Redes Sociales:

Redes Sociales:

NOTICIAS / AGENDA / CRONICAS / ENTREVISTAS / RESEÑAS / ESPECIALES / CONTACTO
Victor Crusner (Eclipse): “Ir a España es como volver a casa”

Victor Crusner (Eclipse): “Ir a España es como volver a casa”

Eclipse es una de las bandas más destacadas del hard rock actual. En la última década, el grupo sueco ha trabajado sin descanso para liderar la nueva ola de este […]

Indepth: “La adversidad nos ha forjado como músicos”

Indepth: “La adversidad nos ha forjado como músicos”

Indepth es una banda de technical/prog death metal proveniente de la ciudad de Aguascalientes, en el estado mexicano de Aguascalientes, de quienes ya hemos hablado en otras ocasiones en Track […]

Daniel “Scar” Hernández (Speedfreak): “Siento que estamos logrando algo”

Daniel “Scar” Hernández (Speedfreak): “Siento que estamos logrando algo”

Speedfreak es una banda tapatía de speed/black ‘n’ roll formada en octubre del 2020 originalmente por el baterista Daniel “Scar” Hernández y el cantante Fernando Maldonado, más tarde uniéndoseles el […]

Dante: “Tratamos de mantener una línea similar en nuestra música sin caer en que todas las canciones se parezcan entre sí”

Dante: “Tratamos de mantener una línea similar en nuestra música sin caer en que todas las canciones se parezcan entre sí”

La banda México-Canadiense Dante, se dió el tiempo para regalarnos una agradable entrevista con Track To Hell, acá les dejamos la charla. Háblanos un poco de la historia de Dante […]

Edgar Beltri (Terminal Violence): “Tocamos puro thrash old school sin rodeos, directo a tu cabeza”

Edgar Beltri (Terminal Violence): “Tocamos puro thrash old school sin rodeos, directo a tu cabeza”

Foto de portada: Nicolás De Los Santos Sonando como salidos de alguna anomalía temporal que haya traído a una banda de la escena de San Francisco de los ochentas a […]

Swansong: “Nuestra música combina lo brutal y lo hermoso”

Swansong: “Nuestra música combina lo brutal y lo hermoso”

Para los estándares de las bandas que suelen pasar por Sudamérica, Swansong son un conjunto bastante joven, habiéndose formado en 2019. Pero estos deathmetaleros melódicos finlandeses han demostrado muy bien […]

Tamás Kátai (Thy Catafalque): “Logramos llegar a un público que difiere a nuestra cultura y lengua”

Tamás Kátai (Thy Catafalque): “Logramos llegar a un público que difiere a nuestra cultura y lengua”

Gracias a Will del sello Seasons of Mist, tuve la oportunidad de entrevistar a Tamás, el multinstrumentista húngaro, cerebro de Thy Catafalque, quien amablemente respondió mis consignas sobre su nuevo […]

Adriana G. Puga (Mystification): “No estamos usando la fantasía”

Adriana G. Puga (Mystification): “No estamos usando la fantasía”

Mystification es una banda de brutal death metal mexicana originaria de Guadalajara, Jalisco y León, Guanajuato formada en 2022 por Adriana G. Puga (Talent Nation Latin America Management) a la […]

Dema (Talco): “Un disco en vivo es una cosa especial”

Dema (Talco): “Un disco en vivo es una cosa especial”

Punk, ska, ritmos latinos y mucha fiesta con consciencia social. Esa es la manera de definir de manera más básica la propuesta de Talco, el combo italiano que lleva 20 […]

Jim Riley (The Ghost Inside): “La gente no quiere que digamos que todo está genial, sino que la vida es dura pero estamos luchando”

Jim Riley (The Ghost Inside): “La gente no quiere que digamos que todo está genial, sino que la vida es dura pero estamos luchando”

Los estadounidenses The Ghost Inside se ganaron una segunda vida que a muchos no se les presenta, luego del accidente que tuvieron en 2015 que se saldó con dos muertos, múltiples […]


Icxitonttli – Terra Existence (2022)
thumb image

En su más reciente producción, Icxitonttli hace un repaso por casi toda la gama de sonidos dentro de la primera y la segunda ola del black metal escandinavo y lo comprime en una producción lo-fi que nos recuerda al Eternal Hails….. de Darkthrone.

Terra Existence es el nombre de este nuevo material de 46 minutos de duración. A lo largo de 10 tracks Berith Kallpell, líder del proyecto originario de Toluca, México, acompañado de Jazel García, nos propone un sofocado universo de misterios galácticos y primigenios cultos satánicos, con un cierto sabor lovecraftiano que retumba en el corazón mismo de varios de los riffs más pegajosos que ha escuchado el metal mexicano este año.

