Redes Sociales:

Redes Sociales:

NOTICIAS / AGENDA / CRONICAS / ENTREVISTAS / RESEÑAS / ESPECIALES / CONTACTO
Katon W. de Pena (Hirax): “El título del álbum lo describe: ¡Más rápido que la muerte!”

Katon W. de Pena (Hirax): “El título del álbum lo describe: ¡Más rápido que la muerte!”

Tuve la oportunidad de entrevistar a Katon W. De Pena, vocalista de Hirax, legendaria banda de thrash metal de los Estados Unidos, un tipo amable y auténtico metalero de ley. […]

Gallero Valenzuela (Ace Kool): “Quién sabe si nos toque cosechar a nosotros”

Gallero Valenzuela (Ace Kool): “Quién sabe si nos toque cosechar a nosotros”

Este pasado domingo 9 de junio se llevó a cabo el Guerrilla Fest en el Foro Independencia, la fiesta de Ace Kool, proyecto de hardcore compuesto por miembros y ex […]

A.W. (Sorry…): “Se puede tener amigos increíbles que comparten el interés por el DSBM”

A.W. (Sorry…): “Se puede tener amigos increíbles que comparten el interés por el DSBM”

Desde Track to Hell, tuvimos la oportunidad de ponernos en contacto con Kenna, también conocida como A.W., quien oficia como cantante de Sorry… El proyecto cuenta con 3 álbumes de […]

Federico Vieyto (R.I.P): “La escena del metal argentino está muy desorganizada”

Federico Vieyto (R.I.P): “La escena del metal argentino está muy desorganizada”

En un nuevo reportaje para Track To Hell, pude comunicarme con Federico González Vieyto donde nos sumergimos en el mundo de R.I.P, explorando su origen, su evolución y su impacto […]

Domination: “Queremos seguir llevando nuestra música a nuevos lugares”

Domination: “Queremos seguir llevando nuestra música a nuevos lugares”

Nos tocó hablar con los chicos de Domination en el marco de la salida de su nuevo trabajo Echoes of Persecution y contaron un poco cómo fue el proceso de […]

Von Päx (Barbarian Swords): “Haced jodido war metal para drogadictos sin remedio”

Von Päx (Barbarian Swords): “Haced jodido war metal para drogadictos sin remedio”

Barbarian Swords vienen plantando la bandera del más brutal black y doom metal español desde hace casi 15 años, demostrando el poder del metal pesado ibérico a lo largo de […]

Craig Mabbitt (Escape The Fate): “Escucho mis canciones viejas y siento que significan más ahora que en ese momento”

Craig Mabbitt (Escape The Fate): “Escucho mis canciones viejas y siento que significan más ahora que en ese momento”

Con asistencia de Lucas Capeluto Con una historia tan caótica y momentos tan polémicos como el seguimiento extremadamente fiel que ha acumulado a lo largo de los años, Escape The […]

Todos los Muertos: “Somos una banda que te cuenta una realidad incomoda”

Todos los Muertos: “Somos una banda que te cuenta una realidad incomoda”

En el contexto de una nación fallida y violenta como México, curiosamente son pocas las bandas de hardcore y metal que abiertamente hablan de la descomposición social del país. Tradicionalmente […]

Askahex (Ernte): “Existen algunos idiotas que no aceptan mujeres en el black metal”

Askahex (Ernte): “Existen algunos idiotas que no aceptan mujeres en el black metal”

La agrupación de black metal Ernte fue concebida en 2020 en las profundidades de los bosques suizos por V Noir y Witch N., quienes se propusieron crear un proyecto para […]

Sebastián Vázquez (Mi Última Solución): “A los problemas se los enfrenta”

Sebastián Vázquez (Mi Última Solución): “A los problemas se los enfrenta”

Visto de reojo por muchos tradicionalistas de la música pesada pero con un alcance innegable en cuanto a tamaño y variedad del público, la movida “core” tiene sus años largos […]


Josh Rood (Nexion) “Queríamos hacer una música oscura, enojada y angustiante”
thumb image


Islandia es un lugar muy especial, donde últimamente prolifera el Black Metal. Tuvimos la posibilidad de entrevistar a Josh Rood, cantante de Nexion, ascendente banda islandesa que nos contó cosas muy interesantes sobre el grupo y lo que implica tocar dicho género musical en un país tan particular.  

