Redes Sociales:

Redes Sociales:

NOTICIAS / AGENDA / CRONICAS / ENTREVISTAS / RESEÑAS / ESPECIALES / CONTACTO


thumb image
Exit Eden
Femmes Fatales (2024)
Napalm Records

01- Femme Fatale
02- It’s a Sin (Pet Shop Boys cover)
03- Run! (Feat Marco Hietala)
04- Separate Ways (Journey Cover)
05- Buried in the Past
06- Desenchantée (Kate Ryan cover)
07- Dying in My Dreams
08- Poison (Alice Cooper cover)
09- Alone (Heart cover)
10- Hold Back Your Fear
11- Kayleigh (Marillion cover)
12- Elysium

El supergrupo femenino Exit Eden vuelve este 2024 con su segundo y esperadísimo trabajo Femmes Fatales, que sale hoy mismo viernes 12 de enero a la venta vía Napalm Records y que presenta dos grandes y notables novedades: Es el primer disco que contiene canciones propias de las chicas y es el primero que editan en formato trío tras la salida de Amanda Somerville el año pasado.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: TRACK TO HELL / Exit Eden derrochan poder y sensualidad en “Femme Fatale”

En estas doce nuevas piezas, Clementine Delauney, Marina LaTorraca y Anna Brunner, siguen un poquito la línea de su debut pero desplegando aún más su magia y talento vocal, tanto a nivel individual como colectivo.

El disco se abre con el corte que da título al disco “Femme Fatale”, donde ya podemos ver el poderío que desprenden estas tres mujeres, con un arreglo de fondo muy épico y un toque de sensualidad desde el comienzo con Marina abriendo el tema y Anna haciendo el siguiente fraseado, para que Clementine se luzca como solamente ella sabe en el estribillo con esa espectacular, delicada y poderosa voz.

El corte cuenta con dos particularidades, un gran solo de guitarra y una parte narrada en francés por parte de Clementine que te seduce y atrapa al instante.

El primer cover no tarda mucho en llegar y no es otro que el clásico “It’s a Sin”, del dúo británico Pet Shop Boys, un referente dentro del synthpop y el pop electrónico en los 80 y 90.

Y si, evidentemente las chicas mejoran un tema que si pegó fue por estar en el momento y lugar adecuado, pero que no deja de ser uno de tantos, las armonías entre las tres cantantes es perfecta y los agudos razgados de Anna Brunner, le dan ese toque enérgico a la canción.

Las dos siguientes invitadas ya las conocemos de sobra y es que “Run” fue el primer single del disco, que nos sorprendió por ser una canción propia y que cuenta con la participación estelar de Marko Hietala, quien se complementa muy bien con las chicas.

Mientras que la siguiente, no es otra que “Separate Ways”, el mítico himno que popularizaron Journey y que ellas le dan una vuelta de tuerca más con un toque más melancólico y sinfónico.

“Buried in the Past”, es otro de los temas cuya autoría es exclusiva de ellas y es un corte bastante cañero que marca el ecuador del disco con paso firme y donde vemos como Marina y Anna pueden brillar sin apenas despeinarse en sus partes y Clementine le da el toque extra y personal a la canción antes de que llegue uno de los mejores covers del álbum.

Que no es otro que “Desentanchée, tema original de Myléne Farmer, pero que la mayoría de mi generación conocimos gracias a la versión que en 2002 realizó la guapísima, atractiva y talentosa artista belga Kate Ryan y que ahora podemos disfrutar en una versión mucho más rockera.

A pesar de su comienzo más pausado, enseguida los vientos dejan paso a las voces y las tres te van envolviendo con sus diferentes personalidades y tonos, siendo un auténtico lujo para el oyente escucharlas cantar juntas y siendo honestos, no extrañando para nada a su ex-compañera.

Sobra decir que Clementine es la prota principal debido a su ascendencia francesa y que es una caricia al alma escucharla por fin cantar en su lengua natal, mientras que las segundas voces embellecen aún más la canción.

“Dying in My Dreams”, quizás sea junto con “Run!” una de las mejores canciones del disco, oscura, desafiante, con una Anna Brunner muy bien a las voces en el comienzo de la canción y un estribillo que poquito a poco se te va quedando en la cabeza y que estoy seguro en directo sonará aún mejor.

