Redes Sociales:

Redes Sociales:

NOTICIAS / AGENDA / CRONICAS / ENTREVISTAS / RESEÑAS / ESPECIALES / CONTACTO
Motionless In White cuelgan el “Sold Out” en Madrid con meses de antelación

Motionless In White cuelgan el “Sold Out” en Madrid con meses de antelación

Los chicos de Motionless In White vuelven a demostrar que su poder de convocatoria en España se encuentra en la cresta de la ola y es que hoy con cuatro […]

Viva Belgrado suma fechas a su gira

Viva Belgrado suma fechas a su gira

Los cordobeses Viva Belgrado siguen presentando su tercer álbum, sin duda uno de los mejores del año en España, con una extensa gira que los llevará por toda la península, […]

Exhorder traerán su furia y su potente thrash metal a España en 2025

Exhorder traerán su furia y su potente thrash metal a España en 2025

Los norteamericanos Exhorder han anunciado que visitarán España el próximo año en el marco de su nueva gira europea y esto será posible gracias a ITP Promotions. TAMBIÉN TE PUEDE […]

Veonity estrenan “Carry On” antes del lanzamiento de su nuevo disco

Veonity estrenan “Carry On” antes del lanzamiento de su nuevo disco

La banda de heavy/power metal sueca Veonity está a punto de lanzar su nuevo disco The Final Element, que llegará a las tiendas el próximo viernes 18 de octubre vía […]

Dominum estrenan “The Dead Don’t Die” junto a Feuerschwanz

Dominum estrenan “The Dead Don’t Die” junto a Feuerschwanz

Los muchachos de Dominum siguen sorprendiéndonos con su particular sonido y en esta ocasión han publicado el videoclip oficial de “The Dead Don’t Die”, tema para el cual han contado […]

Equilibrium comparten la versión en directo de “Gnosis”

Equilibrium comparten la versión en directo de “Gnosis”

Los metaleros teutones Equilibrium ya están inmersos en su nuevo gira europea acompañando a Septicflesh y mientras esperamos que lleguen a España la semana que viene, la banda ha publicado […]

Eleine siguen en plena forma con el potente “Never Forget”

Eleine siguen en plena forma con el potente “Never Forget”

Los metaleros suecos Eleine han estrenado el videoclip oficial de “Never Forget”, uno de los temas incluidos en We Shall Remain, el último disco de la banda liderada por Madeleine […]

Distante presenta en vivo su disco “Nada se puede comparar” el 19 de octubre

Distante presenta en vivo su disco “Nada se puede comparar” el 19 de octubre

Distante la banda más influyente de la escena argentina straight edge en la actualidad, presenta su nuevo EP “Nada Se Puede Comparar”, el sábado 19 de octubre, desde las 18 […]

The Mission y Christian Death se presentan en Argentina

The Mission y Christian Death se presentan en Argentina

El último trimestre del año se avecina encantadoramente oscuro para la movida gótica en la Ciudad de la Furia. El 17 de octubre dos leyendas de esta escena se presentarán […]

Gotthard anuncia nuevo álbum “Stereo Crush”

Gotthard anuncia nuevo álbum “Stereo Crush”

Los legendarios rockeros suizos Gotthard están listos para hacer un regreso triunfal con su esperado nuevo álbum, Stereo Crush, cuyo lanzamiento está previsto para principios del próximo año. Aunque todavía […]


Hathor y el metal punk de Guadalajara
thumb image

Fotos por Edly Jastrow

Ya eran las siete de la mañana cuando las últimas personas del after empezamos a pegar fuga para nuestras respectivas casas. El Maik de Atrox quería seguirla, como es normal, pero estaba seguro de que si aceptaba su oferta me levantaría demasiado devastado, pasando las tres de la tarde, como para estar en forma para el toquín.

Después de que mi fotógrafa pasara por mí y antes de parar por un poco de combustible a Arby’s nos dirigimos al Anexo Independencia, y ante la pinchísima perspectiva de volver a pagar $80 pesos de extorsión por parte de los viene-viene que se ponen a un lado del estacionamiento de patrullas a espaldas del foro, decidimos quedarnos unas cuadras atrás, a espaldas del Teatro Diana, cosa que pensándolo bien no era la mejor de las opciones, pero a veces las crisis son cabronas.

