Redes Sociales:

Redes Sociales:

NOTICIAS / AGENDA / CRONICAS / ENTREVISTAS / RESEÑAS / ESPECIALES / CONTACTO
Mira y escucha lo que fue el Track To Hell Stream #7

Mira y escucha lo que fue el Track To Hell Stream #7

Continuando con los streamings en Twitch, Pablo Gándara tomó el control del canal y estuvo hablando sobre las últimas noticias en el mundo del metal, los conciertos que se vienen, […]

Mira y escucha lo que fue el Track To Hell Stream #6

Mira y escucha lo que fue el Track To Hell Stream #6

El equipo de Track To Hell continúa con su serie de streamings a través de Twitch, en esta ocasion Pablo Gándara tomo el control del canal y estuvo hablando sobre […]

Mira y escucha lo que fue el Track To Hell Stream #5

Mira y escucha lo que fue el Track To Hell Stream #5

El equipo de Track To Hell continúa con su serie de streamings a través de Twitch, con Pablo Gándara y Nacho Barletta hablando sobre el Resurrection Fest, Graspop Metal Meeting y […]

Especial: 20 bandas/proyectos que grabaron un solo álbum – Parte 1

Especial: 20 bandas/proyectos que grabaron un solo álbum – Parte 1

El epicentro de este nuevo especial exclusivo para TTH es traerles bandas, proyectos o como comúnmente se les llama, supergrupos que hayan editado un disco y luego se esfumaron de […]

30 años de “Stream From The Heavens” de Thergothon: “Más lento que el tiempo”

30 años de “Stream From The Heavens” de Thergothon: “Más lento que el tiempo”

Si vemos la evolución del metal durante los ochentas, podemos notar que casi cada nuevo estadío apuntaba a aumentar la velocidad y la crudeza de las canciones: la NWOBHM dando […]

Mira y escucha lo que fue el Track To Hell Stream #4

Mira y escucha lo que fue el Track To Hell Stream #4

El equipo de Track To Hell continua con su serie de streamings a través de Twitch donde Pablo Gándara y Nacho Barletta hablando acerca de las últimas noticias, conciertos, discos nuevos, el […]

Escucha nuestra playlist del Resurrection Fest 2024

Escucha nuestra playlist del Resurrection Fest 2024

Entre el 26 y 29 de junio tendremos una nueva edición del Resurrection Fest, con la ciudad gallega de Viveiro dándole la bienvenida a algunos de los grupos más importantes […]

Mira y escucha lo que fue el Track To Hell Stream #3

Mira y escucha lo que fue el Track To Hell Stream #3

El equipo de Track To Hell continua con su serie de streamings a través de Twitch donde Pablo Gándara y Nacho Barletta hablando acerca de las ultimas noticias, conciertos, discos nuevos, los […]

Agenda Junio 2024

Agenda Junio 2024

Ya llegamos a mitad de año, y habiendo sobrevivido a la avalancha de conciertos de Marzo y Abril, ahora vienen menos conciertos de sala pero empieza la temporada de festivales […]

Mira y escucha lo que fue el Track To Hell Stream #2

Mira y escucha lo que fue el Track To Hell Stream #2

En otro esfuerzo para expandir nuestro alcance, el equipo de Track To Hell ha comenzado con una serie de streamings a través de Twitch donde Pablo Gándara y Nacho Barletta hablando acerca […]


Especial: Cinco discos debut eclipsados por sus continuaciones
thumb image


En el mundo de la música creo que todos estaremos de acuerdo que un gran debut es el sueño ideal para todos los artistas que se precie: poder llegar con tus primeras canciones a lograr la aceptación tanto de público como de prensa y, por qué no decirlo, el éxito comercial.

