Redes Sociales:

Redes Sociales:

NOTICIAS / AGENDA / CRONICAS / ENTREVISTAS / RESEÑAS / ESPECIALES / CONTACTO
Avalancha de conciertos – Agenda Marzo 2024

Avalancha de conciertos – Agenda Marzo 2024

Con el inicio del tercer mes del año, tenemos una avalancha impresionante de conciertos en tierras españolas, como pocas veces se haya visto. ¿Queréis metal? ¿Rock progresivo? ¿Punk? ¿Power? ¿Sinfónico? […]

15 años de “Homesick” de A Day To Remember: “El disco que dio vuelta a toda una generación”

15 años de “Homesick” de A Day To Remember: “El disco que dio vuelta a toda una generación”

Hace tres lustros las cosas eran muy diferentes en la llamada “Escena Warped” y es que por un lado teníamos a las bandas de pop punk y neon power pop […]

A 20 años de A Crow Left on the Murder (Incubus): “Cuando el rock y la madurez se dieron la mano”

A 20 años de A Crow Left on the Murder (Incubus): “Cuando el rock y la madurez se dieron la mano”

Si soy totalmente sincero, a pesar de ser un gran seguidor de los californianos Incubus, nunca entendí que cierta gente los incluyera dentro del nu metal, cuando para mi la […]

30 años de “Jar of Flies”: Tan raro y divertido como moscas en un tarro

30 años de “Jar of Flies”: Tan raro y divertido como moscas en un tarro

Un título muy ad hoc se escogió para el tercer EP de la banda de Seattle, Alice In Chains, Jar of Flies, porque es realmente como meter insectos en un […]

Los 10 mejores discos mexicanos del 2023, por Axel Fabricio Amaya

Los 10 mejores discos mexicanos del 2023, por Axel Fabricio Amaya

Como ya es tradición por estas fechas, una vez más nos ha llegado la hora de seleccionar los mejores trabajos producidos por la nación del maíz durante este pasado 2023. […]

Agenda de conciertos de febrero de 2024 en España

Agenda de conciertos de febrero de 2024 en España

Y se termina el primer mes del 2024 para dar comienzo al mes más corto de todo el año. Pero tener menos días no significa que no haya una gran […]

35 años de “Skid Row”: Rock, rock y más rock

35 años de “Skid Row”: Rock, rock y más rock

A finales de la década de los ochentas, llegaba una banda nueva con un disco que dejó huella en todo el planeta Tierra, Skid Row y su disco homónimo que […]

45 años de “Accept”: El primer paso hacia la grandeza

45 años de “Accept”: El primer paso hacia la grandeza

Era sólo un puberto cuando escuché por primera vez este disco, Accept de Accept. Era posiblemente 1989, y como la mayoría de discos de otras bandas que había escuchado eran […]

55 años de “Led Zeppelin I”: Un álbum que cambió el futuro del rock para siempre

55 años de “Led Zeppelin I”: Un álbum que cambió el futuro del rock para siempre

En muchas ocasiones, la gente crea cosas sin darse cuenta el cambio que harán en un futuro y sin que se les pase por la cabeza que esto será un parteaguas […]

40° aniversario de “Defenders of the Faith” de Judas Priest: Auténtico heavy metal

40° aniversario de “Defenders of the Faith” de Judas Priest: Auténtico heavy metal

Un 13 de enero pero de 1984, la agrupación de heavy metal Judas Priest, lanza al mercado su noveno disco, Defenders of the Faith, y con él, un álbum cargado […]


Especial: Cinco discos debut eclipsados por sus continuaciones
thumb image


En el mundo de la música creo que todos estaremos de acuerdo que un gran debut es el sueño ideal para todos los artistas que se precie: poder llegar con tus primeras canciones a lograr la aceptación tanto de público como de prensa y, por qué no decirlo, el éxito comercial.

