Redes Sociales:

Redes Sociales:

NOTICIAS / AGENDA / CRONICAS / ENTREVISTAS / RESEÑAS / ESPECIALES / CONTACTO


thumb image
In Vain
Solemn (2024)
Indie Recordings

1. Shadows Flap Their Black Wings
2. To the Gallows
3. Season of Unrest
4. At the Going Down of the Sun
5. Where the Winds Meet
6. Beyond the Pale
7. Blood Makes the Grass Grow
8. Eternal Waves
9. Watch for Me on the Mountain

In Vain fue claramente una de las bandas noruegas más emocionantes de los últimos 20 años. Para aquellos que no estén familiarizados, imaginen una versión más variada y melódica de Borknagar.

Firmando con Indie Recordings en 2005, In Vain sorprendió al mundo del metal con su álbum debut “The Latter Rain” dos años después. Se trató de un proyecto épico en el que participaron cerca de 20 músicos invitados, entre ellos el legendario Jan K. Transeth (ex-In the Woods…) y Kjetil Nordhus (Tristania, ex-Green Carnation, ex-Trail of Tears).

La banda cuenta hasta el momento con 6 álbumes de gran calidad incluyento este “Solemn” y siendo “Ænigma” del 2013 uno de los mas recomendados por la crítica especializada.

La música de estos muchachos se basa en innumerables géneros, incluyendo black metal, death metal melódico, rock progresivo, folk y música orquestal.

Solemn es un disco pesado, melódico, diverso y emotivo. Las canciones aquí están densamente compactadas con capas instrumentales e ideas musicales, pero nunca resultan abrumadoras. Es un disco que demanda atención, en el que podemos apreciar armonías pegadizas tanto de la guitarra como de la variedad vocal.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: In The Woods… en Buenos Aires: “Una nueva dimensión”

Shadows Flap Their Black Wings” es la primera canción del álbum, que nos recibe con un riff estridente y enérgico. Las voces roncas y profundas de Sindre Nedland y Andreas Frigstad, que juntas forman un dúo perfecto, se entrelazan con la melodía y las limpias del estribillo, creando una textura rica y compleja. El uso del saxofón aporta una atmósfera épica y confortable, característica de In Vain.

En “To the Gallows“, la agresividad aumenta con el cambio de voces guturales a limpias, logrando un equilibrio que se mantiene durante toda la canción. “Season of Unrest“, es un hermoso interludio a mitad del álbum, comienza con un bajo lento y constante, y las melodías se entrelazan con las voces ásperas.

At the Going Down of the Sun“, con una estructura sinfónica, presenta la melodía característica de la banda en el estribillo.  Llegando a la mitad del disco, nos encontramos con “Where the Winds Meet“, una de las mejores canciones del álbum en mi opinión, combina pasajes pesados y agresivos con momentos calmos.

Beyond the Pale” comienza con una brutal pesadez y voces ásperas, pero de repente, las voces limpias elevan la canción a los cielos. Las ejecuciones de guitarra solista son fantásticas, abrazando la línea melódica sin perder la agresividad de la banda.

Ya acercándonos al final, encontramos a “Blood Makes the Grass Grow”, que incluye riffs con una marcada estridencia y cambios de ritmo que van desde lo épico hasta lo más íntimo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Borknagar estrenan su nuevo single “Moon”

Y aunque “Eternal Waves” sólo alcanza su verdadero potencial alrededor de la mitad, la banda ha guardado lo mejor para el final: el fascinante cierre “Watch for Me on the Mountain” demuestra ser no solo un final fantástico para el álbum, sino una gran canción en sí misma.

Los noruegos han entregado al mundo un magnífico álbum con nueve canciones que rozan la perfección, acompañado de un excelente artwork que, en conjunto, conforman una obra maestra.

