Redes Sociales:

Redes Sociales:

NOTICIAS / AGENDA / CRONICAS / ENTREVISTAS / RESEÑAS / ESPECIALES / CONTACTO

Lo Que Dejó Julio: Multiples Ironias Temporales
thumb image

Haciendo un repaso de mitad de año de todos los discos que escuché y analicé mi recuento es de 109 al momento de cerrar esta nota. Me di cuenta que hay discos que me decepcionaron tanto que ya los había eliminado de mi cerebro.

¿Quien de ustedes se acuerda que Ozzy Osbourne sacó un disco en febrero?

¿el nuevo álbum de Kvelertak estrenando cantante? ¿Nightwish?

La memoria es selectiva.

En Julio salió un nuevo álbum de Static-X. Cabe recordar que su líder, Wayne Static, murió en el año 2014. Pasaron unos años y la formación clásica de la banda se juntó con un nuevo cantante (y enmascarado, aunque ya se descubrió su identidad) para finalizar lo que fueron las últimas grabaciones vocales de Wayne, aunque hay un par de canciones originales por parte de la nueva formación.

Al contrario de lo que esperaba de un lanzamiento tan extraño, y más siendo de una banda que el público general siempre supo menospreciar, el álbum tuvo tan buen recibimiento que ya es considerado uno de los mejores lanzamientos de Static-X, incluso podría pelear el primer lugar sin quedar en ridículo.

¿Se imaginan morir y que tus amigos saquen en tu memoria algo que hacías con ellos, pero mucho mejor? Bueno, eso le pasó a Wayne, que en paz descanse.

Siempre fue una banda que me gustó mucho, aún dentro de sus limitaciones supieron hacer algo diferente. Considerando que esta álbum póstumo se llama “Project Regeneration Vol 1” ojalá tengamos novedades pronto sí habrá un “Vol 2” y podamos seguir disfrutando de la que siempre fue una gran banda de nu metal/industrial.

Prefiero esto a que salgan de gira con un holograma.

Por otro lado: a inicios de año iba a salir el nuevo álbum de Haken títulado “Virus”. Quien iba a pensar que pocas semanas antes de su lanzamiento estallaría una pandemia mundial.

Luego de un par de postergaciones al fin llegó a nuestros oídos y lo primero que noté fue la fuerza que posee el álbum. Un disco con mucha influencia del Metal Progresivo más agresivo (hay momentos que podrían ser de Leprous), soltando por un rato la mano a la fórmula vintage en que venían navegando y abrazando sonidos más diversos y modernos.

El otro riesgo es la mezcla de elementos. Escuchá “Messiah Complex IV: The Sect”, dura 2 minutos (literal) y es el único lugar donde poder escuchar en menos de 10 segundos al Haken de siempre seguido de un teclado 8-bit y para finalizar un blast-beat furioso salido de un demo de Dark Funeral. Haken es de las pocas bandas progresivas que pueden hacer eso y que tenga sentido en una obra.

Y ahora que vuelvo a leer lo escrito y no puedo dejar de notar múltiples ironías temporales.

Discos que pienso escuchar hasta el hartazgo en Agosto:

Juegan de suplente:

Pain of Salvation está subiendo los adelantos de “Panther” en Spotify.

¿Subirán de una vez sus trabajos anteriores? Hasta Tool ya se subió al tren…

Más escuchado en Julio: Static-X, Hail Spirit Noir, Katatonia, Kate Owen, Loathe, Enter Shikari, Esoterica y Clave de Barrio.

Etiquetas: , , ,

Lo Que Dejó Julio: Multiples Ironias Temporales
thumb image

Haciendo un repaso de mitad de año de todos los discos que escuché y analicé mi recuento es de 109 al momento de cerrar esta nota. Me di cuenta que hay discos que me decepcionaron tanto que ya los había eliminado de mi cerebro.

¿Quien de ustedes se acuerda que Ozzy Osbourne sacó un disco en febrero?

¿el nuevo álbum de Kvelertak estrenando cantante? ¿Nightwish?

La memoria es selectiva.

En Julio salió un nuevo álbum de Static-X. Cabe recordar que su líder, Wayne Static, murió en el año 2014. Pasaron unos años y la formación clásica de la banda se juntó con un nuevo cantante (y enmascarado, aunque ya se descubrió su identidad) para finalizar lo que fueron las últimas grabaciones vocales de Wayne, aunque hay un par de canciones originales por parte de la nueva formación.