Afortunadamente llegamos a tiempo para ver a la primera banda que se presentaría durante la velada. Poco después de nuestro arribo, empezaron a llegar varios de los ejemplares más icónicos del bestiario de la MadHouse (junto con Deathspell Agency, co-productores del espectáculo). Entregando un doce de Modelo a Soti de Acidez, quien pacientemente guardaba cancha y cobrabas las entradas, Dave de Hell’s Terror, Abner de Acidez y Atrox y Gera de Hate Bullets, Speedfreak y Full öf Hate (quienes también se presentarían esta noche), llegaron cuales simpáticos druggies a poner el ambiente a un rocanrol cada vez más inevitable.

El impacto de la primera canción de WildShit convocaría rápidamente a los presentes al centro del escenario, y mientras Troll, Odie, George y Wally comenzaban a despedazar el escenario con su groove metal bestial, la gente empezaba a entrar desde la calle.

Con un set demoledor e intenso, los señorones del estruendo tapatío hicieron alarde de por qué son una de las propuestas nuevas qué más están teniendo presencia en los carteles del underground de la ciudad. Con un tono en guitarras y bajo totalmente único para la escena, con claras influencias de Lamb of God, Pantera y Meshuggah (aunque también de cosas como Carcass y Anthrax), el cuarteto dio su primera función el año entre compas y extraños, siendo aclamados fuertemente desde las primeras filas y cortando el listón para el resto de la noche.

 

Para ese entonces ya había localizado a mi roomie y al resto de su séquito que lleva por nombre The Summon, un proyecto relativamente novel (teniendo sus orígenes en pandemia, comenzando como un proyecto de teclado por parte de la solitaria mano del máster Carlos Muñíz), al que más tarde se le unirían Adrián “Koronel Kosako” Sánchez a la voz, Luis Velázquez primero al bajo y luego a la guitarra, Héctor “El Zafiro” Salgado y finalmente Roy Torres al bajo.

Malditos hasta la médula, este proyecto que grita en contra del totalitarismo, el poder y el abuso en todas sus formas, ya son un plato fuerte en cualquier presentación que tenga la fortuna de contar con su logo. Con una presentación cuidada y una ambientación envidiable y siniestra, el blackened death de este proyecto retumbó en las paredes de ladrillo rojo del foro y ocasionó múltiples cabezazos de aprobación. Presentando ya piezas clásicas de su set, así como del nuevo sencillo Eons of Tyranny, también sirvió como el debut local de Roy, el nuevo bajista, cuya presencia serena y calculadora e imponente thunderbird, brilló por la claridad de su instrumento.

 

Luego de algunos cerveceos (y un francamente inclemente aumento en el volumen del PA), Disrejects se apoderó del escenario en el que probablemente fue la mayor salvajada de la noche, pues el ruido de Ricki, Diego, Ztevan y Borre es difícil de comparar a sus producciones en plataformas, ya que sin demeritarlas en lo más mínimo, no llegan a hacer justicia a la potencia de este proyecto en vivo.

Su crudeza y velocidad es difícilmente igualada en la escena y aunque existen muchos proyectos de d-beat en Guadalajara, casi todos ellos con sus propios puntos fuertes, Disrejects grita con pulmones desgarrados en mano a un sistema putrefacto, con un fuego interior envidiable para cualquier acto de música extrema. Fue durante este espacio del show en el que desenfundé el medio gallo que todavía guardaba en un bolsillo, y entre mi humo pude notar dos cuestiones: este era un evidente evento de metal/punk apartes iguales, y todo lo que se encontrara en medio, y al carnal que a cada acto le gritó: “una más rápida” a todas la bandas, sin conocerlo yo empezaba a amarlo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: LOS 10 MEJORES DISCOS MEXICANOS DEL 2023, POR AXEL FABRICIO AMAYA

 

Finalmente llegaría el turno de las chicas estelares de la noche, las veracruzanas Hathor, quienes proyectarían una imponente presencia sobre el escenario, más aún cuando las fuertes vocales de su líder, guitarrista y cantante Breaking Lw, comenzara a someter a los involucrados, sin dejar de lado un bajo contundente por Quetzali y una batería sumamente bien amarrada y precisa por parte de Aldi.

Con riffs monolíticos, haciendo reminiscencia a múltiples bandas y estilos abarcando desde las influencias más rockers como Motörhead, hasta hardcore punk y death metal de la vieja escuela, como Misfits y Possesed, estas chicas entregaron un show musical que marcó el tenor de la noche, un metal punk que reunió a integrantes de diversas subculturas todos juntos para disfrutar de ruido, tupa-tupa y estupefacientes al por mayor.

