Redes Sociales:

Redes Sociales:

NOTICIAS / AGENDA / CRONICAS / ENTREVISTAS / RESEÑAS / ESPECIALES / CONTACTO

Domination: “Queremos seguir llevando nuestra música a nuevos lugares”
thumb image

Nos tocó hablar con los chicos de Domination en el marco de la salida de su nuevo trabajo Echoes of Persecution y contaron un poco cómo fue el proceso de este nuevo disco y que cosas nuevas vienen para la banda.


1 – Bueno vamos a lo primero. ¿Cómo fue el proceso de creación del disco?

Fue un proceso rápido, nos gusta no demorarlo mucho, así no perdemos la frescura. A partir de un concepto vamos creando las diferentes ideas, uniendo tanto melodía como musica y letra.

2 – ¿Fue difícil componer alguna de las canciones?

No. La verdad tenemos muy buena química, si bien era una propuesta diferente incorporar con Jero y Gonza, que fue la primera vez que trabajamos con ellos un material desde cero, supieron entender rápidamente la marca Domination y pudieron sumar  su impronta.

3 – ¿Tuvieron un proceso puntual para componer estas canciones?

La etapa de composición del disco se dio en dos partes, una en sala de ensayo y otra a distancia. Hagamo’ un asado, grabemo’ el EP.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 3Top3 con Ariel Orsi (Domination)
4 – Ahora adentrándonos un poco más en el disco en si. Se notan muchas influencias de varios estilos en las canciones. ¿Esto se da de manera natural o es algo que se piensa al crearlo?
Nuestros discos fueron cambiando con las influencias que tenemos en el momento, sumado a la incorporación de los dos nuevos integrantes previamente mencionados, que trajeron lo suyo.
5 – A nivel musical se aprecia mucho y seguro se debe a lo que cada uno contribuye pero más allá de esto ¿Hay alguna influencia en común para todos al momento de hacer música ya sea una banda, un estilo o un músico en particular?
A nivel musical compartimos influencias del metal alemán. Bandas como Primal Fear, Accept, Kreator, etc. 
6 – Bueno disco nuevo, tour nuevo y mira que tour que se mandaron! Si bien no es la primera vez que hacen algo así de grande ¿Lo siguen viviendo cómo la primera vez o sienten que es algo en lo que ya pueden sentirse cómodos?
Un poco y un poco. Denis y Ariel están rumbo a su tercera gira, lo que no quita que la ansiedad y la emoción sean como la primera vez. Por mas de que ya tienen la experiencia, lo cual ayuda a nivel organizativo, sigue siendo una gira Europea con todas las letras. Por otro lado, sería la primera gira de esta magnitud para Gonza y Jero, lo que conlleva una expectativa mayor.
7 – En nada están comenzando una nueva gira por Europa, ¿por qué ciudades le veremos?
Los invitamos a todos a cualquiera de las fechas.
6/6 Santander – Rock Beer The New
7/6 Pais Vasco – Santurtzi – Kabie Fest
8/6 Manlleu – La Grange
14/6 Kolm –  Valhalla pub
15/6 Berlín – Orwohause
20- Vallecas – Madrid
21-  Covilha – Portugal
22- Viseu – Portugal
23-  Lugo – Sarria – Buril
24- Lugo Sarria – Buril
26- Fuenlabrada Madrid – Sala Hora Rock
27- Murcia – La Boca del Lobo
28- Almería – Café pub
29- Málaga – Malakeddies Fest
8 – ¿Qué expectativas tienen de esta gira por el viejo continente?

Seguir llevando nuestra música a nuevos lugares, conocer nuevas culturas y personas. Seguir creciendo como banda y nutrirnos de nuevas influencias.

9 – Por último, una pregunta más abierta quizá. Pero después de 10 años de carrera y tanto camino recorrido, ¿hay algo que sientan que les falta lograr a nivel banda?

A nivel banda creemos que todavía nos falta mucho camino por recorrer, adquirir nuevos conocimientos y aprender de nuestros compañeros músicos.

Etiquetas: , , ,

Domination: “Queremos seguir llevando nuestra música a nuevos lugares”
thumb image

Nos tocó hablar con los chicos de Domination en el marco de la salida de su nuevo trabajo Echoes of Persecution y contaron un poco cómo fue el proceso de este nuevo disco y que cosas nuevas vienen para la banda.


1 – Bueno vamos a lo primero. ¿Cómo fue el proceso de creación del disco?

Fue un proceso rápido, nos gusta no demorarlo mucho, así no perdemos la frescura. A partir de un concepto vamos creando las diferentes ideas, uniendo tanto melodía como musica y letra.

2 – ¿Fue difícil componer alguna de las canciones?

No. La verdad tenemos muy buena química, si bien era una propuesta diferente incorporar con Jero y Gonza, que fue la primera vez que trabajamos con ellos un material desde cero, supieron entender rápidamente la marca Domination y pudieron sumar  su impronta.

3 – ¿Tuvieron un proceso puntual para componer estas canciones?

