Redes Sociales:

Redes Sociales:

NOTICIAS / AGENDA / CRONICAS / ENTREVISTAS / RESEÑAS / ESPECIALES / CONTACTO
Koma en Madrid: “Potencia y conquista”

Koma en Madrid: “Potencia y conquista”

Madrid, 26 de mayo de 2024, la legendaria banda de rock y metal Koma demostró anoche que sigue en plena forma con un concierto vibrante y lleno de energía en […]

Festival TocadaK en Buenos Aires: “Ecos de los dorados años noventa”

Festival TocadaK en Buenos Aires: “Ecos de los dorados años noventa”

En una jornada patria y de frío polar, con anuncios de posibles nevadas en la ciudad de Buenos Aires, nos acercamos a lo que fue el TocadaK Fest, donde grandes […]

Gorka Urbizu en Barcelona: “Por un eterno renacer”

Gorka Urbizu en Barcelona: “Por un eterno renacer”

En noviembre del 2019, en Iruña/Pamplona ante once mil seguidores, Gorka Urbizu daba por finiquitados veinticinco años al frente de Berri Txarrak, durante los que disco a disco, o gira […]

Leo Jiménez en Barcelona: “Sinfonía galáctica”

Leo Jiménez en Barcelona: “Sinfonía galáctica”

En una noche que podría haber sido diseñada por un caprichoso director de cine, la sala Razzmatazz 2 estaba a reventar. El 25 de mayo, Leo Jiménez y su séquito […]

Vended en Madrid: “Juventud, Divino Tesoro”

Vended en Madrid: “Juventud, Divino Tesoro”

El pasado sábado recibimos por primera vez en Madrid a los norteamericanos Vended, quienes liderados por Griffin Taylor y Simon Crahan (Os suenan los apellidos verdad?), llegaban a la capital […]

NOFX en Madrid: “Fiesta de nostalgia”

NOFX en Madrid: “Fiesta de nostalgia”

El Wizink Center se llenó de punkys el pasado 14 de mayo para despedir a NOFX de los escenarios. La banda de California presentaba su gira final: 40 años, 40 […]

Grima en Madrid: “Desde la fría Siberia”

Grima en Madrid: “Desde la fría Siberia”

La noche del miércoles 15 de mayo, Madrid fue testigo de una experiencia musical única con la presentación de la banda siberiana de Black Metal atmosférico, Grima. El ambiente estaba […]

Alerta Fest Barcelona 2024: “Martillos, Rejas y Orgullo de clase”

Alerta Fest Barcelona 2024: “Martillos, Rejas y Orgullo de clase”

Desde su vuelta a los escenarios en 2022 con un doble lleno en Razzmatazz, Inadaptats, tan solo han actuado en Salt, y en 2023 el festival musical El Tingladu de […]

Vended en Barcelona: “La magia del apellido”

Vended en Barcelona: “La magia del apellido”

El 17 de mayo, en una Razzmatazz 2 que no lograba llenarse ni a la mitad, nos encontramos con un concierto de esos que hacen preguntarte si la fama viene […]

Circle Jerks en Barcelona: “Salvajada punk”

Circle Jerks en Barcelona: “Salvajada punk”

La noche se vio opacada por la caída del cartel de los locales Subterranean, que no tocaron por problemas de salud de uno de sus integrantes, Ravales jugó con la cancha libre […]


Firewind y Masterplan en Barcelona: “Las leyendas no envejecen”
thumb image

El equipo de Track to Hell, siempre ávido de experiencias sónicas memorables, se zambulló nuevamente en la sala Wolf de Barcelona, una catedral del sonido con un sistema de iluminación que despierta envidia en otros recintos. El miércoles 6 de marzo, el lugar se llenó hasta casi el tope, congregando a un público cuya edad promedio coqueteaba con la jubilación, con intención de ver a nada menos que Masterplan y Firewind. A pesar de ello, la energía no era algo que faltara. La implicación de la audiencia se manifestó en movimientos de cabeza acompasados, demostrando que el metal no envejece, simplemente evoluciona pacíficamente.

Masterplan, encargados de abrir la velada, desplegaron un sonido espectacular que resonó en cada rincón de la sala. Aunque algunos solos de Roland Grapow presentaron desprolijidades, estas se entrelazaron de manera intrínseca con su estilo único. El último tema, que incluyó la presentación individual de los miembros, se convirtió en un épico solo que, gracias a la política de la sala de no permitir salir a fumar hasta que concluya la actuación de la primera banda, se tornó en una despedida casi eterna. La tentación de los fumadores, ansiosos por liberarse del humo virtual, prolongó el cierre de Masterplan hasta límites cómicos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Project Arcadia – Of Sins And Other Tales (2024)

El setlist variado destacó con “Rise Again” y “Spirit Never Die”, donde la banda mostró su maestría musical. La interpretación de “Crawling From Hell” con solos de bajo, teclado, guitarra y batería dejó al público esperando más, a pesar de las ansias de fumar que amenazaban con alargar el show.

