


Si echamos la vista un poquito atrás en el tiempo, podremos observar como a mediados de la década del 2000, hubo una catarata arrolladora de discos que influenciaron a la siguiente generación alternativa y que aún hoy muchos de ellos siguen teniendo un peso importante para las bandas que los editaron, así que en este especial os invito a recordar diez de aquellas obras que este 2026 cumplen ya la friolera de dos décadas.
- Rise Against – The Suffering & The Witness: El año 2006, no pudo haber comenzado de mejor forma que con la publicación de The Suffering & The Witness, el cuarto disco de Rise Against y que supuso el segundo trabajo bajo el ala de la multinacional Geffen Records, pero como veremos en otros casos de la lista, este cambio de discográfica no mermó para nada la calidad de la banda norteamericana, al contrario, les dieron más presupuesto y con ello, grabaron una las obras maestras del punk melódico de este siglo. Canciones como “Survive”, “Ready to Fall”, “Prayer of the Refugee” o “The Good Left Undone”, todos himnos invencibles dentro de la carrera de los de Chicago y los cuales si somos honestos, jamás han podido superar con el paso de los años y sus discos posteriores.
2. Alexisonfire – Crisis: Sin duda una de las eras doradas para el post hardcore y el screamo más mainstream fue la década del 2000 y justamente en el trono del género y desde Canadá, los chicos de Alexisonfire fueron uno de los buques insignia del estilo junto a compañeros como The Used, Thursday, Saosin o Silverstein, todos juntos configuraron un movimiento que enamoró e influenció a todos aquellos que escuchábamos punk rock, metal y hardcore a la vez, pero ellos lo hicieron juntando todos los estilos citados y creando uno solo que hoy trae la nostalgia de los que lo vivimos expandirse por aquellos días. Esa combinación de tres voces como eran las de Dallas Green, Wade MacNeil y George Pettit, fueron un soplo de aire fresco e innovador para una escena que luego intentó imitar esta fórmula, sobre todo a nivel musical, pero nunca con la clase, la emoción y la honestidad que tenían los canadienses.
3. Bring Me The Horizon – Count Your Blessings: Cuando el Reino Unido parecía estar conquistado por bandas como Hundred Reasons y Funeral For a Friend en el terreno alternativo, Skindred y Fightstar comenzaban a despuntar y los reyes del países eran Bullet For My Valentine, hubo una banda que irrumpió con un sonido que no se parecía en nada a las bandas citadas y sin embargo logró conquistar los corazones de los fanáticos de muchos de estos grupos, hablamos por supuesto de unos (entonces noveles, pero incendiarios y desafiantes) jovencísimos Bring Me The Horizon, quienes con su disco debut, pusieron una bomba atómica en la escena metalera británica, concretamente gracias a un sonido deathcore que no se estilaba en el país por aquella época.
4. Bleeding Through – The Truth: Si hablamos de metalcore “Old School”, claramente debemos citar nombres propios como Killswitch Engage, As I Lay Dying (aunque os joda a muchos, es una de las mejores bandas que ha dado el estilo en toda su historia, fin del asunto) o incluso Unearth, pero hay una que incluso es mejor que esta última y que si bien, no llegó a los grandes recintos como las dos primeras, su relevancia e influencia posterior, es casi similar, hablamos por supuesto de los californianos Bleeding Through, quienes con su cuarto trabajo se consolidaron como una de las mejores, más intensas y arrolladoras bandas de metalcore en la historia, su estilo no solamente bebía del metal de bandas como Pantera, Machine Head o Slayer, si no también del hardcore y el punk, sumado a pinceladas medio oscuras, hicieron de la agrupación liderada por Brandan Schieppati una banda muy especial y quizás en The Truth supieron condensar todo lo que venían ofreciendo en el pasado y a su vez con el himno “Kill To Believe”, demostraron que podían llegar al mainstream sin perder su estilo rudo y callejero.
5. Billy Talent – Billy Talent II: A mediados de los 2000, el punk melódico vivía una época bastante particular, exitosa por un lado gracias a leyendas del estilo como Blink 182, The Offspring y Green Day y a la vez cuestionada por sus continuadores y es que bandas como Good Charlotte, Simple Plan, Mest, Gob, Autopilot Off o la musa del estilo hecho para MTV, Avril Lavigne, a quienes todos teníamos como “Crush” en aquél momento y soñábamos con cruzarnos con alguna chica parecida a ella en los pasillos de nuestro instituto.
