Redes Sociales:

Redes Sociales:

NOTICIAS / AGENDA / CRONICAS / ENTREVISTAS / RESEÑAS / ESPECIALES / CONTACTO
Todos los Muertos: “Somos una banda que te cuenta una realidad incomoda”

Todos los Muertos: “Somos una banda que te cuenta una realidad incomoda”

En el contexto de una nación fallida y violenta como México, curiosamente son pocas las bandas de hardcore y metal que abiertamente hablan de la descomposición social del país. Tradicionalmente […]

Askahex (Ernte): “Existen algunos idiotas que no aceptan mujeres en el black metal”

Askahex (Ernte): “Existen algunos idiotas que no aceptan mujeres en el black metal”

La agrupación de black metal Ernte fue concebida en 2020 en las profundidades de los bosques suizos por V Noir y Witch N., quienes se propusieron crear un proyecto para […]

Sebastián Vázquez (Mi Última Solución): “A los problemas se los enfrenta”

Sebastián Vázquez (Mi Última Solución): “A los problemas se los enfrenta”

Visto de reojo por muchos tradicionalistas de la música pesada pero con un alcance innegable en cuanto a tamaño y variedad del público, la movida “core” tiene sus años largos […]

Free City: “No pretendemos hacer la música que se supone que debes hacer, sino la que queremos”

Free City: “No pretendemos hacer la música que se supone que debes hacer, sino la que queremos”

El punk español siempre está presente, mutando, variando y evolucionando a lo largo del tiempo, pero manteniendo su esencia. Es ahí donde aparece Free City, conjunto de Valladolid que ahora presenta Ingravidez, […]

Lela (Venues): “Alemania está cada vez más cerca de llegar al top alternativo y hardcore europeo”

Lela (Venues): “Alemania está cada vez más cerca de llegar al top alternativo y hardcore europeo”

Con motivo del lanzamiento de su nuevo disco Transience, publicado el pasado 29 de marzo vía Arising Empire, me junte con Daniela “Lela” Gruber, vocalista de Venues para que me […]

Call ov the Void: “Estamos pensando en hacer canciones más largas y más intensas”

Call ov the Void: “Estamos pensando en hacer canciones más largas y más intensas”

La banda Call Ov The Void respondió en conjunto a una entrevista acerca de su álbum debut, “On Grief and Dying”, y algunas coordenadas que nos permiten ubicarlo en términos de su sonido y […]

Adam Korchok (Ischemic): “Queríamos unir la vieja y la nueva escuela del death doom”

Adam Korchok (Ischemic): “Queríamos unir la vieja y la nueva escuela del death doom”

En 2012, la cantante Isabelle Tazbir y el guitarrista Adam Korchok se propusieron llevar las sonoridades oscuras del death doom metal a Toronto, Canadá. De esa idea salió Ischemic, que […]

Carlos Foak (Bloody Kitchen): “Nunca nos imaginamos llamar la atención fuera de nuestras fronteras”

Carlos Foak (Bloody Kitchen): “Nunca nos imaginamos llamar la atención fuera de nuestras fronteras”

Estuvimos hablando con Carlos Foak, vocalista de Bloody Kitchen, quienes recientemente sacaron a la luz su nuevo trabajo Caos y nos cuenta un poco sobre cómo fue el proceso de […]

Paty Pérez (Innerforce): “Es importante seguir desafiándonos”

Paty Pérez (Innerforce): “Es importante seguir desafiándonos”

Los powermetaleros argentinos Innerforce se preparan para festejar sus 10 años de carrera el sábado 6 de abril en el Roxy (Niceto Vega 5542) de Buenos Aires, acompañados por Psycho […]

Christophe Szpajdel (Lord Of The Logos): “Un logo simple requiere más atención que un logo brutal”

Christophe Szpajdel (Lord Of The Logos): “Un logo simple requiere más atención que un logo brutal”

Cuando se habla de black metal, las primeras imágenes que se nos vienen a la cabeza son músicos con corpse paint, la controversia sobre quemas de iglesias, asesinatos y una […]


Entrevista a Hynphernia (Death & Legacy) “Nos estamos dejando la piel y cuidando cada uno de los detalles en este proyecto…”
thumb image

Con motivo del lanzamiento de su explosivo disco “Inf3rno”, nos reunimos con la banda Zamorana Death & Legacy para que nos cuenten muchas cosas sobre él mismo y alguna curiosidad más.

– Lo primero ¿cómo estáis? en estos días tan complicados para todos y lo segundo ya metiéndonos en el disco, es ¿cómo está respondiendo la gente a la salida del disco? ya que de momento lo podemos escuchar de forma digital.