– Antes que nada, quería agraderte, Josh, por brindarnos esta entrevista. Headbanger.es reseñó el álbum debut de Nexion, “Seven Oracles”, un trabajo excelente, editado por Avantgarde Music. ¿Qué nos podés contar sobre los orígenes de la banda? 

J: Originalmente, éramos Johannes, Óskar y yo. Ellos ya tenían experiencia en otros grupos, incluyendo Svartidauði y Bloodfeud, y luego se enfocaron en establecer un proyecto serio por cuenta propia. Yo fui contactado por un amigo en común que me dijo que ellos estaban buscando un vocalista que fuera un tanto distinto de los que ya había en la escena. Nos reunimos y las cosas se desarrollaron a partir de ese momento. Cambiamos varias veces de bajista y baterista a lo largo del primer año, tratando de encontrar a los adecuados. Durante ese lapso, también compusimos siete temas que nunca fueron grabados. Pueden tomarse como los dolores de crecimiento mientras buscábamos nuestra química y sonido. Kári quedó a cargo del bajo, y grabamos nuestro primer EP  “Nexion”, que contenía cuatro temas que creemos nos representaban razonablemente. Tumi Snær Gíslason fue el baterista en ese momento, compartiendo el rol también con nosotros y Zhrine. Luego de la edición del EP, Tumi se marchó y Sigurður pasó a ser nuestro baterista. Ese EP refleja un período embrionario para nosotros y “Seven Oracles” consolidó nuestra esencia.

– ¿Cómo es su proceso creativo como banda, con énfasis en el logro de “Seven Oracles” en particular? 

J: Creo que escribimos música como deben hacerlo la mayoría de las bandas. Cada tema surge desde algunos riffs y melodías, y allí comienza un largo proceso orgánico para terminar de construirlos. Ya sabíamos cuál sería el concepto del disco antes de empezar, y teníamos algunas ideas básicas sobre cómo queríamos que sonara, pero aparte de eso, dejamos que el álbum siguiera su propio curso. El primer tema que compusimos fue “Sanctum Amentiae”, y la verdad es que lo modificamos muchas veces hasta llegar al resultado final.

– ¿Cuáles son sus influencias y qué pensás sobre la evolución del Black Metal durante la última década? 

J: Muchas veces nos preguntan acerca de nuestras influencias, pero lo cierto es que, no es algo que hayamos conversado como grupo. Nunca dijimos “tratemos de sonar como esta banda”. Lo que sí dijimos, es que queríamos hacer una música oscura, enojada y angustiante. De hecho, ni siquiera importaba que fuera Black Metal, en principio. No obstante, todos escuchamos Black y Death Metal, así que era esperable que sonáramos como lo hacemos. No suelo pensar demasiado acerca del desarrollo de ninguna escena musical, así que no tengo una opinión formada sobre el Black Metal de los últimos diez años.

– ¿Qué nos podés comentar acerca del contenido de las letras y la filosofía de Nexion como banda de Black Metal? 

J: Nuestra filosofía se refleja en las letras, y las letras hablan por sí mismas. Me tomo muy seriamente el mensaje que expresan, y creo que es más fácil dejar que hablen por sí mismas, antes de intentar diseccionarlas.

– Hace un tiempo escribí un artículo sobre la escena del Black Metal en Islandia, incluyendo bandas como Svartidauði, Mispyrming, Auðn y Helfró, aparte de Nexion, por supuesto. ¿Cuál es tu mirada de esa escena? ¿Cómo es el público allí? 

J: La escena islandesa es pequeña e incestuosa. Todos nos conocemos y las bandas comparten músicos. Creo que esa es la razón de que, en cierto modo, pueda hablarse del sonido del “Black Metal Islandés”, más allá de que realmente exista como tal. No somos muchas personas, y nuestra audiencia local es del tamaño que puede esperarse en una población pequeña. El principal influjo de nuevos oyentes es el turismo. Te encontrás tocando en vivo para la misma gente una y otra vez. Podría decirse que hay un riesgo de sobreexposición en Islandia; por eso los grupos no tocan muy seguido.