El inicio del disco no alcanza a capturar del todo las ambiciones sonoras del trabajo, pues su primera canción Return of the Golden Age aunque con cierta influencia melódica de Dissection augura algo un poco más genérico. Rápidamente el material empieza a tornarse más estilizado con Satan, Lord and Master con cambios en la estructura de la canción y un pasaje que recuerda a Lost City of Uppakra del anteriormente mencionado Eternal Hails….., que sin imitar el sonido de los noruegos en su último album, se nota una ambición similar al tratar de rendir tributo al sonido, percusiones y ambientes de los congelados clásicos del género como Immortal, Azazel, Satyricon, Marduk, Emperor e incluso los primeros álbumes de Dimmu Borgir.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Au-Dessus: “El Black Metal no tiene fronteras en la actualidad”

Es a partir de este punto que el repaso por aquellos estilos seminales se comienza a apreciar, como la escuela melódica a través de canciones como Astral Dimensions o Sealing Our Pact; la escuela más rocanrolera con Darkness be my Guide Collective Shit y la epicidad de las canciones más grandilocuentes de las primeras olas con Sirius, Orion, Pleiades y Part II, Enter Cosmos… Alpha Centauri. 

De alguna manera, esto no se va sin mencionar que en algunas de las ocasiones el disco parece caer en ciertos clichés que son un poco más difíciles de ignorar hoy en día, pero lo que es innegable es que a pesar de ser un trabajo que en forma no presenta algo innovador en sí mismo, tiene el mérito de ser uno de estos proyectos de la segunda década de este siglo que parecen haber digerido el arte del lo-fi en un trabajo que suena tanto conciso como descuidado, una característica que siempre nos fascina a los amantes del black de la vieja escuela.

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Icxitonttli – Terra Existence (2022)
thumb image

En su más reciente producción, Icxitonttli hace un repaso por casi toda la gama de sonidos dentro de la primera y la segunda ola del black metal escandinavo y lo comprime en una producción lo-fi que nos recuerda al Eternal Hails….. de Darkthrone.

Terra Existence es el nombre de este nuevo material de 46 minutos de duración. A lo largo de 10 tracks Berith Kallpell, líder del proyecto originario de Toluca, México, acompañado de Jazel García, nos propone un sofocado universo de misterios galácticos y primigenios cultos satánicos, con un cierto sabor lovecraftiano que retumba en el corazón mismo de varios de los riffs más pegajosos que ha escuchado el metal mexicano este año.

El inicio del disco no alcanza a capturar del todo las ambiciones sonoras del trabajo, pues su primera canción Return of the Golden Age aunque con cierta influencia melódica de Dissection augura algo un poco más genérico. Rápidamente el material empieza a tornarse más estilizado con Satan, Lord and Master con cambios en la estructura de la canción y un pasaje que recuerda a Lost City of Uppakra del anteriormente mencionado Eternal Hails….., que sin imitar el sonido de los noruegos en su último album, se nota una ambición similar al tratar de rendir tributo al sonido, percusiones y ambientes de los congelados clásicos del género como Immortal, Azazel, Satyricon, Marduk, Emperor e incluso los primeros álbumes de Dimmu Borgir.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Au-Dessus: “El Black Metal no tiene fronteras en la actualidad”

Es a partir de este punto que el repaso por aquellos estilos seminales se comienza a apreciar, como la escuela melódica a través de canciones como Astral Dimensions o Sealing Our Pact; la escuela más rocanrolera con Darkness be my Guide Collective Shit y la epicidad de las canciones más grandilocuentes de las primeras olas con Sirius, Orion, Pleiades y Part II, Enter Cosmos… Alpha Centauri. 

De alguna manera, esto no se va sin mencionar que en algunas de las ocasiones el disco parece caer en ciertos clichés que son un poco más difíciles de ignorar hoy en día, pero lo que es innegable es que a pesar de ser un trabajo que en forma no presenta algo innovador en sí mismo, tiene el mérito de ser uno de estos proyectos de la segunda década de este siglo que parecen haber digerido el arte del lo-fi en un trabajo que suena tanto conciso como descuidado, una característica que siempre nos fascina a los amantes del black de la vieja escuela.

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


Orphaned Land en Barcelona: “La Música como Voz en la Tormenta”
thumb image

La actuación de Orphaned Land en el Motocultor Across Europe Festival, junto a bandas como Royal Rage, Ring of Gyges, Strale y Dirty Shirt, generó polémica en Barcelona. La Coordinadora […]

Dream Theater en Ciudad de México: “Llenando de magia la CDMX”
thumb image

Celebrando los 40 años de trayectoria y el regreso de su baterista más preciado, Dream Theater se embarca en tour que lo llevó a pisar territorio azteca el pasado 7 […]


thumb image
Radity
Fire At Will (2024)
thumb image
Ulver
Liminal Animals (2024)
thumb image
Fit For An Autopsy
The Nothing That Is (2024)
thumb image
Witchour
Escorpio Asciende (2024)

 

 



Orphaned Land en Barcelona: “La Música como Voz en la Tormenta”
thumb image

La actuación de Orphaned Land en el Motocultor Across Europe Festival, junto a bandas como Royal Rage, Ring of Gyges, Strale y Dirty Shirt, generó polémica en Barcelona. La Coordinadora […]

Dream Theater en Ciudad de México: “Llenando de magia la CDMX”
thumb image

Celebrando los 40 años de trayectoria y el regreso de su baterista más preciado, Dream Theater se embarca en tour que lo llevó a pisar territorio azteca el pasado 7 […]


thumb image
Radity
Fire At Will (2024)
thumb image
Ulver
Liminal Animals (2024)
thumb image
Fit For An Autopsy
The Nothing That Is (2024)
thumb image
Witchour
Escorpio Asciende (2024)