Buenas a todo el equipo de Headbanger, muchas gracias por contar con nosotros. Estamos bien, esperando a que toda esta situación acabe  y poder retomar la gira entre otras cosas.

La respuesta en general ha sido incluso mejor de lo esperado algo que nos enorgullece, no hay nada mejor para nosotros que el haber apostado por este proyecto y que cale en el público de forma tan positiva.

– El disco es conceptual y concretamente basado en uno de los mejores, más enigmáticos y complejos a la vez que interesantes como es “La Divina Comedia” de Dante Alighieri, ¿cómo llegasteis cada uno a esta obra maestra? y ¿qué os impulsó a componer un álbum sobre una de sus cánticas?

“La Divina Comedia” es una gran obra y toda la temática y el enigma que la envuelve y más la parte del “infierno” nos resultaba muy interesante y queríamos ofrecer nuestra propia visión en torno a las escrituras de Dante, una gran inspiración. Si bien no es una idea plasmada como tal en los temas que componen nuestro disco, si hay un hilo conductor entre el artwork presentado por Gustavo Sazes y nuestras canciones que giran en torno a nuestro propio infierno.

– La edición “física” del disco es impresionante, queríais que no fuera el típico formato de libreto, cajita y cd y que estuviera a la altura del proyecto que presentáis, ¿cómo surge esta idea de hacerlo con un dvd extra y 9 posters?, brutal la idea por cierto.

Todo gira en torno a crear una nueva etapa que suponga un antes y un después. Este formato forma parte ello y refuerza esa idea. Nos estamos dejando la piel y cuidando cada uno de los detalles en este proyecto y esperamos que guste como lo hace a nosotros. Y muchas gracias por tus palabras, agradecemos que te guste.

– Sin querer compararos con nadie pero que papel han jugado bandas como Arch Enemy , The Agonist o más recientemente Infected Rain o Jinjer , os gustan , no os gustan preferís escuchar otras bandas , contadme ¿qué influencias musicales han surgido o han tenido mayor presencia en este nuevo trabajo?.

La mayor comparación de este proyecto ha sido con Arch Enemy y si bien es correcto que es una de nuestras grandes influencias hay muchas otras como Trivium, Machine Head, Lamb of god, Metallica o incluso S.A. Nos gusta empaparnos de todos los estilos musicales y en base a ello, crear nuestro propio sonido algo que hemos plasmado en este tercer álbum INF3RNO.

– Es tu primer disco con la banda, ¿cómo te has adaptado a la banda? y ¿cómo ha sido el proceso de creación y grabación? , ya que el resultado es espectacular tengo que añadir.

Lo primero, muchas gracias por esas impresiones, nos agrada mucho.

No sólo es mi primer disco con la banda sino que es mi primer disco en general, nunca antes había grabado nada musicalmente y menos a esta escala, junto a un grupo consolidado. Creo que mis compañeros de la banda desde un primer momento me han apoyado mucho y la verdad que nos llevamos muy bien entre nosotros así que, ha sido trabajo sencillo.

En cuanto al proceso de creación, a mi entrada en la banda ya estaba el disco compuesto simplemente quedaba darle los últimos toques, adaptarlo a mi estilo y al nuevo estilo que buscaba la banda y empezar a escribir las letras de las canciones, los conceptos, temática y línea vocal. La grabación de INF3RNO ha sido para mí una experiencia increíble, aún me cuesta asimilar la idea de haber ido a los estudios Finnvox en Helsinki a grabar las voces. Sin duda, deseando poder repetir en un futuro.

– Compaginas tus labores como cantante con tu faceta de modelo alternativa, cuéntame ¿cómo surgen ambas aficiones? y en lo musical ¿quiénes te han influenciado a la hora de ser vocalista?ç

Siempre me ha apasionado el mundo artístico en general, me considero creativa e inquieta y siempre busco nuevas formas de arte y en ello, retos. En un primer lugar me resultaba todo un reto para mí poder posar delante de una cámara y tras esas primeras experiencias conseguí formarme en este ámbito y plasmar mi visión creativa y mi alma en cada sesión. Es algo que disfruto mucho. A nivel musical, la música siempre ha formado parte de mi vida y siempre he querido formar parte de ello pero no fue hasta que escuché por primera vez voces extremas que no encontraba el estilo que más me representara y a partir de entonces me esforcé en aprender dicho estilo siendo Diva Satánica (vocalista de Bloodhunter) mi mentora en este camino.

Mis mayores influencias a nivel vocal han sido y serán Angela Gossow (Arch Enemy), Candice Clot (Eths)  , Lauren Hart (Once Human), Diva Satánica (Bloodhunter) y actualmente Tatiana Shmaylyuk (Jinjer) también me supone una gran inspiración.

