Redes Sociales:

Redes Sociales:

NOTICIAS / AGENDA / CRONICAS / ENTREVISTAS / RESEÑAS / ESPECIALES / CONTACTO


thumb image
Hiranya
Hiranya (2024)
Independiente

1 – Acherontia
2 – Poison
3 – Bad Dream
4 – Defeated
5 – Broken Bones
6 – Paradox
7 – The Greatest

Tras un período complicado para todos, que afortunadamente parece haber quedado atrás, los chicos de Hiranya vuelven al ruedo con su tercer disco, el cual llega tras cinco años sin material nuevo y que supone una suerte de “Renacer” para la banda madrileña y que los reafirma como uno de los nombres propios de la escena under nacional.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Bad Omens se caen del Resurrection Fest y cancelan toda su gira Europea de este verano

Pues bien, en esta tercera entrega la banda que lidera Sara a las voces y que se completa con Johnny a la guitarra, Dani a la guitarra, y los dos miembros más recientes Iñigo al bajo e Iván a la batería, encuentra la madurez sonora y hasta compositiva entregando una obra breve en cuanto a tracklist, pero muy intensa en cuanto a calidad sonora.

El disco se abre con “Acherontia”, un corte que comienza con una especie de loops electrónicos quizás en la onda de Spiritbox, pero que deja paso a unas guitarras muy afiladas en “Poison” y una Sara que deleita con su tono vocal, personal donde los haya y que quizás por eso junto a Diva Satanica de Bloodhunter, Hynphernia de Death & Legacy o Argen de Ancient Settlers, es de las mejores y más personales voces de la escena metalera pesada y en este track se puede ver como ha trabajado ambos tonos de su voz y que se nota respecto a sus dos trabajos previos.

“Bad Dream”, es el single más reciente de la banda, donde esas guitarras nos remontan al 2000 con una influencia de bandas como In Flames y Killswitch Engage, pero que cuenta con unos melódicos de Sara escritos en oro y que contrastan con la brutalidad que desprende por medio de sus screams, un corte bastante continuista de su disco anterior pero con ciertos matices nuevos que inauguran esta etapa en Hiranya.

“Paradox”, es otro de sus singles y es normal que lo hayan elegido ya que resume bastante bien lo que te puedes encontrar en el disco, contundencia pura, melodías bien armadas y que suenan de verdad no por casualidad y una intensidad tremenda.

Johnny y Dani vuelven a destacar por su gran ejecución a las seis cuerdas y como acompañan la voz de Sara, pero cada uno respetando el espacio que cada pieza dentro del disco merece.

“Broken Bones”, es otra de las piezas del disco, que en mi opinión puede ser de las tres mejores y nos muestra una banda madura con diferentes colores dentro de su metalcore/melodeath pero que se sale un poquito del típico sonido que maneja el genero en la actualidad, quizás sea una pequeña puerta hacia nuevos territorios a explorar y que creo puede ser muy interesante de presenciar en directo.

Para cerrar el disco, la banda mete un gol por toda la escuadra incluyendo el espectacular cover de “The Greatest”, mítico clásico del pop moderno que popularizó SIA y que ahora en manos de Sara queda un poquito más metalizado pero con un excelente resultado y que demuestra que no todas las canciones de pop son malas o de “usar y tirar”, era un temazo y lo sigue siendo y gracias a Hiranya ahora tiene su huequito en el metal moderno nacional.

Aunque se nos haga corto, Hiranya han vuelto por la puerta grande y esperemos que esto sea el principio de una etapa nueva y con mucho por delante, de momento este primer capitulo lo han solventado con notable alto y con muchas cosas que decir y bien hechas.

 

 

Etiquetas: , , ,

thumb image
Hiranya
Hiranya (2024)
Independiente

1 – Acherontia
2 – Poison
3 – Bad Dream
4 – Defeated
5 – Broken Bones
6 – Paradox
7 – The Greatest




Tras un período complicado para todos, que afortunadamente parece haber quedado atrás, los chicos de Hiranya vuelven al ruedo con su tercer disco, el cual llega tras cinco años sin material nuevo y que supone una suerte de “Renacer” para la banda madrileña y que los reafirma como uno de los nombres propios de la escena under nacional.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Bad Omens se caen del Resurrection Fest y cancelan toda su gira Europea de este verano

Pues bien, en esta tercera entrega la banda que lidera Sara a las voces y que se completa con Johnny a la guitarra, Dani a la guitarra, y los dos miembros más recientes Iñigo al bajo e Iván a la batería, encuentra la madurez sonora y hasta compositiva entregando una obra breve en cuanto a tracklist, pero muy intensa en cuanto a calidad sonora.

El disco se abre con “Acherontia”, un corte que comienza con una especie de loops electrónicos quizás en la onda de Spiritbox, pero que deja paso a unas guitarras muy afiladas en “Poison” y una Sara que deleita con su tono vocal, personal donde los haya y que quizás por eso junto a Diva Satanica de Bloodhunter, Hynphernia de Death & Legacy o Argen de Ancient Settlers, es de las mejores y más personales voces de la escena metalera pesada y en este track se puede ver como ha trabajado ambos tonos de su voz y que se nota respecto a sus dos trabajos previos.

“Bad Dream”, es el single más reciente de la banda, donde esas guitarras nos remontan al 2000 con una influencia de bandas como In Flames y Killswitch Engage, pero que cuenta con unos melódicos de Sara escritos en oro y que contrastan con la brutalidad que desprende por medio de sus screams, un corte bastante continuista de su disco anterior pero con ciertos matices nuevos que inauguran esta etapa en Hiranya.

“Paradox”, es otro de sus singles y es normal que lo hayan elegido ya que resume bastante bien lo que te puedes encontrar en el disco, contundencia pura, melodías bien armadas y que suenan de verdad no por casualidad y una intensidad tremenda.

Johnny y Dani vuelven a destacar por su gran ejecución a las seis cuerdas y como acompañan la voz de Sara, pero cada uno respetando el espacio que cada pieza dentro del disco merece.

“Broken Bones”, es otra de las piezas del disco, que en mi opinión puede ser de las tres mejores y nos muestra una banda madura con diferentes colores dentro de su metalcore/melodeath pero que se sale un poquito del típico sonido que maneja el genero en la actualidad, quizás sea una pequeña puerta hacia nuevos territorios a explorar y que creo puede ser muy interesante de presenciar en directo.

Para cerrar el disco, la banda mete un gol por toda la escuadra incluyendo el espectacular cover de “The Greatest”, mítico clásico del pop moderno que popularizó SIA y que ahora en manos de Sara queda un poquito más metalizado pero con un excelente resultado y que demuestra que no todas las canciones de pop son malas o de “usar y tirar”, era un temazo y lo sigue siendo y gracias a Hiranya ahora tiene su huequito en el metal moderno nacional.

Aunque se nos haga corto, Hiranya han vuelto por la puerta grande y esperemos que esto sea el principio de una etapa nueva y con mucho por delante, de momento este primer capitulo lo han solventado con notable alto y con muchas cosas que decir y bien hechas.

 

 

Etiquetas: , , ,


thumb image
Domination
Echoes of Persecution (2024)
thumb image
Frail Body
Artificial Bouquet (2024)
thumb image
Hiranya
Hiranya (2024)
thumb image
Monovoth
Pleroma Mortem Est (2024)


 



thumb image
Domination
Echoes of Persecution (2024)
thumb image
Frail Body
Artificial Bouquet (2024)
thumb image
Hiranya
Hiranya (2024)
thumb image
Monovoth
Pleroma Mortem Est (2024)