Redes Sociales:

Redes Sociales:

NOTICIAS / AGENDA / CRONICAS / ENTREVISTAS / RESEÑAS / ESPECIALES / CONTACTO
Rick Wakeman en Buenos Aires: “La despedida del gigante”

Rick Wakeman en Buenos Aires: “La despedida del gigante”

Noche de rock progresivo sobre Buenos Aires. Y no una cualquiera porque lo que se presentaba como opción era nada menos que Rick Wakeman en su gira despedida, uno de […]

Trivne Darkness en Madrid: “El metal nacional, más vivo que nunca”

Trivne Darkness en Madrid: “El metal nacional, más vivo que nunca”

Madrid se convirtió en el epicentro del Death Metal el pasado sábado 6 de abril de 2024, al acoger el evento ‘Trivne Darkness’. Tres de los nombres más respetados de […]

The Electric Alley en Barcelona: “Hard rock, energía y pasión”

The Electric Alley en Barcelona: “Hard rock, energía y pasión”

The Electric Alley llevan haciendo ruido más de una década en Cádiz con cuatro discos a sus espaldas y bajo esta premisa llegan a Barcelona con entradas agotadas para su […]

MONO en Buenos Aires: “Como luchar contra las olas”

MONO en Buenos Aires: “Como luchar contra las olas”

“Fin de semana a puro post rock” no es una frase que pensé que alguna vez tendría que escribir, pero es la mejor manera para describir los últimos días en […]

Innerforce en Buenos Aires: “Cumple su sueño quien resiste”

Innerforce en Buenos Aires: “Cumple su sueño quien resiste”

FOTO DE PORTADA: Martes Rubí El mítico Roxy Live fue el epicentro donde los fanáticos del metal se hicieron presentes para festejar los primeros 10 años de trayectoria de Innerforce. […]

La H No Murió en Valencia: “Deidades del metal”

La H No Murió en Valencia: “Deidades del metal”

En el magnífico escenario de la Sala Rock City de Valencia, se despliega el renacimiento musical de La H No Murió (Malón, para los amigos. Pero hoy, son La H), […]

The Warning en Madrid: “Desde México para el mundo acabaron con el debate”

The Warning en Madrid: “Desde México para el mundo acabaron con el debate”

A pesar de ser una de las bandas de rock alternativo más destacadas de los últimos años, lo cierto es que The Warning siguen generando un poco de recelo y […]

Primal en Buenos Aires: “Vengan todos, acá hay un lugar”

Primal en Buenos Aires: “Vengan todos, acá hay un lugar”

El pasaporte de sus miembros marcará que la banda proviene de Los Ángeles, California, pero la realidad es que la serie de presentaciones de los estadounidenses Primal en Argentina se […]

Russian Circles en Buenos Aires: “La sangre circula caliente”

Russian Circles en Buenos Aires: “La sangre circula caliente”

En mis reseñas encontrarán la mirada que le falta a otras: esa es mi apuesta y espero que sea mi aporte a la gente interesada. Trataré de que mi relato […]

La H No Murió en Barcelona: “La H Inmortal”

La H No Murió en Barcelona: “La H Inmortal”

El rugido de las guitarras se confundía con el estruendo del público, como si fueran los latidos del mismo corazón. En la Sala Wolf, Barcelona, ​​bajo un dosel de nostalgia, […]


Decapitated en Barcelona: “Despilfarre técnico”
thumb image

La noche del 27 de marzo, la sala Salamandra se vio impregnada de una atmósfera cargada de energía y expectación. Con un aforo casi completo, la gira “Nihility European Tour” prometía una experiencia sonora inolvidable, encabezada por Decapitated, quienes ofrecían la ejecución íntegra de su aclamado álbum “Nihility”. La reputación de Salamandra por su impecable calidad de sonido y luces garantizaba un espectáculo técnico de alto calibre desde el principio.

Kassogtha, una banda suiza emergente con un álbum debut en 2018, inauguró la velada. Aunque la vocalista enfrentó algunos desafíos para mantener la afinación durante los momentos melódicos, el carisma palpable de los músicos compensó cualquier irregularidad, cautivando a la audiencia con su presencia en el escenario.

Entre las canciones interpretadas, destacaron “The Infinite”, que envolvía al oyente en un aura etérea, contrastando con la intensidad cruda de “Drown”. “Venom” revelaba una ferocidad controlada, mientras que “RISE” emanaba una sensación de desafío y “Complacency” desenterraba emociones inquietantes.

Te puede interesar, crónica: Decapitated en Madrid: “Saetas death metaleras hicieron vibrar la capital”

El turno siguiente fue para Nervosa, un conglomerado internacional de talentosas instrumentistas femeninas, presentando tanto nuevas caras como su característico poderío sonoro. Durante los intervalos en los que Prika se dirigía al público en español, su presencia recordaba a la vivacidad de la icónica animadora infantil Xuxa.