– ¿Por qué creés que Islandia es un país del que surgen tantas nuevas bandas? 

J: Es una pregunta que puede ser capciosa. Yo no soy nativo de Islandia, y una de las cosas que noté casi inmediatamente sobre la escena musical islandesa es que, si bien se nutre de un número muy limitado de individuos, hay una oportunidad certera de que tu música sea escuchada si tocás acá. Existe un sentido de apoyo a lo local, incluso en términos de espacios para poder hacer shows. Eso hace que muchas personas se sientan motivadas para hacer música y difundirla. Además, dado que Islandia es un lugar pequeño pero famoso, es fácil darse a conocer internacionalmente. Si comparás eso con el lugar de donde provengo, Nueva York, allí no le importás a nadie, ni tampoco hay demasiado margen para lograr que tu música sea escuchada, ni para tocar en vivo. Ni hablar del nivel de intercambio posible de ideas con artistas de mentalidad similar. Pero debo decir que hay bandas fenomenales esforzándose mucho alrededor del mundo y no se les presta atención porque no provienen de lugares “con onda”. Las bandas islandesas gozan de una posición privilegiada para tener éxito, dadas las circunstancias.

– Nexion usa el inglés en las letras, mientras la mayoría de las bandas islandesas emplea la lengua vernácula, hasta Sólstafir, que puede que sea la más popular de todas. ¿Por qué tomaron esa decisión? 

J: Nuestras letras se nutren de textos, mitos y filosofías del mundo entero, y el inglés es la lengua más eficiente y estéticamente adecuada para sintetizarlos en un todo. A su vez, yo no soy islandés, y si bien al principio ofrecí que las letras fueran en el idioma local, el grupo decidió que, dado el contenido de las mismas, el hecho de que yo sería el encargado de escribirlas, y que, de seguro sería más expresivo usando el inglés, se optó por lo más natural.

– ¿Cómo es la situación de la pandemia en Islandia? ¿Cuáles son los planes de Nexion y hasta qué punto se ven afectados por dicha crisis? 

J: Actualmente me encuentro en Noruega. Me mudé a Noruega en el invierno pasado para seguir trabajando en mi doctorado, y lo más probable es que me quede a vivir aquí. Eso no afecta a Nexion. La pandemia de Covid arruinó la industria musical por completo, y nuestro año entero en cuanto a lo agendado. Íbamos a tocar en festivales durante el verano, y había giras planificadas. Ni siquiera podemos pensar aún en un show de presentación del disco, ni tampoco en posibles participaciones en festivales porque, además de no saber cuáles se llevarán a cabo, todavía no somos una banda muy famosa, de manera que no estaremos entre las prioridades de los organizadores. Nuestra idea es hacer lo necesario por conseguir oportunidades para tocar y aprovechar el tiempo para componer música.

– ¿Cómo describirías a Nexion para la gente en América Latina y España que todavía no los escuchó? 

J: “Seven Oracles” son las Siete Tormentas de la Muerte Cósmica, las Siete Lenguas de las Siete Cabezas de Apollyon y de Abaddon, y de Ammut y de Niðhöggr, y la Segunda Muerte que proclama la victoria de Nihil, mientras establece su trono sobre el mundo autodestructivo que la humanidad creó. Elijan lo que les atraiga más.

Etiquetas: , , ,

Josh Rood (Nexion) “Queríamos hacer una música oscura, enojada y angustiante”
thumb image


Islandia es un lugar muy especial, donde últimamente prolifera el Black Metal. Tuvimos la posibilidad de entrevistar a Josh Rood, cantante de Nexion, ascendente banda islandesa que nos contó cosas muy interesantes sobre el grupo y lo que implica tocar dicho género musical en un país tan particular.  

– Antes que nada, quería agraderte, Josh, por brindarnos esta entrevista. Headbanger.es reseñó el álbum debut de Nexion, “Seven Oracles”, un trabajo excelente, editado por Avantgarde Music. ¿Qué nos podés contar sobre los orígenes de la banda? 