 

La noche cerraría con broche de oro con el set de una de las bandas promesa más activas del black and roll tapatío, compuesta por Soti (Acidez) al bajo, Gera (Speedfreak, Hate Bullets) y Chava a las guitarras, Cobos a la batería y el desquiciado Pyschotherapist a las voces, componiendo así a los misántropos Full Öf Hate.

Terminando el evento con una nota altísima, llena de intensidad, punk y blasfemia, esta banda que se encuentra a punto de iniciar gira por el país durante 2024, nos recuerda la importancia y calidad de nuestra escena local, siendo este todo un súper grupo que con pocos años de actividad han logrado formar parte de muchos de los mejores carteles de la escena under nacional. Contando también con una participación en vivo por parte de Adrián Sánchez de The Summon a las voces y logrando formar un intenso moshpit al centro del público, esta noche marca un gran inicio de año para el ruido en Guadalajara.

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , ,

Hathor y el metal punk de Guadalajara
thumb image

Fotos por Edly Jastrow

Ya eran las siete de la mañana cuando las últimas personas del after empezamos a pegar fuga para nuestras respectivas casas. El Maik de Atrox quería seguirla, como es normal, pero estaba seguro de que si aceptaba su oferta me levantaría demasiado devastado, pasando las tres de la tarde, como para estar en forma para el toquín.

Después de que mi fotógrafa pasara por mí y antes de parar por un poco de combustible a Arby’s nos dirigimos al Anexo Independencia, y ante la pinchísima perspectiva de volver a pagar $80 pesos de extorsión por parte de los viene-viene que se ponen a un lado del estacionamiento de patrullas a espaldas del foro, decidimos quedarnos unas cuadras atrás, a espaldas del Teatro Diana, cosa que pensándolo bien no era la mejor de las opciones, pero a veces las crisis son cabronas.

Afortunadamente llegamos a tiempo para ver a la primera banda que se presentaría durante la velada. Poco después de nuestro arribo, empezaron a llegar varios de los ejemplares más icónicos del bestiario de la MadHouse (junto con Deathspell Agency, co-productores del espectáculo). Entregando un doce de Modelo a Soti de Acidez, quien pacientemente guardaba cancha y cobrabas las entradas, Dave de Hell’s Terror, Abner de Acidez y Atrox y Gera de Hate Bullets, Speedfreak y Full öf Hate (quienes también se presentarían esta noche), llegaron cuales simpáticos druggies a poner el ambiente a un rocanrol cada vez más inevitable.

El impacto de la primera canción de WildShit convocaría rápidamente a los presentes al centro del escenario, y mientras Troll, Odie, George y Wally comenzaban a despedazar el escenario con su groove metal bestial, la gente empezaba a entrar desde la calle.

Con un set demoledor e intenso, los señorones del estruendo tapatío hicieron alarde de por qué son una de las propuestas nuevas qué más están teniendo presencia en los carteles del underground de la ciudad. Con un tono en guitarras y bajo totalmente único para la escena, con claras influencias de Lamb of God, Pantera y Meshuggah (aunque también de cosas como Carcass y Anthrax), el cuarteto dio su primera función el año entre compas y extraños, siendo aclamados fuertemente desde las primeras filas y cortando el listón para el resto de la noche.

 

Para ese entonces ya había localizado a mi roomie y al resto de su séquito que lleva por nombre The Summon, un proyecto relativamente novel (teniendo sus orígenes en pandemia, comenzando como un proyecto de teclado por parte de la solitaria mano del máster Carlos Muñíz), al que más tarde se le unirían Adrián “Koronel Kosako” Sánchez a la voz, Luis Velázquez primero al bajo y luego a la guitarra, Héctor “El Zafiro” Salgado y finalmente Roy Torres al bajo.

Malditos hasta la médula, este proyecto que grita en contra del totalitarismo, el poder y el abuso en todas sus formas, ya son un plato fuerte en cualquier presentación que tenga la fortuna de contar con su logo. Con una presentación cuidada y una ambientación envidiable y siniestra, el blackened death de este proyecto retumbó en las paredes de ladrillo rojo del foro y ocasionó múltiples cabezazos de aprobación. Presentando ya piezas clásicas de su set, así como del nuevo sencillo Eons of Tyranny, también sirvió como el debut local de Roy, el nuevo bajista, cuya presencia serena y calculadora e imponente thunderbird, brilló por la claridad de su instrumento.

