Redes Sociales:

Redes Sociales:

NOTICIAS / AGENDA / CRONICAS / ENTREVISTAS / RESEÑAS / ESPECIALES / CONTACTO


thumb image
Infected Rain
Time (2024)
Napalm Records

01    BECAUSE I LET YOU
02    DYING LIGHT
03    NEVER TO RETURN
04    LIGHTHOUSE
05    THE ANSWER IS YOU
06    VIVARIUM
07    PANDEMONIUM
08    ENMITY
09    UNPREDICTABLE
10    GAME OF BLAME
11    PAURA
12    A SECOND OR A THOUSAND YEARS

Tras dos años desde su último trabajo (Ecdysis), los metaleros modernos Infected Rain vuelven a la carga con su nuevo disco Time, el cual supone ya el sexto trabajo en su carrera y que nos demuestra que la banda liderada por Lena Scissorhands se encuentra en su mejor momento.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Hiranya vuelven de manera contundente con “Poison”

En este nuevo disco, la banda continúa su evolución manteniendo esa mezcla explosiva de nu/groove metal con toques de metalcore “old school”, pero creo que se puede ver un poquito más del avance que están teniendo con cada uno de sus discos.

El disco se abre con “Because I Let You” y ya podemos tener una idea más o menos clara de por donde van los tiros de la banda en este nuevo trabajo, con una frenética base que tiene la mira puesta en los 2000 y con la que uno puede pensar en bandas como Otep (sobre todo en lo que hacían en Saves Tra) y donde Lena vuelve a demostrar sus diferentes recursos vocales, con momentos pausados, otros mucho más guturales y unas melodías cristalinas hacia el final de la canción y que es el puntapié perfecto para este nuevo disco de Infected Rain.

Alice Lane marca con su potente bajo el comienzo de “Dying Light” y ya podemos ver que la talentosa y atractiva bajista se ha adaptado de perlas al sonido de sus nuevos compañeros y seguramente esta canción nos recuerde bastante la época de “86”, algo que los que somos conocedores de la banda moldava celebramos con júbilo y alegría ya que es un tema muy potente, con Lena destrozándonos los tímpanos gracias a sus guturales y “screams”, pero combinado con el toque justo de melodía.

La mezcla de sonidos vuelve a sorprender con el single “Never To Return”, un corte que comienza mucho más electrónico con ciertas reminiscencias al trip hop, pero combinado con el poderoso sonido habitual de la banda y ese groove en la base (donde hay alusiones a bandas como Machine Head), da como resultado una pieza bastante interesante dentro del disco.

Por el contrario, en “Lighthouse”, el comienzo es mucho más melancólico y oscuro combinando distintas texturas entre los versos, evidenciando la versatilidad y la capacidad de explorar nuevos sonidos para su voz que tiene Lena y que quizás era lo que le faltaba a su disco anterior, mucho más lineal que este en muchos momentos.

El último de los singles del disco hasta la fecha “Vivarium”, seguramente sea donde más se explore el Djent por parte de la banda y si, quizás se te pueda venir a la memoria algún paralelismo con sus compañeros de Jinjer, aunque las diferencias entre ambas bandas hace tiempo que quedaron bien marcadas, pero aquí vuelve a haber cierto acercamiento y le aporta otro color más a la primera mitad del disco.

Tal y como ocurría con “Dying Light”, en el caso de “Pandemonium” volvemos a tener un recuerdo de sus primeros años, pero con un sonido mucho más pulido y mejorado que seguramente haga que esta pieza suene mucho mejor en directo con más cuerpo y energía.

La caña vuelve de la mano de “Enmity”, un absoluto puñetazo en la cara que supone de los momentos más cañeros del disco y que hará las delicias de los fans más “old school” de la banda moldava.

Para el final tenemos una pequeña sorpresa ya que “Paura” combina el juego de voces en inglés e italiano, por primera vez en la carrera de IR y ese comienzo en italiano susurrante es bastante interesante y sorpresivo para el oyente, con una base muy intensa pero sin ir a toda pastilla, siendo una canción a la cual quizás debas dedicarle más de una escucha para poder captar su esencia, pero que acabará conquistándote si le das el tiempo necesario.

La verdad es que tenía muchas expectativas con este nuevo disco de Infected Rain y no sólo las han cumplido, si no que quizás Time sea el mejor disco de la banda desde Endorphin y porque no desde 86 y eso solamente nos indica que Lena y los suyos han hecho un muy buen trabajo y que su evolución sigue los pasos correctos.