J: Originalmente, éramos Johannes, Óskar y yo. Ellos ya tenían experiencia en otros grupos, incluyendo Svartidauði y Bloodfeud, y luego se enfocaron en establecer un proyecto serio por cuenta propia. Yo fui contactado por un amigo en común que me dijo que ellos estaban buscando un vocalista que fuera un tanto distinto de los que ya había en la escena. Nos reunimos y las cosas se desarrollaron a partir de ese momento. Cambiamos varias veces de bajista y baterista a lo largo del primer año, tratando de encontrar a los adecuados. Durante ese lapso, también compusimos siete temas que nunca fueron grabados. Pueden tomarse como los dolores de crecimiento mientras buscábamos nuestra química y sonido. Kári quedó a cargo del bajo, y grabamos nuestro primer EP  “Nexion”, que contenía cuatro temas que creemos nos representaban razonablemente. Tumi Snær Gíslason fue el baterista en ese momento, compartiendo el rol también con nosotros y Zhrine. Luego de la edición del EP, Tumi se marchó y Sigurður pasó a ser nuestro baterista. Ese EP refleja un período embrionario para nosotros y “Seven Oracles” consolidó nuestra esencia.

– ¿Cómo es su proceso creativo como banda, con énfasis en el logro de “Seven Oracles” en particular? 

J: Creo que escribimos música como deben hacerlo la mayoría de las bandas. Cada tema surge desde algunos riffs y melodías, y allí comienza un largo proceso orgánico para terminar de construirlos. Ya sabíamos cuál sería el concepto del disco antes de empezar, y teníamos algunas ideas básicas sobre cómo queríamos que sonara, pero aparte de eso, dejamos que el álbum siguiera su propio curso. El primer tema que compusimos fue “Sanctum Amentiae”, y la verdad es que lo modificamos muchas veces hasta llegar al resultado final.

– ¿Cuáles son sus influencias y qué pensás sobre la evolución del Black Metal durante la última década? 

J: Muchas veces nos preguntan acerca de nuestras influencias, pero lo cierto es que, no es algo que hayamos conversado como grupo. Nunca dijimos “tratemos de sonar como esta banda”. Lo que sí dijimos, es que queríamos hacer una música oscura, enojada y angustiante. De hecho, ni siquiera importaba que fuera Black Metal, en principio. No obstante, todos escuchamos Black y Death Metal, así que era esperable que sonáramos como lo hacemos. No suelo pensar demasiado acerca del desarrollo de ninguna escena musical, así que no tengo una opinión formada sobre el Black Metal de los últimos diez años.

– ¿Qué nos podés comentar acerca del contenido de las letras y la filosofía de Nexion como banda de Black Metal? 

J: Nuestra filosofía se refleja en las letras, y las letras hablan por sí mismas. Me tomo muy seriamente el mensaje que expresan, y creo que es más fácil dejar que hablen por sí mismas, antes de intentar diseccionarlas.

– Hace un tiempo escribí un artículo sobre la escena del Black Metal en Islandia, incluyendo bandas como Svartidauði, Mispyrming, Auðn y Helfró, aparte de Nexion, por supuesto. ¿Cuál es tu mirada de esa escena? ¿Cómo es el público allí? 

J: La escena islandesa es pequeña e incestuosa. Todos nos conocemos y las bandas comparten músicos. Creo que esa es la razón de que, en cierto modo, pueda hablarse del sonido del “Black Metal Islandés”, más allá de que realmente exista como tal. No somos muchas personas, y nuestra audiencia local es del tamaño que puede esperarse en una población pequeña. El principal influjo de nuevos oyentes es el turismo. Te encontrás tocando en vivo para la misma gente una y otra vez. Podría decirse que hay un riesgo de sobreexposición en Islandia; por eso los grupos no tocan muy seguido.

– ¿Por qué creés que Islandia es un país del que surgen tantas nuevas bandas? 

J: Es una pregunta que puede ser capciosa. Yo no soy nativo de Islandia, y una de las cosas que noté casi inmediatamente sobre la escena musical islandesa es que, si bien se nutre de un número muy limitado de individuos, hay una oportunidad certera de que tu música sea escuchada si tocás acá. Existe un sentido de apoyo a lo local, incluso en términos de espacios para poder hacer shows. Eso hace que muchas personas se sientan motivadas para hacer música y difundirla. Además, dado que Islandia es un lugar pequeño pero famoso, es fácil darse a conocer internacionalmente. Si comparás eso con el lugar de donde provengo, Nueva York, allí no le importás a nadie, ni tampoco hay demasiado margen para lograr que tu música sea escuchada, ni para tocar en vivo. Ni hablar del nivel de intercambio posible de ideas con artistas de mentalidad similar. Pero debo decir que hay bandas fenomenales esforzándose mucho alrededor del mundo y no se les presta atención porque no provienen de lugares “con onda”. Las bandas islandesas gozan de una posición privilegiada para tener éxito, dadas las circunstancias.