Las dos siguientes son covers y mientras “Poison” es simplemente espectacular pese a que ya hemos oído muchas versiones de la canción , esta seguramente sea de las mejores y hay que destacar los diferentes matices que les dan las tres cantantes, Anna con su tono más oscuro, Marina en la línea melódica y Clementine con la parte más sinfónica y reafirmándose como una de las mejores cantantes de su generación.

“Alone”, corte popularizado gracias a Heart, pone el toque melancólico al álbum y te transporta a una tarde de inverno medio gris y nublada, solo con las voces de ellas sonando en tu reproductor, haciendo un buen contraste con el cover de Alice Cooper anterior.

De nuevo con un resultado fantástico y siendo de los temas más intensos del disco y casi casi superando a la original.

La caña y la épica vuelven gracias a “Hold Back Your Fear”, un corte que podría haber encajado en un disco de Visions of Atlantis, algo bastante normal siendo Clementine miembro de Exit Eden, esto es lo que tiene este disco que al contener canciones propias te sigue sorprendiendo pese a que ya estamos casi en el final del álbum.

El disco llega a su fin, pero no sin antes dejarnos dos temas más, un potente cover de “Kayleigh”, corte que es original de Marillion y que honestamente ellas no solamente mejoran si no que le dan algo de interés ya que nunca he entendido la fiebre con este tipo de grupos de rock progresivo.

Para finalizar tenemos “Elysium”, el último tema propio de las chicas y que cierra de forma notable esta nueva entrega de Exit Eden, donde se han arriesgado con temas nuevos y han demostrado porque son tres de las mujeres más importantes de su escena y pese a las adversidades le han sabido encontrar la vuelta y entregarnos una más que notable continuación de su álbum debut. !Bravo por ellas¡

 

 

 

Etiquetas: , , , ,

thumb image
Exit Eden
Femmes Fatales (2024)
Napalm Records

01- Femme Fatale
02- It’s a Sin (Pet Shop Boys cover)
03- Run! (Feat Marco Hietala)
04- Separate Ways (Journey Cover)
05- Buried in the Past
06- Desenchantée (Kate Ryan cover)
07- Dying in My Dreams
08- Poison (Alice Cooper cover)
09- Alone (Heart cover)
10- Hold Back Your Fear
11- Kayleigh (Marillion cover)
12- Elysium




El supergrupo femenino Exit Eden vuelve este 2024 con su segundo y esperadísimo trabajo Femmes Fatales, que sale hoy mismo viernes 12 de enero a la venta vía Napalm Records y que presenta dos grandes y notables novedades: Es el primer disco que contiene canciones propias de las chicas y es el primero que editan en formato trío tras la salida de Amanda Somerville el año pasado.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: TRACK TO HELL / Exit Eden derrochan poder y sensualidad en “Femme Fatale”

En estas doce nuevas piezas, Clementine Delauney, Marina LaTorraca y Anna Brunner, siguen un poquito la línea de su debut pero desplegando aún más su magia y talento vocal, tanto a nivel individual como colectivo.

El disco se abre con el corte que da título al disco “Femme Fatale”, donde ya podemos ver el poderío que desprenden estas tres mujeres, con un arreglo de fondo muy épico y un toque de sensualidad desde el comienzo con Marina abriendo el tema y Anna haciendo el siguiente fraseado, para que Clementine se luzca como solamente ella sabe en el estribillo con esa espectacular, delicada y poderosa voz.

El corte cuenta con dos particularidades, un gran solo de guitarra y una parte narrada en francés por parte de Clementine que te seduce y atrapa al instante.

El primer cover no tarda mucho en llegar y no es otro que el clásico “It’s a Sin”, del dúo británico Pet Shop Boys, un referente dentro del synthpop y el pop electrónico en los 80 y 90.

Y si, evidentemente las chicas mejoran un tema que si pegó fue por estar en el momento y lugar adecuado, pero que no deja de ser uno de tantos, las armonías entre las tres cantantes es perfecta y los agudos razgados de Anna Brunner, le dan ese toque enérgico a la canción.