Esto, frunció el ceño de quienes habían crecido en los noventa con bandas mucho más respetadas como No Use For a Name o Lagwagon, entre otros y sin embargo hubo una banda que logró hacer de puente entre ambas facciones, hablamos de Billy Talent, un cuarteto canadiense que si bien no inventaban nada nuevo, si que sorprendieron al gran público con temazos como “Try Honesty” y con su segundo disco, dieron el salto a la masividad absoluta sobre todo en países como Alemania y el Reino Unido, donde eran considerados estrellas, llenando recintos para miles de personas, algo poco habitual para una banda tan joven.
Quizás la estridente voz de Ben Kowalewicz, un chico todoterreno sobre el escenario y que podía sonar melódico y agresivo a la vez, pero con el gancho suficiente como para llegar a un gran público, la muestra fue aquellos dos “Sold Out” históricos en el Brixton Academy de Londres al año siguiente del lanzamiento de su segundo disco y como evidenciaron que su explosión era evidente e imparable.
6. AFI – Decemberundeground: Otro de los grupos que tuvo su explosión comercial en esta época, fueron sin duda, los californianos AFI, quienes al cambiar de discográfica (algo muy cuestionado por sus fans más “Old School) y visto el éxito de su disco anterior (el majetuoso Sing The Sorrow, el cual llegó a vender un millón de copias solo en Estados Unidos), se acabaron por consolidar con su séptimo disco, el cual contaba con una imagen blanca y cristalina, pero que no perdía un ápice de intensidad y a la cual se le añadía un toque melancólico, romántico y sensual gracias a la voz de un Davey Havok, que se convirtió en referente absoluto de miles de personas.
Con temas como “Miss Murder”, “Kill Caustic” o “Love Like Winter”, los chicos de AFI llegaron a la cima de su carrera y cerraron la gira de aquel disco llenando el mítico Long Beach Arena ante más de 12 mil personas, consolidándolos como una de las bandas más destacadas de su generación.
7. Trivium – The Crusade: Desde Orlando y con un aire fresco, cañero y dispuesto a arrasar, Trivium llegaban al 2006 con una misión, superar el fenómeno que supuso su segundo disco Ascendancy, el cual es considerado como uno de los mejores discos de la banda y del estilo en este siglo.
Pues con The Crusade, la banda siguió su evolución lógica y entregaron una obra sólida, llena de matices a descubrir con cada escucha y cuyas referencias miraban hacia el pasado una vez más: Megadeth, Slayer, Iron Maiden, Pantera y sobre todo Metallica, demostrando que estos chicos, aún siendo muy jóvenes todavía, tenían claro que el heavy metal debía volver a resurgir y llegar a las grandes masas como antaño y ellos junto a Avenged Sevenfold, Atreyu, Bullet For My Valentine o Killswitch Engage, lo lograron.
8. Fightstar – Grand Unification: Seguramente sea el nombre más infravalorado de este especial y es que la carrera de Fightstar ya empezó con muchísimo ruido, expectación y una pizca de polémica.
Y esto se debe pura y exclusivamente a la figura de su cantante y guitarrista, el cual no era otro que Charlie Simpson, pero porque la figura de este chico puso a su nuevo proyecto en el ojo del huracán, pues básicamente porque el músico había dejado hacía unos meses atrás Busted, la banda de pop rock británica más exitosa de los 2000 junto a McFly, justo el momento más importante de su carrera y esto fue un jarro de agua fría para los seguidores de la agrupación que formó junto a Matt Willis y James Bourne, muchos de los cuales no le perdonaron por muchos años semejante “Traición”.
Lo que estos adolescentes no sabían era que Charlie era el más alternativo de los tres, no en vano ya en conciertos con Busted salía portando camisetas de Deftones, The Cure, Thrice o Smashing Pumpkins, con lo cual quizás si fue bueno para él abandonar un proyecto que seguramente se le empezaba a quedar pequeño, por muy paradójico que esto pudiese resultar a ojos comerciales.
Así pues, el 13 de marzo, salió el primer disco, Grand Unification, y con él llegó el tsunami y es que si, Simpson mostraba una cara totalmente distinta a lo que había hecho con su banda anterior y su sonido era mucho más intenso, agresivo, con ciertos pasajes melódicos y un acercamiento firme al post hardcore que tan de moda estaba por aquellos días, la prensa especializada se apresuró en colocarlos como una de las revelaciones británicas del 2006 y posicionarlos dentro de la nueva ola del estilo con artistas como Funeral For a Friend, Thursday, The Used, Thrice y por supuesto Story of The Year.
