Redes Sociales:

Redes Sociales:

NOTICIAS / AGENDA / CRONICAS / ENTREVISTAS / RESEÑAS / ESPECIALES / CONTACTO


thumb image
Ignea
The Realms of Fire and Death (2020)
Kadabra Music

Tracklist:

1. Queen Dies
2. Чорне Полум’я
3. Out of My Head
4. Í Tokuni (Eivør Cover)
5. Too Late to Be Born
6. What For
7. Gods of Fire
8. Jinnslammer
9. Disinchantment
10. Black Flame (Bonus)

Los ucranianos Ignea, quienes comenzaron tocando en el 2011 bajo el nombre de Parallax son una joven banda integrada por Helle Bogdanova (vocalista), Evgeny Zhytnyuk (Teclados), Xander Kamyshin (bajo), Dmitry Vinnichenko (guitarra) e Ivan Kholmohorov (batería). El sonido de Ignea es particular y único, mezclando elementos del Metal sinfónico, el folk, el Metal progresivo, la electrónica y melodías del medio oriente. Estos componentes hacen que el sonido de la banda se considere moderno con diversidad melódica, fuera de lo conocido habitualmente en la escena del Metal.

En el 2017 lanzan su primer álbum The Sign of Faith, el cual promocionan ese mismo año en diversos festivales en Ucrania; para el 2018 son considerados una de las tres mejores bandas de su país. Durante los años 2018 y 2019 la banda se dedica a recorrer diversos países de Europa tocando en Austria, Alemania, República Checa y Francia, entre otros. En septiembre del 2018 lanzan el sencillo Queen Dies y se embarcan de nuevo en una gira de tres semanas en el marco del festival ”Female Metal Voices”. En el 2019 la banda hizo presencia en otro festival más en Portugal, ”El Vagos Metal Festival”.

Su más reciente álbum, The Realms of Fire and Death, fue lanzado el pasado 17 de abril de manera independiente y el 3 de Julio saldrán a la venta las versiones digipack y vinilo a través de Kadabra Music. Es un álbum conceptual dividido en tres partes principales que consta de tres canciones cada una. Una particularidad del álbum es que incluye un libro de cuentos con las letras de las canciones; las canciones a su vez cuentan una historia separada en la que están inmersos siempre los temas de muerte y fuego. Éste es un álbum con gran diversidad de sonidos y ritmos que recorren cada uno de los diez temas que lo componen, un álbum narrativo y metafórico con alegorías a la muerte, al comportamiento humano, a los signos y los símbolos invisibles que permean al ser humano.

El álbum arranca con el tema ”Queen Dies”, la reina de una antigua profecía es develada en este track, y es acompañada por rasgueo de guitarras asesinas, mientras unos tambores lejanos cortan gargantas y destripan; la singular voz de Helle crea un paisaje devastador a través de toda la canción; sin pausa y con ciertos toques más electrónicos en los teclados llega el tema No. 2 del álbum ”Чорне полум’я”, interpretado en ucraniano. Un tema bastante altivo y espontáneo con fuertes baterías y un ritmo pegadizo de 5:24 minutos de duración en el que se crea un espacio altamente relajante. El track 3 ”Out of My Head”, es un tema de riffs melódicos y mezcla de voces guturales y limpias; la guitarra crea corto circuitos a la par que la batería y el bajo jugando con texturas brillantes.

El álbum es una mixtura de sonidos y contiene diversas influencias, el track No, 4 es prueba de la versatilidad musical de Ignea,            ”Í Tokuni” es un cover de la cantautora Feroesa (Islas Feroe) Eivør Pálsdóttir, un tema ecléctico, místico, profundo en el que la guitara de Dmitry Vinnichenko, y los teclados de Evgeny Zhytnyuk crean un oasis musical, mientras la voz lírica de Helle Bogdanova nos habla dulcemente. Una fusión de voces extremas y cambios de tiempo en la batería son la introducción al quinto tema del álbum ”Too Late to Be Born”, un genial solo de guitarra cobra vida hacia el final de este ameno y corto tema. ”What For” es el sexto y exótica canción que tiene ritmos muy diversos y audaces, que recuerdan incluso el Flamenco español; melodías que transportan los sentidos y embriagan con su belleza.