– Pensando en una posible gira cuando todo esto acabe, ¿queréis llevar algún añadido para el escenario?, (telones, iluminación oscura) acorde con vuestra imagen actual y ¿Qué ideas tienen para girar? ¿Y por donde te gustaría?

Si algo bueno podemos sacar de esta situación debido al covid 19 es tiempo para poder embarcarnos en mil ideas que llevar a los escenarios en nuestra gira que se iniciará en cuanto se pueda. Por supuesto queremos dar relevancia a todos los detalles de puesta en escena, telones, iluminación… y un montón de detalles más. Todo es importante y queremos llevar un buen show.

Nos encantaría girar por…¡TODO EL MUNDO!, jaja. Hay unas ganas inmensas de ello e iremos procurando que sea así.

– Les dejamos este espacio para que dejen mensaje a nuestros seguidores en España como en Latinoamérica

Muchas gracias por todo el apoyo y el cariño que nos estáis mandando con la salida de nuestro tercer álbum. Esperamos poder iniciar nuestra gira y visitaros a todos en vuestras ciudades para devolveros todo ese cariño. Muchas gracias también a Headbanger por esta entrevista. Mucho ánimo a todos y pronto nos veremos en los escenarios.

Etiquetas: , , , ,

Entrevista a Hynphernia (Death & Legacy) “Nos estamos dejando la piel y cuidando cada uno de los detalles en este proyecto…”
thumb image

Con motivo del lanzamiento de su explosivo disco “Inf3rno”, nos reunimos con la banda Zamorana Death & Legacy para que nos cuenten muchas cosas sobre él mismo y alguna curiosidad más.

– Lo primero ¿cómo estáis? en estos días tan complicados para todos y lo segundo ya metiéndonos en el disco, es ¿cómo está respondiendo la gente a la salida del disco? ya que de momento lo podemos escuchar de forma digital.

Buenas a todo el equipo de Headbanger, muchas gracias por contar con nosotros. Estamos bien, esperando a que toda esta situación acabe  y poder retomar la gira entre otras cosas.

La respuesta en general ha sido incluso mejor de lo esperado algo que nos enorgullece, no hay nada mejor para nosotros que el haber apostado por este proyecto y que cale en el público de forma tan positiva.

– El disco es conceptual y concretamente basado en uno de los mejores, más enigmáticos y complejos a la vez que interesantes como es “La Divina Comedia” de Dante Alighieri, ¿cómo llegasteis cada uno a esta obra maestra? y ¿qué os impulsó a componer un álbum sobre una de sus cánticas?

“La Divina Comedia” es una gran obra y toda la temática y el enigma que la envuelve y más la parte del “infierno” nos resultaba muy interesante y queríamos ofrecer nuestra propia visión en torno a las escrituras de Dante, una gran inspiración. Si bien no es una idea plasmada como tal en los temas que componen nuestro disco, si hay un hilo conductor entre el artwork presentado por Gustavo Sazes y nuestras canciones que giran en torno a nuestro propio infierno.

– La edición “física” del disco es impresionante, queríais que no fuera el típico formato de libreto, cajita y cd y que estuviera a la altura del proyecto que presentáis, ¿cómo surge esta idea de hacerlo con un dvd extra y 9 posters?, brutal la idea por cierto.

Todo gira en torno a crear una nueva etapa que suponga un antes y un después. Este formato forma parte ello y refuerza esa idea. Nos estamos dejando la piel y cuidando cada uno de los detalles en este proyecto y esperamos que guste como lo hace a nosotros. Y muchas gracias por tus palabras, agradecemos que te guste.

– Sin querer compararos con nadie pero que papel han jugado bandas como Arch Enemy , The Agonist o más recientemente Infected Rain o Jinjer , os gustan , no os gustan preferís escuchar otras bandas , contadme ¿qué influencias musicales han surgido o han tenido mayor presencia en este nuevo trabajo?.

La mayor comparación de este proyecto ha sido con Arch Enemy y si bien es correcto que es una de nuestras grandes influencias hay muchas otras como Trivium, Machine Head, Lamb of god, Metallica o incluso S.A. Nos gusta empaparnos de todos los estilos musicales y en base a ello, crear nuestro propio sonido algo que hemos plasmado en este tercer álbum INF3RNO.

– Es tu primer disco con la banda, ¿cómo te has adaptado a la banda? y ¿cómo ha sido el proceso de creación y grabación? , ya que el resultado es espectacular tengo que añadir.

Lo primero, muchas gracias por esas impresiones, nos agrada mucho.

