Redes Sociales:

Redes Sociales:

NOTICIAS / AGENDA / CRONICAS / ENTREVISTAS / RESEÑAS / ESPECIALES / CONTACTO
Dream Theater en Buenos Aires: “En constante movimiento”

Dream Theater en Buenos Aires: “En constante movimiento”

La novena visita de Dream Theater a Argentina se dio en el marco de dos grandes sucesos en la banda: la conmemoración de su 40° aniversario y el regreso de […]

The White Buffalo en Buenos Aires: “La estampida de un solo hombre”

The White Buffalo en Buenos Aires: “La estampida de un solo hombre”

¿Que se obtiene si se mezcla música country, a Johnny Cash con actitud más punk, un poco de melodía, nostalgia, chaleco de cuero y motos? Se obtiene a Jake Smith […]

Angelus Apatrida en Buenos Aires: “Regreso triunfal tras ocho años de espera”

Angelus Apatrida en Buenos Aires: “Regreso triunfal tras ocho años de espera”

El pasado viernes 13 de diciembre me dirigí una vez más a The Roxy Live, lugar donde pude presenciar otra jornada de puro thrash metal. Con la excelente organización de […]

Eclipse en Madrid: “Noche de domingo a puro rock”

Eclipse en Madrid: “Noche de domingo a puro rock”

En pleno 2024 cuesta confeccionar un calendario de conciertos sin que aparezca Eclipse en una o dos ocasiones al año. La banda sueca se ha consolidado como un seguro en […]

Slipknot en Glasgow: “Espera y sangrarás”

Slipknot en Glasgow: “Espera y sangrarás”

Un show anunciado con más de un año de anticipación y entradas agotadas en menos de dos semanas: así comenzó la larga espera para ver a Slipknot en vivo en […]

Cock Sparrer en Barcelona: “Punk rock y clase obrera”

Cock Sparrer en Barcelona: “Punk rock y clase obrera”

Crónica: Andrea Fernández Como era de esperarse y a casi nada de terminar el año, HFMN nos regala una increíble cita con los seguidores del West Ham, los nativos de […]

Blues Pills en Madrid: “Pastillas de rock, soul y funk”

Blues Pills en Madrid: “Pastillas de rock, soul y funk”

Crónica: Isabella Rozborska El frío invernal madrileño del pasado 11 de diciembre no fue un impedimento para que los amantes del blues, el rock y el country se reunieran en […]

Thy Art is Murder en Buenos Aires: “Una descarga de brutalidad y caos”

Thy Art is Murder en Buenos Aires: “Una descarga de brutalidad y caos”

Voy a arrancar con un pequeño disclaimer: este fue mi primer concierto de deathcore, un género que no suelo escuchar. Conozco a las bandas representativas básicamente por sus nombres y […]

Celtian en Málaga: “Las segundas partes… a veces son muy buenas”

Celtian en Málaga: “Las segundas partes… a veces son muy buenas”

El año está a punto de concluir y que mejor manera de hacerlo que con un concierto tan especial como el que se vivió este pasado sábado en Málaga, donde […]

Cock Sparrer en Madrid: “Un pogo inolvidable”

Cock Sparrer en Madrid: “Un pogo inolvidable”

Una nueva cita con el punk me esperaba en la BUT, en esta ocasión tres bandas de Punk y Oi!, estaba preocupado por la ausencia de foso así que fui […]


Krisiun en Barcelona: “Carioca extremo”
thumb image

En la ocasión número 700.000.000 de este año, Track to Hell marcó su presencia en la emblemática Sala Bóveda de Barcelona para atestiguar y registrar una porción de la fase final del Swords Into Flesh Tour 2023 de los músicos brasileños Krisiun. Acompañados por las potentes agrupaciones Baest, Defacing God, y Triagone.

Iniciando con un aforo bastante austero, los belgas Triagone tomaron la iniciativa en la velada. Presentaron su EP SEM PAPYRVS de este año, impregnado de un death metal rápido y brutal. Con notables elementos técnicos y riffs abrumadores, respaldados por un guitarrista que contribuía con voces guturales, interpretaron con furia característica canciones como “AD MORTEM SEM PAPYRVS” o “DE BEATA VITA”. A pesar de que la calidad del sonido se vio afectada por la baja asistencia en la sala, no se detuvieron en demostrar que son una de las bandas más prometedoras en su género.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Furia Metal Fest Día 2: “Distorsión y Oscuridad”

El siguiente acto en este menú extremo fue Defacing God, una banda que ha recibido cobertura de Track to Hell por tercera vez este año. Los daneses, liderados por Sandie the Lilith, ejecutaron un setlist muy similar al presenciado meses atrás en Copenhell, excluyendo “The Marked Ones”, lanzado como sencillo en 2019. Manteniendo su contundencia característica, no dejaron de lado destacadas canciones como “The Resurrection” o “The End of Times” de su espectacular álbum del año pasado, The Resurrection of Lilith. Cerraron su último concierto del año en Barcelona con la emotiva “Into the Mist of Memories”, también clausura de su mencionado trabajo discográfico anterior.

A continuación, se presentó una de las bandas que había despertado gran expectación y que hasta ese momento no había tenido la oportunidad de presenciar en vivo: Baest. Los daneses, con una actitud carismática desbordante, desataron toda su furia y gracia en el escenario con éxitos como “Genesis” y “Necro Sapiens” de su álbum de 2021, cuya segunda canción lleva el título del álbum. Con un Simon Olsen efusivo, que parecía desbordar el escenario al punto de subirse a cantar en la barra de la sala, también repasaron algunos temas algo más antiguos, como “Crosswhore” y “Ecclesia”. Ver a esta banda por primera vez en directo fue sumamente gratificante, confirmando las leyendas que la rodean: Baest en vivo es una fuerza arrolladora, y esperamos con ansias su regreso a la ciudad condal.