Muchas veces ha pasado que pese a que los artistas lanzan un muy buen debut e incluso logran la “unión” entre público y prensa respecto a su propuesta musical, cuando llega la hora de lanzar el segundo álbum, este se acaba por comer al debut ya sea por un “hit” que pega en todos lados, porque la colección de canciones es un poquito más completa que la de su anterior esfuerzo, o simplemente porque con el tiempo acaban teniendo más protagonismo otros discos que el propio debut.

Hoy en TrackToHell os traigo cinco debuts que si bien son muy buenos, notables diría yo tuvieron la “mala fortuna” de ser bastante eclipsados por sus continuaciones.

Nirvana – Bleach (1989)

Bueno, ¿qué voy a contar yo que no sepamos ya todos y todas acerca del trío de Seattle? Una de las bandas más importantes de la historia, y que dió vuelta la música contemporánea con su segundo y majestuoso disco Nevermind allá por 1991 y del cual también se ha dicho todo lo que se tenía que decir ya.

Pero, ¿por qué no miramos un segundo atrás en mis líneas y leemos la palabra clave? “Segundo”, y es que Nirvana debutaba a finales de la década del 80 con Bleach, una obra cruda, muy eléctrica, cargada de espíritu punk y furia adolescente. Con temas tan míticos como pueden ser “School” , “About A Girl” o una de las mejores piezas en la historia de Nirvana como es “Negative Creep”. Si bien la prensa acogió este trabajo con los brazos abiertos y es el disco más vendido en la historia de la discográfica Sub Pop, todos sabemos que al lanzarse Nevermind este disco pasó a un segundo plano y a un tercero con la llegada unos años después de In Utero, para muchos el magnum opus de Nirvana.

Si no conoces mucho de Bleach, te recomiendo que le pegues una escucha y compruebes el estado de volatibilidad que tenía la banda y que estaba a punto de explotar.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Donuts Hole en Málaga: “Rompiendo los limites”

Deftones – Adrenaline (1995)

Si hay un grupo de la corriente conocida como “Nu Metal” cuya discografía es prácticamente inmaculada, esos no son otros que Deftones. La banda comandada por Chino Moreno no sólo es una de las 5 más importantes de su estilo sino también de las más creativas y coherentes a la hora de plasmar sus álbumes.

Si bien el debut de Korn en 1994 puso los cimientos principales del género (con ayuda quizás del primer disco de RATM en 1992), Deftones salían de Sacramento en 1995 para darnos una patada en la cara con su álbum debut Adrenaline, que ya desde su nombre apuntaba maneras.

El disco es absolutamente magnífico, y muy fresco a la hora de combinar sonidos bastante pesados, con esas guitarras afiladas de Stephen Carpenter que luego han sido copiadas hasta la saciedad en los años posteriores. Y contaba con dos singles bestiales como “7 Words” y “Bored”, hoy considerados clásicos dentro del metal contemporáneo o moderno.

¿Qué pasó con este disco? Pues que tanto su continuación de 1997 Around The Fur como su tercer esfuerzo, y quizás el disco más popular de la banda, White Pony del año 2000, acabaron por relegar este disco a un tercer lugar en un “supuesto” podio de la discografía de Deftones. No es que Adrenaline sea inferior al contrario: creo que está mano a mano con sus dos siguientes discos. Pero, en líneas generales, hoy por hoy la gente recuerda más esos dos discos e incluso alguno más moderno como Saturday Night Wrist antes que el primer disco de la banda. Pero que no os engañen las ventas millonarias de White Pony o la creatividad mayúscula de Around The Fur, Deftones tienen en su primer disco una joya a la que el tiempo debería poner en el lugar que merece.

Foo Fighters – Foo Fighters (1995)

Todos estaremos de acuerdo en que el debut de Foo Fighters consiguió atraer al gran público de Nirvana, y que en parte se debe a estos últimos su aceptación masiva.

