Redes Sociales:

Redes Sociales:

NOTICIAS / AGENDA / CRONICAS / ENTREVISTAS / RESEÑAS / ESPECIALES / CONTACTO
Airbourne en Madrid: “La gran fiesta del rock’n’roll”

Airbourne en Madrid: “La gran fiesta del rock’n’roll”

Lo acontecido el pasado jueves 1 de diciembre en el imponente Palacio de Vistalegre situado en el barrio de Vista Alegre en Carabanchel (Madrid), evidencia cómo a veces al asistir […]

Behemoth y Arch Enemy en Buenos Aires: “Un ritual de música rebelde al extremo”

Behemoth y Arch Enemy en Buenos Aires: “Un ritual de música rebelde al extremo”

El pasado lunes 21 de noviembre se presentaron en el Teatro Flores de la Ciudad de Buenos Aires dos de los más grandes exponentes de la música pesada actual en […]

Frank Carter & the Rattlesnakes en Barcelona: “Adrenalina, rastas, tatuajes y punk rock”

Frank Carter & the Rattlesnakes en Barcelona: “Adrenalina, rastas, tatuajes y punk rock”

Texto y Fotografías: Markceröck Unos minutos de retraso no es nada después de años de pandemia. Los canadienses The OBGMs dieron el vamos a esta tarde de punk. Dignos herederos […]

In Flames en Barcelona: “Eminencias de Gotemburgo”

In Flames en Barcelona: “Eminencias de Gotemburgo”

Desde temprano ya se podía ver muchísima gente colmando el Razzmatazz. No era para menos: el cartel generaba muchísimas expectativas para el público, con cuatro bandas suecas donde predomina el […]

Nile en Barcelona: “Los faraones del death metal”

Nile en Barcelona: “Los faraones del death metal”

Crónica y fotos: Mavi Parra A pesar de estar aconteciendo otros conciertos en la ciudad, los fanáticos del death metal extremo acudieron el domingo 27 de noviembre a la Sala […]

Anvil en Barcelona: “Al mal tiempo, buena cara”

Anvil en Barcelona: “Al mal tiempo, buena cara”

Texto: Jordi K. Vilaplana Siguiendo con la avalancha de bolos de la semana, y sin tiempo para recuperarnos del notable concierto de Udo Dirkschneider, hoy es el turno de Anvil, […]

Los Rucos de la Terraza en Guadalaja: “Luto y marranada”

Los Rucos de la Terraza en Guadalaja: “Luto y marranada”

Faltaban pocos minutos para las 9 de la noche cuando desde adentro del Foro Independencia una voz profesaba que ya no había más boletos. Ninguna sorpresa, pues momentos antes alguien […]

Opeth en Barcelona: “Recorrido histórico en el 30º aniversario”

Opeth en Barcelona: “Recorrido histórico en el 30º aniversario”

Texto: Júlia Benevelli Por allá en esos tiempos de antes de la pandemia, que tan lejanos se sienten, se rumoreaba que los gigantes suecos del prog, Opeth, estaban ideando una […]

Stick To Your Guns en Barcelona: “Hardcore en la cresta de la ola”

Stick To Your Guns en Barcelona: “Hardcore en la cresta de la ola”

El hardcore en los últimos años ha tenido la particularidad de que sus giras podrían ser consideradas como “mini festivales” ya que la gran mayoría de grupos del género, a […]

U.D.O. en Barcelona: “¿Udo juega su última partida?”

U.D.O. en Barcelona: “¿Udo juega su última partida?”

Texto: Jordi K. Vilaplana / Ramon Pros Dicen que no puedes hacer según qué cosas los martes, pero… ¡a un concierto de U.D.O. no faltes, y menos si toca Peter […]


Eluveitie, Amorphis y Dark Tranquillity en Barcelona: “Fusión de géneros y resultados épicos”
thumb image