Muchas veces ha pasado que pese a que los artistas lanzan un muy buen debut e incluso logran la “unión” entre público y prensa respecto a su propuesta musical, cuando llega la hora de lanzar el segundo álbum, este se acaba por comer al debut ya sea por un “hit” que pega en todos lados, porque la colección de canciones es un poquito más completa que la de su anterior esfuerzo, o simplemente porque con el tiempo acaban teniendo más protagonismo otros discos que el propio debut.

Hoy en TrackToHell os traigo cinco debuts que si bien son muy buenos, notables diría yo tuvieron la “mala fortuna” de ser bastante eclipsados por sus continuaciones.

Nirvana – Bleach (1989)

Bueno, ¿qué voy a contar yo que no sepamos ya todos y todas acerca del trío de Seattle? Una de las bandas más importantes de la historia, y que dió vuelta la música contemporánea con su segundo y majestuoso disco Nevermind allá por 1991 y del cual también se ha dicho todo lo que se tenía que decir ya.

Pero, ¿por qué no miramos un segundo atrás en mis líneas y leemos la palabra clave? “Segundo”, y es que Nirvana debutaba a finales de la década del 80 con Bleach, una obra cruda, muy eléctrica, cargada de espíritu punk y furia adolescente. Con temas tan míticos como pueden ser “School” , “About A Girl” o una de las mejores piezas en la historia de Nirvana como es “Negative Creep”. Si bien la prensa acogió este trabajo con los brazos abiertos y es el disco más vendido en la historia de la discográfica Sub Pop, todos sabemos que al lanzarse Nevermind este disco pasó a un segundo plano y a un tercero con la llegada unos años después de In Utero, para muchos el magnum opus de Nirvana.

Si no conoces mucho de Bleach, te recomiendo que le pegues una escucha y compruebes el estado de volatibilidad que tenía la banda y que estaba a punto de explotar.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Donuts Hole en Málaga: “Rompiendo los limites”

Deftones – Adrenaline (1995)

Si hay un grupo de la corriente conocida como “Nu Metal” cuya discografía es prácticamente inmaculada, esos no son otros que Deftones. La banda comandada por Chino Moreno no sólo es una de las 5 más importantes de su estilo sino también de las más creativas y coherentes a la hora de plasmar sus álbumes.

Si bien el debut de Korn en 1994 puso los cimientos principales del género (con ayuda quizás del primer disco de RATM en 1992), Deftones salían de Sacramento en 1995 para darnos una patada en la cara con su álbum debut Adrenaline, que ya desde su nombre apuntaba maneras.

El disco es absolutamente magnífico, y muy fresco a la hora de combinar sonidos bastante pesados, con esas guitarras afiladas de Stephen Carpenter que luego han sido copiadas hasta la saciedad en los años posteriores. Y contaba con dos singles bestiales como “7 Words” y “Bored”, hoy considerados clásicos dentro del metal contemporáneo o moderno.

¿Qué pasó con este disco? Pues que tanto su continuación de 1997 Around The Fur como su tercer esfuerzo, y quizás el disco más popular de la banda, White Pony del año 2000, acabaron por relegar este disco a un tercer lugar en un “supuesto” podio de la discografía de Deftones. No es que Adrenaline sea inferior al contrario: creo que está mano a mano con sus dos siguientes discos. Pero, en líneas generales, hoy por hoy la gente recuerda más esos dos discos e incluso alguno más moderno como Saturday Night Wrist antes que el primer disco de la banda. Pero que no os engañen las ventas millonarias de White Pony o la creatividad mayúscula de Around The Fur, Deftones tienen en su primer disco una joya a la que el tiempo debería poner en el lugar que merece.

Foo Fighters – Foo Fighters (1995)

Todos estaremos de acuerdo en que el debut de Foo Fighters consiguió atraer al gran público de Nirvana, y que en parte se debe a estos últimos su aceptación masiva.

Pero sería injusto decir que el disco triunfó sólo por este factor, ya que en líneas generales era un buen disco de rock alternativo, mucho menos denso y oscuro que lo último que había grabado Dave Grohl con Nirvana (el majestuoso y tortuoso In Utero) y que daba origen a una de las bandas de rock más importantes de las últimas tres décadas.

