Redes Sociales:

Redes Sociales:

NOTICIAS / AGENDA / CRONICAS / ENTREVISTAS / RESEÑAS / ESPECIALES / CONTACTO
Agenda Febrero 2025

Agenda Febrero 2025

Febrero llega con una agenda cargada para los amantes del rock, punk y metal en España, marcando un notable aumento en la cantidad de conciertos respecto a enero. Este mes […]

Video: Los discos más destacados del 2024, mes por mes

Video: Los discos más destacados del 2024, mes por mes

Pablo Gándara y Martín Cirillo se reúnen para repasar los discos más destacados y más hablados (por razones positivas o negativas) de lo que fue el 2024, yendo mes por […]

Del Metal al Cómic: La unión de dos artes marginadas

Del Metal al Cómic: La unión de dos artes marginadas

Al principio, allá por 1955, nadie sabía nada del rock ‘n’ roll. El blanco tenía el vals, el negro tenía el blues… Y en el ‘68 Black Sabbath trajo las […]

In Memoriam 2024: Los artistas que nos dejaron

In Memoriam 2024: Los artistas que nos dejaron

Con el 2024 ya atrás, es momento de hacer un repaso de lo que fue el año y recordar a algunas de las figuras de la música pesada que nos […]

Agenda Enero 2025

Agenda Enero 2025

Este enero, la escena musical en España estará más tranquila, pero aún contará con algunos conciertos destacados de rock, punk y metal. Aunque la oferta no será tan amplia como […]

Lo Mejor y Lo Peor del 2024 por el Staff de Track To Hell

Lo Mejor y Lo Peor del 2024 por el Staff de Track To Hell

Estamos a las puertas de que se vaya otro año, y en Track To Hell decidimos aprovechar esta oportunidad para repasar los discos, recitales y eventos que más nos impactaron […]

¿Qué está pasando con Angelmaker?

¿Qué está pasando con Angelmaker?

En los últimos compases de este año 2024 se nos ha presentado una alarmante noticia en la comunidad del deathcore: Mike Greenwood “abandona” Angelmaker. ¿Abandona, o es expulsado? En esta crónica […]

Mira y escucha lo que fue el Track To Hell Stream #23

Mira y escucha lo que fue el Track To Hell Stream #23

En este último stream del año, nuestro host: Pablo Gándara tiene una charla con Federico Solari de El Cuartel del Metal, hablando del balance anual, sus viajes, sus entrevistas, tops […]

Mira y escucha lo que fue el Track To Hell Stream #22

Mira y escucha lo que fue el Track To Hell Stream #22

Stream #22. Pablo Gándara tiene una charla con Manel de Stairway To The Moshpit y Lore (Lajefa), hablando de sus comienzos, de la nueva ola de los creadores de contenido […]

Mira y escucha lo que fue el Track To Hell Stream #21

Mira y escucha lo que fue el Track To Hell Stream #21

Stream #21. Pablo Gándara tiene una charla con Jonatan Dalinger, director general de Metal-Argento, donde tocan diferentes temas… TE PUEDE INTERESAR: Mira y escucha lo que fue el Track To […]


Linkin Park: A 20 años de “Meteora”, la obra que confirmó su legado
thumb image

Tras haber convulsionado la escena alternativa con su mastodóntico debut en el año 2000, Linkin Park se veían en un momento crucial a la hora de editar su segundo disco y es como hacer para igualar la maestría de aquella obra, que cambió la vida de muchísima gente y la escena alternativa de aquellos años.

Pues bien, el 25 de marzo todos corrimos a las tiendas de nuestras ciudades para conseguir una copia de Meteora, el segundo disco de los californianos, la obra que acabó por consagrarlos como una de las bandas de rock alternativo más importantes de todos los tiempos, ni más ni menos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Linkin Park publica otra canción inédita

Si bien el 7 de marzo, tuvimos el primer adelanto del disco con el hit “Somewhere I Belong” que nos dejó muy buenas sensaciones, yo mismo recuerdo haber ido a una tienda de mi ciudad y adquirir una copia física del single y ponerlo una y otra vez hasta saber de memoria palabra por palabra la canción, había muchísima expectación por ver cómo iba a sonar el resto del disco.

El disco se abría con “Foreword”, un anecdótico electrónico al cual le seguía la fantástica “Don’t Stay” y ya pudimos ver que LP iban a mantener la esencia del disco anterior, quizás dotando las canciones de un corte más alternativo, pero con un Chester Bennington (RIP) en pleno estado de forma en las partes melódicas y los screams y un Mike Shinoda espectacular en los versos rapeados y las partes cantadas, además de aportar lo suyo como segundo guitarra.