”Gods of Fire”, séptimo track del álbum arranca con voces asesinas y guitarras fuertes que marcan una ruta de fuego para la voz de Helle Bogdanova; un trance y una rapidez descomunal en la batería finalizan este corto tema de 3 minutos de duración. Ignea no permite el colapso, la voz gutural de Helle Bogdanova inicia el tema ”Jinnslammer” (track No.8), una fuerte ejecución de la batería y de nuevo toques semi electrónicos se fusionan con la descomunal guitarra de Dmitry; los teclados en este tema dibujan llamaradas, mientras bajo y guitarra crean el fuego máximo.

De nuevo nos adentramos en sonidos orientales en el track No. 9 ”Disenchantment” con una fusión de melodías y ritmos que no cesan de girar en la mente; la perfecta mezcla de la voz lírica y extrema de Helle Bogdanova narra traiciones y dudas que se reflejan en el equilibrio melódico que logran batería, guitarra, bajo y teclados; probablemente el tema con más fiereza del álbum y el que más toques de brutalidad tiene en la batería y guitara; un tema de cambios de tiempo y melodía único.  ”Black Flame” (La flama negra) sigue la línea incendiaria del tema anterior; una lluvia interesante de teclados conjugado con voces irreverentes y salvajismo en la guitarra distorsionada de Dmitry, contrarrestan la pugna de una batería inclemente, para cerrar con broche de oro este prolífico, enigmático y diverso álbum: The Realms of Fire and Death.

Etiquetas: , , , ,

thumb image
Ignea
The Realms of Fire and Death (2020)
Kadabra Music

Tracklist:

1. Queen Dies
2. Чорне Полум’я
3. Out of My Head
4. Í Tokuni (Eivør Cover)
5. Too Late to Be Born
6. What For
7. Gods of Fire
8. Jinnslammer
9. Disinchantment
10. Black Flame (Bonus)




Los ucranianos Ignea, quienes comenzaron tocando en el 2011 bajo el nombre de Parallax son una joven banda integrada por Helle Bogdanova (vocalista), Evgeny Zhytnyuk (Teclados), Xander Kamyshin (bajo), Dmitry Vinnichenko (guitarra) e Ivan Kholmohorov (batería). El sonido de Ignea es particular y único, mezclando elementos del Metal sinfónico, el folk, el Metal progresivo, la electrónica y melodías del medio oriente. Estos componentes hacen que el sonido de la banda se considere moderno con diversidad melódica, fuera de lo conocido habitualmente en la escena del Metal.

En el 2017 lanzan su primer álbum The Sign of Faith, el cual promocionan ese mismo año en diversos festivales en Ucrania; para el 2018 son considerados una de las tres mejores bandas de su país. Durante los años 2018 y 2019 la banda se dedica a recorrer diversos países de Europa tocando en Austria, Alemania, República Checa y Francia, entre otros. En septiembre del 2018 lanzan el sencillo Queen Dies y se embarcan de nuevo en una gira de tres semanas en el marco del festival ”Female Metal Voices”. En el 2019 la banda hizo presencia en otro festival más en Portugal, ”El Vagos Metal Festival”.

Su más reciente álbum, The Realms of Fire and Death, fue lanzado el pasado 17 de abril de manera independiente y el 3 de Julio saldrán a la venta las versiones digipack y vinilo a través de Kadabra Music. Es un álbum conceptual dividido en tres partes principales que consta de tres canciones cada una. Una particularidad del álbum es que incluye un libro de cuentos con las letras de las canciones; las canciones a su vez cuentan una historia separada en la que están inmersos siempre los temas de muerte y fuego. Éste es un álbum con gran diversidad de sonidos y ritmos que recorren cada uno de los diez temas que lo componen, un álbum narrativo y metafórico con alegorías a la muerte, al comportamiento humano, a los signos y los símbolos invisibles que permean al ser humano.