Temas como el archi conocido “Big Me”, “This Is A Call”, “Alone” o “I’ll Stick Around” eran algunas de las pequeñas joyas que podíamos encontrar en aquel debut de los Foo. Como en todos los casos mencionados, aquí se acabó viendo ensombrecido por su espectacular continuación, el clásico The Colour And The Shape de 1997 y el cual es considerado el mejor disco de la banda y uno de los mejores discos de rock alternativo de la década del 90. Y, para más inri, luego vino su tercer esfuerzo discográfico There’s Nothing Left To Lose (que contenía temazos como “Learn To Fly”, “Breakout”, “Next Year” o “Generator”) que acabaron por ensombrecer al debut de los Foo en favor de tres discos seguidos (si contamos el doble In Your Honor, uno de los mejores y a la vez más infravalorados trabajos de la banda) notables y mucho más populares a nivel ventas y aceptación del público mainstream que su disco debut.

Al igual que en otros casos, no dejéis que los discos más exitosos de los grupos os alejen de darle cancha a los debuts, ya que en muchos casos son igual de buenos o incluso a veces superiores a alguna de sus continuaciones.

Alter Bridge – One Day Remains (2004)

A pesar de haber formado parte de una de las bandas más populares y vendedoras (a la par que detestadas) de finales de lo 90 y comienzos del 2000, Mark Tremonti, Brian Marshall y Scott Phillips nunca tuvieron el respeto que se merecían al haber sido componentes (y ex-componentes según la línea temporal de la que hablemos) de Creed. Quizás por esto cuando la banda se disolvió por un tiempo, cogieron las riendas e intentaron armar un nuevo proyecto con otro cantante y otro nombre.

Esta persona elegida era ni más ni menos que Myles Kennedy, un tipo que venía de The Mayfield Four (banda con la cual teloneó a Creed en una gira por Estados Unidos) y el nombre elegido para la banda era Alter Bridge.
Su primer disco fue el notable One Day Remains, un álbum cargado de emociones, energía y bastantes buenas canciones: prueba de ello es el hit “Open Your Eyes”, la desgarradora “In Loving Memory” (una de las piezas más hermosas y dolorosas de los últimos tiempos) y la potentísima “Metalingus”.

La prensa y el público lo acogieron bastante bien aunque las comparaciones con Creed eran inevitables y quizás este factor sumado al notable éxito conseguido con su segundo trabajo Blackbird (considerado para muchos el mejor disco en la carrera de AB hasta la fecha), hacen de esta obra una de las más infravaloradas en la discografía de la banda , a pesar de que algunos de los temas mencionados arriba siguen sonando en sus directos actuales.

Limp Bizkit – Three Dollar Bill Y’all$ (1997)

Aquí no hay término medio: a Bizkit o les amas o les odias. No hay más que eso, y en cierto modo su controvertido líder Fred Durst ha contribuido a este grado de controversia respecto a la banda, enfrentándose con compañeros de profesión, teniendo un tira y afloja constante con su compañero y guitarrista de LB Wes Borland (otro tipo a analizar…) y en resumen una montaña rusa que aún hoy sigue girando. Y eso que la banda lleva más de 10 años sin sacar un disco nuevo.

Pero hablemos de su debut, del disco que vino detrás de obras tan importantes como Life Is Peachy de Korn, Roots de Sepultura, Adrenaline de Deftones e incluso El Nuevo Camino Del Hombre de A.N.I.M.A.L. El disco era un cóctel explosivo en donde se combinaban el rock alternativo, el rap , el metal moderno y toques hardcore, dando como resultado uno de los mejores debuts de aquel año.

Temas como “Sour”, “Counterfeit” o esa incendiaria versión de “Faith” (popularizada por el cantante británico George Michael) hicieron que la banda se empezase a hacer muy conocida en la escena norteamericana y llegaron a compartir escenario con Primus, Blink 182, The Vandals, Deftones o los mismísimos Faith No More.

