Redes Sociales:

Redes Sociales:

NOTICIAS / AGENDA / CRONICAS / ENTREVISTAS / RESEÑAS / ESPECIALES / CONTACTO
40 años de “Powerslave” de Iron Maiden: “Tan grande como un faraón”

40 años de “Powerslave” de Iron Maiden: “Tan grande como un faraón”

El quinto álbum de estudio de Iron Maiden Powerslave, llegó un día cómo hoy pero de 1984. Un año antes, la doncella había grabado un disco con mucha calidad titulado […]

6 bandas imperdibles para el segundo día del Candelabrum Metal Fest

6 bandas imperdibles para el segundo día del Candelabrum Metal Fest

El domingo 8 de septiembre se llevará a cabo el segundo día de la tercera edición del Candelabrum Metal Fest, el festival de metal más grande de la región Bajío […]

Mira y escucha lo que fue el Track To Hell Stream #11

Mira y escucha lo que fue el Track To Hell Stream #11

Continuando con los streamings en Twitch, Pablo Gándara nos estuvo hablando sobre las últimas noticias en el mundo del metal, nuevos cambios en los streams, cartel de Lollapalooza 2025 y […]

6 bandas imperdibles para el primer día del Candelabrum Metal Fest

6 bandas imperdibles para el primer día del Candelabrum Metal Fest

La cuenta regresiva avanza día con día y el festival número uno de metal en el Bajío mexicano se alista para recibir a miles de fanáticos en uno de los […]

Video: 10 portadas feas del metal argentino

Video: 10 portadas feas del metal argentino

En nuestro nuevo video en el canal de Track To Hell, Martín Cirillo y Pablo Gándara se reúnen para hacer un repaso de algunas de las portadas más feas del […]

Especial: 5 canciones para conocer a Vermilia

Especial: 5 canciones para conocer a Vermilia

Con motivo de su debut en España en unas pocas semanas, hoy os vengo a recomendar cinco canciones de Vermilia, una artista más que interesante y diferente, que con su […]

Mira y escucha lo que fue el Track To Hell Stream #10

Mira y escucha lo que fue el Track To Hell Stream #10

Continuando con los streamings en Twitch, Pablo Gándara nos estuvo hablando sobre las últimas noticias en el mundo del metal, un par de discos que estuvo escuchando, divagaciones con el […]

Agenda Septiembre 2024

Agenda Septiembre 2024

Septiembre tiene una catarata de conciertos en España, aquí le dejamos una enorme lista que apenas rasca la superficie. Inerth + Avern Fechas: 1 de Septiembre en Santiago, 3 de […]

40 años del debut de W.A.S.P.: “La máquina de amor”

40 años del debut de W.A.S.P.: “La máquina de amor”

Con la separación de la banda Circus Circus donde militaba Randy Piper y por supuesto Blackie Lawless, llegaría una nueva propuesta llamada simplemente WASP, un nombre muy simple pero con […]

Mira y escucha lo que fue el Track To Hell Stream #9

Mira y escucha lo que fue el Track To Hell Stream #9

Continuando con los streamings en Twitch, Pablo Gándara nos estuvo hablando sobre las últimas noticias en el mundo del metal, un par de discos que estuvo escuchando, y el gran […]


Lo que dejó Marzo: Entretener a las Serpientes
thumb image

El día 5 de Marzo terminé un taller de escritura dictado por la directora de cine Lucia Osorio, enfocado en la adaptación de novelas al guión, y de ahí a la pantalla.
Durante todo el taller no paraba de recordar canciones, y a veces álbumes enteros, inspirados en novelas clásicas. Otro tipo de adaptación de alguna manera.

Estamos viviendo un suceso histórico, una pandemia azota el mundo. Tal vez parezca una introducción al párrafo demasiado obvia y fácil, pero pienso en la gente del futuro, para que entienda el contexto en que ocurrió el contenido de esta nota. 

Marzo es nuestro taller de adaptación, y lo dirige Orson Welles.

Un domingo del 30 de octubre de 1938 el futuro director de cine Orson Welles aún era joven y trabajaba como narrador y actor de radio de la serie dramática “The Mercury Theatre on the Air”. Esa noche llevó adelante una adaptación de la novela “La guerra de los mundos” de Herbert George Wells de 1898.

El episodio es famoso por demostrar el poder de los medios de comunicación, ya que causó el pánico en su audiencia, o por el fenómeno posterior de la creación del mito que millones de estadounidenses se asustaron con la invasión de extraterrestres. Se habla de terror en la gente a tal punto que muchos se dejaron llevar por la paranoia colectiva, cometiendo actos como el suicidio o el asesinato de un ser querido para no ser secuestrados por los visitantes del espacio exterior.

Con esto solo quiero decirle a los lectores que conserven la calma, ayuden a quien puedan, y sobre todo ayudarse a ustedes mismos quedándose en su casa, y no confiar a la ligera en todo lo que dicen los medios de comunicación. Esperen información oficial. No se dejen llevar por la paranoia, hay que actuar en frio. Y disfruten que marzo, un mes que parecía mediocre en cuanto a lanzamientos y entregó varias sorpresas.

