Redes Sociales:

Redes Sociales:

NOTICIAS / AGENDA / CRONICAS / ENTREVISTAS / RESEÑAS / ESPECIALES / CONTACTO
15 años de “Homesick” de A Day To Remember: “El disco que dio vuelta a toda una generación”

15 años de “Homesick” de A Day To Remember: “El disco que dio vuelta a toda una generación”

Hace tres lustros las cosas eran muy diferentes en la llamada “Escena Warped” y es que por un lado teníamos a las bandas de pop punk y neon power pop […]

A 20 años de A Crow Left on the Murder (Incubus): “Cuando el rock y la madurez se dieron la mano”

A 20 años de A Crow Left on the Murder (Incubus): “Cuando el rock y la madurez se dieron la mano”

Si soy totalmente sincero, a pesar de ser un gran seguidor de los californianos Incubus, nunca entendí que cierta gente los incluyera dentro del nu metal, cuando para mi la […]

30 años de “Jar of Flies”: Tan raro y divertido como moscas en un tarro

30 años de “Jar of Flies”: Tan raro y divertido como moscas en un tarro

Un título muy ad hoc se escogió para el tercer EP de la banda de Seattle, Alice In Chains, Jar of Flies, porque es realmente como meter insectos en un […]

Los 10 mejores discos mexicanos del 2023, por Axel Fabricio Amaya

Los 10 mejores discos mexicanos del 2023, por Axel Fabricio Amaya

Como ya es tradición por estas fechas, una vez más nos ha llegado la hora de seleccionar los mejores trabajos producidos por la nación del maíz durante este pasado 2023. […]

Agenda de conciertos de febrero de 2024 en España

Agenda de conciertos de febrero de 2024 en España

Y se termina el primer mes del 2024 para dar comienzo al mes más corto de todo el año. Pero tener menos días no significa que no haya una gran […]

35 años de “Skid Row”: Rock, rock y más rock

35 años de “Skid Row”: Rock, rock y más rock

A finales de la década de los ochentas, llegaba una banda nueva con un disco que dejó huella en todo el planeta Tierra, Skid Row y su disco homónimo que […]

45 años de “Accept”: El primer paso hacia la grandeza

45 años de “Accept”: El primer paso hacia la grandeza

Era sólo un puberto cuando escuché por primera vez este disco, Accept de Accept. Era posiblemente 1989, y como la mayoría de discos de otras bandas que había escuchado eran […]

55 años de “Led Zeppelin I”: Un álbum que cambió el futuro del rock para siempre

55 años de “Led Zeppelin I”: Un álbum que cambió el futuro del rock para siempre

En muchas ocasiones, la gente crea cosas sin darse cuenta el cambio que harán en un futuro y sin que se les pase por la cabeza que esto será un parteaguas […]

40° aniversario de “Defenders of the Faith” de Judas Priest: Auténtico heavy metal

40° aniversario de “Defenders of the Faith” de Judas Priest: Auténtico heavy metal

Un 13 de enero pero de 1984, la agrupación de heavy metal Judas Priest, lanza al mercado su noveno disco, Defenders of the Faith, y con él, un álbum cargado […]

40° aniversario de “1984” de Van Halen: Cuatro décadas de hard rock sintetizado 

40° aniversario de “1984” de Van Halen: Cuatro décadas de hard rock sintetizado 

Los tiempos cambiaban para el hard rock y el disco 1984 de Van Halen fue muestra de ello; su sexta producción llegó con mucho sintetizador y marcó el fin de […]


Especial: 20 años de “Train of Thought”, de Dream Theater
thumb image

El séptimo disco de Dream Theater llegaría en noviembre del 2003 y con él, el disco más metal de toda su carrera, incursionando en una nueva ola de metal progresivo más pesada y ganando nuevos adeptos que antes habían dejado a un lado la banda por su técnica tan compleja.

Algo que se nota desde que empieza el disco hasta que termina, son esos riffs crudos y llenos de metal creados por John Petrucci quien nunca le ha dado miedo en innovar y llevar su guitarra a otro nivel. Como era de esperarse, Mike Portnoy también ejerce una gran presión en este disco, ya que su batería va más rápida de lo normal pero sin dejar esos elementos progresivos tan característicos de ellos. Además está pareja cuando decide crear algo diferente lo logra y esto se ve hasta en la producción del disco.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ESPECIAL: 35 AÑOS DE “…AND JUSTICE FOR ALL” DE METALLICA

7 cortes componen todo el disco y es muy difícil nombrar cuál es mejor que otro, así que tomaré todos al azar porque musicalmente siguen sorprendiendo; en primer lugar voy con “Endless Sacrifice” en donde Jordan Rudess y John Petrucci hacen magia con las mismas notas, marcando un compás que crea una atmósfera única, pareciera que el teclado y la guitarra se fusionaran en uno sólo instrumento, en segunda posición voy con “Honor Thy Father”, con una batería y una letra bastante pesadas, ambas a cargo de Portnoy, a pesar del título del tema, esto no es una balada.

