Redes Sociales:

Redes Sociales:

NOTICIAS / AGENDA / CRONICAS / ENTREVISTAS / RESEÑAS / ESPECIALES / CONTACTO


thumb image
Death And Legacy
Inf3rno (2020)
Duque Producciones

Tracklist:

1. Pray
2. Salvation
3. Insane
4. Hellfire
5. Dead Soul
6. Carnage
7. PC494
8. In Time


Cuando un grupo sufre cambios importantes entre sus filas, queda la incógnita de saber como encajarán las nuevas piezas dentro del mismo, a veces funciona a la primera (Aeva Maurelle como sustituta de Dianne en Xandria), otras hay que acostumbrarse (Craig Mabbit en Escape The Fate) aunque a la larga funcionan y otras directamente no funcionan (Mike Smith como sustituto de Wes Borland en Limp Bizkit) y al final se acaba volviendo a como era antes.

Pues el caso de los zamoranos Death And Legacy sería aplicable al primer grupo, ya que tras la sorpresiva marcha de Ely su anterior vocalista, la banda ha encontrado en Hynphernia la pieza perfecta para moldear y perfeccionar el sonido ofrecido hasta la fecha ¡y vaya si lo han hecho!

Ella aporta un toque de frescura que se echaba en falta en el anterior trabajo y ese temática conceptual basada en la novela “La Divina Comedia” de Dante Alighieri y en su pasaje “Infierno”, le viene como anillo al dedo a la pelirroja y espectacular vocalista, cuyos tonos podrían ser un híbrido entre los de Alissa White Gluz (The Agonist), Angela Gossow (Ex-Arch Enemy) y Lena Sissorhands de Infected Rain, pero con la sufiente personalidad como para sonar a ella misma.

El disco suena como un cañon y es claro y directo sin medias tintas, cuenta con ocho canciones que no dan ni un segundo de respiro y en donde los tonos guturales de Hynphernia están mucho más definidos y afilados que las melodías, las cuales juegan un papel quizás de acompañamiento, esto es una de las principales diferencias respecto a su debut.

El disco se abre con “Pray”, poderosísima pieza en donde la batería marca un rítmo frenético y la voz de Hynphernia suena de miedo encajando perfectamente con unos riffs muy potentes de guitarra. Quizás el estribillo sea el momento más melódico del tema pero sin que eso reste intensidad a la pieza.

“Salvation” fue uno de sus primeros adelantos y ya nos olíamos que la banda había vuelto a por todas con este nuevo disco y así ha sido, en este disco se pueden percibir ciertas influencias de bandas como Arch Enemy pero como dato meramente anecdótico ya que su vocalista cuenta con la suficiente personalidad como para que se la meta en el saco de “clones”, antes de que hableis de más.

“Insane”, sorprende por que se trata de un dueto entre Hynphernia e Isma Ramos, vocalista de Avalanch , a priori dos mundos distintos pero que parecen haber encontrado su lugar en esta canción y su resultado es magnífico, es un tema cuya progresión va in crescendo y que tras un par de escuchas puede dejarte noqueado.

Si bien “Hellfire” sigue el patrón marcado por las canciones anteriores, “Dead And Soul” puede resultar más interesante desde el punto de vista técnico ya que es un corte menos intenso pero con cierto toque atmosférico que puede cautivar al oyente.

El disco destaca además por un alto nivel en la producción ya que en muchos momentos cuesta distinguir si se trata de una banda novel o una con muchos años de experiencia y esa es la principar virtud de Death And Legacy , crear una colección de canciones tan bien gestionadas que sorprende que se trate tan sólo de su segundo disco pero que a su vez te genera una pregunta ¿Donde está el límite de a banda? , porque visto lo ofrecido aquí creemos que podemos estar ante una de las promesas más firmes del metal nacional que pronto dejará de ser promesa para convertirse en realidad.

Si os gustan las bandas de death metal melódico contemporáneo , os recomendamos que le deis una oportunidad a este “Inf3rno” es muy posible que no os arrepintais y tengais a D&L como una de vuestras nuevas bandas favoritas y con razón de peso para serlo.