Dentro del disco había joyas como “Sleep Well Tonight”, “Paint Your Target” o la propia “Grand Unification”, que si te gusta el género pero no conoces a Fightstar y su música, no debes dejar escapar jamás.
9. Papa Roach – The Paramour Sessions: Para el 2006, creo no exagerar si afirmó que el “Nu Metal”, estaba atravesando su momento más delicado y decadente y es que al público cada vez le interesaba menos lo que hacía seis años era carne de éxito, millones de discos vendidos y portadas de revistas por doquier.
Por esta razón es que el metal alternativo comenzó a ocupar su lugar y de ahí surgieron bandas como Three Days Grace o Breaking Benjamin, con un sonido más denso, deprimente y a la vez pegadizo, por otro lado la euforia generada por Avenged Sevenfold, Bullet For My Valentine o Atreyu, hicieron que otras bandas diesen una vuelta de tuerca a su sonido característico en favor de algo más rockero y moderno.
Quizás a la banda que mejor le funcionó dicho cambio de estilo fue a los muchachos de Papa Roach, quienes tras un justito LoveHateTragedy en 2002 y un mucho mejor resuelto Getting Away With Murder en 2004, donde con temas como “Scars” o “Not Listening”, ya se empezaba a intuir un cambio en el sonido de los californianos, algo que se materializó mucho más en este The Paramour Sessions, donde la banda se empapó de influencias rockeras (según la banda lo que más escucharon fue Mötley Crüe, Aerosmith, Faith No More, Red Hot Chili Peppers o Iron Maiden) y esto se pudo ver ya en el explosivo primer single “To Be Loved…” y en otros cortes como “Forever” o “Reckless”, siendo un golpe sobre la mesa para estos chicos que de haber seguido con el sonido de Infest, quizás hoy en día no estarían aquí.
10. My Chemical Romance – The Black Parade: Para cerrar esta nostálgica y fantástica lista, no podían faltar ellos, la banda que reventó la escena alternativa con este disco, la banda que influenció a millones de personas y cuyo legado fue, es y será indiscutible.
Hablamos por supuesto de My Chemical Romance, los de New Jersey que ya venían en un ascenso meteórico gracias a su anterior trabajo Three Cheers For Sweet Revenge (para muchos el mejor de la banda, para otros al mismo nivel que su siguiente trabajo, que nos ocupa ahora en el especial), se colocaron como una de las bandas del momento y su sonido estaba por todos lados, surgiendo claros imitadores como Aiden, I Am Ghost o Bleed The Dream (Alguien se acuerda de ellos?), quizás por esta misma razón y a riesgo de perder su creatividad musical, la banda pegó un volantazo y en aquel lejano 11 de septiembre de 2006, MCR publicó “Welcome to the Black Parade”, primer single de su tercer y esperadísimo trabajo al cual le da título y como se suele decir… El resto es historia…
Solo 5 minutos y 15 segundos les bastaron a Gerard Way, Frank Iero, Ray Toro, Mikey Way y Bob Bryar, para cambiar la historia alternativa moderna, con un comienzo pausado, al que le siguió una continuación in crescendo para explotar en el estribillo más pop punk, los de New Jersey crearon su propia mini ópera rock moderna y con ella cambiaron la industria alternativa, pasando de grandes recintos a los estadios de medio mundo, llenando todo tipo de portadas y trayendo un sonido que con sus diferentes elementos nos regaló quizás el mejor disco de aquel año, un disco que se convirtió en un monstruo imparable, que casi acaba con la banda al mismo tiempo que los llevó a vender más de 4 millones de copias en todo el mundo y cuya continuación no tuvo nada que ver, evidenciando lo gran banda que eran y la gran creatividad artística que My Chemical Romance ha sabido desarrollar a lo largo de su historia.