Pero sería injusto decir que el disco triunfó sólo por este factor, ya que en líneas generales era un buen disco de rock alternativo, mucho menos denso y oscuro que lo último que había grabado Dave Grohl con Nirvana (el majestuoso y tortuoso In Utero) y que daba origen a una de las bandas de rock más importantes de las últimas tres décadas.

Temas como el archi conocido “Big Me”, “This Is A Call”, “Alone” o “I’ll Stick Around” eran algunas de las pequeñas joyas que podíamos encontrar en aquel debut de los Foo. Como en todos los casos mencionados, aquí se acabó viendo ensombrecido por su espectacular continuación, el clásico The Colour And The Shape de 1997 y el cual es considerado el mejor disco de la banda y uno de los mejores discos de rock alternativo de la década del 90. Y, para más inri, luego vino su tercer esfuerzo discográfico There’s Nothing Left To Lose (que contenía temazos como “Learn To Fly”, “Breakout”, “Next Year” o “Generator”) que acabaron por ensombrecer al debut de los Foo en favor de tres discos seguidos (si contamos el doble In Your Honor, uno de los mejores y a la vez más infravalorados trabajos de la banda) notables y mucho más populares a nivel ventas y aceptación del público mainstream que su disco debut.

Al igual que en otros casos, no dejéis que los discos más exitosos de los grupos os alejen de darle cancha a los debuts, ya que en muchos casos son igual de buenos o incluso a veces superiores a alguna de sus continuaciones.

Alter Bridge – One Day Remains (2004)

A pesar de haber formado parte de una de las bandas más populares y vendedoras (a la par que detestadas) de finales de lo 90 y comienzos del 2000, Mark Tremonti, Brian Marshall y Scott Phillips nunca tuvieron el respeto que se merecían al haber sido componentes (y ex-componentes según la línea temporal de la que hablemos) de Creed. Quizás por esto cuando la banda se disolvió por un tiempo, cogieron las riendas e intentaron armar un nuevo proyecto con otro cantante y otro nombre.

Esta persona elegida era ni más ni menos que Myles Kennedy, un tipo que venía de The Mayfield Four (banda con la cual teloneó a Creed en una gira por Estados Unidos) y el nombre elegido para la banda era Alter Bridge.
Su primer disco fue el notable One Day Remains, un álbum cargado de emociones, energía y bastantes buenas canciones: prueba de ello es el hit “Open Your Eyes”, la desgarradora “In Loving Memory” (una de las piezas más hermosas y dolorosas de los últimos tiempos) y la potentísima “Metalingus”.

La prensa y el público lo acogieron bastante bien aunque las comparaciones con Creed eran inevitables y quizás este factor sumado al notable éxito conseguido con su segundo trabajo Blackbird (considerado para muchos el mejor disco en la carrera de AB hasta la fecha), hacen de esta obra una de las más infravaloradas en la discografía de la banda , a pesar de que algunos de los temas mencionados arriba siguen sonando en sus directos actuales.

Limp Bizkit – Three Dollar Bill Y’all$ (1997)

Aquí no hay término medio: a Bizkit o les amas o les odias. No hay más que eso, y en cierto modo su controvertido líder Fred Durst ha contribuido a este grado de controversia respecto a la banda, enfrentándose con compañeros de profesión, teniendo un tira y afloja constante con su compañero y guitarrista de LB Wes Borland (otro tipo a analizar…) y en resumen una montaña rusa que aún hoy sigue girando. Y eso que la banda lleva más de 10 años sin sacar un disco nuevo.

Pero hablemos de su debut, del disco que vino detrás de obras tan importantes como Life Is Peachy de Korn, Roots de Sepultura, Adrenaline de Deftones e incluso El Nuevo Camino Del Hombre de A.N.I.M.A.L. El disco era un cóctel explosivo en donde se combinaban el rock alternativo, el rap , el metal moderno y toques hardcore, dando como resultado uno de los mejores debuts de aquel año.