No sólo es mi primer disco con la banda sino que es mi primer disco en general, nunca antes había grabado nada musicalmente y menos a esta escala, junto a un grupo consolidado. Creo que mis compañeros de la banda desde un primer momento me han apoyado mucho y la verdad que nos llevamos muy bien entre nosotros así que, ha sido trabajo sencillo.

En cuanto al proceso de creación, a mi entrada en la banda ya estaba el disco compuesto simplemente quedaba darle los últimos toques, adaptarlo a mi estilo y al nuevo estilo que buscaba la banda y empezar a escribir las letras de las canciones, los conceptos, temática y línea vocal. La grabación de INF3RNO ha sido para mí una experiencia increíble, aún me cuesta asimilar la idea de haber ido a los estudios Finnvox en Helsinki a grabar las voces. Sin duda, deseando poder repetir en un futuro.

– Compaginas tus labores como cantante con tu faceta de modelo alternativa, cuéntame ¿cómo surgen ambas aficiones? y en lo musical ¿quiénes te han influenciado a la hora de ser vocalista?ç

Siempre me ha apasionado el mundo artístico en general, me considero creativa e inquieta y siempre busco nuevas formas de arte y en ello, retos. En un primer lugar me resultaba todo un reto para mí poder posar delante de una cámara y tras esas primeras experiencias conseguí formarme en este ámbito y plasmar mi visión creativa y mi alma en cada sesión. Es algo que disfruto mucho. A nivel musical, la música siempre ha formado parte de mi vida y siempre he querido formar parte de ello pero no fue hasta que escuché por primera vez voces extremas que no encontraba el estilo que más me representara y a partir de entonces me esforcé en aprender dicho estilo siendo Diva Satánica (vocalista de Bloodhunter) mi mentora en este camino.

Mis mayores influencias a nivel vocal han sido y serán Angela Gossow (Arch Enemy), Candice Clot (Eths)  , Lauren Hart (Once Human), Diva Satánica (Bloodhunter) y actualmente Tatiana Shmaylyuk (Jinjer) también me supone una gran inspiración.

– Pensando en una posible gira cuando todo esto acabe, ¿queréis llevar algún añadido para el escenario?, (telones, iluminación oscura) acorde con vuestra imagen actual y ¿Qué ideas tienen para girar? ¿Y por donde te gustaría?

Si algo bueno podemos sacar de esta situación debido al covid 19 es tiempo para poder embarcarnos en mil ideas que llevar a los escenarios en nuestra gira que se iniciará en cuanto se pueda. Por supuesto queremos dar relevancia a todos los detalles de puesta en escena, telones, iluminación… y un montón de detalles más. Todo es importante y queremos llevar un buen show.

Nos encantaría girar por…¡TODO EL MUNDO!, jaja. Hay unas ganas inmensas de ello e iremos procurando que sea así.

– Les dejamos este espacio para que dejen mensaje a nuestros seguidores en España como en Latinoamérica

Muchas gracias por todo el apoyo y el cariño que nos estáis mandando con la salida de nuestro tercer álbum. Esperamos poder iniciar nuestra gira y visitaros a todos en vuestras ciudades para devolveros todo ese cariño. Muchas gracias también a Headbanger por esta entrevista. Mucho ánimo a todos y pronto nos veremos en los escenarios.

Etiquetas: , , , ,


Koma en Madrid: “Potencia y conquista”
thumb image

Madrid, 26 de mayo de 2024, la legendaria banda de rock y metal Koma demostró anoche que sigue en plena forma con un concierto vibrante y lleno de energía en […]

Festival TocadaK en Buenos Aires: “Ecos de los dorados años noventa”
thumb image

En una jornada patria y de frío polar, con anuncios de posibles nevadas en la ciudad de Buenos Aires, nos acercamos a lo que fue el TocadaK Fest, donde grandes […]


thumb image
Kerry King
From Hell I Rise (2024)
thumb image
Barbarian Swords
Fetid (2024)
thumb image
Night Shall Drape Us
Lunatic Choir (2024)
thumb image
Riot V
Mean Streets (2024)


 



Koma en Madrid: “Potencia y conquista”
thumb image

Madrid, 26 de mayo de 2024, la legendaria banda de rock y metal Koma demostró anoche que sigue en plena forma con un concierto vibrante y lleno de energía en […]

Festival TocadaK en Buenos Aires: “Ecos de los dorados años noventa”
thumb image

En una jornada patria y de frío polar, con anuncios de posibles nevadas en la ciudad de Buenos Aires, nos acercamos a lo que fue el TocadaK Fest, donde grandes […]


thumb image
Kerry King
From Hell I Rise (2024)
thumb image
Barbarian Swords
Fetid (2024)
thumb image
Night Shall Drape Us
Lunatic Choir (2024)
thumb image
Riot V
Mean Streets (2024)