Etiquetas: 20 Aniversario, AFI, Alexisonfire, Alternative. Metal moderno, Billy Talent, Bleeding Through, Bring Me The Horizon, Deathcore, Fightstar, Metalcore, My Chemical Romance, Papa Roach, Post Hardcore, Punk Pop, Rise Against, Top 10, Trivium



Si echamos la vista un poquito atrás en el tiempo, podremos observar como a mediados de la década del 2000, hubo una catarata arrolladora de discos que influenciaron a la siguiente generación alternativa y que aún hoy muchos de ellos siguen teniendo un peso importante para las bandas que los editaron, así que en este especial os invito a recordar diez de aquellas obras que este 2026 cumplen ya la friolera de dos décadas.
- Rise Against – The Suffering & The Witness: El año 2006, no pudo haber comenzado de mejor forma que con la publicación de The Suffering & The Witness, el cuarto disco de Rise Against y que supuso el segundo trabajo bajo el ala de la multinacional Geffen Records, pero como veremos en otros casos de la lista, este cambio de discográfica no mermó para nada la calidad de la banda norteamericana, al contrario, les dieron más presupuesto y con ello, grabaron una las obras maestras del punk melódico de este siglo. Canciones como “Survive”, “Ready to Fall”, “Prayer of the Refugee” o “The Good Left Undone”, todos himnos invencibles dentro de la carrera de los de Chicago y los cuales si somos honestos, jamás han podido superar con el paso de los años y sus discos posteriores.
2. Alexisonfire – Crisis: Sin duda una de las eras doradas para el post hardcore y el screamo más mainstream fue la década del 2000 y justamente en el trono del género y desde Canadá, los chicos de Alexisonfire fueron uno de los buques insignia del estilo junto a compañeros como The Used, Thursday, Saosin o Silverstein, todos juntos configuraron un movimiento que enamoró e influenció a todos aquellos que escuchábamos punk rock, metal y hardcore a la vez, pero ellos lo hicieron juntando todos los estilos citados y creando uno solo que hoy trae la nostalgia de los que lo vivimos expandirse por aquellos días. Esa combinación de tres voces como eran las de Dallas Green, Wade MacNeil y George Pettit, fueron un soplo de aire fresco e innovador para una escena que luego intentó imitar esta fórmula, sobre todo a nivel musical, pero nunca con la clase, la emoción y la honestidad que tenían los canadienses.
3. Bring Me The Horizon – Count Your Blessings: Cuando el Reino Unido parecía estar conquistado por bandas como Hundred Reasons y Funeral For a Friend en el terreno alternativo, Skindred y Fightstar comenzaban a despuntar y los reyes del países eran Bullet For My Valentine, hubo una banda que irrumpió con un sonido que no se parecía en nada a las bandas citadas y sin embargo logró conquistar los corazones de los fanáticos de muchos de estos grupos, hablamos por supuesto de unos (entonces noveles, pero incendiarios y desafiantes) jovencísimos Bring Me The Horizon, quienes con su disco debut, pusieron una bomba atómica en la escena metalera británica, concretamente gracias a un sonido deathcore que no se estilaba en el país por aquella época.
4. Bleeding Through – The Truth: Si hablamos de metalcore “Old School”, claramente debemos citar nombres propios como Killswitch Engage, As I Lay Dying (aunque os joda a muchos, es una de las mejores bandas que ha dado el estilo en toda su historia, fin del asunto) o incluso Unearth, pero hay una que incluso es mejor que esta última y que si bien, no llegó a los grandes recintos como las dos primeras, su relevancia e influencia posterior, es casi similar, hablamos por supuesto de los californianos Bleeding Through, quienes con su cuarto trabajo se consolidaron como una de las mejores, más intensas y arrolladoras bandas de metalcore en la historia, su estilo no solamente bebía del metal de bandas como Pantera, Machine Head o Slayer, si no también del hardcore y el punk, sumado a pinceladas medio oscuras, hicieron de la agrupación liderada por Brandan Schieppati una banda muy especial y quizás en The Truth supieron condensar todo lo que venían ofreciendo en el pasado y a su vez con el himno “Kill To Believe”, demostraron que podían llegar al mainstream sin perder su estilo rudo y callejero.
5. Billy Talent – Billy Talent II: A mediados de los 2000, el punk melódico vivía una época bastante particular, exitosa por un lado gracias a leyendas del estilo como Blink 182, The Offspring y Green Day y a la vez cuestionada por sus continuadores y es que bandas como Good Charlotte, Simple Plan, Mest, Gob, Autopilot Off o la musa del estilo hecho para MTV, Avril Lavigne, a quienes todos teníamos como “Crush” en aquél momento y soñábamos con cruzarnos con alguna chica parecida a ella en los pasillos de nuestro instituto.