Las canciones seleccionadas, desde “Seed of Death” hasta “Endless Ambition”, retrataban una amalgama de ferocidad y habilidad técnica. “Death” emanaba una furia primordial, mientras que “Perpetual Chaos” exploraba la incesante turbulencia emocional. “Jailbreak” desataba una energía frenética y “Guided by Evil” dejaba una estela de malevolencia palpable.

Incantation, una banda estadounidense venerada desde su formación en 1989, liderada por el carismático John McEntee, consolidó la noche con su presencia en el escenario. Desde “Carrion Prophecy” hasta “Impending Diabolical Conquest”, cada canción era una oda a la oscuridad y la devoción al sonido del death metal.

Las composiciones, como “Blissful Bloodshower”“Invocation (Chthonic Merge) X”, invocaban imágenes de caos cósmico y misticismo antiguo. “The Ibex Moon” transportaba al oyente a territorios desconocidos, mientras que “Impending Diabolical Conquest” se erguía como un himno de destrucción implacable.

Finalmente, Decapitated tomó el escenario para cumplir su promesa de ejecutar “Nihility” en su totalidad. Con una precisión técnica impecable, cada nota de “Perfect Dehumanisation (The Answer?)” hasta “Suffer the Children” (original de Napalm Death) resonaba con una intensidad visceral. La adición de canciones de otros álbumes, como “Just a Cigarette” y “Last Supper”, amplificó la experiencia, culminando en un éxtasis sonoro que dejó una huella perdurable en la mente de cada espectador presente.


 

 

 

 

 

 

Etiquetas: , , , , , , ,

Decapitated en Barcelona: “Despilfarre técnico”
thumb image

La noche del 27 de marzo, la sala Salamandra se vio impregnada de una atmósfera cargada de energía y expectación. Con un aforo casi completo, la gira “Nihility European Tour” prometía una experiencia sonora inolvidable, encabezada por Decapitated, quienes ofrecían la ejecución íntegra de su aclamado álbum “Nihility”. La reputación de Salamandra por su impecable calidad de sonido y luces garantizaba un espectáculo técnico de alto calibre desde el principio.

Kassogtha, una banda suiza emergente con un álbum debut en 2018, inauguró la velada. Aunque la vocalista enfrentó algunos desafíos para mantener la afinación durante los momentos melódicos, el carisma palpable de los músicos compensó cualquier irregularidad, cautivando a la audiencia con su presencia en el escenario.

Entre las canciones interpretadas, destacaron “The Infinite”, que envolvía al oyente en un aura etérea, contrastando con la intensidad cruda de “Drown”. “Venom” revelaba una ferocidad controlada, mientras que “RISE” emanaba una sensación de desafío y “Complacency” desenterraba emociones inquietantes.

Te puede interesar, crónica: Decapitated en Madrid: “Saetas death metaleras hicieron vibrar la capital”

El turno siguiente fue para Nervosa, un conglomerado internacional de talentosas instrumentistas femeninas, presentando tanto nuevas caras como su característico poderío sonoro. Durante los intervalos en los que Prika se dirigía al público en español, su presencia recordaba a la vivacidad de la icónica animadora infantil Xuxa.

Las canciones seleccionadas, desde “Seed of Death” hasta “Endless Ambition”, retrataban una amalgama de ferocidad y habilidad técnica. “Death” emanaba una furia primordial, mientras que “Perpetual Chaos” exploraba la incesante turbulencia emocional. “Jailbreak” desataba una energía frenética y “Guided by Evil” dejaba una estela de malevolencia palpable.

Incantation, una banda estadounidense venerada desde su formación en 1989, liderada por el carismático John McEntee, consolidó la noche con su presencia en el escenario. Desde “Carrion Prophecy” hasta “Impending Diabolical Conquest”, cada canción era una oda a la oscuridad y la devoción al sonido del death metal.

Las composiciones, como “Blissful Bloodshower”“Invocation (Chthonic Merge) X”, invocaban imágenes de caos cósmico y misticismo antiguo. “The Ibex Moon” transportaba al oyente a territorios desconocidos, mientras que “Impending Diabolical Conquest” se erguía como un himno de destrucción implacable.

Finalmente, Decapitated tomó el escenario para cumplir su promesa de ejecutar “Nihility” en su totalidad. Con una precisión técnica impecable, cada nota de “Perfect Dehumanisation (The Answer?)” hasta “Suffer the Children” (original de Napalm Death) resonaba con una intensidad visceral. La adición de canciones de otros álbumes, como “Just a Cigarette” y “Last Supper”, amplificó la experiencia, culminando en un éxtasis sonoro que dejó una huella perdurable en la mente de cada espectador presente.


 

 

 

 

 

 

Etiquetas: , , , , , , ,

thumb image
Korpiklaani
Rankarumpu (2024)
thumb image
Celtian
Secretos de Amor y Muerte (2024)
thumb image
Darkflight
Entropy (2024)
thumb image
Wardra
Warden of the Stellar Crypts (2024)



 



thumb image
Korpiklaani
Rankarumpu (2024)
thumb image
Celtian
Secretos de Amor y Muerte (2024)
thumb image
Darkflight
Entropy (2024)
thumb image
Wardra
Warden of the Stellar Crypts (2024)