Tras esta primera bomba le siguieron tres más al hilo como “Somewhere I Belong”, la potente “Lying from You” y una “Hit the Floor”, que recordaba un poquito a su anterior himno “Papercut”, haciendo las delicias de los seguidores más “old school” de la banda californiana.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Babymetal siguen gloriosas con su nuevo single “Light and Darkness”

Si hablamos de los sencillos promocionales, la banda eligió “Faint” como segundo single y si bien, con el tiempo me acostumbre a su sonido, no creo que represente la mejor versión del disco, todo lo contrario ocurrió cuando la espectacular y melódica “Breaking the Habit” salió publicada en junio de 2004 y su pegadiza base electrónica sumada a un estribillo que parece estar escrito en oro y pone los pelos como escarpias al oyente desde la primera escucha, hizo que fuera la guinda a un disco que si bien no superó la maestría del debut, sí que los consagró como una de las bandas más importantes de su generación y llevó al sonido alternativo a lo más alto de la industria y a ocupar posiciones privilegiadas en festivales, estadios repletos de fanáticos y ganarse el respeto no sólo de pesos pesados como Korn, Deftones, Limp Bizkit, Slipknot, Blink-182 si no que leyendas del rock y el metal como Metallica, Iron Maiden, The Cure o incluso Jay-Z mostraron su respeto y admiración por la banda californiana.

A estas alturas, el disco era un éxito rotundo y en el verano de 2003, la banda fue invitada por Metallica para el “Summer Sanitarium Tour 03′” donde además estuvieron compañeros tan importantes como Limp Bizkit, Mudvayne y Deftones, en un tour de ensueño para cualquiera y donde grabaron su primer cd/dvd Live in Texas, el cual salió publicado a mediados de 2004.

En Europa, la banda llegó con su propio tour “Projekt Revolution Tour”, junto a Blindside, XZibit y Mudvayne y particularmente como recuerdo nos quedamos con aquel gran show en el Palacio de Vistalegre en Madrid en septiembre de 2003, con Chester ya recuperado de sus problemas de espalda y donde la banda, llenó hasta la bandera la arena acompañada por el rapero Redman, en un show que a la distancia recordamos con mucho cariño.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Infected Rain volverán a España en septiembre

“Meteora”, fue el disco que confirmó a LP como esa gran banda que supo combinar el rock, el rap, el pop y el metal con pinceladas electrónicas, casi como pocos en su momento y tras el cual vinieron otros discos, que no vamos a analizar hoy pero que siguieron agrandando el estatus de Linkin Park hasta el día de hoy.

No es fácil grabar un segundo disco tras la explosión que supuso tu debut, pero tal y como paso con Life is Peachy de Korn, Significant Other de Limp Bizkit o Iowa de Slipknot, Linkin Park supieron estar a la altura de las circunstancias y con Meteora, editar uno de los mejores discos de rock alternativo del siglo XXI que hoy quisimos recordar como se merece.

Larga Vida a Linkin Park, gracias por tantos momentos vividos con este disco y Larga vida a Chester Bennington, siempre presente en nuestra memoria.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Etiquetas: , , , , , ,

Linkin Park: A 20 años de “Meteora”, la obra que confirmó su legado
thumb image

Tras haber convulsionado la escena alternativa con su mastodóntico debut en el año 2000, Linkin Park se veían en un momento crucial a la hora de editar su segundo disco y es como hacer para igualar la maestría de aquella obra, que cambió la vida de muchísima gente y la escena alternativa de aquellos años.

Pues bien, el 25 de marzo todos corrimos a las tiendas de nuestras ciudades para conseguir una copia de Meteora, el segundo disco de los californianos, la obra que acabó por consagrarlos como una de las bandas de rock alternativo más importantes de todos los tiempos, ni más ni menos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Linkin Park publica otra canción inédita

Si bien el 7 de marzo, tuvimos el primer adelanto del disco con el hit “Somewhere I Belong” que nos dejó muy buenas sensaciones, yo mismo recuerdo haber ido a una tienda de mi ciudad y adquirir una copia física del single y ponerlo una y otra vez hasta saber de memoria palabra por palabra la canción, había muchísima expectación por ver cómo iba a sonar el resto del disco.

El disco se abría con “Foreword”, un anecdótico electrónico al cual le seguía la fantástica “Don’t Stay” y ya pudimos ver que LP iban a mantener la esencia del disco anterior, quizás dotando las canciones de un corte más alternativo, pero con un Chester Bennington (RIP) en pleno estado de forma en las partes melódicas y los screams y un Mike Shinoda espectacular en los versos rapeados y las partes cantadas, además de aportar lo suyo como segundo guitarra.