Esto, frunció el ceño de quienes habían crecido en los noventa con bandas mucho más respetadas como No Use For a Name o Lagwagon, entre otros y sin embargo hubo una banda que logró hacer de puente entre ambas facciones, hablamos de Billy Talent, un cuarteto canadiense que si bien no inventaban nada nuevo, si que sorprendieron al gran público con temazos como “Try Honesty” y con su segundo disco, dieron el salto a la masividad absoluta sobre todo en países como Alemania y el Reino Unido, donde eran considerados estrellas, llenando recintos para miles de personas, algo poco habitual para una banda tan joven.
Quizás la estridente voz de Ben Kowalewicz, un chico todoterreno sobre el escenario y que podía sonar melódico y agresivo a la vez, pero con el gancho suficiente como para llegar a un gran público, la muestra fue aquellos dos “Sold Out” históricos en el Brixton Academy de Londres al año siguiente del lanzamiento de su segundo disco y como evidenciaron que su explosión era evidente e imparable.
6. AFI – Decemberundeground: Otro de los grupos que tuvo su explosión comercial en esta época, fueron sin duda, los californianos AFI, quienes al cambiar de discográfica (algo muy cuestionado por sus fans más “Old School) y visto el éxito de su disco anterior (el majetuoso Sing The Sorrow, el cual llegó a vender un millón de copias solo en Estados Unidos), se acabaron por consolidar con su séptimo disco, el cual contaba con una imagen blanca y cristalina, pero que no perdía un ápice de intensidad y a la cual se le añadía un toque melancólico, romántico y sensual gracias a la voz de un Davey Havok, que se convirtió en referente absoluto de miles de personas.
Con temas como “Miss Murder”, “Kill Caustic” o “Love Like Winter”, los chicos de AFI llegaron a la cima de su carrera y cerraron la gira de aquel disco llenando el mítico Long Beach Arena ante más de 12 mil personas, consolidándolos como una de las bandas más destacadas de su generación.
7. Trivium – The Crusade: Desde Orlando y con un aire fresco, cañero y dispuesto a arrasar, Trivium llegaban al 2006 con una misión, superar el fenómeno que supuso su segundo disco Ascendancy, el cual es considerado como uno de los mejores discos de la banda y del estilo en este siglo.
Pues con The Crusade, la banda siguió su evolución lógica y entregaron una obra sólida, llena de matices a descubrir con cada escucha y cuyas referencias miraban hacia el pasado una vez más: Megadeth, Slayer, Iron Maiden, Pantera y sobre todo Metallica, demostrando que estos chicos, aún siendo muy jóvenes todavía, tenían claro que el heavy metal debía volver a resurgir y llegar a las grandes masas como antaño y ellos junto a Avenged Sevenfold, Atreyu, Bullet For My Valentine o Killswitch Engage, lo lograron.
8. Fightstar – Grand Unification: Seguramente sea el nombre más infravalorado de este especial y es que la carrera de Fightstar ya empezó con muchísimo ruido, expectación y una pizca de polémica.
Y esto se debe pura y exclusivamente a la figura de su cantante y guitarrista, el cual no era otro que Charlie Simpson, pero porque la figura de este chico puso a su nuevo proyecto en el ojo del huracán, pues básicamente porque el músico había dejado hacía unos meses atrás Busted, la banda de pop rock británica más exitosa de los 2000 junto a McFly, justo el momento más importante de su carrera y esto fue un jarro de agua fría para los seguidores de la agrupación que formó junto a Matt Willis y James Bourne, muchos de los cuales no le perdonaron por muchos años semejante “Traición”.
Lo que estos adolescentes no sabían era que Charlie era el más alternativo de los tres, no en vano ya en conciertos con Busted salía portando camisetas de Deftones, The Cure, Thrice o Smashing Pumpkins, con lo cual quizás si fue bueno para él abandonar un proyecto que seguramente se le empezaba a quedar pequeño, por muy paradójico que esto pudiese resultar a ojos comerciales.
Así pues, el 13 de marzo, salió el primer disco, Grand Unification, y con él llegó el tsunami y es que si, Simpson mostraba una cara totalmente distinta a lo que había hecho con su banda anterior y su sonido era mucho más intenso, agresivo, con ciertos pasajes melódicos y un acercamiento firme al post hardcore que tan de moda estaba por aquellos días, la prensa especializada se apresuró en colocarlos como una de las revelaciones británicas del 2006 y posicionarlos dentro de la nueva ola del estilo con artistas como Funeral For a Friend, Thursday, The Used, Thrice y por supuesto Story of The Year.