Temas como “Sour”, “Counterfeit” o esa incendiaria versión de “Faith” (popularizada por el cantante británico George Michael) hicieron que la banda se empezase a hacer muy conocida en la escena norteamericana y llegaron a compartir escenario con Primus, Blink 182, The Vandals, Deftones o los mismísimos Faith No More.

Si bien tras finalizar la gira nacional de presentación del disco la banda había aumentado las ventas del álbum, lo cierto es que su continuación Significant Other de 1999 (para muchos, el mejor disco de la banda y uno de los 10/12 mejores dentro del nu metal de todos los tiempos) y el éxito ya masivo del todo con Chocolate Starfish And The Hotdog Flavored Water del 2000 acabaron por ensombrecer a un debut muy muy recomendable si te gustan sonidos como el rap-metal y el metal alternativo.

Si había alguno de estos discos que no conocías , esta es una buena oportunidad de hacerlo y descubrir quizás como empezaron algunas de las bandas más populares de las últimas dos décadas.

Etiquetas: , , , , , , , , , ,

Especial: Cinco discos debut eclipsados por sus continuaciones
thumb image


En el mundo de la música creo que todos estaremos de acuerdo que un gran debut es el sueño ideal para todos los artistas que se precie: poder llegar con tus primeras canciones a lograr la aceptación tanto de público como de prensa y, por qué no decirlo, el éxito comercial.

Muchas veces ha pasado que pese a que los artistas lanzan un muy buen debut e incluso logran la “unión” entre público y prensa respecto a su propuesta musical, cuando llega la hora de lanzar el segundo álbum, este se acaba por comer al debut ya sea por un “hit” que pega en todos lados, porque la colección de canciones es un poquito más completa que la de su anterior esfuerzo, o simplemente porque con el tiempo acaban teniendo más protagonismo otros discos que el propio debut.

Hoy en TrackToHell os traigo cinco debuts que si bien son muy buenos, notables diría yo tuvieron la “mala fortuna” de ser bastante eclipsados por sus continuaciones.

Nirvana – Bleach (1989)

Bueno, ¿qué voy a contar yo que no sepamos ya todos y todas acerca del trío de Seattle? Una de las bandas más importantes de la historia, y que dió vuelta la música contemporánea con su segundo y majestuoso disco Nevermind allá por 1991 y del cual también se ha dicho todo lo que se tenía que decir ya.

Pero, ¿por qué no miramos un segundo atrás en mis líneas y leemos la palabra clave? “Segundo”, y es que Nirvana debutaba a finales de la década del 80 con Bleach, una obra cruda, muy eléctrica, cargada de espíritu punk y furia adolescente. Con temas tan míticos como pueden ser “School” , “About A Girl” o una de las mejores piezas en la historia de Nirvana como es “Negative Creep”. Si bien la prensa acogió este trabajo con los brazos abiertos y es el disco más vendido en la historia de la discográfica Sub Pop, todos sabemos que al lanzarse Nevermind este disco pasó a un segundo plano y a un tercero con la llegada unos años después de In Utero, para muchos el magnum opus de Nirvana.

Si no conoces mucho de Bleach, te recomiendo que le pegues una escucha y compruebes el estado de volatibilidad que tenía la banda y que estaba a punto de explotar.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Donuts Hole en Málaga: “Rompiendo los limites”

Deftones – Adrenaline (1995)

Si hay un grupo de la corriente conocida como “Nu Metal” cuya discografía es prácticamente inmaculada, esos no son otros que Deftones. La banda comandada por Chino Moreno no sólo es una de las 5 más importantes de su estilo sino también de las más creativas y coherentes a la hora de plasmar sus álbumes.

Si bien el debut de Korn en 1994 puso los cimientos principales del género (con ayuda quizás del primer disco de RATM en 1992), Deftones salían de Sacramento en 1995 para darnos una patada en la cara con su álbum debut Adrenaline, que ya desde su nombre apuntaba maneras.