Etiquetas: , , , ,

thumb image
Death And Legacy
Inf3rno (2020)
Duque Producciones

Tracklist:

1. Pray
2. Salvation
3. Insane
4. Hellfire
5. Dead Soul
6. Carnage
7. PC494
8. In Time





Cuando un grupo sufre cambios importantes entre sus filas, queda la incógnita de saber como encajarán las nuevas piezas dentro del mismo, a veces funciona a la primera (Aeva Maurelle como sustituta de Dianne en Xandria), otras hay que acostumbrarse (Craig Mabbit en Escape The Fate) aunque a la larga funcionan y otras directamente no funcionan (Mike Smith como sustituto de Wes Borland en Limp Bizkit) y al final se acaba volviendo a como era antes.

Pues el caso de los zamoranos Death And Legacy sería aplicable al primer grupo, ya que tras la sorpresiva marcha de Ely su anterior vocalista, la banda ha encontrado en Hynphernia la pieza perfecta para moldear y perfeccionar el sonido ofrecido hasta la fecha ¡y vaya si lo han hecho!

Ella aporta un toque de frescura que se echaba en falta en el anterior trabajo y ese temática conceptual basada en la novela “La Divina Comedia” de Dante Alighieri y en su pasaje “Infierno”, le viene como anillo al dedo a la pelirroja y espectacular vocalista, cuyos tonos podrían ser un híbrido entre los de Alissa White Gluz (The Agonist), Angela Gossow (Ex-Arch Enemy) y Lena Sissorhands de Infected Rain, pero con la sufiente personalidad como para sonar a ella misma.

El disco suena como un cañon y es claro y directo sin medias tintas, cuenta con ocho canciones que no dan ni un segundo de respiro y en donde los tonos guturales de Hynphernia están mucho más definidos y afilados que las melodías, las cuales juegan un papel quizás de acompañamiento, esto es una de las principales diferencias respecto a su debut.

El disco se abre con “Pray”, poderosísima pieza en donde la batería marca un rítmo frenético y la voz de Hynphernia suena de miedo encajando perfectamente con unos riffs muy potentes de guitarra. Quizás el estribillo sea el momento más melódico del tema pero sin que eso reste intensidad a la pieza.

“Salvation” fue uno de sus primeros adelantos y ya nos olíamos que la banda había vuelto a por todas con este nuevo disco y así ha sido, en este disco se pueden percibir ciertas influencias de bandas como Arch Enemy pero como dato meramente anecdótico ya que su vocalista cuenta con la suficiente personalidad como para que se la meta en el saco de “clones”, antes de que hableis de más.

“Insane”, sorprende por que se trata de un dueto entre Hynphernia e Isma Ramos, vocalista de Avalanch , a priori dos mundos distintos pero que parecen haber encontrado su lugar en esta canción y su resultado es magnífico, es un tema cuya progresión va in crescendo y que tras un par de escuchas puede dejarte noqueado.

Si bien “Hellfire” sigue el patrón marcado por las canciones anteriores, “Dead And Soul” puede resultar más interesante desde el punto de vista técnico ya que es un corte menos intenso pero con cierto toque atmosférico que puede cautivar al oyente.

El disco destaca además por un alto nivel en la producción ya que en muchos momentos cuesta distinguir si se trata de una banda novel o una con muchos años de experiencia y esa es la principar virtud de Death And Legacy , crear una colección de canciones tan bien gestionadas que sorprende que se trate tan sólo de su segundo disco pero que a su vez te genera una pregunta ¿Donde está el límite de a banda? , porque visto lo ofrecido aquí creemos que podemos estar ante una de las promesas más firmes del metal nacional que pronto dejará de ser promesa para convertirse en realidad.

Si os gustan las bandas de death metal melódico contemporáneo , os recomendamos que le deis una oportunidad a este “Inf3rno” es muy posible que no os arrepintais y tengais a D&L como una de vuestras nuevas bandas favoritas y con razón de peso para serlo.

Etiquetas: , , , ,


thumb image
Liturgy
Immortal II EP (2024)
thumb image
Paul Di'Anno's Warhorse
Paul Di'Anno's Warhorse (2024)
thumb image
Ulcerate
Cutting The Throat of God (2024)
thumb image
Horcas
El Diablo (2024)


 



thumb image
Liturgy
Immortal II EP (2024)
thumb image
Paul Di'Anno's Warhorse
Paul Di'Anno's Warhorse (2024)
thumb image
Ulcerate
Cutting The Throat of God (2024)
thumb image
Horcas
El Diablo (2024)