Si bien tras finalizar la gira nacional de presentación del disco la banda había aumentado las ventas del álbum, lo cierto es que su continuación Significant Other de 1999 (para muchos, el mejor disco de la banda y uno de los 10/12 mejores dentro del nu metal de todos los tiempos) y el éxito ya masivo del todo con Chocolate Starfish And The Hotdog Flavored Water del 2000 acabaron por ensombrecer a un debut muy muy recomendable si te gustan sonidos como el rap-metal y el metal alternativo.

Si había alguno de estos discos que no conocías , esta es una buena oportunidad de hacerlo y descubrir quizás como empezaron algunas de las bandas más populares de las últimas dos décadas.

Etiquetas: , , , , , , , , , ,

Especial: Cinco discos debut eclipsados por sus continuaciones
thumb image


En el mundo de la música creo que todos estaremos de acuerdo que un gran debut es el sueño ideal para todos los artistas que se precie: poder llegar con tus primeras canciones a lograr la aceptación tanto de público como de prensa y, por qué no decirlo, el éxito comercial.

Muchas veces ha pasado que pese a que los artistas lanzan un muy buen debut e incluso logran la “unión” entre público y prensa respecto a su propuesta musical, cuando llega la hora de lanzar el segundo álbum, este se acaba por comer al debut ya sea por un “hit” que pega en todos lados, porque la colección de canciones es un poquito más completa que la de su anterior esfuerzo, o simplemente porque con el tiempo acaban teniendo más protagonismo otros discos que el propio debut.

Hoy en TrackToHell os traigo cinco debuts que si bien son muy buenos, notables diría yo tuvieron la “mala fortuna” de ser bastante eclipsados por sus continuaciones.

Nirvana – Bleach (1989)

Bueno, ¿qué voy a contar yo que no sepamos ya todos y todas acerca del trío de Seattle? Una de las bandas más importantes de la historia, y que dió vuelta la música contemporánea con su segundo y majestuoso disco Nevermind allá por 1991 y del cual también se ha dicho todo lo que se tenía que decir ya.

Pero, ¿por qué no miramos un segundo atrás en mis líneas y leemos la palabra clave? “Segundo”, y es que Nirvana debutaba a finales de la década del 80 con Bleach, una obra cruda, muy eléctrica, cargada de espíritu punk y furia adolescente. Con temas tan míticos como pueden ser “School” , “About A Girl” o una de las mejores piezas en la historia de Nirvana como es “Negative Creep”. Si bien la prensa acogió este trabajo con los brazos abiertos y es el disco más vendido en la historia de la discográfica Sub Pop, todos sabemos que al lanzarse Nevermind este disco pasó a un segundo plano y a un tercero con la llegada unos años después de In Utero, para muchos el magnum opus de Nirvana.

Si no conoces mucho de Bleach, te recomiendo que le pegues una escucha y compruebes el estado de volatibilidad que tenía la banda y que estaba a punto de explotar.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Donuts Hole en Málaga: “Rompiendo los limites”

Deftones – Adrenaline (1995)

Si hay un grupo de la corriente conocida como “Nu Metal” cuya discografía es prácticamente inmaculada, esos no son otros que Deftones. La banda comandada por Chino Moreno no sólo es una de las 5 más importantes de su estilo sino también de las más creativas y coherentes a la hora de plasmar sus álbumes.

Si bien el debut de Korn en 1994 puso los cimientos principales del género (con ayuda quizás del primer disco de RATM en 1992), Deftones salían de Sacramento en 1995 para darnos una patada en la cara con su álbum debut Adrenaline, que ya desde su nombre apuntaba maneras.

El disco es absolutamente magnífico, y muy fresco a la hora de combinar sonidos bastante pesados, con esas guitarras afiladas de Stephen Carpenter que luego han sido copiadas hasta la saciedad en los años posteriores. Y contaba con dos singles bestiales como “7 Words” y “Bored”, hoy considerados clásicos dentro del metal contemporáneo o moderno.