El álbum arranca con el tema ”Queen Dies”, la reina de una antigua profecía es develada en este track, y es acompañada por rasgueo de guitarras asesinas, mientras unos tambores lejanos cortan gargantas y destripan; la singular voz de Helle crea un paisaje devastador a través de toda la canción; sin pausa y con ciertos toques más electrónicos en los teclados llega el tema No. 2 del álbum ”Чорне полум’я”, interpretado en ucraniano. Un tema bastante altivo y espontáneo con fuertes baterías y un ritmo pegadizo de 5:24 minutos de duración en el que se crea un espacio altamente relajante. El track 3 ”Out of My Head”, es un tema de riffs melódicos y mezcla de voces guturales y limpias; la guitarra crea corto circuitos a la par que la batería y el bajo jugando con texturas brillantes.

El álbum es una mixtura de sonidos y contiene diversas influencias, el track No, 4 es prueba de la versatilidad musical de Ignea,            ”Í Tokuni” es un cover de la cantautora Feroesa (Islas Feroe) Eivør Pálsdóttir, un tema ecléctico, místico, profundo en el que la guitara de Dmitry Vinnichenko, y los teclados de Evgeny Zhytnyuk crean un oasis musical, mientras la voz lírica de Helle Bogdanova nos habla dulcemente. Una fusión de voces extremas y cambios de tiempo en la batería son la introducción al quinto tema del álbum ”Too Late to Be Born”, un genial solo de guitarra cobra vida hacia el final de este ameno y corto tema. ”What For” es el sexto y exótica canción que tiene ritmos muy diversos y audaces, que recuerdan incluso el Flamenco español; melodías que transportan los sentidos y embriagan con su belleza.

”Gods of Fire”, séptimo track del álbum arranca con voces asesinas y guitarras fuertes que marcan una ruta de fuego para la voz de Helle Bogdanova; un trance y una rapidez descomunal en la batería finalizan este corto tema de 3 minutos de duración. Ignea no permite el colapso, la voz gutural de Helle Bogdanova inicia el tema ”Jinnslammer” (track No.8), una fuerte ejecución de la batería y de nuevo toques semi electrónicos se fusionan con la descomunal guitarra de Dmitry; los teclados en este tema dibujan llamaradas, mientras bajo y guitarra crean el fuego máximo.

De nuevo nos adentramos en sonidos orientales en el track No. 9 ”Disenchantment” con una fusión de melodías y ritmos que no cesan de girar en la mente; la perfecta mezcla de la voz lírica y extrema de Helle Bogdanova narra traiciones y dudas que se reflejan en el equilibrio melódico que logran batería, guitarra, bajo y teclados; probablemente el tema con más fiereza del álbum y el que más toques de brutalidad tiene en la batería y guitara; un tema de cambios de tiempo y melodía único.  ”Black Flame” (La flama negra) sigue la línea incendiaria del tema anterior; una lluvia interesante de teclados conjugado con voces irreverentes y salvajismo en la guitarra distorsionada de Dmitry, contrarrestan la pugna de una batería inclemente, para cerrar con broche de oro este prolífico, enigmático y diverso álbum: The Realms of Fire and Death.

Etiquetas: , , , ,


thumb image
Liquid Flesh
Vestiges Abrutissants (2024)
thumb image
Moshocalypse
Terminal Violence (2024)
thumb image
Zakk Sabbath
Greatest Riffs (2024)
thumb image
Radity
Fire At Will (2024)

 

 



thumb image
Liquid Flesh
Vestiges Abrutissants (2024)
thumb image
Moshocalypse
Terminal Violence (2024)
thumb image
Zakk Sabbath
Greatest Riffs (2024)
thumb image
Radity
Fire At Will (2024)