Body Count mantiene la calidad, si te gustaron sus dos discos anteriores te va a encantar “Carnivore”. Por otra parte In This Moment terminó de matar mi interés en la banda, todo lo posterior a “Blood” (2012) suena a chicle masticado, mientras que My Diying Bride, los amos del doom más sentimental, sigue sacándole brillo a la melancolía. 

Mi amado Ryan Martinie (bajista de Mudvayne) sacó con su banda de Jazz-Funk Soften the Glare su segundo disco. Sí les gustan las canciones con el bajo pegandote al pecho andá urgente a escucharlo.

 

Code Orange es mi recomendación del mes. No voy a explayarme sobre otras bandas, no esta vez, y hay una razón: siento que de alguna manera el mundo que vio nacer todas esas canciones ya no existe.  El contexto social y político está cambiando en todo el mundo. Podría estar hablando durante horas sobre cual es mi visión, pero quiero que te quedes pensando y saques tus propias conclusiones.

Para quienes no los conocen Code Orange es como sí Korn y High on Fire tuvieran un hijo maldito, música alternativa llevada al costado más sludge posible. 

Ya tienen varios discos y todos valen la pena a pesar que pueden llegar a ser algo cansador de escuchar después de un rato.

Orson Welles fue la forma humana de lo que transmite Code Orange, el caos y la risa, y ambos son imprescindibles para entender el mundo que heredamos e, irónicamente, poder entender la magnitud de la incomprensión que hay en todo lo que nos rodea a causa de la desinformación y el desinterés.

Orson Welles provocó caos en el Edén y su intención solo era entretener a las serpientes. 

¿Qué cambió después de todos estos años? 

Solo la forma en que consumimos la información y el entretenimiento, y a veces la línea es tan difusa que muchos las confunden entre sí.

Discos que pienso escuchar hasta el hartazgo en Abril:
03.04  Pure Reason Revolution – Eupnea
10.04  Nightwish – Human. :II: Nature.
17.04  Khemmis – Doomed Heavy Metal [EP]
24.04  Katatonia – City Burials
24.04  Trivium – What The Dead Men Say

Juegan de suplente:
03.04  Testament – Titans Of Creation
03.04  August Burns Red – Guardians
10.04  Joe Satriani – Shapeshifting
17.04  Danzig – Danzig Sings Elvis
17.04  The Black Dahlia Murder – Verminous
17.04  Oranssi Pazuzu – Mestarin Kynsi
17.04  Hexvessel – Kindred

Sale disco nuevo de Katatonia y de Trivium el mismo día… ¿que más se puede pedir?

Más escuchado en Marzo: Code Orange, Igorrr, Frater, Michael Schenker Fest, Deathwhite, y la ignota cantante pop SOLEIMA.

DATO EXTRA DE CUARENTENA:
En la última clase del taller que mencioné al principio vimos fragmentos de la película As I Lay Dying (James Franco, 2013), adaptación del libro de mismo nombre.
Esta obra también inspiró a la banda de metal As I Lay Dying.

La película, así como el libro, es muy experimental, fue un fracaso comercial y está camino a convertirse en una obra de culto entre los amantes de la literatura y el séptimo arte.

Etiquetas: , , , , , ,

Lo que dejó Marzo: Entretener a las Serpientes
thumb image

El día 5 de Marzo terminé un taller de escritura dictado por la directora de cine Lucia Osorio, enfocado en la adaptación de novelas al guión, y de ahí a la pantalla.
Durante todo el taller no paraba de recordar canciones, y a veces álbumes enteros, inspirados en novelas clásicas. Otro tipo de adaptación de alguna manera.

Estamos viviendo un suceso histórico, una pandemia azota el mundo. Tal vez parezca una introducción al párrafo demasiado obvia y fácil, pero pienso en la gente del futuro, para que entienda el contexto en que ocurrió el contenido de esta nota. 

Marzo es nuestro taller de adaptación, y lo dirige Orson Welles.

Un domingo del 30 de octubre de 1938 el futuro director de cine Orson Welles aún era joven y trabajaba como narrador y actor de radio de la serie dramática “The Mercury Theatre on the Air”. Esa noche llevó adelante una adaptación de la novela “La guerra de los mundos” de Herbert George Wells de 1898.

El episodio es famoso por demostrar el poder de los medios de comunicación, ya que causó el pánico en su audiencia, o por el fenómeno posterior de la creación del mito que millones de estadounidenses se asustaron con la invasión de extraterrestres. Se habla de terror en la gente a tal punto que muchos se dejaron llevar por la paranoia colectiva, cometiendo actos como el suicidio o el asesinato de un ser querido para no ser secuestrados por los visitantes del espacio exterior.

Con esto solo quiero decirle a los lectores que conserven la calma, ayuden a quien puedan, y sobre todo ayudarse a ustedes mismos quedándose en su casa, y no confiar a la ligera en todo lo que dicen los medios de comunicación. Esperen información oficial. No se dejen llevar por la paranoia, hay que actuar en frio. Y disfruten que marzo, un mes que parecía mediocre en cuanto a lanzamientos y entregó varias sorpresas.