El disco es absolutamente magnífico, y muy fresco a la hora de combinar sonidos bastante pesados, con esas guitarras afiladas de Stephen Carpenter que luego han sido copiadas hasta la saciedad en los años posteriores. Y contaba con dos singles bestiales como “7 Words” y “Bored”, hoy considerados clásicos dentro del metal contemporáneo o moderno.

¿Qué pasó con este disco? Pues que tanto su continuación de 1997 Around The Fur como su tercer esfuerzo, y quizás el disco más popular de la banda, White Pony del año 2000, acabaron por relegar este disco a un tercer lugar en un “supuesto” podio de la discografía de Deftones. No es que Adrenaline sea inferior al contrario: creo que está mano a mano con sus dos siguientes discos. Pero, en líneas generales, hoy por hoy la gente recuerda más esos dos discos e incluso alguno más moderno como Saturday Night Wrist antes que el primer disco de la banda. Pero que no os engañen las ventas millonarias de White Pony o la creatividad mayúscula de Around The Fur, Deftones tienen en su primer disco una joya a la que el tiempo debería poner en el lugar que merece.

Foo Fighters – Foo Fighters (1995)

Todos estaremos de acuerdo en que el debut de Foo Fighters consiguió atraer al gran público de Nirvana, y que en parte se debe a estos últimos su aceptación masiva.

Pero sería injusto decir que el disco triunfó sólo por este factor, ya que en líneas generales era un buen disco de rock alternativo, mucho menos denso y oscuro que lo último que había grabado Dave Grohl con Nirvana (el majestuoso y tortuoso In Utero) y que daba origen a una de las bandas de rock más importantes de las últimas tres décadas.

Temas como el archi conocido “Big Me”, “This Is A Call”, “Alone” o “I’ll Stick Around” eran algunas de las pequeñas joyas que podíamos encontrar en aquel debut de los Foo. Como en todos los casos mencionados, aquí se acabó viendo ensombrecido por su espectacular continuación, el clásico The Colour And The Shape de 1997 y el cual es considerado el mejor disco de la banda y uno de los mejores discos de rock alternativo de la década del 90. Y, para más inri, luego vino su tercer esfuerzo discográfico There’s Nothing Left To Lose (que contenía temazos como “Learn To Fly”, “Breakout”, “Next Year” o “Generator”) que acabaron por ensombrecer al debut de los Foo en favor de tres discos seguidos (si contamos el doble In Your Honor, uno de los mejores y a la vez más infravalorados trabajos de la banda) notables y mucho más populares a nivel ventas y aceptación del público mainstream que su disco debut.

Al igual que en otros casos, no dejéis que los discos más exitosos de los grupos os alejen de darle cancha a los debuts, ya que en muchos casos son igual de buenos o incluso a veces superiores a alguna de sus continuaciones.

Alter Bridge – One Day Remains (2004)

A pesar de haber formado parte de una de las bandas más populares y vendedoras (a la par que detestadas) de finales de lo 90 y comienzos del 2000, Mark Tremonti, Brian Marshall y Scott Phillips nunca tuvieron el respeto que se merecían al haber sido componentes (y ex-componentes según la línea temporal de la que hablemos) de Creed. Quizás por esto cuando la banda se disolvió por un tiempo, cogieron las riendas e intentaron armar un nuevo proyecto con otro cantante y otro nombre.

Esta persona elegida era ni más ni menos que Myles Kennedy, un tipo que venía de The Mayfield Four (banda con la cual teloneó a Creed en una gira por Estados Unidos) y el nombre elegido para la banda era Alter Bridge.
Su primer disco fue el notable One Day Remains, un álbum cargado de emociones, energía y bastantes buenas canciones: prueba de ello es el hit “Open Your Eyes”, la desgarradora “In Loving Memory” (una de las piezas más hermosas y dolorosas de los últimos tiempos) y la potentísima “Metalingus”.