Etiquetas: , , , , , , ,

thumb image
In Vain
Solemn (2024)
Indie Recordings

1. Shadows Flap Their Black Wings
2. To the Gallows
3. Season of Unrest
4. At the Going Down of the Sun
5. Where the Winds Meet
6. Beyond the Pale
7. Blood Makes the Grass Grow
8. Eternal Waves
9. Watch for Me on the Mountain




In Vain fue claramente una de las bandas noruegas más emocionantes de los últimos 20 años. Para aquellos que no estén familiarizados, imaginen una versión más variada y melódica de Borknagar.

Firmando con Indie Recordings en 2005, In Vain sorprendió al mundo del metal con su álbum debut “The Latter Rain” dos años después. Se trató de un proyecto épico en el que participaron cerca de 20 músicos invitados, entre ellos el legendario Jan K. Transeth (ex-In the Woods…) y Kjetil Nordhus (Tristania, ex-Green Carnation, ex-Trail of Tears).

La banda cuenta hasta el momento con 6 álbumes de gran calidad incluyento este “Solemn” y siendo “Ænigma” del 2013 uno de los mas recomendados por la crítica especializada.

La música de estos muchachos se basa en innumerables géneros, incluyendo black metal, death metal melódico, rock progresivo, folk y música orquestal.

Solemn es un disco pesado, melódico, diverso y emotivo. Las canciones aquí están densamente compactadas con capas instrumentales e ideas musicales, pero nunca resultan abrumadoras. Es un disco que demanda atención, en el que podemos apreciar armonías pegadizas tanto de la guitarra como de la variedad vocal.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: In The Woods… en Buenos Aires: “Una nueva dimensión”

Shadows Flap Their Black Wings” es la primera canción del álbum, que nos recibe con un riff estridente y enérgico. Las voces roncas y profundas de Sindre Nedland y Andreas Frigstad, que juntas forman un dúo perfecto, se entrelazan con la melodía y las limpias del estribillo, creando una textura rica y compleja. El uso del saxofón aporta una atmósfera épica y confortable, característica de In Vain.

En “To the Gallows“, la agresividad aumenta con el cambio de voces guturales a limpias, logrando un equilibrio que se mantiene durante toda la canción. “Season of Unrest“, es un hermoso interludio a mitad del álbum, comienza con un bajo lento y constante, y las melodías se entrelazan con las voces ásperas.

At the Going Down of the Sun“, con una estructura sinfónica, presenta la melodía característica de la banda en el estribillo.  Llegando a la mitad del disco, nos encontramos con “Where the Winds Meet“, una de las mejores canciones del álbum en mi opinión, combina pasajes pesados y agresivos con momentos calmos.

Beyond the Pale” comienza con una brutal pesadez y voces ásperas, pero de repente, las voces limpias elevan la canción a los cielos. Las ejecuciones de guitarra solista son fantásticas, abrazando la línea melódica sin perder la agresividad de la banda.

Ya acercándonos al final, encontramos a “Blood Makes the Grass Grow”, que incluye riffs con una marcada estridencia y cambios de ritmo que van desde lo épico hasta lo más íntimo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Borknagar estrenan su nuevo single “Moon”

Y aunque “Eternal Waves” sólo alcanza su verdadero potencial alrededor de la mitad, la banda ha guardado lo mejor para el final: el fascinante cierre “Watch for Me on the Mountain” demuestra ser no solo un final fantástico para el álbum, sino una gran canción en sí misma.

Los noruegos han entregado al mundo un magnífico álbum con nueve canciones que rozan la perfección, acompañado de un excelente artwork que, en conjunto, conforman una obra maestra.

Etiquetas: , , , , , , ,


thumb image
The Lurking Corpses
Lurking After Midnight (2024)
thumb image
In Ashes
Burned and Disposed (2024)
thumb image
Domination
Echoes of Persecution (2024)
thumb image
Frail Body
Artificial Bouquet (2024)


 



thumb image
The Lurking Corpses
Lurking After Midnight (2024)
thumb image
In Ashes
Burned and Disposed (2024)
thumb image
Domination
Echoes of Persecution (2024)
thumb image
Frail Body
Artificial Bouquet (2024)