Nos acercamos a fin de año y vamos recorriendo la última oleada de conciertos por Barcelona, donde la cantidad y la calidad se mantienen en un nivel que entusiasma por demás. Los carteles no solo son bandas que siempre estuvieron presentes en nuestra escucha cotidiana, sino que también se generan esos combos complementarios de 2, 3 o 4 bandas, incluso de diversos géneros, que transforman cada show en un mini festival.
En la noche del jueves, pasaba por Barcelona un cartelazo en la sala Razzmatazz: Eluveitie, Amorphis, Dark Tranquillity y Nailed to Obscurity
Como cabeza de cartel Eluveitie, Amorphis, vienen girando desde el 10 de noviembre y continuarán por Europa hasta el 17 de diciembre. Para esta ocasión, con invitados de lujo de la talla de Dark Tranquillity y Nailed to Obscurity.
Muy temprano, desde las 17.45, comenzaron a sonar los germanos Nailed to Obscurity con su Death Doom melódico, que comenzaba a ambientar el sitio para lo que venía. De show corto pero efectivo, con 5 temas que fueron suficientes para mostrar su potencial. Entre ellos, la mayoría de su disco King Delusion de 2017. Su setlist fué: “Black Frost”, “Protean”, “Liquid Mourning”, “Clouded Frame” y “Desolate Ruin”.
Luego, a las 18.25 llegaban los de Gotemburgo, Dark Tranquillity, quienes tocaran en Barcelona por segunda vez en el año y cuyo cantante Mikael Stanne, también se ha presentado solo hace un mes atrás con su banda paralela The Halo Effect.
Con un sonido impecable desplegaron su death metal melódico, que sabe diferir y destacarse entre muchas otras bandas de la zona sueca.
Arrancaron con “Identical to None”, “Terminus” y “What Only You Know”. Siempre perfectamente acompañados por Martin Brändström en teclados, que potencia las melodías y las ambientaciones. Luego y delante de pantallas que mostraban imágenes con letras de las canciones que corrían, continuaron con “Atoma”, “Cathode Ray Sunshine” y “The Dark Unbroken”.
Esta vez la lista de temas elegida solo llegaba a su álbum Fiction del 2007 y no fué más atrás que eso, teniendo en cuenta que “DT” comenzó en 1991.
Con esta premisa, sus últimos temas fueron “Hours Passed in Exile”, “Phantom Days” y “Misery’s Crown”.
Con 9 temas supieron estar a la altura de lo anunciado: Unos invitados de lujo de una trayectoria enorme.
Más tarde, se preparaba el escenario para recibir a Amorphis. Otros experimentados con ya más de 32 años de trayectoria y conservando gran parte original de la banda.
De su último disco llamado “Halo”, los primeros temas en sonar fueron “Northwards” y “On the Dark Waters”. Este segundo con algunos pasajes influenciados por riffs de Amon Amarth, con quienes comparten productor (Jens Bogren). De inmejorable sonido, continuaron con “Death of a King”, “Silver Bride” y un tema de 1994: “Into Hiding”. Amorphis es un nombre que encaja perfecto para esta banda, la cual no tiene una forma definida. Por momentos death, por momentos progresiva, hasta folk y melódica a la vez, por momentos los pasajes son oscuros y lentos dignos de un buen doom. Y todo lo puedes encontrar en una misma canción. Tal es el caso de los siguientes momentos de la noche con “Wrong Direction”, “The Moon” y “Seven Roads Come Together”
Se puede percibir la tecnología perfectamente aplicada en la calidad suprema del sonido, el trabajo de los ingenieros de sonido de esta banda finesa, es realmente destacable. La gente continuó disfrutando con “Black Winter Day”, “My Kantele” y “The Bee” (La abeja). Y el cierre, tomado de su gran trabajo “Eclipse”, fue “House of Sleep”, coincidiendo con el primer disco grabado por Tomi Joutsen a cargo de las voces desde 2006.
Llegando las 21:20, Eluveitie se hacía presente en la noche de Barcelona con “Exile of the Gods”  de altísimos registros vocales por parte de Fabienne Erni (Cantante que se incorporaría en 2017). Luego, y con una decena de músicos en el escenario, debido a la multidiversidad de sonidos folk generados por la banda, continuó sonando “Nil”, “Deathwalker” y “Epona”.
Una introducción totalmente “a capella” por parte de Fabienne, para luego continuar con “A Rose For Epona” y “Thousandfold”.
Gaitas, flautas, arpas y hasta una zanfona como instrumentos acompañantes de esta gran fiesta originaria de Suiza, llamada Eluveitie. Su fusión de música inspirada en melodías celtas, su toque de death metal melódico, las variaciones vocales y la calidad de sonido, provocan una atracción prácticamente inevitable.
Luego atravesando momentos muy tranquilos como “Ambiramus” y otros más extremos, cargados, intensos y de voces guturales del miembro fundador Chrigel Glanzmann, tales como “King” y “Helvetios”. Luego la melódica canción cuasi-celta “The Call of the Mountains” para ir acercándonos al cierre de una gran velada.
El encore estaría compuesto por “Kingdom Come Undone”, “Ategnatos” y el gran clásico que hizo mundialmente conocida a esta banda: “Inis Mona”.

Fotografías: Pablo Gándara

 

Etiquetas: , , , , ,

Eluveitie, Amorphis y Dark Tranquillity en Barcelona: “Fusión de géneros y resultados épicos”
thumb image