En tercer lugar voy con ese intro entre el bajo de John Myung y la guitarra de Petrucci, “As I Am”, tema con el que se abre el disco, empieza un poco lento pero en un instante, se llena de poder y mucho metal; sigo con la cuarta posición con “This Dying Soul” que se divide en dos partes, “IV Reflections of Reality (Revisited)” y “V Release”, este es un tema muy a lo que la banda nos tenía acostumbrados hasta esa época pero con una base más pesada y densa de lo habitual, bastante largo y complejo.

“In the Name of God” es el tema con que se cierra el disco y queda en la posición número 5 de la lista, luego “Stream of Consciousness” le sigue, ambas con unos riffs pesados que marcan la diferencia, para terminar está en el séptimo lugar “Vacant”, una balada compuesta por James LaBrie que le dedica a su hija debido a un extraño episodio que sufrió.

El orden de los temas fue más al azar que cualquier cosa, el disco es tan bueno que no se puede hacer una lista exacta de las mejores canciones, pero con esto nos podemos dar una idea de lo que es el disco y el cambio tan notorio que dejó impreso en él, su portada nos refleja lo oscuro de su contenido.

 

Etiquetas: , , ,

Especial: 20 años de “Train of Thought”, de Dream Theater
thumb image

El séptimo disco de Dream Theater llegaría en noviembre del 2003 y con él, el disco más metal de toda su carrera, incursionando en una nueva ola de metal progresivo más pesada y ganando nuevos adeptos que antes habían dejado a un lado la banda por su técnica tan compleja.

Algo que se nota desde que empieza el disco hasta que termina, son esos riffs crudos y llenos de metal creados por John Petrucci quien nunca le ha dado miedo en innovar y llevar su guitarra a otro nivel. Como era de esperarse, Mike Portnoy también ejerce una gran presión en este disco, ya que su batería va más rápida de lo normal pero sin dejar esos elementos progresivos tan característicos de ellos. Además está pareja cuando decide crear algo diferente lo logra y esto se ve hasta en la producción del disco.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ESPECIAL: 35 AÑOS DE “…AND JUSTICE FOR ALL” DE METALLICA

7 cortes componen todo el disco y es muy difícil nombrar cuál es mejor que otro, así que tomaré todos al azar porque musicalmente siguen sorprendiendo; en primer lugar voy con “Endless Sacrifice” en donde Jordan Rudess y John Petrucci hacen magia con las mismas notas, marcando un compás que crea una atmósfera única, pareciera que el teclado y la guitarra se fusionaran en uno sólo instrumento, en segunda posición voy con “Honor Thy Father”, con una batería y una letra bastante pesadas, ambas a cargo de Portnoy, a pesar del título del tema, esto no es una balada.

En tercer lugar voy con ese intro entre el bajo de John Myung y la guitarra de Petrucci, “As I Am”, tema con el que se abre el disco, empieza un poco lento pero en un instante, se llena de poder y mucho metal; sigo con la cuarta posición con “This Dying Soul” que se divide en dos partes, “IV Reflections of Reality (Revisited)” y “V Release”, este es un tema muy a lo que la banda nos tenía acostumbrados hasta esa época pero con una base más pesada y densa de lo habitual, bastante largo y complejo.

“In the Name of God” es el tema con que se cierra el disco y queda en la posición número 5 de la lista, luego “Stream of Consciousness” le sigue, ambas con unos riffs pesados que marcan la diferencia, para terminar está en el séptimo lugar “Vacant”, una balada compuesta por James LaBrie que le dedica a su hija debido a un extraño episodio que sufrió.

El orden de los temas fue más al azar que cualquier cosa, el disco es tan bueno que no se puede hacer una lista exacta de las mejores canciones, pero con esto nos podemos dar una idea de lo que es el disco y el cambio tan notorio que dejó impreso en él, su portada nos refleja lo oscuro de su contenido.

 

Etiquetas: , , ,


Metal-Argento Fest: “Calor y miedo nunca tuvimos”
thumb image

Las épocas de principio de año son las más complicadas para lo que a fechas de metal respecta, tenemos pocas ofertas para deleitar los oídos y la vista y a […]

Persefone en Barcelona: “Idioma progresivo”
thumb image

Después de dar unas vueltas por Poble Nou en horario vespertino antes que caiga el sol concretamos una cita con el death, metal y el progresivo.  Los primeros en presentarse […]


thumb image
Chelsea Wolfe
She Reaches Out To She Reaches Out To She (2024)
thumb image
Roscian
The First Disgrace (2024)
thumb image
The Rods
Rattle The Cage (2024)
thumb image
Ancient Settlers
Tales from the Earth (2024)




 



Metal-Argento Fest: “Calor y miedo nunca tuvimos”
thumb image

Las épocas de principio de año son las más complicadas para lo que a fechas de metal respecta, tenemos pocas ofertas para deleitar los oídos y la vista y a […]

Persefone en Barcelona: “Idioma progresivo”
thumb image

Después de dar unas vueltas por Poble Nou en horario vespertino antes que caiga el sol concretamos una cita con el death, metal y el progresivo.  Los primeros en presentarse […]


thumb image
Chelsea Wolfe
She Reaches Out To She Reaches Out To She (2024)
thumb image
Roscian
The First Disgrace (2024)
thumb image
The Rods
Rattle The Cage (2024)
thumb image
Ancient Settlers
Tales from the Earth (2024)