Dentro del disco había joyas como “Sleep Well Tonight”, “Paint Your Target” o la propia “Grand Unification”, que si te gusta el género pero no conoces a Fightstar y su música, no debes dejar escapar jamás.
9. Papa Roach – The Paramour Sessions: Para el 2006, creo no exagerar si afirmó que el “Nu Metal”, estaba atravesando su momento más delicado y decadente y es que al público cada vez le interesaba menos lo que hacía seis años era carne de éxito, millones de discos vendidos y portadas de revistas por doquier.
Por esta razón es que el metal alternativo comenzó a ocupar su lugar y de ahí surgieron bandas como Three Days Grace o Breaking Benjamin, con un sonido más denso, deprimente y a la vez pegadizo, por otro lado la euforia generada por Avenged Sevenfold, Bullet For My Valentine o Atreyu, hicieron que otras bandas diesen una vuelta de tuerca a su sonido característico en favor de algo más rockero y moderno.
Quizás a la banda que mejor le funcionó dicho cambio de estilo fue a los muchachos de Papa Roach, quienes tras un justito LoveHateTragedy en 2002 y un mucho mejor resuelto Getting Away With Murder en 2004, donde con temas como “Scars” o “Not Listening”, ya se empezaba a intuir un cambio en el sonido de los californianos, algo que se materializó mucho más en este The Paramour Sessions, donde la banda se empapó de influencias rockeras (según la banda lo que más escucharon fue Mötley Crüe, Aerosmith, Faith No More, Red Hot Chili Peppers o Iron Maiden) y esto se pudo ver ya en el explosivo primer single “To Be Loved…” y en otros cortes como “Forever” o “Reckless”, siendo un golpe sobre la mesa para estos chicos que de haber seguido con el sonido de Infest, quizás hoy en día no estarían aquí.
10. My Chemical Romance – The Black Parade: Para cerrar esta nostálgica y fantástica lista, no podían faltar ellos, la banda que reventó la escena alternativa con este disco, la banda que influenció a millones de personas y cuyo legado fue, es y será indiscutible.
Hablamos por supuesto de My Chemical Romance, los de New Jersey que ya venían en un ascenso meteórico gracias a su anterior trabajo Three Cheers For Sweet Revenge (para muchos el mejor de la banda, para otros al mismo nivel que su siguiente trabajo, que nos ocupa ahora en el especial), se colocaron como una de las bandas del momento y su sonido estaba por todos lados, surgiendo claros imitadores como Aiden, I Am Ghost o Bleed The Dream (Alguien se acuerda de ellos?), quizás por esta misma razón y a riesgo de perder su creatividad musical, la banda pegó un volantazo y en aquel lejano 11 de septiembre de 2006, MCR publicó “Welcome to the Black Parade”, primer single de su tercer y esperadísimo trabajo al cual le da título y como se suele decir… El resto es historia…
Solo 5 minutos y 15 segundos les bastaron a Gerard Way, Frank Iero, Ray Toro, Mikey Way y Bob Bryar, para cambiar la historia alternativa moderna, con un comienzo pausado, al que le siguió una continuación in crescendo para explotar en el estribillo más pop punk, los de New Jersey crearon su propia mini ópera rock moderna y con ella cambiaron la industria alternativa, pasando de grandes recintos a los estadios de medio mundo, llenando todo tipo de portadas y trayendo un sonido que con sus diferentes elementos nos regaló quizás el mejor disco de aquel año, un disco que se convirtió en un monstruo imparable, que casi acaba con la banda al mismo tiempo que los llevó a vender más de 4 millones de copias en todo el mundo y cuya continuación no tuvo nada que ver, evidenciando lo gran banda que eran y la gran creatividad artística que My Chemical Romance ha sabido desarrollar a lo largo de su historia.
Etiquetas: 20 Aniversario, AFI, Alexisonfire, Alternative. Metal moderno, Billy Talent, Bleeding Through, Bring Me The Horizon, Deathcore, Fightstar, Metalcore, My Chemical Romance, Papa Roach, Post Hardcore, Punk Pop, Rise Against, Top 10, Trivium