La etapa de composición del disco se dio en dos partes, una en sala de ensayo y otra a distancia. Hagamo’ un asado, grabemo’ el EP.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 3Top3 con Ariel Orsi (Domination)
4 – Ahora adentrándonos un poco más en el disco en si. Se notan muchas influencias de varios estilos en las canciones. ¿Esto se da de manera natural o es algo que se piensa al crearlo?
Nuestros discos fueron cambiando con las influencias que tenemos en el momento, sumado a la incorporación de los dos nuevos integrantes previamente mencionados, que trajeron lo suyo.
5 – A nivel musical se aprecia mucho y seguro se debe a lo que cada uno contribuye pero más allá de esto ¿Hay alguna influencia en común para todos al momento de hacer música ya sea una banda, un estilo o un músico en particular?
A nivel musical compartimos influencias del metal alemán. Bandas como Primal Fear, Accept, Kreator, etc. 
6 – Bueno disco nuevo, tour nuevo y mira que tour que se mandaron! Si bien no es la primera vez que hacen algo así de grande ¿Lo siguen viviendo cómo la primera vez o sienten que es algo en lo que ya pueden sentirse cómodos?
Un poco y un poco. Denis y Ariel están rumbo a su tercera gira, lo que no quita que la ansiedad y la emoción sean como la primera vez. Por mas de que ya tienen la experiencia, lo cual ayuda a nivel organizativo, sigue siendo una gira Europea con todas las letras. Por otro lado, sería la primera gira de esta magnitud para Gonza y Jero, lo que conlleva una expectativa mayor.
7 – En nada están comenzando una nueva gira por Europa, ¿por qué ciudades le veremos?
Los invitamos a todos a cualquiera de las fechas.
6/6 Santander – Rock Beer The New
7/6 Pais Vasco – Santurtzi – Kabie Fest
8/6 Manlleu – La Grange
14/6 Kolm –  Valhalla pub
15/6 Berlín – Orwohause
20- Vallecas – Madrid
21-  Covilha – Portugal
22- Viseu – Portugal
23-  Lugo – Sarria – Buril
24- Lugo Sarria – Buril
26- Fuenlabrada Madrid – Sala Hora Rock
27- Murcia – La Boca del Lobo
28- Almería – Café pub
29- Málaga – Malakeddies Fest
8 – ¿Qué expectativas tienen de esta gira por el viejo continente?

Seguir llevando nuestra música a nuevos lugares, conocer nuevas culturas y personas. Seguir creciendo como banda y nutrirnos de nuevas influencias.

9 – Por último, una pregunta más abierta quizá. Pero después de 10 años de carrera y tanto camino recorrido, ¿hay algo que sientan que les falta lograr a nivel banda?

A nivel banda creemos que todavía nos falta mucho camino por recorrer, adquirir nuevos conocimientos y aprender de nuestros compañeros músicos.

Etiquetas: , , ,


M-Clan en Madrid: “Treinta años de buenas canciones no caducan”
thumb image

Que M-Clan llene las Noches del Botánico en el año de su gira del 30 aniversario, aunque Tarque reconoció desde el escenario que llevan 32 girando, no es un accidente, es la consecuencia lógica de tres décadas construyendo canciones que la gente no olvida, banda sonora del personal. Las entradas volaron en 24 horas. Sold […]

Z! Live 2026 – Día 3: “Epica conquista Zamora”
thumb image

El asalto final al recinto ferial de IFEZA arrancó con el termómetro en plena escalada y las fuerzas justas en la reserva de los miles de congregados. Tras jornadas de intensidad destructiva, el instinto de supervivencia festivalera obligaba a estirar el aguante hora a hora, dispuestos a vaciarse por completo antes de que el silencio […]


thumb image
Raat
Abstraction (2026)
thumb image
Blood Incantation
All Gates Open (2026)
thumb image
Tarja Turunen
Frisson Noir (2026)
thumb image
Bloodhunter
Sons of the Abandoned (2026)



M-Clan en Madrid: “Treinta años de buenas canciones no caducan”
thumb image

Que M-Clan llene las Noches del Botánico en el año de su gira del 30 aniversario, aunque Tarque reconoció desde el escenario que llevan 32 girando, no es un accidente, es la consecuencia lógica de tres décadas construyendo canciones que la gente no olvida, banda sonora del personal. Las entradas volaron en 24 horas. Sold […]

Z! Live 2026 – Día 3: “Epica conquista Zamora”
thumb image

El asalto final al recinto ferial de IFEZA arrancó con el termómetro en plena escalada y las fuerzas justas en la reserva de los miles de congregados. Tras jornadas de intensidad destructiva, el instinto de supervivencia festivalera obligaba a estirar el aguante hora a hora, dispuestos a vaciarse por completo antes de que el silencio […]


thumb image
Raat
Abstraction (2026)
thumb image
Blood Incantation
All Gates Open (2026)
thumb image
Tarja Turunen
Frisson Noir (2026)
thumb image
Bloodhunter
Sons of the Abandoned (2026)