Cuando el ex guitarrista de Ozzy Osbourne, Gus G., subió al escenario con Firewind, la anticipación alcanzó su punto álgido. La entrega excepcional del cantante, afinando cada nota con precisión quirúrgica, elevó la actuación a nuevas alturas. El sonido, en general, fue una amalgama perfecta de destreza técnica y pura pasión.

El repertorio de Firewind, con “Salvation Day” y “World on Fire”, fusionó la intensidad del metal con la melodía cautivadora. Canciones como “The Fire and the Fury” y “Chains” llevaron a los oyentes a un viaje a través de los distintos discos de la banda, revelando su habilidad para crear paisajes sonoros eclécticos. La sorpresa llegó con la interpretación magistral de “Maniac” de Michael Sembello y el himno “Ode to Leonidas”, que resonó como un tributo épico. El concierto culminó con “Falling to Pieces”, dejando a la audiencia con el eco vibrante de la pasión del metal en sus oídos y el deseo de que la noche no llegara a su fin.

 

 

 

 

Etiquetas: , , , , , , ,

Firewind y Masterplan en Barcelona: “Las leyendas no envejecen”
thumb image

El equipo de Track to Hell, siempre ávido de experiencias sónicas memorables, se zambulló nuevamente en la sala Wolf de Barcelona, una catedral del sonido con un sistema de iluminación que despierta envidia en otros recintos. El miércoles 6 de marzo, el lugar se llenó hasta casi el tope, congregando a un público cuya edad promedio coqueteaba con la jubilación, con intención de ver a nada menos que Masterplan y Firewind. A pesar de ello, la energía no era algo que faltara. La implicación de la audiencia se manifestó en movimientos de cabeza acompasados, demostrando que el metal no envejece, simplemente evoluciona pacíficamente.

Masterplan, encargados de abrir la velada, desplegaron un sonido espectacular que resonó en cada rincón de la sala. Aunque algunos solos de Roland Grapow presentaron desprolijidades, estas se entrelazaron de manera intrínseca con su estilo único. El último tema, que incluyó la presentación individual de los miembros, se convirtió en un épico solo que, gracias a la política de la sala de no permitir salir a fumar hasta que concluya la actuación de la primera banda, se tornó en una despedida casi eterna. La tentación de los fumadores, ansiosos por liberarse del humo virtual, prolongó el cierre de Masterplan hasta límites cómicos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Project Arcadia – Of Sins And Other Tales (2024)

El setlist variado destacó con “Rise Again” y “Spirit Never Die”, donde la banda mostró su maestría musical. La interpretación de “Crawling From Hell” con solos de bajo, teclado, guitarra y batería dejó al público esperando más, a pesar de las ansias de fumar que amenazaban con alargar el show.

Cuando el ex guitarrista de Ozzy Osbourne, Gus G., subió al escenario con Firewind, la anticipación alcanzó su punto álgido. La entrega excepcional del cantante, afinando cada nota con precisión quirúrgica, elevó la actuación a nuevas alturas. El sonido, en general, fue una amalgama perfecta de destreza técnica y pura pasión.

El repertorio de Firewind, con “Salvation Day” y “World on Fire”, fusionó la intensidad del metal con la melodía cautivadora. Canciones como “The Fire and the Fury” y “Chains” llevaron a los oyentes a un viaje a través de los distintos discos de la banda, revelando su habilidad para crear paisajes sonoros eclécticos. La sorpresa llegó con la interpretación magistral de “Maniac” de Michael Sembello y el himno “Ode to Leonidas”, que resonó como un tributo épico. El concierto culminó con “Falling to Pieces”, dejando a la audiencia con el eco vibrante de la pasión del metal en sus oídos y el deseo de que la noche no llegara a su fin.

 

 

 

 

Etiquetas: , , , , , , ,

thumb image
Jinjer
Live in Los Angeles (2024)
thumb image
Nocturna
Of Sorcery and Darkness (2024)
thumb image
Kerry King
From Hell I Rise (2024)
thumb image
Barbarian Swords
Fetid (2024)


 



thumb image
Jinjer
Live in Los Angeles (2024)
thumb image
Nocturna
Of Sorcery and Darkness (2024)
thumb image
Kerry King
From Hell I Rise (2024)
thumb image
Barbarian Swords
Fetid (2024)