Las dos siguientes invitadas ya las conocemos de sobra y es que “Run” fue el primer single del disco, que nos sorprendió por ser una canción propia y que cuenta con la participación estelar de Marko Hietala, quien se complementa muy bien con las chicas.

Mientras que la siguiente, no es otra que “Separate Ways”, el mítico himno que popularizaron Journey y que ellas le dan una vuelta de tuerca más con un toque más melancólico y sinfónico.

“Buried in the Past”, es otro de los temas cuya autoría es exclusiva de ellas y es un corte bastante cañero que marca el ecuador del disco con paso firme y donde vemos como Marina y Anna pueden brillar sin apenas despeinarse en sus partes y Clementine le da el toque extra y personal a la canción antes de que llegue uno de los mejores covers del álbum.

Que no es otro que “Desentanchée, tema original de Myléne Farmer, pero que la mayoría de mi generación conocimos gracias a la versión que en 2002 realizó la guapísima, atractiva y talentosa artista belga Kate Ryan y que ahora podemos disfrutar en una versión mucho más rockera.

A pesar de su comienzo más pausado, enseguida los vientos dejan paso a las voces y las tres te van envolviendo con sus diferentes personalidades y tonos, siendo un auténtico lujo para el oyente escucharlas cantar juntas y siendo honestos, no extrañando para nada a su ex-compañera.

Sobra decir que Clementine es la prota principal debido a su ascendencia francesa y que es una caricia al alma escucharla por fin cantar en su lengua natal, mientras que las segundas voces embellecen aún más la canción.

“Dying in My Dreams”, quizás sea junto con “Run!” una de las mejores canciones del disco, oscura, desafiante, con una Anna Brunner muy bien a las voces en el comienzo de la canción y un estribillo que poquito a poco se te va quedando en la cabeza y que estoy seguro en directo sonará aún mejor.

Las dos siguientes son covers y mientras “Poison” es simplemente espectacular pese a que ya hemos oído muchas versiones de la canción , esta seguramente sea de las mejores y hay que destacar los diferentes matices que les dan las tres cantantes, Anna con su tono más oscuro, Marina en la línea melódica y Clementine con la parte más sinfónica y reafirmándose como una de las mejores cantantes de su generación.

“Alone”, corte popularizado gracias a Heart, pone el toque melancólico al álbum y te transporta a una tarde de inverno medio gris y nublada, solo con las voces de ellas sonando en tu reproductor, haciendo un buen contraste con el cover de Alice Cooper anterior.

De nuevo con un resultado fantástico y siendo de los temas más intensos del disco y casi casi superando a la original.

La caña y la épica vuelven gracias a “Hold Back Your Fear”, un corte que podría haber encajado en un disco de Visions of Atlantis, algo bastante normal siendo Clementine miembro de Exit Eden, esto es lo que tiene este disco que al contener canciones propias te sigue sorprendiendo pese a que ya estamos casi en el final del álbum.

El disco llega a su fin, pero no sin antes dejarnos dos temas más, un potente cover de “Kayleigh”, corte que es original de Marillion y que honestamente ellas no solamente mejoran si no que le dan algo de interés ya que nunca he entendido la fiebre con este tipo de grupos de rock progresivo.

Para finalizar tenemos “Elysium”, el último tema propio de las chicas y que cierra de forma notable esta nueva entrega de Exit Eden, donde se han arriesgado con temas nuevos y han demostrado porque son tres de las mujeres más importantes de su escena y pese a las adversidades le han sabido encontrar la vuelta y entregarnos una más que notable continuación de su álbum debut. !Bravo por ellas¡

 

 

 

Etiquetas: , , , ,


thumb image
Cower
Celestial Devastation (2024)
thumb image
Infant Island
Obsidian Wreath (2024)
thumb image
Bruce Dickinson
The Mandrake Project (2024)
thumb image
Hauntologist
Hollow (2024)




 



thumb image
Cower
Celestial Devastation (2024)
thumb image
Infant Island
Obsidian Wreath (2024)
thumb image
Bruce Dickinson
The Mandrake Project (2024)
thumb image
Hauntologist
Hollow (2024)