¿Qué pasó con este disco? Pues que tanto su continuación de 1997 Around The Fur como su tercer esfuerzo, y quizás el disco más popular de la banda, White Pony del año 2000, acabaron por relegar este disco a un tercer lugar en un “supuesto” podio de la discografía de Deftones. No es que Adrenaline sea inferior al contrario: creo que está mano a mano con sus dos siguientes discos. Pero, en líneas generales, hoy por hoy la gente recuerda más esos dos discos e incluso alguno más moderno como Saturday Night Wrist antes que el primer disco de la banda. Pero que no os engañen las ventas millonarias de White Pony o la creatividad mayúscula de Around The Fur, Deftones tienen en su primer disco una joya a la que el tiempo debería poner en el lugar que merece.

Foo Fighters – Foo Fighters (1995)

Todos estaremos de acuerdo en que el debut de Foo Fighters consiguió atraer al gran público de Nirvana, y que en parte se debe a estos últimos su aceptación masiva.

Pero sería injusto decir que el disco triunfó sólo por este factor, ya que en líneas generales era un buen disco de rock alternativo, mucho menos denso y oscuro que lo último que había grabado Dave Grohl con Nirvana (el majestuoso y tortuoso In Utero) y que daba origen a una de las bandas de rock más importantes de las últimas tres décadas.

Temas como el archi conocido “Big Me”, “This Is A Call”, “Alone” o “I’ll Stick Around” eran algunas de las pequeñas joyas que podíamos encontrar en aquel debut de los Foo. Como en todos los casos mencionados, aquí se acabó viendo ensombrecido por su espectacular continuación, el clásico The Colour And The Shape de 1997 y el cual es considerado el mejor disco de la banda y uno de los mejores discos de rock alternativo de la década del 90. Y, para más inri, luego vino su tercer esfuerzo discográfico There’s Nothing Left To Lose (que contenía temazos como “Learn To Fly”, “Breakout”, “Next Year” o “Generator”) que acabaron por ensombrecer al debut de los Foo en favor de tres discos seguidos (si contamos el doble In Your Honor, uno de los mejores y a la vez más infravalorados trabajos de la banda) notables y mucho más populares a nivel ventas y aceptación del público mainstream que su disco debut.

Al igual que en otros casos, no dejéis que los discos más exitosos de los grupos os alejen de darle cancha a los debuts, ya que en muchos casos son igual de buenos o incluso a veces superiores a alguna de sus continuaciones.

Alter Bridge – One Day Remains (2004)

A pesar de haber formado parte de una de las bandas más populares y vendedoras (a la par que detestadas) de finales de lo 90 y comienzos del 2000, Mark Tremonti, Brian Marshall y Scott Phillips nunca tuvieron el respeto que se merecían al haber sido componentes (y ex-componentes según la línea temporal de la que hablemos) de Creed. Quizás por esto cuando la banda se disolvió por un tiempo, cogieron las riendas e intentaron armar un nuevo proyecto con otro cantante y otro nombre.

Esta persona elegida era ni más ni menos que Myles Kennedy, un tipo que venía de The Mayfield Four (banda con la cual teloneó a Creed en una gira por Estados Unidos) y el nombre elegido para la banda era Alter Bridge.
Su primer disco fue el notable One Day Remains, un álbum cargado de emociones, energía y bastantes buenas canciones: prueba de ello es el hit “Open Your Eyes”, la desgarradora “In Loving Memory” (una de las piezas más hermosas y dolorosas de los últimos tiempos) y la potentísima “Metalingus”.