 

Luego de algunos cerveceos (y un francamente inclemente aumento en el volumen del PA), Disrejects se apoderó del escenario en el que probablemente fue la mayor salvajada de la noche, pues el ruido de Ricki, Diego, Ztevan y Borre es difícil de comparar a sus producciones en plataformas, ya que sin demeritarlas en lo más mínimo, no llegan a hacer justicia a la potencia de este proyecto en vivo.

Su crudeza y velocidad es difícilmente igualada en la escena y aunque existen muchos proyectos de d-beat en Guadalajara, casi todos ellos con sus propios puntos fuertes, Disrejects grita con pulmones desgarrados en mano a un sistema putrefacto, con un fuego interior envidiable para cualquier acto de música extrema. Fue durante este espacio del show en el que desenfundé el medio gallo que todavía guardaba en un bolsillo, y entre mi humo pude notar dos cuestiones: este era un evidente evento de metal/punk apartes iguales, y todo lo que se encontrara en medio, y al carnal que a cada acto le gritó: “una más rápida” a todas la bandas, sin conocerlo yo empezaba a amarlo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: LOS 10 MEJORES DISCOS MEXICANOS DEL 2023, POR AXEL FABRICIO AMAYA

 

Finalmente llegaría el turno de las chicas estelares de la noche, las veracruzanas Hathor, quienes proyectarían una imponente presencia sobre el escenario, más aún cuando las fuertes vocales de su líder, guitarrista y cantante Breaking Lw, comenzara a someter a los involucrados, sin dejar de lado un bajo contundente por Quetzali y una batería sumamente bien amarrada y precisa por parte de Aldi.

Con riffs monolíticos, haciendo reminiscencia a múltiples bandas y estilos abarcando desde las influencias más rockers como Motörhead, hasta hardcore punk y death metal de la vieja escuela, como Misfits y Possesed, estas chicas entregaron un show musical que marcó el tenor de la noche, un metal punk que reunió a integrantes de diversas subculturas todos juntos para disfrutar de ruido, tupa-tupa y estupefacientes al por mayor.

 

La noche cerraría con broche de oro con el set de una de las bandas promesa más activas del black and roll tapatío, compuesta por Soti (Acidez) al bajo, Gera (Speedfreak, Hate Bullets) y Chava a las guitarras, Cobos a la batería y el desquiciado Pyschotherapist a las voces, componiendo así a los misántropos Full Öf Hate.

Terminando el evento con una nota altísima, llena de intensidad, punk y blasfemia, esta banda que se encuentra a punto de iniciar gira por el país durante 2024, nos recuerda la importancia y calidad de nuestra escena local, siendo este todo un súper grupo que con pocos años de actividad han logrado formar parte de muchos de los mejores carteles de la escena under nacional. Contando también con una participación en vivo por parte de Adrián Sánchez de The Summon a las voces y logrando formar un intenso moshpit al centro del público, esta noche marca un gran inicio de año para el ruido en Guadalajara.

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , ,


Lucifer en Buenos Aires: “Satanismo y Nostalgia Setentera”
thumb image

Foto de portada: Cecilia Principe Pareciera que fue ayer cuando, hace poco más de dos años, los fans de Lucifer se hicieron presentes en Uniclub para presenciar por primera vez […]

Napalm Death en Buenos Aires: “Toca más rápido”
thumb image

Si hablamos de pioneros en el metal debemos sin dudas nombrar a Napalm Death, indicados como los creadores del grindcore. Esta banda supo por más de 30 años mantenerse activa […]


thumb image
The Black Dahlia Murder
Servitude (2024)
thumb image
SkyEye
New Horizons (2024)
thumb image
Nightwish
Yesterwynde (2024)
thumb image
Serious Black
Rise of Akhenaton (2024)



Lucifer en Buenos Aires: “Satanismo y Nostalgia Setentera”
thumb image

Foto de portada: Cecilia Principe Pareciera que fue ayer cuando, hace poco más de dos años, los fans de Lucifer se hicieron presentes en Uniclub para presenciar por primera vez […]

Napalm Death en Buenos Aires: “Toca más rápido”
thumb image

Si hablamos de pioneros en el metal debemos sin dudas nombrar a Napalm Death, indicados como los creadores del grindcore. Esta banda supo por más de 30 años mantenerse activa […]


thumb image
The Black Dahlia Murder
Servitude (2024)
thumb image
SkyEye
New Horizons (2024)
thumb image
Nightwish
Yesterwynde (2024)
thumb image
Serious Black
Rise of Akhenaton (2024)