Tras esta primera bomba le siguieron tres más al hilo como “Somewhere I Belong”, la potente “Lying from You” y una “Hit the Floor”, que recordaba un poquito a su anterior himno “Papercut”, haciendo las delicias de los seguidores más “old school” de la banda californiana.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Babymetal siguen gloriosas con su nuevo single “Light and Darkness”

Si hablamos de los sencillos promocionales, la banda eligió “Faint” como segundo single y si bien, con el tiempo me acostumbre a su sonido, no creo que represente la mejor versión del disco, todo lo contrario ocurrió cuando la espectacular y melódica “Breaking the Habit” salió publicada en junio de 2004 y su pegadiza base electrónica sumada a un estribillo que parece estar escrito en oro y pone los pelos como escarpias al oyente desde la primera escucha, hizo que fuera la guinda a un disco que si bien no superó la maestría del debut, sí que los consagró como una de las bandas más importantes de su generación y llevó al sonido alternativo a lo más alto de la industria y a ocupar posiciones privilegiadas en festivales, estadios repletos de fanáticos y ganarse el respeto no sólo de pesos pesados como Korn, Deftones, Limp Bizkit, Slipknot, Blink-182 si no que leyendas del rock y el metal como Metallica, Iron Maiden, The Cure o incluso Jay-Z mostraron su respeto y admiración por la banda californiana.

A estas alturas, el disco era un éxito rotundo y en el verano de 2003, la banda fue invitada por Metallica para el “Summer Sanitarium Tour 03′” donde además estuvieron compañeros tan importantes como Limp Bizkit, Mudvayne y Deftones, en un tour de ensueño para cualquiera y donde grabaron su primer cd/dvd Live in Texas, el cual salió publicado a mediados de 2004.

En Europa, la banda llegó con su propio tour “Projekt Revolution Tour”, junto a Blindside, XZibit y Mudvayne y particularmente como recuerdo nos quedamos con aquel gran show en el Palacio de Vistalegre en Madrid en septiembre de 2003, con Chester ya recuperado de sus problemas de espalda y donde la banda, llenó hasta la bandera la arena acompañada por el rapero Redman, en un show que a la distancia recordamos con mucho cariño.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Infected Rain volverán a España en septiembre

“Meteora”, fue el disco que confirmó a LP como esa gran banda que supo combinar el rock, el rap, el pop y el metal con pinceladas electrónicas, casi como pocos en su momento y tras el cual vinieron otros discos, que no vamos a analizar hoy pero que siguieron agrandando el estatus de Linkin Park hasta el día de hoy.

No es fácil grabar un segundo disco tras la explosión que supuso tu debut, pero tal y como paso con Life is Peachy de Korn, Significant Other de Limp Bizkit o Iowa de Slipknot, Linkin Park supieron estar a la altura de las circunstancias y con Meteora, editar uno de los mejores discos de rock alternativo del siglo XXI que hoy quisimos recordar como se merece.

Larga Vida a Linkin Park, gracias por tantos momentos vividos con este disco y Larga vida a Chester Bennington, siempre presente en nuestra memoria.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Etiquetas: , , , , , ,


Infected Rain en Madrid: “Entre riffs y contratiempos”
thumb image

El pasado jueves 23 estuvimos en la Sala Nazca desde bien pronto para esperar la cola pertinente. La lluvia no fue un impedimento y una hora antes de la apertura […]

No Fun at All en Barcelona: “Con mucha diversión”
thumb image

Crónica: Andrea Fernández Empezamos el 2025 recargando energías al máximo ¿y qué mejor forma que recibiendo en casa a los suecos de No Fun At All?, para que nos saciaran […]


thumb image
Harvst
Mahlstrom (2025)
thumb image
Vukovi
My God Has Got a Gun (2025)
thumb image
BloodCrown
BloodCrown (2024)
thumb image
Ethel Cain
Perverts (2025)

 

 



Infected Rain en Madrid: “Entre riffs y contratiempos”
thumb image

El pasado jueves 23 estuvimos en la Sala Nazca desde bien pronto para esperar la cola pertinente. La lluvia no fue un impedimento y una hora antes de la apertura […]

No Fun at All en Barcelona: “Con mucha diversión”
thumb image

Crónica: Andrea Fernández Empezamos el 2025 recargando energías al máximo ¿y qué mejor forma que recibiendo en casa a los suecos de No Fun At All?, para que nos saciaran […]


thumb image
Harvst
Mahlstrom (2025)
thumb image
Vukovi
My God Has Got a Gun (2025)
thumb image
BloodCrown
BloodCrown (2024)
thumb image
Ethel Cain
Perverts (2025)