La prensa y el público lo acogieron bastante bien aunque las comparaciones con Creed eran inevitables y quizás este factor sumado al notable éxito conseguido con su segundo trabajo Blackbird (considerado para muchos el mejor disco en la carrera de AB hasta la fecha), hacen de esta obra una de las más infravaloradas en la discografía de la banda , a pesar de que algunos de los temas mencionados arriba siguen sonando en sus directos actuales.

Limp Bizkit – Three Dollar Bill Y’all$ (1997)

Aquí no hay término medio: a Bizkit o les amas o les odias. No hay más que eso, y en cierto modo su controvertido líder Fred Durst ha contribuido a este grado de controversia respecto a la banda, enfrentándose con compañeros de profesión, teniendo un tira y afloja constante con su compañero y guitarrista de LB Wes Borland (otro tipo a analizar…) y en resumen una montaña rusa que aún hoy sigue girando. Y eso que la banda lleva más de 10 años sin sacar un disco nuevo.

Pero hablemos de su debut, del disco que vino detrás de obras tan importantes como Life Is Peachy de Korn, Roots de Sepultura, Adrenaline de Deftones e incluso El Nuevo Camino Del Hombre de A.N.I.M.A.L. El disco era un cóctel explosivo en donde se combinaban el rock alternativo, el rap , el metal moderno y toques hardcore, dando como resultado uno de los mejores debuts de aquel año.

Temas como “Sour”, “Counterfeit” o esa incendiaria versión de “Faith” (popularizada por el cantante británico George Michael) hicieron que la banda se empezase a hacer muy conocida en la escena norteamericana y llegaron a compartir escenario con Primus, Blink 182, The Vandals, Deftones o los mismísimos Faith No More.

Si bien tras finalizar la gira nacional de presentación del disco la banda había aumentado las ventas del álbum, lo cierto es que su continuación Significant Other de 1999 (para muchos, el mejor disco de la banda y uno de los 10/12 mejores dentro del nu metal de todos los tiempos) y el éxito ya masivo del todo con Chocolate Starfish And The Hotdog Flavored Water del 2000 acabaron por ensombrecer a un debut muy muy recomendable si te gustan sonidos como el rap-metal y el metal alternativo.

Si había alguno de estos discos que no conocías , esta es una buena oportunidad de hacerlo y descubrir quizás como empezaron algunas de las bandas más populares de las últimas dos décadas.

Etiquetas: , , , , , , , , , ,


Neil Turbin en Buenos Aires: “Un soldado del thrash suelto en Argentina”
thumb image

Foto de portada: Martes Rubí El vocalista original de Anthrax, Neil Turbin, se presentó bajo la organización de Anubis Music el pasado 19 de julio en Uniclub, como parte de […]

Descendents en Barcelona: “Milo va a rockear”
thumb image

Nos esperaba una noche de viajar en el tiempo a la adolescencia en Paral·lel 62 en Barcelona, ya que Descendents se preparaban para traernos su característica velocidad hardcore mezclada con […]


thumb image
Liturgy
Immortal II EP (2024)
thumb image
Paul Di'Anno's Warhorse
Paul Di'Anno's Warhorse (2024)
thumb image
Ulcerate
Cutting The Throat of God (2024)
thumb image
Horcas
El Diablo (2024)


 



Neil Turbin en Buenos Aires: “Un soldado del thrash suelto en Argentina”
thumb image

Foto de portada: Martes Rubí El vocalista original de Anthrax, Neil Turbin, se presentó bajo la organización de Anubis Music el pasado 19 de julio en Uniclub, como parte de […]

Descendents en Barcelona: “Milo va a rockear”
thumb image

Nos esperaba una noche de viajar en el tiempo a la adolescencia en Paral·lel 62 en Barcelona, ya que Descendents se preparaban para traernos su característica velocidad hardcore mezclada con […]


thumb image
Liturgy
Immortal II EP (2024)
thumb image
Paul Di'Anno's Warhorse
Paul Di'Anno's Warhorse (2024)
thumb image
Ulcerate
Cutting The Throat of God (2024)
thumb image
Horcas
El Diablo (2024)