Al contrario de lo que esperaba de un lanzamiento tan extraño, y más siendo de una banda que el público general siempre supo menospreciar, el álbum tuvo tan buen recibimiento que ya es considerado uno de los mejores lanzamientos de Static-X, incluso podría pelear el primer lugar sin quedar en ridículo.

¿Se imaginan morir y que tus amigos saquen en tu memoria algo que hacías con ellos, pero mucho mejor? Bueno, eso le pasó a Wayne, que en paz descanse.

Siempre fue una banda que me gustó mucho, aún dentro de sus limitaciones supieron hacer algo diferente. Considerando que esta álbum póstumo se llama “Project Regeneration Vol 1” ojalá tengamos novedades pronto sí habrá un “Vol 2” y podamos seguir disfrutando de la que siempre fue una gran banda de nu metal/industrial.

Prefiero esto a que salgan de gira con un holograma.

Por otro lado: a inicios de año iba a salir el nuevo álbum de Haken títulado “Virus”. Quien iba a pensar que pocas semanas antes de su lanzamiento estallaría una pandemia mundial.

Luego de un par de postergaciones al fin llegó a nuestros oídos y lo primero que noté fue la fuerza que posee el álbum. Un disco con mucha influencia del Metal Progresivo más agresivo (hay momentos que podrían ser de Leprous), soltando por un rato la mano a la fórmula vintage en que venían navegando y abrazando sonidos más diversos y modernos.

El otro riesgo es la mezcla de elementos. Escuchá “Messiah Complex IV: The Sect”, dura 2 minutos (literal) y es el único lugar donde poder escuchar en menos de 10 segundos al Haken de siempre seguido de un teclado 8-bit y para finalizar un blast-beat furioso salido de un demo de Dark Funeral. Haken es de las pocas bandas progresivas que pueden hacer eso y que tenga sentido en una obra.

Y ahora que vuelvo a leer lo escrito y no puedo dejar de notar múltiples ironías temporales.

Discos que pienso escuchar hasta el hartazgo en Agosto:

Juegan de suplente:

Pain of Salvation está subiendo los adelantos de “Panther” en Spotify.

¿Subirán de una vez sus trabajos anteriores? Hasta Tool ya se subió al tren…

Más escuchado en Julio: Static-X, Hail Spirit Noir, Katatonia, Kate Owen, Loathe, Enter Shikari, Esoterica y Clave de Barrio.

Etiquetas: , , ,


M-Clan en Madrid: “Treinta años de buenas canciones no caducan”
thumb image

Que M-Clan llene las Noches del Botánico en el año de su gira del 30 aniversario, aunque Tarque reconoció desde el escenario que llevan 32 girando, no es un accidente, es la consecuencia lógica de tres décadas construyendo canciones que la gente no olvida, banda sonora del personal. Las entradas volaron en 24 horas. Sold […]

Z! Live 2026 – Día 3: “Epica conquista Zamora”
thumb image

El asalto final al recinto ferial de IFEZA arrancó con el termómetro en plena escalada y las fuerzas justas en la reserva de los miles de congregados. Tras jornadas de intensidad destructiva, el instinto de supervivencia festivalera obligaba a estirar el aguante hora a hora, dispuestos a vaciarse por completo antes de que el silencio […]


thumb image
Raat
Abstraction (2026)
thumb image
Blood Incantation
All Gates Open (2026)
thumb image
Tarja Turunen
Frisson Noir (2026)
thumb image
Bloodhunter
Sons of the Abandoned (2026)

 



M-Clan en Madrid: “Treinta años de buenas canciones no caducan”
thumb image

Que M-Clan llene las Noches del Botánico en el año de su gira del 30 aniversario, aunque Tarque reconoció desde el escenario que llevan 32 girando, no es un accidente, es la consecuencia lógica de tres décadas construyendo canciones que la gente no olvida, banda sonora del personal. Las entradas volaron en 24 horas. Sold […]

Z! Live 2026 – Día 3: “Epica conquista Zamora”
thumb image

El asalto final al recinto ferial de IFEZA arrancó con el termómetro en plena escalada y las fuerzas justas en la reserva de los miles de congregados. Tras jornadas de intensidad destructiva, el instinto de supervivencia festivalera obligaba a estirar el aguante hora a hora, dispuestos a vaciarse por completo antes de que el silencio […]


thumb image
Raat
Abstraction (2026)
thumb image
Blood Incantation
All Gates Open (2026)
thumb image
Tarja Turunen
Frisson Noir (2026)
thumb image
Bloodhunter
Sons of the Abandoned (2026)