Otra de las agrupaciones que siempre había deseado presenciar figuraba como cabeza del cartel: Krisiun. El trío brasileño, más vigente que nunca, se hizo presente en el escenario de la sala para presentar su último álbum, Mortem Solis. Iniciaron el concierto sin rodeos con el sombrío “Kings of Killing” de su ya clásico álbum Apocalyptic Revelation, que celebra su primera década este año. Aunque se centraron en su última obra, solo interpretaron tres temas de la misma: “Swords Into Flesh” (que da nombre al tour), “Serpent Messiah” y “Necronomical”. Por supuesto, no podían abandonar nuestro país sin tocar “Blood of Lions” y ofrecernos alguna sorpresa. La anticipación de esta sorpresa llevó a Simon Olsen a aceptar la invitación de Krisiun para unirse a ellos en la interpretación del recordado tema de Mötorhead, “Ace of Spades”, en medio del aumento del nivel etílico que se celebró entusiastamente por los propios miembros de la banda brasileña.

Etiquetas: , , , , ,

Krisiun en Barcelona: “Carioca extremo”
thumb image

En la ocasión número 700.000.000 de este año, Track to Hell marcó su presencia en la emblemática Sala Bóveda de Barcelona para atestiguar y registrar una porción de la fase final del Swords Into Flesh Tour 2023 de los músicos brasileños Krisiun. Acompañados por las potentes agrupaciones Baest, Defacing God, y Triagone.

Iniciando con un aforo bastante austero, los belgas Triagone tomaron la iniciativa en la velada. Presentaron su EP SEM PAPYRVS de este año, impregnado de un death metal rápido y brutal. Con notables elementos técnicos y riffs abrumadores, respaldados por un guitarrista que contribuía con voces guturales, interpretaron con furia característica canciones como “AD MORTEM SEM PAPYRVS” o “DE BEATA VITA”. A pesar de que la calidad del sonido se vio afectada por la baja asistencia en la sala, no se detuvieron en demostrar que son una de las bandas más prometedoras en su género.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Furia Metal Fest Día 2: “Distorsión y Oscuridad”

El siguiente acto en este menú extremo fue Defacing God, una banda que ha recibido cobertura de Track to Hell por tercera vez este año. Los daneses, liderados por Sandie the Lilith, ejecutaron un setlist muy similar al presenciado meses atrás en Copenhell, excluyendo “The Marked Ones”, lanzado como sencillo en 2019. Manteniendo su contundencia característica, no dejaron de lado destacadas canciones como “The Resurrection” o “The End of Times” de su espectacular álbum del año pasado, The Resurrection of Lilith. Cerraron su último concierto del año en Barcelona con la emotiva “Into the Mist of Memories”, también clausura de su mencionado trabajo discográfico anterior.

A continuación, se presentó una de las bandas que había despertado gran expectación y que hasta ese momento no había tenido la oportunidad de presenciar en vivo: Baest. Los daneses, con una actitud carismática desbordante, desataron toda su furia y gracia en el escenario con éxitos como “Genesis” y “Necro Sapiens” de su álbum de 2021, cuya segunda canción lleva el título del álbum. Con un Simon Olsen efusivo, que parecía desbordar el escenario al punto de subirse a cantar en la barra de la sala, también repasaron algunos temas algo más antiguos, como “Crosswhore” y “Ecclesia”. Ver a esta banda por primera vez en directo fue sumamente gratificante, confirmando las leyendas que la rodean: Baest en vivo es una fuerza arrolladora, y esperamos con ansias su regreso a la ciudad condal.

Otra de las agrupaciones que siempre había deseado presenciar figuraba como cabeza del cartel: Krisiun. El trío brasileño, más vigente que nunca, se hizo presente en el escenario de la sala para presentar su último álbum, Mortem Solis. Iniciaron el concierto sin rodeos con el sombrío “Kings of Killing” de su ya clásico álbum Apocalyptic Revelation, que celebra su primera década este año. Aunque se centraron en su última obra, solo interpretaron tres temas de la misma: “Swords Into Flesh” (que da nombre al tour), “Serpent Messiah” y “Necronomical”. Por supuesto, no podían abandonar nuestro país sin tocar “Blood of Lions” y ofrecernos alguna sorpresa. La anticipación de esta sorpresa llevó a Simon Olsen a aceptar la invitación de Krisiun para unirse a ellos en la interpretación del recordado tema de Mötorhead, “Ace of Spades”, en medio del aumento del nivel etílico que se celebró entusiastamente por los propios miembros de la banda brasileña.

Etiquetas: , , , , ,

thumb image
Liquid Flesh
Vestiges Abrutissants (2024)
thumb image
Moshocalypse
Terminal Violence (2024)
thumb image
Zakk Sabbath
Greatest Riffs (2024)
thumb image
Radity
Fire At Will (2024)

 

 



thumb image
Liquid Flesh
Vestiges Abrutissants (2024)
thumb image
Moshocalypse
Terminal Violence (2024)
thumb image
Zakk Sabbath
Greatest Riffs (2024)
thumb image
Radity
Fire At Will (2024)