con una variedad de estilos e ideas que podrían considerarse adecuados para gente como yo que no se limita a un solo género/subgénero, porque hay mucho para todos.
Recién llevamos 4 meses de este 2024, sin duda se está poniendo bueno con todos estos lanzamientos de metal noruego, empezando por “Arcana Rising” de Coffin Storm, pasando por “Du dømmes til død” de Khold, el “Fall” de Borknagar y este “It Beckons Us All”, si bien es prematuro decirlo, estará en mis discos top cuando hagamos el recuento de grandes discos a fin de año.
It Beckons Us All....... (2024)
Peaceville Records
1. Howling Primitive Colonies
2. Eon 3
3. Black Dawn Affiliation
4. And in That Moment I Knew the Answer (instrumental)
5. The Bird People of Nordland
6. The Heavy Hand
7. The Lone Pines of the Lost Planet
La leyenda de culto dentro de la extrema escena del black metal noruego de principios de los 90, el dúo integrado por Fenriz y Nocturno Culto ha volcado su energía creativa en componer y editar discos con la precisión de un reloj, alejados de las presentaciones en vivo desde el cambio de milenio. “It Beckons Us All“, es nada menos que el vigésimo primer larga duración de estudio de Darkthrone, y el cuarto en cinco años tras “Astral Fortress” de 2022.
Atmósferas heladas y una dosis de innovación se mezclan con guitarras al más puro estilo NWOBHM en el nuevo álbum del dúo noruego.
La portada del álbum corrió a cargo del artista polaco Zbigniew Bielak, quien ya había colaborado con Darkthrone en las reediciones de “Plaguewielder” y el demo “Goatlord” editado por la banda en 1996. En esta ocasión, Bielak nos regala una obra de arte visualmente impactante que captura a la perfección la esencia del álbum, representando su atmósfera de manera magistral.
Como un eco de la portada del LP, la intro de sintetizador retro espacial de “Howling Primitive Colonies” da paso rápidamente a un riff y groove de ritmo medio. El tempo más lento y la atmósfera densa dejan entrever la influencia doom que ya se había insinuado en “Eternal Hails” de 2021.
“Eon 3“, la siguiente canción, alberga algunos de los mejores riffs del disco. El tema transita desde el galopante territorio de la NWOBHM encontrando la influencia de Mercyful Fate en su punto más álgido y nos sumerge a través de pasajes de proto-black metal hasta desembocar en un inmenso final de death-doom.
Te puede interesar: Borknagar estrenan su nuevo single “Moon”
El primer single, “Black Dawn Affiliation“, pisa el acelerador con Fenriz impulsando a Nocturno Culto con rellenos y un ritmo endiablado en lo que ya se ha convertido en una marca registrada de Darkthrone, la mitad final de la canción presenta un gancho de guitarra con un sutil toque de death metal de los ’90 y con el grupo repitiendo y construyendo hasta llegar a una conclusión inquietante. .
A continuación, el instrumental “And In That Moment I Knew The Answer“, una pieza que debo admitir que no esperaba pero que me sorprendió gratamente y fluyó de manera muy natural, estructuralmente presenta una gran progresión y atmósfera, sirviendo como un hermoso interludio que llena el vacío entre dos canciones.
En “The Bird People Of Nordland” vuelven a una dirección más cercana a Celtic Frost. Es difícil quejarse de esto, ya que han tomado esta influencia y continúan transformando este sonido en algo de su propia creación.
La canción tiene mucho pesimismo y melancolía, creando una sensación inquietante que te mantiene completamente hipnotizado por la energía de la canción. Una epopeya de diez minutos de duración que cierra con un riff que pretende sonar como la antes mencionada banda del “rey diamante”.
Puede que no sea un regreso al black metal, pero las guitarras tienen suficientes tendencias oscuras para mantener contentos a sus fans.
Te puede interesar: Darkflight – Entropy (2024)
Los dos temas finales contrastan fuertemente entre sí. Mientras que “The Heavy Hand” es corto y contundente, incluyendo nuevamente sonidos característicos que se asemejan a los creados por Tom G. Warrior, el tema final es realmente experimental en algunos puntos. Con poco más de diez minutos de duración, tiene espacio para explorar diferentes ideas.
El tema varía desde un comienzo sereno, pasando por una sección media lenta y decidida que se reduce cerca del final a elementos casi prog.
Al igual que en sus últimos lanzamientos, Darkthrone vuelve a hacer uso de su bien elaborado black metal, integrando una gran cantidad de elementos de heavy, speed y doom metal. Todos estos estilos se combinan a la perfección a través de pesados riffs a medio tempo y el clásico sonido de la batería que caracteriza a la banda.
Personalmente, aunque muchos prefieran los primeros trabajos del dúo, generalmente adoro la dirección que han tomado en los últimos 4-5 álbumes, porque siguen expandiéndose con una variedad de estilos e ideas que podrían considerarse adecuados para gente como yo que no se limita a un solo género/subgénero, porque hay mucho para todos.
Recién llevamos 4 meses de este 2024, sin duda se está poniendo bueno con todos estos lanzamientos de metal noruego, empezando por “Arcana Rising” de Coffin Storm, pasando por “Du dømmes til død” de Khold, el “Fall” de Borknagar y este “It Beckons Us All”, si bien es prematuro decirlo, estará en mis discos top cuando hagamos el recuento de grandes discos a fin de año.
Etiquetas: Black Metal, Borknagar, Celtic Frost, coffin storm, Darkthrone, Fenriz, It Beckons Us All, Khold, Nocturno Culto, NWOBHM, Peaceville Records