Nos acercamos a fin de año y vamos recorriendo la última oleada de conciertos por Barcelona, donde la cantidad y la calidad se mantienen en un nivel que entusiasma por demás. Los carteles no solo son bandas que siempre estuvieron presentes en nuestra escucha cotidiana, sino que también se generan esos combos complementarios de 2, 3 o 4 bandas, incluso de diversos géneros, que transforman cada show en un mini festival.
En la noche del jueves, pasaba por Barcelona un cartelazo en la sala Razzmatazz: Eluveitie, Amorphis, Dark Tranquillity y Nailed to Obscurity
Como cabeza de cartel Eluveitie, Amorphis, vienen girando desde el 10 de noviembre y continuarán por Europa hasta el 17 de diciembre. Para esta ocasión, con invitados de lujo de la talla de Dark Tranquillity y Nailed to Obscurity.
Muy temprano, desde las 17.45, comenzaron a sonar los germanos Nailed to Obscurity con su Death Doom melódico, que comenzaba a ambientar el sitio para lo que venía. De show corto pero efectivo, con 5 temas que fueron suficientes para mostrar su potencial. Entre ellos, la mayoría de su disco King Delusion de 2017. Su setlist fué: “Black Frost”, “Protean”, “Liquid Mourning”, “Clouded Frame” y “Desolate Ruin”.
Luego, a las 18.25 llegaban los de Gotemburgo, Dark Tranquillity, quienes tocaran en Barcelona por segunda vez en el año y cuyo cantante Mikael Stanne, también se ha presentado solo hace un mes atrás con su banda paralela The Halo Effect.
Con un sonido impecable desplegaron su death metal melódico, que sabe diferir y destacarse entre muchas otras bandas de la zona sueca.
Arrancaron con “Identical to None”, “Terminus” y “What Only You Know”. Siempre perfectamente acompañados por Martin Brändström en teclados, que potencia las melodías y las ambientaciones. Luego y delante de pantallas que mostraban imágenes con letras de las canciones que corrían, continuaron con “Atoma”, “Cathode Ray Sunshine” y “The Dark Unbroken”.
Esta vez la lista de temas elegida solo llegaba a su álbum Fiction del 2007 y no fué más atrás que eso, teniendo en cuenta que “DT” comenzó en 1991.
Con esta premisa, sus últimos temas fueron “Hours Passed in Exile”, “Phantom Days” y “Misery’s Crown”.
Con 9 temas supieron estar a la altura de lo anunciado: Unos invitados de lujo de una trayectoria enorme.
Más tarde, se preparaba el escenario para recibir a Amorphis. Otros experimentados con ya más de 32 años de trayectoria y conservando gran parte original de la banda.
De su último disco llamado “Halo”, los primeros temas en sonar fueron “Northwards” y “On the Dark Waters”. Este segundo con algunos pasajes influenciados por riffs de Amon Amarth, con quienes comparten productor (Jens Bogren). De inmejorable sonido, continuaron con “Death of a King”, “Silver Bride” y un tema de 1994: “Into Hiding”. Amorphis es un nombre que encaja perfecto para esta banda, la cual no tiene una forma definida. Por momentos death, por momentos progresiva, hasta folk y melódica a la vez, por momentos los pasajes son oscuros y lentos dignos de un buen doom. Y todo lo puedes encontrar en una misma canción. Tal es el caso de los siguientes momentos de la noche con “Wrong Direction”, “The Moon” y “Seven Roads Come Together”
Se puede percibir la tecnología perfectamente aplicada en la calidad suprema del sonido, el trabajo de los ingenieros de sonido de esta banda finesa, es realmente destacable. La gente continuó disfrutando con “Black Winter Day”, “My Kantele” y “The Bee” (La abeja). Y el cierre, tomado de su gran trabajo “Eclipse”, fue “House of Sleep”, coincidiendo con el primer disco grabado por Tomi Joutsen a cargo de las voces desde 2006.
Llegando las 21:20, Eluveitie se hacía presente en la noche de Barcelona con “Exile of the Gods”  de altísimos registros vocales por parte de Fabienne Erni (Cantante que se incorporaría en 2017). Luego, y con una decena de músicos en el escenario, debido a la multidiversidad de sonidos folk generados por la banda, continuó sonando “Nil”, “Deathwalker” y “Epona”.
Una introducción totalmente “a capella” por parte de Fabienne, para luego continuar con “A Rose For Epona” y “Thousandfold”.
Gaitas, flautas, arpas y hasta una zanfona como instrumentos acompañantes de esta gran fiesta originaria de Suiza, llamada Eluveitie. Su fusión de música inspirada en melodías celtas, su toque de death metal melódico, las variaciones vocales y la calidad de sonido, provocan una atracción prácticamente inevitable.
Luego atravesando momentos muy tranquilos como “Ambiramus” y otros más extremos, cargados, intensos y de voces guturales del miembro fundador Chrigel Glanzmann, tales como “King” y “Helvetios”. Luego la melódica canción cuasi-celta “The Call of the Mountains” para ir acercándonos al cierre de una gran velada.
El encore estaría compuesto por “Kingdom Come Undone”, “Ategnatos” y el gran clásico que hizo mundialmente conocida a esta banda: “Inis Mona”.

Fotografías: Pablo Gándara

 

Etiquetas: , , , , ,

thumb image
League of Distortion
League of Distortion (2022)
thumb image
Dragonfly
Domine XV (2022)
thumb image
Throwing Bricks
The Burden (2022)
thumb image
Nickelback
Get Rollin'



thumb image
League of Distortion
League of Distortion (2022)
thumb image
Dragonfly
Domine XV (2022)
thumb image
Throwing Bricks
The Burden (2022)
thumb image
Nickelback
Get Rollin'