La prensa y el público lo acogieron bastante bien aunque las comparaciones con Creed eran inevitables y quizás este factor sumado al notable éxito conseguido con su segundo trabajo Blackbird (considerado para muchos el mejor disco en la carrera de AB hasta la fecha), hacen de esta obra una de las más infravaloradas en la discografía de la banda , a pesar de que algunos de los temas mencionados arriba siguen sonando en sus directos actuales.

Limp Bizkit – Three Dollar Bill Y’all$ (1997)

Aquí no hay término medio: a Bizkit o les amas o les odias. No hay más que eso, y en cierto modo su controvertido líder Fred Durst ha contribuido a este grado de controversia respecto a la banda, enfrentándose con compañeros de profesión, teniendo un tira y afloja constante con su compañero y guitarrista de LB Wes Borland (otro tipo a analizar…) y en resumen una montaña rusa que aún hoy sigue girando. Y eso que la banda lleva más de 10 años sin sacar un disco nuevo.

Pero hablemos de su debut, del disco que vino detrás de obras tan importantes como Life Is Peachy de Korn, Roots de Sepultura, Adrenaline de Deftones e incluso El Nuevo Camino Del Hombre de A.N.I.M.A.L. El disco era un cóctel explosivo en donde se combinaban el rock alternativo, el rap , el metal moderno y toques hardcore, dando como resultado uno de los mejores debuts de aquel año.

Temas como “Sour”, “Counterfeit” o esa incendiaria versión de “Faith” (popularizada por el cantante británico George Michael) hicieron que la banda se empezase a hacer muy conocida en la escena norteamericana y llegaron a compartir escenario con Primus, Blink 182, The Vandals, Deftones o los mismísimos Faith No More.

Si bien tras finalizar la gira nacional de presentación del disco la banda había aumentado las ventas del álbum, lo cierto es que su continuación Significant Other de 1999 (para muchos, el mejor disco de la banda y uno de los 10/12 mejores dentro del nu metal de todos los tiempos) y el éxito ya masivo del todo con Chocolate Starfish And The Hotdog Flavored Water del 2000 acabaron por ensombrecer a un debut muy muy recomendable si te gustan sonidos como el rap-metal y el metal alternativo.

Si había alguno de estos discos que no conocías , esta es una buena oportunidad de hacerlo y descubrir quizás como empezaron algunas de las bandas más populares de las últimas dos décadas.

Etiquetas: , , , , , , , , , ,


Metal-Argento Fest: “Calor y miedo nunca tuvimos”
thumb image

Las épocas de principio de año son las más complicadas para lo que a fechas de metal respecta, tenemos pocas ofertas para deleitar los oídos y la vista y a […]

Persefone en Barcelona: “Idioma progresivo”
thumb image

Después de dar unas vueltas por Poble Nou en horario vespertino antes que caiga el sol concretamos una cita con el death, metal y el progresivo.  Los primeros en presentarse […]


thumb image
Becoming A.D.
Shedding Skin (2024)
thumb image
Chelsea Wolfe
She Reaches Out To She Reaches Out To She (2024)
thumb image
Roscian
The First Disgrace (2024)
thumb image
The Rods
Rattle The Cage (2024)




 



Metal-Argento Fest: “Calor y miedo nunca tuvimos”
thumb image

Las épocas de principio de año son las más complicadas para lo que a fechas de metal respecta, tenemos pocas ofertas para deleitar los oídos y la vista y a […]

Persefone en Barcelona: “Idioma progresivo”
thumb image

Después de dar unas vueltas por Poble Nou en horario vespertino antes que caiga el sol concretamos una cita con el death, metal y el progresivo.  Los primeros en presentarse […]


thumb image
Becoming A.D.
Shedding Skin (2024)
thumb image
Chelsea Wolfe
She Reaches Out To She Reaches Out To She (2024)
thumb image
Roscian
The First Disgrace (2024)
thumb image
The Rods
Rattle The Cage (2024)