Body Count mantiene la calidad, si te gustaron sus dos discos anteriores te va a encantar “Carnivore”. Por otra parte In This Moment terminó de matar mi interés en la banda, todo lo posterior a “Blood” (2012) suena a chicle masticado, mientras que My Diying Bride, los amos del doom más sentimental, sigue sacándole brillo a la melancolía. 

Mi amado Ryan Martinie (bajista de Mudvayne) sacó con su banda de Jazz-Funk Soften the Glare su segundo disco. Sí les gustan las canciones con el bajo pegandote al pecho andá urgente a escucharlo.

 

Code Orange es mi recomendación del mes. No voy a explayarme sobre otras bandas, no esta vez, y hay una razón: siento que de alguna manera el mundo que vio nacer todas esas canciones ya no existe.  El contexto social y político está cambiando en todo el mundo. Podría estar hablando durante horas sobre cual es mi visión, pero quiero que te quedes pensando y saques tus propias conclusiones.

Para quienes no los conocen Code Orange es como sí Korn y High on Fire tuvieran un hijo maldito, música alternativa llevada al costado más sludge posible. 

Ya tienen varios discos y todos valen la pena a pesar que pueden llegar a ser algo cansador de escuchar después de un rato.

Orson Welles fue la forma humana de lo que transmite Code Orange, el caos y la risa, y ambos son imprescindibles para entender el mundo que heredamos e, irónicamente, poder entender la magnitud de la incomprensión que hay en todo lo que nos rodea a causa de la desinformación y el desinterés.

Orson Welles provocó caos en el Edén y su intención solo era entretener a las serpientes. 

¿Qué cambió después de todos estos años? 

Solo la forma en que consumimos la información y el entretenimiento, y a veces la línea es tan difusa que muchos las confunden entre sí.

Discos que pienso escuchar hasta el hartazgo en Abril:
03.04  Pure Reason Revolution – Eupnea
10.04  Nightwish – Human. :II: Nature.
17.04  Khemmis – Doomed Heavy Metal [EP]
24.04  Katatonia – City Burials
24.04  Trivium – What The Dead Men Say

Juegan de suplente:
03.04  Testament – Titans Of Creation
03.04  August Burns Red – Guardians
10.04  Joe Satriani – Shapeshifting
17.04  Danzig – Danzig Sings Elvis
17.04  The Black Dahlia Murder – Verminous
17.04  Oranssi Pazuzu – Mestarin Kynsi
17.04  Hexvessel – Kindred

Sale disco nuevo de Katatonia y de Trivium el mismo día… ¿que más se puede pedir?

Más escuchado en Marzo: Code Orange, Igorrr, Frater, Michael Schenker Fest, Deathwhite, y la ignota cantante pop SOLEIMA.

DATO EXTRA DE CUARENTENA:
En la última clase del taller que mencioné al principio vimos fragmentos de la película As I Lay Dying (James Franco, 2013), adaptación del libro de mismo nombre.
Esta obra también inspiró a la banda de metal As I Lay Dying.

La película, así como el libro, es muy experimental, fue un fracaso comercial y está camino a convertirse en una obra de culto entre los amantes de la literatura y el séptimo arte.

Etiquetas: , , , , , ,


Metalkas Fest 2024, Día 2: “Extremismo sonoro”
thumb image

Crónica y fotos: Monro.vs El sábado 31 la jornada de conciertos comenzó con el trío thrashero Napalm Healer, que nos presentó un sonido devastador y con una gran complicidad entre […]

Domination en Buenos Aires: “Profeta en su tierra”
thumb image

Fotos: Facundo Rodriguez En un nuevo encuentro metalero, el pasado sábado 31 de agosto, con una jornada de intensa lluvia debido a la localmente llamada “Tormenta de Santa Rosa” y […]


thumb image
Vulvodynia
Entabeni (2024)
thumb image
Flotsam and Jetsam
I Am The Weapon (2024)
thumb image
Dark Tranquillity
Endtime Signals (2024)
thumb image
Blues Pills
Birthday (2024)

 

 



Metalkas Fest 2024, Día 2: “Extremismo sonoro”
thumb image

Crónica y fotos: Monro.vs El sábado 31 la jornada de conciertos comenzó con el trío thrashero Napalm Healer, que nos presentó un sonido devastador y con una gran complicidad entre […]

Domination en Buenos Aires: “Profeta en su tierra”
thumb image

Fotos: Facundo Rodriguez En un nuevo encuentro metalero, el pasado sábado 31 de agosto, con una jornada de intensa lluvia debido a la localmente llamada “Tormenta de Santa Rosa” y […]


thumb image
Vulvodynia
Entabeni (2024)
thumb image
Flotsam and Jetsam
I Am The Weapon (2024)
thumb image
Dark Tranquillity
Endtime Signals (2024)
thumb image
Blues Pills
Birthday (2024)