– Nexion usa el inglés en las letras, mientras la mayoría de las bandas islandesas emplea la lengua vernácula, hasta Sólstafir, que puede que sea la más popular de todas. ¿Por qué tomaron esa decisión? 

J: Nuestras letras se nutren de textos, mitos y filosofías del mundo entero, y el inglés es la lengua más eficiente y estéticamente adecuada para sintetizarlos en un todo. A su vez, yo no soy islandés, y si bien al principio ofrecí que las letras fueran en el idioma local, el grupo decidió que, dado el contenido de las mismas, el hecho de que yo sería el encargado de escribirlas, y que, de seguro sería más expresivo usando el inglés, se optó por lo más natural.

– ¿Cómo es la situación de la pandemia en Islandia? ¿Cuáles son los planes de Nexion y hasta qué punto se ven afectados por dicha crisis? 

J: Actualmente me encuentro en Noruega. Me mudé a Noruega en el invierno pasado para seguir trabajando en mi doctorado, y lo más probable es que me quede a vivir aquí. Eso no afecta a Nexion. La pandemia de Covid arruinó la industria musical por completo, y nuestro año entero en cuanto a lo agendado. Íbamos a tocar en festivales durante el verano, y había giras planificadas. Ni siquiera podemos pensar aún en un show de presentación del disco, ni tampoco en posibles participaciones en festivales porque, además de no saber cuáles se llevarán a cabo, todavía no somos una banda muy famosa, de manera que no estaremos entre las prioridades de los organizadores. Nuestra idea es hacer lo necesario por conseguir oportunidades para tocar y aprovechar el tiempo para componer música.

– ¿Cómo describirías a Nexion para la gente en América Latina y España que todavía no los escuchó? 

J: “Seven Oracles” son las Siete Tormentas de la Muerte Cósmica, las Siete Lenguas de las Siete Cabezas de Apollyon y de Abaddon, y de Ammut y de Niðhöggr, y la Segunda Muerte que proclama la victoria de Nihil, mientras establece su trono sobre el mundo autodestructivo que la humanidad creó. Elijan lo que les atraiga más.

Etiquetas: , , ,


Descendents en Barcelona: “Milo va a rockear”
thumb image

Nos esperaba una noche de viajar en el tiempo a la adolescencia en Paral·lel 62 en Barcelona, ya que Descendents se preparaban para traernos su característica velocidad hardcore mezclada con […]

Royal Blood en Barcelona: “Un dúo con la fuerza de veinte hombres”
thumb image

La sala Razzmatazz, un 15 de julio, estaba repleta de almas. La multitud, una masa apiñada que rebasaba la paciencia con cada intento de abrirse paso, como si las butacas […]


thumb image
Julie Christmas
Ridiculous and Full of Blood (2024)
thumb image
Alburnum
The Withered Roots Of Reality (2024)
thumb image
Jxdn
When The Music Stops (2024)
thumb image
Blodig
Graveyard Decay (2024)


 



Descendents en Barcelona: “Milo va a rockear”
thumb image

Nos esperaba una noche de viajar en el tiempo a la adolescencia en Paral·lel 62 en Barcelona, ya que Descendents se preparaban para traernos su característica velocidad hardcore mezclada con […]

Royal Blood en Barcelona: “Un dúo con la fuerza de veinte hombres”
thumb image

La sala Razzmatazz, un 15 de julio, estaba repleta de almas. La multitud, una masa apiñada que rebasaba la paciencia con cada intento de abrirse paso, como si las butacas […]


thumb image
Julie Christmas
Ridiculous and Full of Blood (2024)
thumb image
Alburnum
The Withered Roots Of Reality (2024)
thumb image
Jxdn
When The Music Stops (2024)
thumb image
Blodig
Graveyard Decay (2024)