 

 

Etiquetas: , , , , , ,

thumb image
Infected Rain
Time (2024)
Napalm Records

01    BECAUSE I LET YOU
02    DYING LIGHT
03    NEVER TO RETURN
04    LIGHTHOUSE
05    THE ANSWER IS YOU
06    VIVARIUM
07    PANDEMONIUM
08    ENMITY
09    UNPREDICTABLE
10    GAME OF BLAME
11    PAURA
12    A SECOND OR A THOUSAND YEARS




Tras dos años desde su último trabajo (Ecdysis), los metaleros modernos Infected Rain vuelven a la carga con su nuevo disco Time, el cual supone ya el sexto trabajo en su carrera y que nos demuestra que la banda liderada por Lena Scissorhands se encuentra en su mejor momento.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Hiranya vuelven de manera contundente con “Poison”

En este nuevo disco, la banda continúa su evolución manteniendo esa mezcla explosiva de nu/groove metal con toques de metalcore “old school”, pero creo que se puede ver un poquito más del avance que están teniendo con cada uno de sus discos.

El disco se abre con “Because I Let You” y ya podemos tener una idea más o menos clara de por donde van los tiros de la banda en este nuevo trabajo, con una frenética base que tiene la mira puesta en los 2000 y con la que uno puede pensar en bandas como Otep (sobre todo en lo que hacían en Saves Tra) y donde Lena vuelve a demostrar sus diferentes recursos vocales, con momentos pausados, otros mucho más guturales y unas melodías cristalinas hacia el final de la canción y que es el puntapié perfecto para este nuevo disco de Infected Rain.

Alice Lane marca con su potente bajo el comienzo de “Dying Light” y ya podemos ver que la talentosa y atractiva bajista se ha adaptado de perlas al sonido de sus nuevos compañeros y seguramente esta canción nos recuerde bastante la época de “86”, algo que los que somos conocedores de la banda moldava celebramos con júbilo y alegría ya que es un tema muy potente, con Lena destrozándonos los tímpanos gracias a sus guturales y “screams”, pero combinado con el toque justo de melodía.

La mezcla de sonidos vuelve a sorprender con el single “Never To Return”, un corte que comienza mucho más electrónico con ciertas reminiscencias al trip hop, pero combinado con el poderoso sonido habitual de la banda y ese groove en la base (donde hay alusiones a bandas como Machine Head), da como resultado una pieza bastante interesante dentro del disco.

Por el contrario, en “Lighthouse”, el comienzo es mucho más melancólico y oscuro combinando distintas texturas entre los versos, evidenciando la versatilidad y la capacidad de explorar nuevos sonidos para su voz que tiene Lena y que quizás era lo que le faltaba a su disco anterior, mucho más lineal que este en muchos momentos.

El último de los singles del disco hasta la fecha “Vivarium”, seguramente sea donde más se explore el Djent por parte de la banda y si, quizás se te pueda venir a la memoria algún paralelismo con sus compañeros de Jinjer, aunque las diferencias entre ambas bandas hace tiempo que quedaron bien marcadas, pero aquí vuelve a haber cierto acercamiento y le aporta otro color más a la primera mitad del disco.

Tal y como ocurría con “Dying Light”, en el caso de “Pandemonium” volvemos a tener un recuerdo de sus primeros años, pero con un sonido mucho más pulido y mejorado que seguramente haga que esta pieza suene mucho mejor en directo con más cuerpo y energía.

La caña vuelve de la mano de “Enmity”, un absoluto puñetazo en la cara que supone de los momentos más cañeros del disco y que hará las delicias de los fans más “old school” de la banda moldava.

Para el final tenemos una pequeña sorpresa ya que “Paura” combina el juego de voces en inglés e italiano, por primera vez en la carrera de IR y ese comienzo en italiano susurrante es bastante interesante y sorpresivo para el oyente, con una base muy intensa pero sin ir a toda pastilla, siendo una canción a la cual quizás debas dedicarle más de una escucha para poder captar su esencia, pero que acabará conquistándote si le das el tiempo necesario.

La verdad es que tenía muchas expectativas con este nuevo disco de Infected Rain y no sólo las han cumplido, si no que quizás Time sea el mejor disco de la banda desde Endorphin y porque no desde 86 y eso solamente nos indica que Lena y los suyos han hecho un muy buen trabajo y que su evolución sigue los pasos correctos.

 

 

Etiquetas: , , , , , ,


thumb image
Radity
Fire At Will (2024)
thumb image
Ulver
Liminal Animals (2024)
thumb image
Fit For An Autopsy
The Nothing That Is (2024)
thumb image
Witchour
Escorpio Asciende (2024)

 

 



thumb image
Radity
Fire At Will (2024)
thumb image
Ulver
Liminal Animals (2024)
thumb image
Fit For An Autopsy
The Nothing That Is (2024)
thumb image
Witchour
Escorpio Asciende (2024)